Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sergio Ramos es un jugador absolutamente mítico en el Real Madrid. Sus goles en circunstancias tan especiales elevan al jugador al Olimpo blanco. Entre sus extravagancias está el ser imprevisible en el partido de diario y muy previsible en la excelencia cuando se juegan los títulos. Porque sí, en el Clásico el Madrid se jugaba, en positivo, una porción nada despreciable de la Liga. El gol de Ramos en el noventa a centro de Modric impuso justicia en un partido en el que el conjunto culé se estaba a punto de llevar un premio inmerecido. Inmerecido porque el Madrid había sido mejor durante más tiempo y porque Clos le había escamoteado dos penaltis clarísimos de Mascherano. Para ser justo también pudo haber un penalti por mano de Carvajal muy similar a la mano de Rakitic de la que apenas disfrutamos de repeticiones.

Durante la primera parte también ocurrió que el Madrid controló sin asustar. El Barcelona apenas podía intimidar al cuadro blanco. Durante esos cuarenta y cinco minutos hubo grandes actuaciones por parte de Varane, Kovacic e Isco, pero nada comparable a lo expuesto por Modric. El genio croata simplemente decidió hacerse con el partido en casa de los Messi, Neymar y compañía. Sólo Clos mantuvo el empate en un periodo dominado por el Real.

La segunda parte comenzó más nivelada. No había sufrimiento pero el Barça se estiraba más. En una jugada aislada llegó el gol de Suarez. Apúntese que en la acción pudo haber empujón a Lucas y fuera de juego, pero ya contábamos con la magia del Camp Nou.

El partido entró en una fase complicada. El Madrid se estiraba y permitía huecos en la zona Messi que antes no existían. Fue por eso por lo que pronto salió Casemiro, pero el Madrid transitó sin castigo por una fase de dominio blaugrana.

ramos-nou-camp

Tocaba arrebato y de nuevo Modric lo encabezó. El partido en el último cuarto de hora volvió a sus botas y con un Asensio fresco empezó a encontrar un amigo con el que llegar al área culé. Por la derecha Carvajal y Lucas hacían bien el dos contra uno contra Alba. Pudo marcar Ronaldo antes pero la gloria sería para Ramos, claro. En el último instante un lento Casemiro a causa de la inactividad justificó su importancia sacando un balón en la línea.

Keylor: 6. Poco trabajo y nada que hacer en el gol.

Carvajal: 6,5. Aguantó bien y tuvo un gran final.

Varane: 7,5. Gran partido. Está de vuelta.

Ramos: 8. Gol decisivo.

Marcelo: 6. Mucha participación, poco acierto.

Kovacic: 6,5. Se vació.

Modric: 8. Partidazo.

Isco: 6,5. De más a menos. Condicionado por la tarjeta.

Lucas: 6,5. Muy bien al final. Forzó un penalti.

Ronaldo: 6,5. Bastante presencia. Le hicieron penalti.

Benzema: 5. Mal partido en un escenario en el que suele lucirse.

Casemiro: 6,5. Lento pero decisivo al final

Asensio: 6,5. Participativo.

Mariano: sin tiempo.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: 1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

  1. Mariano no tuvo mucho tiempo, pero presionó la salida del balón del Barça una barbaridad los pocos minutos que tuvo sobre el campo. Creo que este chaval s