1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

por -
19

Sergio Ramos es un jugador absolutamente mítico en el Real Madrid. Sus goles en circunstancias tan especiales elevan al jugador al Olimpo blanco. Entre sus extravagancias está el ser imprevisible en el partido de diario y muy previsible en la excelencia cuando se juegan los títulos. Porque sí, en el Clásico el Madrid se jugaba, en positivo, una porción nada despreciable de la Liga. El gol de Ramos en el noventa a centro de Modric impuso justicia en un partido en el que el conjunto culé se estaba a punto de llevar un premio inmerecido. Inmerecido porque el Madrid había sido mejor durante más tiempo y porque Clos le había escamoteado dos penaltis clarísimos de Mascherano. Para ser justo también pudo haber un penalti por mano de Carvajal muy similar a la mano de Rakitic de la que apenas disfrutamos de repeticiones.

Durante la primera parte también ocurrió que el Madrid controló sin asustar. El Barcelona apenas podía intimidar al cuadro blanco. Durante esos cuarenta y cinco minutos hubo grandes actuaciones por parte de Varane, Kovacic e Isco, pero nada comparable a lo expuesto por Modric. El genio croata simplemente decidió hacerse con el partido en casa de los Messi, Neymar y compañía. Sólo Clos mantuvo el empate en un periodo dominado por el Real.

La segunda parte comenzó más nivelada. No había sufrimiento pero el Barça se estiraba más. En una jugada aislada llegó el gol de Suarez. Apúntese que en la acción pudo haber empujón a Lucas y fuera de juego, pero ya contábamos con la magia del Camp Nou.

El partido entró en una fase complicada. El Madrid se estiraba y permitía huecos en la zona Messi que antes no existían. Fue por eso por lo que pronto salió Casemiro, pero el Madrid transitó sin castigo por una fase de dominio blaugrana.

ramos-nou-camp

Tocaba arrebato y de nuevo Modric lo encabezó. El partido en el último cuarto de hora volvió a sus botas y con un Asensio fresco empezó a encontrar un amigo con el que llegar al área culé. Por la derecha Carvajal y Lucas hacían bien el dos contra uno contra Alba. Pudo marcar Ronaldo antes pero la gloria sería para Ramos, claro. En el último instante un lento Casemiro a causa de la inactividad justificó su importancia sacando un balón en la línea.

Keylor: 6. Poco trabajo y nada que hacer en el gol.

Carvajal: 6,5. Aguantó bien y tuvo un gran final.

Varane: 7,5. Gran partido. Está de vuelta.

Ramos: 8. Gol decisivo.

Marcelo: 6. Mucha participación, poco acierto.

Kovacic: 6,5. Se vació.

Modric: 8. Partidazo.

Isco: 6,5. De más a menos. Condicionado por la tarjeta.

Lucas: 6,5. Muy bien al final. Forzó un penalti.

Ronaldo: 6,5. Bastante presencia. Le hicieron penalti.

Benzema: 5. Mal partido en un escenario en el que suele lucirse.

Casemiro: 6,5. Lento pero decisivo al final

Asensio: 6,5. Participativo.

Mariano: sin tiempo.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
9

por -
7

19 COMENTARIOS

  1. Mariano no tuvo mucho tiempo, pero presionó la salida del balón del Barça una barbaridad los pocos minutos que tuvo sobre el campo. Creo que este chaval se merece más oportunidades ahora que Morata no está y a Benzema le está costando coger ritmo. Hala Madrid!

  2. Buenas noches, simplemente comentar
    Nunca nadie en este club ha permanecido tanto tiempo (ni siquiera dos temporadas) dando tan poco…y encima firmando ampliaciones de contrato increíbles mientras el club muestra la puerta de salida a otros que lo merecen más… y todo eso, llevando nada menos que el 9 de don Alfredo. Es un insulto y una burla a la historia de esta camiseta….
    No hace falta que les diga por quien va esta parrafada , ganar jugando con 10 es casi imposible, sólo que
    el Madrid es tan grande, en fin
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas noches, ojo, a las manifestaciones del Sr. Valdano que ejercía de comentarista( es un decir) en la
    televisión de pago, en el minuto 2 del partido hay un penalti claro, muy claro, a Lucas Vázquez
    que el argentino justifica que no se pite porque un penalti en el minuto 2 condiciona el partido
    de forma clara y no es pertinente, ojo, que a su lado ejerciendo de comentarista ( es un decir) estaba
    Raúl, que por supuesto ha callado y otorgado. Que asco me dan esta basura que algún día fueron
    madridistas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Ha sido una vergüenza todo el partido , a continuación de la jugada de Lucas hay una amarilla a Isco por un leve agarrón y dice el poeta “el reglamento es claro en estos casos” , y en el derribo de Lucas no hay reglamento?: a continuacion solicita una amarilla para Ramos ” cuando se detenga la jugada” por una falta anterior, cuando Mascherano le da un codazo en los riñones a Cristiano dice que el partido es intenso y se pasa , junto con Raúl, cinco minutos alabando a Xavi Hernández como dos babosos. Esto solo en la primera parte, que es lo que he visto hasta ahora , en la segunda me temo lo peor. Espero que los aficionados tomen nota y traten a estos dos fulanos como se merecen.

    • Valdano de comentarista? los están jodiendo, españoles, de un argentino no esperen mucho. Saben quien es José Néstor Peckerman? pues es el entrenador argentino de Colombia que sirvió el partido en bandeja a Messi y compañía por eliminatorias último, vayan a los medios colombianos pos partido y verán lo tramposos que suelen ser los argentinos, y no es hemofobia lo que digo. Constatenlo.

  4. Buenas noches como la chacurrada de Bein Sports no ha repetido el taconazo de Asensio y el
    consiguiente despeje de Piqué con el brazo lo pueden ustedes ver en TWITTER: @Maruto 65
    Confieso que en directo esta jugada no la aprecie como penalti, visto ahora nos vamos a
    4 penaltis y un gol de fuera de juego, no se a ustedes, pero a mí se me empieza a caer la cara
    de vergüenza.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Buenas noches más datos estadísticos para que al presidente y a la directiva se les caiga la cara
      de vergüenza

      Maketo Lari
      ‏@MaketoLari
      Al FCB le han pitado 1 penalti en contra en los últimos 58 partidos de Liga, y le han expulsado 1 jugador en los últimos 57 partidos de Liga

  5. ¡Por favor! Poner un 6,5 a Carvajal que perpetró el partido más horroroso que le he visto desde que está en el primer equipo (y, ya es decir)…
    No hizo más que regalar balones al contrario. Se fueron de él como si no estuviera. Las dos ocasiones que tuvieron Neymar y Messi fueron producto de sendos fallos clamorosos suyos y, en ataque, no hizo más que estrellar balones en su marcador o, sencillamente, entregárselos.
    Cuando ya estaba el partido empatado, robó un balón y lo entregó a un compañero. La única jugada correcta en todo el encuentro.
    Para mí, mucho peor, incluso, que Benzemá quien hizo una primera parte aceptable y una segunda muy mala.
    No sé lo que pasa con este “mejor defensa derecho de la Bundesliga” pero, desde Atienza, pasando por Marquitos, Pachín, Calpe, Sol, Chendo, Panucci y Michel Salgado, estarán todos preguntándose qué enchufe tiene este bulto ya nada sospechoso, para ser titular en el Madrid.
    Pelea mucho, dicen algunos. ¡Sólo faltaría que fuera un indolente!

  6. Buenas noches para irnos a dormir solamente subrayar que Casemiro en un jugada de estrategia al
    final del partido saca con la cabeza debajo del larguero un balón de La Orga que iba dentro, en esa
    misma jugada tiene un contacto con Luis Suarez que 1) le hace falta le desequilibra en el aire y
    apenas le deja despejar y 2) el “mordedor” esta en fuera de juego , no me negaran que hubiera sido
    la guinda al arbitraje y el cachondeo en estado puro. Por esta noche vale. Pues no, hay que reseñar que
    también que hay una mano de Carvajal que proviene de un rebote, en el pecho, ¿ Es penalti o no ?
    Si alguien se sabe el reglamento que lo explique.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Lo de hoy es de auténtica vergüenza ajena, si es que los culerdos, que lo dudo, saben qué significa esa bella palabra… los tres, no dos, y no son cuatro porque las manos de piqué, cómo me jode el disculpar a este energúmeno, me parecen tan involuntarias como las de Carvajal en el primer tiempo, le pega en la mano después de un rrebote en el pecho, y según el reglamento desde este año éso no es penalty, son de libro… el primero a Lucas no he visto penalty más claro desde hace mucho tiempo, el segundo a Cristiano es tan evidente que sólo faltó que le rompiera la camiseta al mejor jugador del mundo, y las manos de Rakitic sí parecen voluntarias, pues el jugador hace un gesto de sacar el brazo, una zamorana, para golpear el balón con el codo…. los dos penaltys a jugadores blancos los ha cometido el mismo culerdo, Mascherano, por lo que debía haber visto el camino a los vestuarios al cometer el segundo penalty sobre Cristiano, más evidente que el de Lucas, que ya es decir, pero, como siempre, la primera tarjeta del partido ha sido para un madridista por una acción que no era ni falta…. en la segunda parte la tarjeta que ha señalado a busquets debió ser la segunda, pues en la primera parte hizo una falta, creo recordar que a Lucas, idéntica a la que le costó su primera tarjeta, con lo que, de haber tenido el castigo merecido, la de la segunda parte hubiera supuesto su expulsión recién empezada y que tendría que haber sido la segunda de un culerdo por los dos penaltys evidente de mascherano. Por si éso fuera poco, que no lo es, el gol del farsa, es un decir, es doblemente ilegal, primero, porque la falta de Varane es inexistente ya que es una carga legal, y después en el remate, Suárez hace la misma falta, que con el criterio utilizado para pitar la de Varane, debió ser falta, y el caníbal, ¡hoy no ha mordido a nadie que se sepa ni ha agredido a nadie¡, estaba en fuera de juego. Ya está bien que TODOS los años sin excepción pase la mismo cuando el Real Madrid visita la cueva de alí babá y los 40 ladrones, en el club se deberían poner las pilas, defender al club que dicen “representar” haciendo algo más que quitar a los titulares del carnet madridista, entre los que yo me encontraba, su derecho de ver los partidos del Castilla gratis. Si tenéis mano en el club, por favor, comentarlo y exigirlo, nos va mucho en ello.
    Por cierto, para no variar, al Castilla también le han estafado, y bastante más grave que al primer equipo. Las dos expulsiones de Febas y Cobo son totalmente injustas, la primera, al filo del final de la primera parte, tras zafarse Febas de dos faltas seguidas mucho más graves que la que él ha cometido después tirándose, con las piernas recogidas, y sin riesgo para la integridad del contrario, a por un balón dividido, y le ha sacado roja directa, la segunda, ya al inicio de la segunda parte, ha sido doble amarilla a Cobo por una jugada que no es ni falta…. luego estando a punto de acabar el partido, un jugador del navalcarnero ha hecho LA MISMA entrada que Febas, pero él con los pies sin recoger, haciendo daño a Carlos Abad, y el impresentabel, para que no se enfaden conmigo, del árbitro sólo le ha sacado la amarilla… éso es lo que se debe llamar coherencia e imparcialidad en las decisiones arbitrales… la falta del gol del navalcarnero, como la del farsa, es completamente inexistente y el gol del empate no debía haber subido al marcador, con lo que el encuentro lo debería haber ganado el Castilla, ya que el navalcarnero, pésimo equipo incapaz de jugar al fútbo ni contra 9 muy al estilo de su equipo protector, el pateti de madrid, ha sido incapaz de tener más ocasiones aparte del regalo arbitral de la falta del gol….. heroicidad del Castilla que ha sido capaz de empatar el partido jugando toda la segunda parte con 9, y lo ha merecido ganar, ya que las únicas ocasiones legales de todo el partido han sido suyas…. lo del Castilla ya llueve sobre mojado, y en las 17 jornadas disputadas hasta ahora, ya le habrán privado de, mínimo, 10 puntos por los fallos arbitrales en Toledo, Zamudio, Baracaldo y San Sebastián de los Reyes, que yo recuerde… aún así, están cerca del play off de ascenso.. aunque, si al final de temporada consiguen clasificarse, ya se ocuparán los okupas prevaricadores de villar y sánchez arminio de que no puedan subir, tal y como sucedió la temporada pasada..

    • Te olvidas de un orsay que pitan en la segunda parte creo que a marcelo, con un jugador de la far$a por lo menos medio metro mas atrasado, que hubiera supuesto una contra de tres contra uno.
      Pero oyes a los popes decir que con los orsay, ante la duda hay que dejar seguir, y las dudas siempre, siempre benefician al mismo

    • Creo que lo del Castilla ya pasa de castaño oscuro pero es un síntoma más de lo que está pasando entre Villar y sus secuaces y el R.Madrid y me parece que si en el Club tuvieran el coraje necesario podrían aprovechar esta situación para dar un puñetazo en la mesa, me explico:
      En primer lugar retiraría al Castilla de la competición como se hizo hace poco con el R,Madrid C , simultáneamente compraría, si es posible, o llegaría a un acuerdo con algún club de categoría similar en una liga vecina, Portugal seria perfecta por proximidad y aspectos económicos, donde los canteranos pudieran competir después de la época juvenil, lo que en baloncesto es un equipo vinculado. Esta decisión tendría una repercusión mediática grande, como todo lo que rodea al club, y desde dentro y fuera del país se despertaría la curiosidad por saber que motiva esta decisión, crearía malestar entre los equipos de la 2ªB ya que les privaría de una de las mejores taquillas, en muchos casos la mejor, de la temporada y no sé si también cobran algo por derechos de TV en los partidos que retransmite Realmadrid TV, y enviaría un mensaje claro de que lo mismo podría pasar cuando las circunstancias lo permitieran, cosa que personalmente creo que va a llegar antes de lo previsto por la presión de los grandes operadores de TV hartos de pagar millonadas por competiciones mediocres y adulteradas. Los inconvenientes serian mínimos ya que es imposible que la Federación pueda comportarse de forma peor a través de los arbitrajes, sin que el escándalo sea ya insostenible; nuestro segundo equipo estaría arropado desde el primer momento por los aficionados de la localidad en cuestión que tendrían la oportunidad de ver en directo a una de las mejores canteras del mundo y la gran mayoría de los seguidores lo veríamos como hasta ahora a través de la televisión del Club. El coste sería un poco más elevado que en la actualidad pero sería asumible y creo que a corto plazo se rentabilizaría. Desde el punto de vista legal creo que no habría ninguna objeción ya que son numerosos los equipos europeos propiedad de grupos de fuera del país. En cualquier caso algo hay que hacer de inmediato porque ya no nos quedan mejillas que poner.

      • Zárraga, tienes más razón que un santo, ojalá el club te haga caso y lo podamos ver, en el caso del Castilla, ya el año que viene, yo me he permitido mandar por mail tu propuesta al club, si la mandas tú también, ya seremos dos madridistas los que nos hemos preocupado por la alarmente corrupción arbitral con el Real Madrid, tanto con su primer equipo como con el filial.

  8. Tengo una enorme frustración por lo que pasó ayer en el camp nou y eso que tenía la certeza de que el árbitro iba a ser decisivo en el marcador, pero nunca imaginé que se afanaría tanto en el atropello el tal Clos, la mano ejecutora de sus antimadridistas jefes.
    Aún me dura el cabreo. Es un repugnante y e igual de vomitivo el silencio cómplice de los medios. Si hasta dos colaboradores habituales en RMTV, el tal Mario Torrejón nos cuenta que empate justo y que no hay que hablar de los árbitros. Este señor va a nuestra tv a decir que no hay que hablar de un arbitraje escandaloso. E penaltis tangados y el gol en fuera de juego y dice que no hay que hablar del arbitraje.
    Y luego el otro, Miguelito el de la COPE que dice que el árbitro no lo ve. El árbitro como él no ven nada, no ven lo que no quieren ver. Y para colofón de fiesta tenemos a esos dos exmadridistas, que para mí no han sido madridistas nunca, de Valdano lo tengo claro, Valdano es valdanista y punto pelota, es una sabandija que nos ha sacado la pasta a mayor gloria suya y del enemigo. Y de Raúl qué voy a decir que desde que se ha ido del Madrid habla con menos pasión y vinculación emocional del Madrid que un exfuncionario lo haría de la Administración General del Estado. Estos dos personajes justifican que no te piten un penalti en el minuto 3, porque se rompe el partido, dice el jeta. O sea que no hay que pitar penaltis ni dejar que suban goles a los marcadores en los minutos que decidan estos jetas para no romper el partido. So jeta. Que es un jeta. Nunca le podremos estar lo suficientemente agradecidos a Mou por haber sacado de nuestro club a esta sanguijuela.
    Y lo de Bein Sport es de traca no sólo por estos comentaristas exmadridistas también por la repetición de las imágenes cuidadosamente elegidas también en beneficio de los intereses del Barça.
    Hay alguna plataforma televisiva patria que no esté controlada o dirigida por culés?. Lo digo por ir cambiándome, que es tremendo que tengamos que pagar a los enemigos.
    Hoy sigo tan asqueada como ayer.
    Del Madrid qué decir, que cada día que pasa estoy más orgullosa de nuestro equipo y menos de nuestros dirigentes que toleran esto sin ruido ni oposición.
    Saludos a todos

  9. Buenas noches leed con atención y luego pensáis si merece la pena compartir futuro y estado
    con esta basura racista: entre parentesis

    (La asociación ‘Seguiment FCB’ ha lamentado la “masiva” presencia de turistas en el Clásico del pasado sábado, en el que se llegó a vivir un “clima de tensión” en el momento que celebraron con “griterío” el gol de Sergio Ramos que significó el empate en el marcador, y por ello solicitan “reflexionar” y tomar una serie de medidas como dejar la venta de paquetes turísticos como último término por delante de socios no abonados y peñistas.

    “Queremos manifestar la repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid”, señala este lunes en un comunicado este grupo de socios y aficionados del Barça, que hacen hincapié a la presencia “masiva” de turistas en todos los sectores del estadio, y que muchos de ellos exhibieron “sin disimulo” su apoyo hacia el conjunto blanco.

    Para la asociación, “lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras”. “Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones”, destaca en referencia al tanto de Sergio Ramos en e los últimos minutos y que significó el 1-1.

    ‘Seguiment FCB’ también recuerda que ya habían tenido que afrontar situaciones similares en diferentes eliminatorias de la Liga de Campeones contra equipos ingleses, pero el hecho de que este problema haya vuelto a suceder contra “el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja”.

    Ante estos sucesos, pide una “profunda reflexión” sobre el proceso de control de abonos para los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, proponiendo que se ofrezcan en primera instancia precios más reducidos y con más antelación a los socios no abonados, y a los peñistas en segunda, y que la opción de la venta de paquetes turísticos quede en último término.

    Por otro lado, la entidad también exige un “estricto control” de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y sobre todo “una actuación más implacable” en referencia a la reventa, ya que según ellos, el Barça no puede ser un “negocio para terceros)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Si digo lo que pienso igual me meto en un charco y no sé salir. Intentaré ser comedida y procuraré no ser injusta. Creo que una parte de los catalanes y del entorno del barcelonismo están rozando una ideología peligrosa, otros en otros tiempos lo llamaban pureza de sangre. Ahí lo dejo.
      Saludos

Dejar una respuesta