miNúscula

miNúscula

por -
12

Buenos días. alFredo reLaño ha tomado la manía de escribir de una manera rara las célebres siglas BBC. No sabemos por qué. Parece que alFredo reLaño quiere crear una especie de trademark faltona que haga de menos a dos de los tres nombres cuyas iniciales constituyen el acrónimo. Un antitrademark acaso, el reverso oscuro del slogan, la travesura chispeante. Qué inGenio, maDre míA.

Quiere alFredo reLaño que la gente diga bbC en lugar de BBC y nos parecería una pretensión asumible de no ser porque las mayúsculas se pronuncian igual que las minúsculas y nadie va a notar que la gente está diciendo una cosa y no la otra.

-Yo leo el As. Por eso digo bbC.

-¿Cómo?

-bbC.

-Yo también digo BBC.

-No, no… Escucha bien. bbC.

-(…)

-¿Lo pillas?

-No. Debe de ser porque yo no leo el as.

-¿Cómo?

-Que yo no leo el as.

-Has dicho As de una manera extraña.

-Claro. Lo he dicho en minúscula, a diferencia de ti.

-Coño. A ti en cambio si se te nota la diferencia. No lo pronuncias como yo.

-Ya te digo. Yo escribo, digo, canturreo y parafraseo as en minúscula. Y se nota, ¿cómo no habría de notarse?

-A ver, lo voy a intentar yo. as.

-Muy bien. Se ha notado. Y no esperaba yo otra cosa. Cuando pronuncias as en minúscula, la a se emite con un estruendo de justicia que resuena como la estatua de Sadam Hussein al ser derribada por las hordas proyankees.

-A ver. As.

-Nah. Esta vez no se ha notado nada.

-as.

-Eso es otra cosa. Acabas de descabalgar de la mayúscula inicial al nombre que más lo merece en el panorama mediático español en lo que va de siglo.

-¿Tú crees que es tan malo? Será el as, en minúscula, pero trae Un Montón De Tías En Pelotas, hasta el punto en que una web madridista de corte sórdido muy afín a As (perdón, a as) van a iniciar una sección de Contraportanálisis.

-¿Los de la gaLerna?

-No, esos siguen fieles a lo suyo. Se limitan a las portadas.

Ahí lo tenéis, queridos amigos. Isco como ariete contra la bbC (al pronunciarse no se nota pero lo podéis ver escrito en la parte inferior): un clásico. as se pronuncia distinto de As pero bbC se pronuncia de manera idéntica a BBC por la sencilla razón de que lo de bbC denota muy poca sabiduría futbolística y, lo que es infinitamente peor, muy poca gracia, de manera que se niega el tímpano a registrar la idiotez. Quitarle la mayúscula a As (a as) es en cambio un acto de reparación, y por eso lo compulsa el oído. Probad en vuestras casas, no hace falta que sea delante del espejo.

-as. as.

¿Verdad que suena certeramente peyorativo? Usadlo, es todo vuestro.

Entretanto, as seguirá usando a un genio como Isco a manera de incordio, y lo hará de la manera más desacomplejada. “Su exhibición ante el Manchester fuerza a Zidane a mantenerle en el once”. Fuerza. ¿Quién fuerza? ¿Quién retuerce el brazo por detrás? ¿Isco o alFredo reLaño? “La vuelta de CR reabre el debate sobre el 4-3-3…” ¿Quién reabre el debate? ¿La vuelta de CR o alFredo reLaño (suponiendo que alguna vez haya cerrado este debate y todos los debates cansinos del mundo)?

Marca, en cambio, se merece algunas veces la mayúscula, y cuando se lo merece nosotros lo reconocemos. La primera plana de hoy es soberbia, y enlaza a las mil maravillas con este artículo de ayer de Jesús Bengoechea sobre el nuevo centrocampismo del Madrid. ¿Qué decir ante esto, salvo enhorabuena?

Por su parte, los periódicos catalanes siguen dando vueltas a sus fichajes. Tal y como está el mercado (sobre todo con ellos, cuando todo el mundo conoce la pasta que acaban de ingresar), vamos a ver si los 222 kilos les dan para fichar a Paulinho y retener a Sergi Roberto. En cuanto a la BBC, con mayúsculas, recordemos que es nuestra y que, sin perjuicio de que existan (o no) otros fichajes que puedan hacerles sombra, es una bendición.

PD. Llull. LLull se ha roto el cruzado. Usen lentes de aumento para detectar dicha información en unas primeras planas que, descuiden, tratan con profusión y todo lujo de detalles estupideces varias y chorradas de proporción estratosférica. Algunos como el diario Sport, paladín de la memez, ni siquiera le han abierto un breve en su primera plana. Sergio se va a perder la temporada y por ende el Madrid a su jugador franquicia, merced a un bolo contra Bélgica que viene a ser al baloncesto lo que Chipre al fútbol; un bolo que solo es el eslabón más de un Tour baloncestístico inhumano donde se asumen escaladas de Tourmaletes a base de macarrones y donde jugadores como Rudy, Pau o Felipe, entre otros muchos, dejan de jugar apenas los domingos. Y porque Dios descansó al séptimo día y apenas ni eso.

“80 partidos de competición cada temporada y luego un año Europeo, otro Mundial, de nuevo Europeo y otro JJOO. Sin descanso. Es inadmisible”. Nada que añadir, maestro Pepe Kollins.

 

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
17

por -
8

12 COMENTARIOS

  1. Sé que me vais a afear esto, pero en ocasiones entro a As, perdón, a as, e intento a su vez afearles su conducta sobre su falta de respeto y su pésima educación al hacer de menos a Karim y a Gareth; al mismo tiempo, les animo a usar la misma táctica con otro tridente famoso, la MSN, tal que así: Msn. Os podéis imaginar que mis posts, no ya lejos de caer en saco roto, no, ni siquiera salen a la luz, fruto de una atroz censura que ríete tú de Torquemada (o quizás mejor, torquemada, no?).

    PD: lo de pedirles que usaran el mismo rasero con la Msn fue desde bastante antes de que Neymar diese la espantada; por cierto, Jesús, esta es la primera vez que veo que habláis del tema (a lo mejor me equivoco), es porque ha salido -si no me falla la memoria- por primera vez en la portada de as?

    • Habíamos puesto tuits sobre el tema, pero al salir en portada tiene en efecto sentido que sea ahora cuando salga en el Portanálisis.

      • Gracias, Jesús. Me parece una falta de respeto increíble, pero me parece incluso peor la poca trascendencia y la nula repercusión fuera de nosotros, los 4 hooligans mourinhistas de rigor, que ha tenido, tiene y tendrá este tipo de praxis ¿periodística?. En fin, repugnante.

        Insisto, muchas gracias por haceros eco, os animo a ser más hostiles (verbalmente hablando, claro) y más directos, ya que el club no hará nada, por desgracia.

    • Es habitual este proceder en el todopoderoso Asport. Hace tiempo quitaron la posibilidad de comentar los editoriales de Freddy Relaño. El caso es que le sfunciona sus cantinelas… estos que colaboran con ser y mediaset, llevan lanzando la falaz idea (junto a las trtus de cope, marca , ondacero, rne, etc.) de que el RM juega peor con Bale. Y se quedan tan panchos. A fuerza de repetir la letanía la convierten en verdad. Y así tenemos legiones, que consumen a estos poderosos altavoces, que se lo creen a ciegas.

      • Jajajajaja! Me has hecho recordar que una vez tuve el privilegio de pillar a un becario dormido con las defensas bajas, lo cual me permitió ser el primero en poner a caer de un burro el editorial de Relaño; evidentemente, imagino que después de darle el finiquito al desafortunado becario, y depués de aproximadamente 15 posts de gente alucinada, corrigieron el fallo y todo volvió a la “normalidad”. Saludos!

  2. Desconocía lo de la “bbC”.
    Ahora que lo conozco, no sé por qué no me extraña nada, viniendo de as.

    Divertido el Portanálisis de hoy, al respecto a las minúsculas/mayúsculas de as…
    He seguido vuestro consejo de repetir en voz alta “as, as, as…” Lo he hecho incluso delante del espejo.
    Al poco rato, perdí la noción del significado de la palabra en español, y se empezó a imponer su sonoro concepto en inglés…
    Unos instantes después, mientras seguía repitiendo “as, as, as..”, comenzó a interponerse entre palabra y palabra (puede que sólo en mi mente) un sonido como “joul”, “hole” o algo así…
    Súbitamente, caí en la cuenta de lo que estaba sucediendo y cesé el experimento de inmediato (recuerden que durante el mismo me encontraba frente al espejo…)

    Pero volviendo a la portada de aS, llama la atención que en la frase en la que aparece la bbC, la palabra “malagueño” aparezca así, en minúsculas.
    Habría sido un golpe de efecto de relAÑO haberla puesto en sofisticadas letras mayúsculas…

    La portada de Marca me parece ingeniosa y divertida. Si la ven los jugadores de la plantilla merengue seguro que se echarán unas risas con ella; y especialmente con la cabeza de Tony Kroos y esa peyorativa imagen que se suele asociar a los teutones…

    Mundo Deportivo dice que “ENREDAN”…
    Habrá que suponer que se refieren al Real Madrid (el Real Madrid siempre enreda y crea embrollos y maquinaciones…) por lo que afirman más abajo:
    “”El Real Madrid se entromete en el fichaje de Dembelé para encarecer el precio””

    Cuando suba la factura del agua y de la luz, ya sabemos quién ha estado “enredando”…

    Por último, Sport nos da una muy mala noticia, que ha hecho que tenga que acudir al “super” a por una provisión de Kleenex…

    “”No habrá pasillo al Real Madrid””

    ¡sniff…!

  3. La censura de AS es tremenda si criticas su línea editorial, yo no he conseguido que publiquen ni uno solo de mis post. Eso si los ataques a Benzema o Bale (insultos incluidos) tienen barra libre, se han vuelto tan antimadridistas que han superado al mismísimo SPORT.

  4. No sé desde cuando lleva haciendo ass lo de la bbC. El caso es que yo me he dado cuenta ayer al leer la homilía del rebaño.
    Es tan infantil que me gusta. Este rebaño es una persona enferma, obsesionada por el sabor de las croquetas de la T4. Y su amargura es parte de mi felicidad.
    Hoy su homilía va a criticar el modo de vida de Neymar y los toiss, algo que no le recuerdo mientras el hijo del padre de Neymar Jr estuvo en el equipo del Régimen. La deriva de ass es penosa. No sé si quedará algo que salvar cuando se jubile rebaño.

  5. comunero
    10 Agosto, 2017 at 5:11 pm

    Buenas tardes, por decir algo, ya que el enfado que tengo encima de proporciones bíblicas, tardaré
    mucho tiempo en quitármelo, dado que esta puñalada trapera del destino, nos destroza una temporada
    que ya había empezado a torcerse, debido a los fichajes poco estimulantes hechos hasta ahora, lo cual
    no era óbice para que el curso que viene pudiéramos competir con el M.V.P. Llul al frente,
    ahora estamos en manos del destino.
    Seguramente el sector españolista de la afición blanca, con el Sr. Galindo a la cabeza comprenderán
    ahora la resistencia numantina de la N.B.A. a ceder sus jugadores para bolos intrascendentes y torneos
    menores, para ellos, como el Mundial o la Copa de Las Américas, en competición internacional sólo
    valoran los Juegos Olímpicos, tiene bemoles y me da asco, pero mucho asco que se intente
    quitarle importancia a la gravísima lesión de Llul, atribuyéndola a la mala suerte, cuando es el uso
    y el abuso de nuestros jugadores por parte de la selección la principal culpable de bastantes de
    nuestras desgracias, el balear lleva al menos 7-8 años, sin descansar un sólo verano, si en vez de
    jugar un miserable partido de baloncesto contra Bélgica, hubiera estado en su casa, con su mujer
    descansando los dos meses que como mínimo se recomienda a los jugadores profesionales, nos
    habríamos ahorrado el calvario que nos espera. Intentar salvar los intereses de la selección por
    encima de los del club que te paga, como intenta el Sr. Galindo es de traca, ¿O es que en la N.B.A.
    casi todos los equipos no paran en Junio y hasta primeros de Octubre no vuelven al tajo?
    Si es que allí son tontos y tener al menos 4 meses de vacaciones de pardillos.
    para terminar ¿no fue con la selección española en un europeo donde Rudy se termino de romper
    la espalda y de ser el mejor defensor de Europa en su puesto y desequilibrante en ataque, pasó
    a ser un jugador marginal? JODER CON LA MALA SUERTE
    Espero que la afición blanca responda con hombría y arrope al baloncesto llenando el palacio
    y agotando todos los abonos que salgan a la venta, que comparados su precio con los del
    futbol son casi regalados. ahora más que nunca Hala Madrid
    Saludos blancos, castellanos y comunero

  6. Intento buscar algún posible eufemismo, pero al final me quedo con ese tono claramenete xenófobo que destilan los comentarios de ese abuelo cebolleta (los más jóvenes preguntad por ese inefable personaje de los antiguos comics a vuestros mayores). Y es que por una extraña razón, quizá no tan extraña, el culpable de los males siempre es un foráneo. Los nombres, son tantos, que la lista sería interminable. Loor a la cantera, claro que sí, pero muchos de los que se quiere encumbrar acaban normalmente en paradero desconocido. Pero es más fácil coleguear, no hay color, (la mujer de Casillas se quejaba de que había poco colegueo con los jugadores…no lo diría por su marido) con los de aquí, más extrovertidos, hablan tu idioma, e incluso ¡Fíjate tú! pueden en algún momento facilitarte información de lo que ocurre (su versión) en el interior del vestuario, a cambio buenas críticas, interés por ellos de clubs punteros… Quod pro quo.
    En todo está latente, manifiesto mejor, el antimadridismo de un personaje que se las da de valentón cuando ,hoy, criticar al Madrid está al alcance de cualquier juntaletras y defenderlo de mentiras y manipulaciones de Relaños, exige redaños. Y, sobre todo, rigor profesional.

Dejar una respuesta