Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane lo ha vuelto a hacer

Zidane lo ha vuelto a hacer

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Contra muchos pronósticos, Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El francés se ha acostumbrado a triunfar desde la heterodoxia. Resulta completamente impredecible. Dejó su puesto cuando el champán de la Decimotercera todavía corría por los embriagados hogares madridistas. Después volvió a un equipo roto sin nada que ganar. Parecieron esos meses finales de temporada totalmente baldíos puesto que el equipo marchaba sin rumbo. Zidane repetía una y otra vez que el Madrid que estaba preparando volvería a ser un gran equipo, pero el verano no dejó tantos cambios como muchos esperábamos. El que es escribe no comprendía que no llegase otro centrocampista, que confiase tanto en la vieja guardia, que confiase tan poco en algunos jóvenes que dejaron el equipo o en otros que han perdido jerarquía, pero si algo demuestra el partido de ayer es que Zidane lo ha vuelto a hacer.

El método de Zidane suele ser difícil de entender para los profanos. Incluso para los que tenemos en mente continuamente el póster de la Novena, Zidane consigue dejarnos a cuadros. ¿Qué es eso de poner a Isco cuando llevaba tiempo sin competir a nivel? Zidane es cuántico porque tiene en cuenta variables que la inmensa mayoría ni contemplamos. Ayer el Madrid jugó el mejor partido desde la final de Cardiff. Sometió a un rival que perfectamente puede alzarse este año con la Champions. Fue un Madrid mandón e imperial. Casi tiránico. Sólo la relajación final le privó de una victoria que mereció de sobra, pero el mensaje a Europa ya ha sido enviado y los componentes de la plantilla se vuelven a sentir superiores.

Algunos veteranos que habían bajado notablemente su rendimiento desde la consecución del último título, han vuelto a brillar a su mejor nivel. Kroos vuelve a ser el mejor director de juego posible pero mostrándose mucho más incisivo de cara a la portería, Casemiro también parece una versión mejorada, más seguro en la distribución y, sobre todo, sin cometer tantas pérdidas bajo presión. Da gusto, ahora, verle girarse con el balón, una acción que, hasta no hace mucho, le ponía en bastantes aprietos.

Pero otros, cuya situación parecía más complicada también han comenzado a sumar. Varane, a pesar de su error anoche, ha recuperado la regularidad. Marcelo vuelve a ser diferencial en su banda, y hasta Isco cuajó ayer un gran encuentro.

Esta apuesta por los miembros de la vieja guardia no ha impedido que la revolución que se le reclamaba comience a aflorar. Hazard ya se aproxima al astro que impresionaba en el Chelsea, Mendy se ha mostrado como una variante perfectamente válida en cualquier contexto, Rodrygo se ha consolidado como un jugador relevante y Valverde basta con decir que a día de hoy es indispensable en el once, el futuro mejor 8 del mundo (Casemiro dixit). Son cuatro jugadores nuevos que en muchos partidos constan como titulares.

Las buenas sensaciones son generalizadas, pero lo cierto es que casi el único que creyó que esto pasaría tan pronto, sí señores, fue Zinedine Zidane.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

18 comentarios en: Zidane lo ha vuelto a hacer

  1. No me repetiré, he dejado un comentario en el psicoanálisis de hoy al respecto.
    Una única cosa: yo si crei en esto, y llevo desde agosto llevándome palos por ello.

    1. jajaja no sé si lo has hecho aposta o el subconsciente te la ha jugado, pero llamar psicoanálisis al portanálisis me ha molado porque al fin y al cabo, en algo se parece jajaja jajaja

    2. Jajajaja...no había vuelto a entrar. La verdad es que recuerdo cuando escribí la palabreja, porque el diccionario del móvil no la reconocía, y la vi escrita. Al darle a la tecla del espacio, el autocorrector la cambió (acabo de comprobarlo escribiendo de nuevo la palabra)

  2. Don Ramón. Esto mismo lo he comentado anteriormente en otro comentario. Lo ha vuelto a hacer, como quien no quiere la cosa. Yo también estaba muy aturdido por el final de temporada y sobre todo la pretemporada, el partido contra el Atleti fue duro, no había puntos en juego, pero había prestigio y orgullo, si se pierde el orgullo te viene abajo. Zidane ve mucho más lejos que la mayoría de nosotros. Es un lider, los jugadores creen en él. Y ellos en sus compañeros, se ayudan, todos quieren aportar y para ello tienen que estar enchufados. Si ninguno cae en el juego de que tienen que jugar más porque hacen méritos más que otros, se llegará más lejos que cuando ganamos la Liga y Champions hace 3 temporadas. Los que se fueron porque pensaban que no se era justo con ellos, están bien donde están. Nadie les echa de menos. Y algún cedido ya está haciendo méritos. Odegaard y Achraaf, siendo este último un jugador más hecho para mi gusto que el noruego, que le falta competri en Champions para ver su verdadero potencial-

  3. Lo del Real Madrid anoche fue sencillamente soberbio. ¡Qué manera de jugar al futbol, como equipo e individualmente, defendiendo, presionando, combinando...! Un espectáculo zidanesco.

  4. "Cuando alguien me dice lo que puedo o no puedo hacer, pienso que habla de sus limites no de los mios"

    No me acuerdo quien lo dijo, pero seguro que Zidane se lo escribe en el espejo.

    Buenos dias Madridistas.

  5. Para la reflexión: el 21 de septiembre se pedía la cabeza de Zidane de forma inmediata en estos lares https://www.lagalerna.com/los-seis-grandes-errores/
    ennumerando una serie de errores que justificaban ese despido inmediato.

    Muchos estaban de acuerdo, es más, se publicó ese artículo en aras de la diversidad de opinión en La Galerna. ¿Alguno de los que apoyaba semejante idea tan drástica ha pedido disculpas? En la prensa desde luego que no, aquí se escudarán que en esos momentos era para pedirlo pero a la vista está que no era buena idea.

    Simplemente lo recuerdo para todos esos madridistas que se ven impelidos por la fuerza de la corriente, que la mayoría d las veces viene de la necesidad de relleno y crear debates de la prensa en torno al Realmadrid (por eso se cuestiona absolutamente todo por muy extemporáneo que parezca) y no de la información veraz, contrastada y sopesada... como la torticera interpretación que hacen y nos la repiten hasta la saciedad de "Bale se ha reído de los madridistas" o "Zidane no tiene ni idea".

    Ahora todo parecen elogios a Zidane, hace 2 meses, yendo mejor que el Barça y el Atlético, tras 1 sola derrota, precisamente frente al PSG, se pedía la cabeza de Zidane de forma histriónica.

    A veces parece que tengan razón pero no lo dudéis jamás: mientras en el campo está solo el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

  6. Yo vi anoche uno de los mejores partidos del Madrid en más de un año. Lo mejor es que ya parece tendencia, porque también contra la Real me pareció un partido soberbio.

  7. Estoy muy gratamente impresionado por el juego pero "lo habrá vuelto a hacer" cuando ganemos un título.
    Un juego tan brillante da esperanzas ybes un balsamo.
    Me habría encantado generar menos ocasiones pero ganar. Menos mal que ya estábamos clasificados antes de jugar.
    Me quedo con la tendencia alcista y la esperanza que me genera. Intentaré olvidar que se nos escaparon vivos por meter 2 de 200 y por fallar atrás en el 2-1.

  8. Enorme partido del Madrid. De Zidane poco más que hablar. Ha armado un equipo con mucho menos de lo que puede parecer a primera vista. Ha acertado con Valverde (ayer se equivocó al sacarle y dejar la banda solo para Marcelo) y eso es mérito exclusivamente suyo. Lo mismo que con Rodrygo. Benzema y Hazard demostraron de lo que son capaces. La sensación es que se puede competir aunque el problema del gol y los despistes defensivos están ahí. No se puede tirar 15 veces y marcar dos goles. No obstante es muy pronto todavía. La plantilla tiene carencias importantes y eso se ve a la larga. El año pasado jugamos un partido increíble contra el aroma y luego todo se desmoronó. Aún así, sigo pensando que Zidane es el mejor entrenador para el Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram