Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zizou y el miedo

Zizou y el miedo

Escrito por: Quillo Barrios5 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane fue mi primer amor en esto del fútbol. Sentía una atracción incontestable, ciega. Había partidos en los que sólo quería que ver un control suyo, un gesto. Me pilló, además, con quince años, asomándome a esa adolescencia inocente en la que si algo te marca ya no lo olvidas nunca. El primer amor en el fútbol se parece mucho al primer amor de verdad. Mientes para enamorar y te mientes a ti mismo escondiendo los defectos de la otra persona. Hasta en los partidos malos de Zidane yo encontraba motivos para defenderlo. Lo hacía todo bien, y si no lo hacía bien yo imaginaba que sí. El amor tiene también mucho de fantasía. Te diría que, incluso, más fantasía que realidad. Por eso las mejores canciones son las de desamor, porque saben transmitir lo que sientes, algo que nunca sucede al contrario, ya que eres incapaz de controlarte a ti mismo.

Recuerdo ese gol en Glasgow por ser uno de los pocos goles del Real Madrid en un partido importante que me sentí incapaz de celebrar. Quedé congelado en el sofá al ver entrar el balón por la escuadra. No me creía lo que estaba viendo y quizá por eso no reaccioné. Miré a mi padre como buscando que él pusiera voz a lo que transmitía mi silencio. “Golazo”, me dijo con tono extraordinariamente tranquilo mientras bebía un sorbo de ese café negro que suele tomar por las noches. Supongo que aquel quince de mayo de 2002 Zidane se hizo inmortal para mí. Es un gol que nunca te cansas de ver al igual que nunca te cansas de mirar a los ojos a tu primer amor durante los primeros meses. El problema es que del gol de Zidane hace ya trece años. Y pasarán otros trece y lo seguiré mirando con la misma admiración que me atrapó cuando todavía pensaba que Lisa Simpson no era repelente.

zidane

Ahora, en pleno 2016, aquel jugador que me cautivó para siempre se convierte, por desgracia, en entrenador del Real Madrid. Desgracia porque lo hace en medio de un caos impresionante lanzado por una serie de jugadores cuya batalla contra la historia está batiendo todos los récords. Desgracia porque da la sensación de ser un movimiento atropellado, excesivamente improvisado, justo lo que no era Zidane sobre el césped, donde se movía con elegante premeditación. Ojalá salga bien y el hombre que triunfó en el terreno de juego lo haga también en el banquillo. Pero me da miedo.

José Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez han salido del Santiago Bernabéu por la puerta equivocada tras convivir en un vestuario viciado y sin escrúpulos. No les valió el hombre que les devolvió la competitividad y les inyectó sangre en las venas. Tampoco el entrenador calmado que trajo la Décima y unió las piezas perdidas del puzzle. Y mucho menos les ha valido un madridista emocionado que un día soñó con entrar en la historia del club de su vida. Se han ido cargando a todos con una facilidad insultante, ayudados por su potente e invencible altavoz mediático -vayamos asumiendo que la prensa tóxica nunca morirá-.

Y el siguiente es Zidane. Ante Zizou no podrán exhibir una mirada desafiante como sintiéndose por encima de él en esto del fútbol. Ninguno será nunca lo que fue el francés como jugador. Tendrán que escucharle y seguirle. No encontrarán a nadie que entienda el fútbol como él. El problema es que los millonarios caprichosos se cansan de todo como el niño que se ilusiona con un juguete nuevo y a la tarde siguiente ya lo ha cambiado por otro. Por eso me da miedo. Temo que la figura imponente del Zidane jugador quede embarrada por una trayectoria gris en la trituradora más grande del planeta. Es, en definitiva, miedo a que ese primer amor pierda brillo como siempre sucede con el primer amor.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: Zizou y el miedo

  1. Es cierto que ninguno de la plantilla actual, podrá nunca mirar a los ojos con superioridad a Zidane. Además , Zidane conoce a muchos de ellos y conoce sus vicios. El formó parte del Madrid galáctico, del que proceden buena parte de la molicie actual.¿ Será capaz de, al menos, atemperar esa soberbia indolencia?. Porque tengo claro que extirparla de raíz es, a corto plazo, imposible. Salvo que funcione la guillotina.

  2. Espero que los jugadores le den los triunfos que necesita Zidane para arrancar. Eso mantendrá calladitos a los enemigos. Miedo e ilusión que más podemos pedir.

  3. Sin negar que los jugadores están mostrando esta temporada una actitud preocupante, convertirla en el origen de todos los problemas del equipo y, sobre todo, elevarla a una constante de esta plantilla me parece un diagnóstico imposible de defender. No se puede decir que a Ancelotti lo despidieran precisamente por presiones de la plantilla. ni prácticamente a ningún entrenador reciente con la única excepción de Mourinho, cosa que algo debería dar que pensar. El sambenito de un vestuario consentido y caprichoso es muy viejo y fue creado precisamente por la prensa, nada menos que en tiempos de Mendoza y a propósito de la Quinta del Buitre. Desde entonces se tira de él cada vez que algo anda mal en el Real Madrid. La misma prensa, por cierto, que acuñó aquello de los "galácticos" en tiempos de Zidane y los acusó también de indolentes y arrogantes, incluido nuestro admirado Zizou. Eso al menos garantiza que como entrenador no va a hacer demasiado caso de lo que se diga en ese sentido. En cambio, y a juicio de muchos, tu imagen del niño millonario que tan pronto se ilusiona con un juguete como lo tira a la basura y se compra otro no le cuadraría del todo mal a Florentino Pérez, el más millonario de todos, y yo pienso que algo de razón no les falta. Ancelotti no fue una víctima del vestuario, ni de la prensa, ni de los resultados, como en su día tampoco lo fue Del Bosque. Si el Madrid se ha convertido en una trituradora de entrenadores, en mi opinión hace falta ampliar un poco el diagnóstico.
    Un abrazo, disidente pero afectuoso.

  4. Cuando se critica a los jugadores, así en general, no me parece bien.. ¿Acaso TODOS los jugadores del Madrid han sido indolentes o maliciosos con la forma de entrenar de Benítez? Pues no. ¿Hay cobardía, por qué no nombrar a los jugadores con nombres y apellidos? ¿O acaso no es Sergio Ramos un cáncer ya para el equipo, igual que lo fue Casillas? ¿Vamos a tolerar a ese Ramos más años ahí, con sus amigos los periolistos tapándole sus errores garrafales en el juego y potenciando sus esperpénticas declaraciones? Para colmo de males es el capitán.. Esto es un patético Deja Vu... Y aquí, "generalizando" con todos los jugadores, cuando eso es totalmente injusto... Ya harta bastante esto.

  5. Buenas tardes, aquí el principal problema es la actual plantilla completa de niñatos consentidos,
    elementos que dan asco en lo deportivo y en lo personal, que han cogido la manija del equipo,
    por culpa de un presidente que es un desastre absoluto, en cuanto le sacas del tema económico.
    Sólo hay que fijarse un poco en las cosas que pasan, en los últimos años han entrenado al Madrid
    3 señores que han ganado La Liga de Campeones, con equipos anteriores, -Mou, Benítez y Ancelotti-
    y a equipos con mucho menos talento que el Madrid, que sin embargo han conseguido hacer
    competitivos. Pues se da la curiosa circunstancia de que ninguno vale.
    Señores, ustedes mismos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes. He leído el articulo y los comentarios que los suscriben y sin estar en desacuerdo con ninguno de los dos sí echo en falta una crítica un poco más arriba de los jugadores. Me refiero exactamente a Florentino Pérez. En su día se fue porque se autoinculpó de malcriar a la que por aquel entonces era la plantilla del primer equipo. A día de hoy visto lo visto parece ser que ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Esto o hay algo que a mí particularmente se me escapa (o nadie es capaz de descifrar). Se tardó en su día de agradecer los servicios prestados a Casillas, este año se renueva a Ramos muy por encima del rendimiento deportivo que en los últimos 2 años ha dado. En cuanto a su labor como capitán particularmente no le encuentro un dechado de virtudes y me parece más un clon del anterior que su antagonista. Yo espero que deportivamente Zidane destape el tarro de las esencias como entrenador igual que en su día hizo como jugador (para mí el JUGADOR con mayúsculas que he visto) pero aunque esto sea así no me gustaría que fuera la causa de que una temporada más los árboles no dejasen ver el bosque. Es cierto que muchos (para no generalizar con todos) están mal criados y consentido y que literalmente han hecho la cama a Benítez de la manera más descarada y vergonzosa pero creo que no es menos cierto que desde arriba o lo han consentido porque Benítez estorbaba y muchos jugadores han hecho el trabajo sucio o bien ya no saben como parar esto: se cargaron a Mourinho y siguieron, se cargaron la temporada el año pasado y siguieron y se han cargado a Benítez y... queda esperar si a final de temporada seguirán los mismos o habrá alguno que también tenga su cabeza en bandeja. Sigo preguntandome la pasividad que hay arriba ante el descaro que muchos de los jugadores de la primera plantilla están teniendo desde hace ya bastante tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram