Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este muerto está muy vivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este muerto está muy vivo

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La prensa deportiva española no celebra el empate del Real Madrid ante el PSG porque sabe que juego merengue fue de tan nivel que ni siquiera el resultado -malo, ya que nos impide luchar por la primera plaza- puede taparlo.

Seguramente, tal y como dijo Jesús Bengoechea en Twitter, el de este martes haya sido el mayor recital colectivo del equipo desde la noche ante la Roma con Lopetegui todavía en el banquillo. Vimos un Real Madrid portentoso, que arrolló al PSG de principio a (casi) fin y en el que únicamente la mala suerte y un majestuoso Keylor Navas impidieron un resultado abultado.

Portada impecable de 'Marca', que acierta al decir que el conjunto de Zidane abrumó al PSG. El periódico destaca la figura de Keylor y lo envuelve todo con un titular que refleja lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Porque, sí, amigos, el Real Madrid mereció muchísimo más que un empate de aquella manera. Mereció ganar, mereció golear, mereció devolverle al PSG el resultado de la ida, mereció pegar el puñetazo completo encima de la mesa. Sea como fuere, y pese a que a octavos de final iremos como segundos de grupo, las sensaciones resultaron inmejorables. Hasta Isco, que parecía defenestrado, ha entrado en la dinámica. Zidane parece tener de nuevo la mentalidad de la 2016/2017 y busca enchufar a todos sus futbolistas. Lo celebramos.

La primera página de 'La Ouija Today' nos gusta menos. No porque no ponga en valor el partidazo del Real Madrid, sino porque califica de "grandioso" un empate y no sabemos con qué tono lo hace, aunque creemos que, al menos hoy, el tono de la portada es de elogio sin necesidad de buscar recovecos.

Tanto en 'Marca' como en 'AS' echamos de menos un tono algo más crítico con el Atlético de Madrid, que volvió a perder y ha visto comprometido su pase a octavos de final de la Champions League. Los de Simeone tendrán que ganar al Lokomotiv si no quieren ir a la Europa League para que nadie lo pueda entender. Llevan unas semanas de capa caída los soldados del Cholo, pero no lo leen ustedes en prensa precisamente por eso mismo, porque no ganan ni tampoco hacen méritos para ello.

En Barcelona, mientras tanto, cierto nerviosismo por el partido de esta noche contra el Borussia Dortmund. Un tropiezo obligaría a los culés a jugarse el todo por el todo ante el Inter de Milán en Italia la última jornada. En septiembre todo eran bromas tras el desastre del Real Madrid en París, pero hemos llegado a finales de noviembre y resulta que el único equipo español clasificado para octavos de final es el de Zidane. Este muerto está muy vivo, amigos galernautas.