Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0 ¿y Fuidías de portero?

0-0 ¿y Fuidías de portero?

Escrito por: Athos Dumas17 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las dos semanas de parón por selecciones se han hecho más eternas y soporíferas que aquel “Largo domingo de noviazgo” de Audrey Tautou buscando desesperadamente a su prometido en la película sobre la Primera Guerra Mundial dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Tan solo nos ha entretenido algo, a buena parte de los madridistas, la polémica sobre el gol de Mbappé en la final de la Nations League, más que nada por ese interminable desgarre de vestiduras de los periodistas patrios, cosa que no hubieran hecho, por ejemplo, si los actores del manido lance entre Eric García y Mbappé hubiesen sido en la portería contraria entre Upamecano y Mikel Oyarzábal, por ejemplo.

Ayer hubo ocasión de salir por unas horas del desierto sin fútbol y unos cientos de madridistas acudimos al Alfredo Di Stéfano en noche plácida de otoño y con muchos menores en los graderíos para ver in situ a nuestro filial fajarse contra el equipo B del FC Barcelona.

Miguel Gila

En general, el encuentro fue de muchos quilates, en particular por parte del Castilla, que, tras zafarse del fútbol-insomnio de los de Sergi Barjuan, un dominio estéril que pretende hipnotizar por aburrimiento al rival, hizo gala de un fútbol directo que tanto gusta al madridismo, con esas pinceladas de casta made in Raúl González Blanco. Brillaron con luz propia Peter Federico y Arribas, que volvieron locos a los azulgranas, en particular a su lateral izquierdo Solà, que acabó pidiendo cita con el psicólogo en el descanso y ya no volvió a salir para evitar las acometidas de Peter.

Pocas pero claras ocasiones de gol, en los pies de los antes mencionados y de Oscar Aranda, que debieron reflejarse en el marcador de no ser por la inhibición (no se hablará de su arbitraje tanto como del ya célebre Anthony Taylor) del castellanoleonés Román Román, de la misma escuela arbitral de los colegiados con apellido repetido, recordando a sus colegas Hernández al cuadrado y González doble.

El encuentro fue de muchos quilates, en particular por parte del Castilla, que, tras zafarse del fútbol-insomnio de los de Sergi Barjuan, hizo gala de un fútbol directo que tanto gusta al madridismo, con esas pinceladas de casta made in Raúl González Blanco

La segunda parte fue algo más Igualada, el cloroformo blaugrana fue más eficaz, mientras Peter y Andri Gudjohnsen perdían fuerzas en la presión, y sus sustitutos Marvin y Latasa apenas lograron inquietar al guardameta Peña.

La buena —buenísima—- noticia fue la excepcional actuación de toda la línea defensiva, con Gila convertido en capitán general, y eso que ejerció labores de lateral derecho, y con dos centrales impecables, con buen pie e inexpugnables por alto, y ambos muy jóvenes: Rafa Marín y Marvel, que dio varios pases dignos de un gran mediocentro. La fenomenal actuación de Antonio Blanco, abarcando él solo medio estadio Di Stéfano, no hace sino corroborar que puede —y debe— ser alternativa eficaz y relevo adecuado para dar descansos merecidos a Carlos Casemiro.

Fuidías

Por si alguien no lo sabía todavía, hay cantera, y de la buena. Al único que no pudimos ver en acción, aunque no paró de alentar a los suyos a base de indicaciones verbales que se oían hasta en el IFEMA, fue al cancerbero Fuidías, que no tuvo que intervenir ni una sola vez ya que los delanteros culés no lanzaron, cómo últimamente pasa con sus mayores, entre los tres palos.

Recordemos una vez más que los pupilos de Raúl son los más jóvenes de la categoría, y que, anoche, todos los que jugaron eran nacidos con posterioridad al año 2000, algunos ya veteranos con 21 años, mientras que, por ejemplo, los centrales barcelonistas eran ambos nacidos en 1997.

 

Fotografías realmadrid.com

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: 0-0 ¿y Fuidías de portero?

  1. Hay cantera y ahora solo hace falta que Ancelotti de el paso. Supongo que será solo cuestión de tiempo que veamos asentarse en el primer equipo a Marvel y a Rafa Marín

  2. Sería todo un puntazo que este chico que mencionan cada vez más, Marvel, llegase a ser capitán del equipo.

    Espero que Raúl tenga tiempo de enderezar los resultados del Castilla. Me da la sensación, que le les está faltando algo de suerte.

  3. ¿De los dos penalties de libro ni hablamos, verdad? ¿De que uno de ellos ni siquiera aparezca en el resumen del canal youtube de la RFEF, que "no admite comentarios", tampoco hablamos, verdad? Pues nada, la próxima vez leeremos la crónica en el Sport, Sr. Dumas, que nos ofrece más garantía de ecuanimidad que La Galerna.

  4. Buenas noches, partido visto muchas veces, la última contra el Atlético Baleares al que se le dio un soberano repaso para finalmente nada más que empatar, hoy se debió acabar con un 3-0, dada las múltiples y clarísimas oportunidades que se desperdiciaron por dos motivos principales, 1) no tener un delantero centro que las enchufe mal endémico de la cantera blanca, ni se sabe desde cuando 2) y esto es más grave el individualismo y egoismo de los jugadores castillistas, que son incapaces de doblar un pase a un compañero mejor situado para disparar o continuar la jugada, trabajo este mal ejecutado por el entrenador D. Raúl González, queda el consuelo( pequeño, cuando estás casi en descenso) de que nuestros canteranos son individualmente mejores jugadores que los catalanes, aunque estos tienen conceptos colectivos que los nuestros no, por algo será
    Saludos blancos y anti taliban

  5. No me gustó el partido. Esperaba más de los blancos. Los visitantes presentaron un partido de mucho toque y tuve la sensación que se jugó a lo que ellos querían. A los ya conocidos Arribas, Blanco , Marvin y Miguel Gutiérrez habría que añadir algunos mal. No solo por lo bien que jugaron el sábado , Marvel y Peter Federico. Mucha atención .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram