Progresando satisfactoriamente

16

Entre 25 minutos y media hora, el Real jugó a lo que fue aprendiendo estas últimas semanas, y bastó para salir indemne del coliseo blaugrana. Un asunto más complejo es por qué los otros dos tercios del tiempo correspondieron a fallos y aciertos del Barça, donde el desacierto de Vinicius en tres o cuatro ocasiones no debería desligarse de los cinco goles encajados allí mismo, no hace tanto. De hecho, me pareció que tanto a él como a Llorente les pesó la responsabilidad y el honor de comparecer en un marco excepcional, mientras justo lo contrario agigantaba al mejor Lucas Vázquez, sobre un fondo de capacidades ejercidas al ralentí.

Se cumplía, por ejemplo, el principio de no rifar una pelota, porque nada desmoraliza tanto al rival como presionar en vano; pero de vez en cuando fallaba Carvajal un pase sencillo, o Ramos algunos desplazamientos difíciles, o Navas sacaba, y la película se salía de lo acostumbrado, no tanto por un gran juego culé como porque los ases no estaban a la altura, o quizá mejor andaban por el último campamento, donde el oxígeno escasea y la representación del deber agarrota como el hielo, hasta terminar dejando las espadas en alto para la segunda parte del duelo. Ninguno de los contendientes se retiró humillado, y parece ingrato negar que depararon un lance vistoso casi siempre, donde me sorprendió la calidad de Semedo y la de Malcom en el otro bando.

El resultado es bueno para el Real, sobre todo porque le basta tener menos errores no forzados, mientras su rival debe adaptarse a un equipo inédito, donde empiezan a sobrar sus joyas más ostensibles –Marcelo y Bale-  sin que constituya motivo de alarma, pues no faltan sustitutos prometedores. Soplan vientos de bonanza, porque afinar resulta más sencillo que reconsiderar; pero el calendario aprieta lo suficiente como para desplazar la emoción al domingo.

16 COMENTARIOS

    • A ganar en el Wanda… Pero con 11 diferentes a los de ayer: no podemos quemar a los mismos 11 en el calendario infernal que nos han creado ad hoc. Hay que volver a la táctica Zidane del plan B.

  1. Me gustó bastante el Madrid en la primera y en los últimos finales de la 2ª….una pena ese fallo clamoroso de Bale que no hubiera dejado la eliminatoria tan abierta y habría dejado un marcador mucho más justo si nos atenemos también a las ocasiones claras que tuvimos…

    No voy a personalizar en los que me decepcionaron porque no tengo ganas de recalentarme, máxime cuando ayer terminé contenta con las sensaciones que el equipo volvió a transmitir aunque me dio un poco de rabia que una vez más se escaparan demasiados vivos para lo que merecieron….

    El sábado nos esperan los intensos con un día menos también que el Barça….son estas cosas del madridismo de Tebas y el anticulerismo de Roures…..

    Saludos

    • Buenos días, Paz.
      La verdad es que no me parece, para nada, un fallo clamoroso de Bale la jugada de marras. Para cuando la pelota llega a su pierna izquierda ya no tiene casi hueco para el disparo y al pasarla a la derecha poco margen le queda. El propio Benzema podría haber intentado una vaselina con Stegen fuera de la portería. Difícil, pero posible. Si alguien puede hacerlo es Karim.
      Si hubo un error clamoroso en el partido fue el de Vinicius en la contra en la que estaban él y Benzema… con Kroos completamente solo en la izquierda y ya dentro del area del Barcelona.
      Eso y el error en cadena de Keylor, Ramos y Marcelo en el gol del Barcelona (incluso el de Carvajal).
      Puestos a personalizar y señalar, esos son los errores más clamorosos del equipo. Sin olvidar el error del entrenador, que sería haber alineado a Marcelo, que no se encuentra en condición física para disputar un Madrid-Barcelona.
      Un saludo.

      • Lo de Vinicius estuvo mal, pero yo se lo perdono porque tiene 18 años, ya irá aprendiendo o no, porque esto se lo veo hacer en muchos partidos a sus compañeros más veteranos… lo de Bale me pareció un error, quizá no debí usar la palabra clamoroso, pero desperdició para mí una clarísima ocasión de gol, por otro lado si Benzema lo intenta y no le sale le estamos dando palos hasta el siguiente clásico por no haberla pasado…

        No he querido personalizar en más porque no me quería recalentar…y para gustos clamorosos los colores 😉

        Saludos

        • Eso mismo pensé yo, Paz, por desgracia… Yo pensaba que debía haber intendado colgar a Ter Stegen, pero si la falla (que no era tampoco pan comido) los palos hubieran sido hasta en el cielo de la boca. Lo podemos asegurar.
          Lo de los clamorosos colores, un detalle 😉
          Saludos.

    • Se le ha olvidado mencionar (entiendo que por descuido) que también ha jugado 4 finales de Champions League siendo fundamental en 3 de ellas. Le recomiendo que no siga leyendo el AS ni viendo a los manolos y compañia

      • No es ningún descuido. Ayer se jugó un clásico, por lo que la estadística es pertinente. Es su comentario el que no viene a cuento de nada. A pesar de ello, le diré que Bale fue fundamental únicamente en una de esas finales que menciona, la del año pasado, tras haber sido suplente la mayor parte de la competición. Final que pudo jugarse gracias a 15 goles de otro jugador. En las otras dos no tuvo nada de fundamental. En la de 2014 se limitó a empujar a puerta vacía un rechace tras una magistral jugada de Di María en un partido que acabó 4-1. Fundamental tiene un significado distinto al que usted cree.
        Por cierto, lo de utilizar el comodín del AS y Los Mongolos, cuando algo no se ajusta a su falta de argumentos, permítame decirle que está ya muy pasado de moda.

        • VAMOS A DEJAR AQUÍ EN PAZ A ESTE JUGADOR, POR FAVOR.

          Ha sido criticado sin motivo como pocos desde que llegó; ha sido menospreciado, humillado, burlado y ninguneado por los más tontos de la Facultad de Ciencias de la Información, alguno de los cuales no sería capaz, con la panza que lucen, ni de recoger un balón en el suelo con las manos.

          Ha mostrado siempre respeto por el club, por la afición y por sus compañeros y ha marcado goles memorables en partidos absolutamente trascendentales.

          ¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!

          • Para mí ahí está el error. Que Bale haya sigo maltratado desde su llegada por la escoria repartida por los medios no quiere decir que deba estar prohibido criticar su rendimiento. Algunos han llevado al extremo su defensa precisamente por este motivo y, haga lo que haga, todo tiene siempre una banal justificación. Yo no estoy en absoluto dispuesto a contentarme con que un jugador a ese nivel continúe ocupando plaza de estrella en este equipo. Siento mucho molestar.

        • Bale no está en su mejor momento pero sin Cristiano es el jugador con más gol del equipo, y el Madrid no va muy sobrado de gol que digamos. Es un jugador que tarde o temprano marca diferencias, y suele callarle la boca a los más escépticos.

          • El jugador con más gol sin Cristiano, de momento, es Benzema, no Bale. Todavía no sabemos cuál es el mejor momento de Bale. Cualquier jugador del espectro futbolístico calla bocas si nos lo proponemos porque tarde o temprano hará un buen partido. La dinámica de Bale es la siguiente: 4 ó 5 partidos lamentables, y uno en el que juega francamente bien o marca un gol bonito y entonces salen en Twitter y foros los comentarios de “callando bocas”, “polla galesa” y demás subnormalidades.
            Callar bocas sería tener al menos una temporada completa siendo el máximo exponente, con regularidad, en un título. Los entrenadores que más protagonismo han dado a Bale, Benítez y Lopetegui, son los que más rotundamente han fracasado. Zidane, que relegó al galés a la suplencia en la mayor parte de sus dos temporadas y media como entrenador, fue el más exitoso.
            Esta temporada, sin ir más lejos, se empezó con Bale como protagonista y si no recuerdo mal, se ha firmado el segundo peor comienzo de la historia del Madrid. El juego era tan malo que no daban ganas ni de ver los partidos y el Bernabéu nunca se había visto tan vacío. Casualmente en cuanto se ha lesionado Bale el buen juego ha reaparecido. Y este tipo de casualidades se han dado en varias otras ocasiones en temporadas anteriores. Dejen de vender motos.

  2. Son ciento ochenta minutos, los jugadores lo saben y a eso jugaron. Primeros veinticinco minutos muy buenos, luego bajamos la presión y se igualó el partido con un Keylor imponente bajo palos (cuando se tiene que hablar del portero es que el rival ha estado fino). Sin embargo no fue así con el pie y no puedo estar de acuerdo en que no se rifaron balones, su porcentaje de acierto en el pase estuvo en el 46% y en la salida del balón Llorente dio sólo veinticinco pases y no todos buenos, Casemiro igualó sus números en la mitad de tiempo estando lejos de su mejor nivel (asombra la dejadez con la que por momentos parece jugar). La segunda fue de dominio posicional culebra hasta el minuto setenta, el equipo se estiró un poco y Casemiro ofreció más presencia. Poco trabajo de Keylor, salió bien en el gol pero recupera tarde, y nada de Ter Stegen, todos más pendientes de no encajar que noventa minuti en el Bernabéu son molto longi.

    Vinicius necesita antes del partido un par de caladas de una buena amnesia tipo la que compartí con don Antonio en el último Eleusino de Dragó que se celebró en El Escorial, a ver si así se tranquiliza y se enfoca. No tiene dios atacando y fue notorio su esfuerzo en defensa, el larguero culebra vino por un error suyo de juventud en la presión, pero completó únicamente trece pases de los cuales falló siete y pareció hacer mejor partido del que realmente hizo, eso sí siembra el pánico y oir a la grada pitarle da muestra del efecto que empieza a causar en los rivales.

    Necesitamos un Kroos más rápido en los apoyos a la salida del balón, ayer anduvo lento aunque en sus cifras habituales, pero hay que decir que el equipo ofreció una buena cara general considerando contra quién nos enfrentamos, mientras mantuvo la presión alta puso en serios problemas a la defensa y hemos hecho nuestro trabajo que es marcar fuera. Sin confiarse la eliminatoria está bien encaminada.

  3. Si leemos el portanálisis de ayer, podemos comprobar como la prensa daba por hecho que la eliminatoria iba a quedar resuelta ayer a favor del VARsa. Resulta que no sólo no ha sido así, sino que el que tuvo el mejor resultado fue el Madrid, sin embargo los perigolfos intentan hacer creer a los borregos que el resultado de ayer beneficia más al VARsa que al Madrid, y lo peor es que según parece, algunos supuestos madridistas así lo creen. De verdad me queréis hacer ver que si os dicen antes del partido que con empatar a 0 ó ganar por la mínima en el Bernabeu eliminamos al VARsa, no lo hubieseis firmado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí