Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este muerto está muy vivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este muerto está muy vivo

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La prensa deportiva española no celebra el empate del Real Madrid ante el PSG porque sabe que juego merengue fue de tan nivel que ni siquiera el resultado -malo, ya que nos impide luchar por la primera plaza- puede taparlo.

Seguramente, tal y como dijo Jesús Bengoechea en Twitter, el de este martes haya sido el mayor recital colectivo del equipo desde la noche ante la Roma con Lopetegui todavía en el banquillo. Vimos un Real Madrid portentoso, que arrolló al PSG de principio a (casi) fin y en el que únicamente la mala suerte y un majestuoso Keylor Navas impidieron un resultado abultado.

Portada impecable de 'Marca', que acierta al decir que el conjunto de Zidane abrumó al PSG. El periódico destaca la figura de Keylor y lo envuelve todo con un titular que refleja lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Porque, sí, amigos, el Real Madrid mereció muchísimo más que un empate de aquella manera. Mereció ganar, mereció golear, mereció devolverle al PSG el resultado de la ida, mereció pegar el puñetazo completo encima de la mesa. Sea como fuere, y pese a que a octavos de final iremos como segundos de grupo, las sensaciones resultaron inmejorables. Hasta Isco, que parecía defenestrado, ha entrado en la dinámica. Zidane parece tener de nuevo la mentalidad de la 2016/2017 y busca enchufar a todos sus futbolistas. Lo celebramos.

La primera página de 'La Ouija Today' nos gusta menos. No porque no ponga en valor el partidazo del Real Madrid, sino porque califica de "grandioso" un empate y no sabemos con qué tono lo hace, aunque creemos que, al menos hoy, el tono de la portada es de elogio sin necesidad de buscar recovecos.

Tanto en 'Marca' como en 'AS' echamos de menos un tono algo más crítico con el Atlético de Madrid, que volvió a perder y ha visto comprometido su pase a octavos de final de la Champions League. Los de Simeone tendrán que ganar al Lokomotiv si no quieren ir a la Europa League para que nadie lo pueda entender. Llevan unas semanas de capa caída los soldados del Cholo, pero no lo leen ustedes en prensa precisamente por eso mismo, porque no ganan ni tampoco hacen méritos para ello.

En Barcelona, mientras tanto, cierto nerviosismo por el partido de esta noche contra el Borussia Dortmund. Un tropiezo obligaría a los culés a jugarse el todo por el todo ante el Inter de Milán en Italia la última jornada. En septiembre todo eran bromas tras el desastre del Real Madrid en París, pero hemos llegado a finales de noviembre y resulta que el único equipo español clasificado para octavos de final es el de Zidane. Este muerto está muy vivo, amigos galernautas.

41 comentarios en: Este muerto está muy vivo

  1. Me parece a mi que mucha gente que ha estado ninguneando a Zidane, y al equipo desde principios de agosto diciendo que este año sería una debacle, que no había equipo, que Zizou se equivocaba en todo, y que nada se hace bien, podían tener la poca vergüenza ahora de decir que se precipitaron y que juzgaron mal. No puede ser que a punto de abandonar noviembre, estemos empatados en la cabeza de la liga siendo el segundo equipo máximo goleador, y el tercero menos goleado a uno de los dos primeros, y que el equipo juegue realmente bien a fútbol, y sea de casualidad. En champions estamos en octavos, pero con la sensación de ser uno de los grandes de Europa por juego.
    Es más, he oído a los gurús del fútbol que pululan por la tele, como Marcos (el calvo de la champions) decir que desde Mallorca hubo un punto de inflexión y se pusieron las pilas. No estoy de acuerdo, que empezaran a llegar resultados es una cosa, pero dicho así suena a que Zidane no sabía lo que hacía y se le apareció la virgen. No, esto es consecuencia de la forma de trabajar de Zizou, que ya lo hizo en la temporada del doblete, y ha venido convencido de que ese es el camino, y está haciendo lo mismo. Mucha gente te dice ahora que aquella temporada del doblete, Zizou tenía 18 titulares porque teníamos un equipazo y se perdió con ventas de jugadores importantes. Claro, desde que pasa la temporada, es fácil hablar de la plantilla, pero aquel año en septiembre había el mismo nivel de comentarios y agoreros que ha habido esta, y que habrá siempre, gente que dice que hay que ser autocrítico cuando en realidad lo único que hacen es criticar todo sin mesura y ser pesimistas cuando no se hace lo que ellos piensan que debe hacerse. Al final, salió todo perfecto y se dice que era por la plantilla que manejaba. Por poner un ejemplo: Morata era uno de aquellos jugadores que fue fundamental para el equipo, no siendo titular en los partidos indispensables. Por favor, me puede decir alguien la relevancia de este jugador desde que se ha ido del Madrid? Jamás ha vuelto a mostrar el nivel de aquel año. James? Hasta que no ha vuelto, no le hemos visto a buen nivel de nuevo, su viaje a Munich no le aportó nada.
    A lo mejor, es posible, que tenga que ver algo ese entrenador tan malo. Este año se le ha cuestionado por muchas cosas, y yo solo llevo diciendo desde agosto que hay que tener mesura y esperar, porque Zidane suele dar con la tecla. Yo no hubiera vendido a Llorente, ni cedido a Reguilón, pero es que resulta que Llorente ni en el Atleti es titular, y alguno me dice ahora "es que está Thomas tío, como va a ser titular", vaya, en el Madrid hay un tal Casemiro, pero aquí debía ser titular.
    Si, yo lo hubiera dejado de repuesto de Case, pero él prefería irse, y Zizou entiende que no hay problema, y a lo mejor teníamos sobrevalorado a Llorente? No lo sé, pero yo confío en Zidane.
    Reguilón lo está haciendo bien,pero Zidane necesitaba rehabilitar a Marcelo, que es fundamental en forma, y se ha traído a un lateral extraordinario como Mendy. La idea es tener dos buenos laterales zurdos en el futuro, y para ello había que ceder a Regui. Creo que está bien hecho.
    Odegaard también está bien cedido, porque ahora mismo Zizou busca rehabilitar a jugadores del pasado que la gente daba por acabada y no lo está. Mientras, el joven Martin se irá haciendo jugador para volver justo a la hora del recambio al Madrid. Take tiene una pinta extraordinaria, pero está mejor cedido, teniendo minutos y creciendo.
    Hablemos de lo que ha hecho Zidane: juntar al equipo, hacer que defiendan todos y sean solidarios, volver a jugar a un toque con un ritmo vertiginoso, y volver a sacar a varios jugadores para tener un plantel de 18 jugadores útiles. El tío lo está volviendo a hacer, lo cuál demuestra que es un auténtico fenómeno.
    Que al principio de temporada salieran desastres como el de París, o se estuviera en baja forma, simplemente es porque tú diseñas una temporada completa, en la que tienes que estar fuerte en marzo, abril y mayo, y se atraviesan picos de forma: estar como un toro en septiembre pasa factura. El equipo iba cogiendo forma, y ahora se nota, pero tal y como dijo Imanol, el entrenador de la Real, ya se vislumbraba desde agosto que el trabajo que se hacía era bueno, y ahora se recogen los frutos.
    Kross está a un nivel altísimo, Casemiro también, Modric está muy bien, Valverde, apuesta de Zizou desde que lo tuvo en el Castilla, también, Hazard está inconmensurable, Benzema de dulce, Marcelo está volviendo a ser en ataque el que era, y poco a poco entra en el juego; ayer, digan lo que digan muchos,se vio a un Isco ganado para la causa; Gareth está fenomenal; hemos descubierto a Rodrygo, y Vinicius sigue ahí; y James que ahora está lesionado. La defensa? pues bueno, se empezó mal y ahora están asentados, y que ayer tuviera un error grosero Varane, es algo que puede pasar, no hay que empezar a echar por tierra todo. Somos un equipo, y antes éramos una banda.
    Podéis seguir diciendo que ayer con porteros cambiados se hubiera ganado, y mil memeces más, y obviar que este equipo aspira a todo y eso es por su entrenador. Es como criticar el cambio de ayer de Valverde, nos faltan datos para saber el motivo: sabemos el cansancio? la gestión de minutos de la temporada? si pidió el cambio? lo que tiene en mente Zizou para su equipo? Por favor, reconozcamos que este equipo tiene una pinta buenísima y se lo debemos a Zidane, que contra viento y marea está haciendo lo mismo del año del doblete: involucrar a todo el equipo y tenerlos dispuestos para la batalla entre quien entre a jugar. Creo que debería hacer jugar más a Militao, porque debe estar listo para cualquier problema. Creo sinceramente que este jugador será el futuro central referencia, y necesita minutos al lado de Ramos para aprender a ser imprescindible, como hizo el camero al lado de Pepe.
    Hablemos de fútbol de una vez, y dejemos de dar palos a nuestro equipo. Las cosas se están haciendo extraordinariamente bien, que ayer hasta los 3 tenores del plus flipaban durante el partido, y en el análisis posterior. Seamos serios de una vez. Tenemos un equipazo, y vamos por buen camino. Algo se estará haciendo bien.
    Por último, estoy de acuerdo con lo que he leído en otros comentarios, que ayer lo que más desestabilizó al Madrid fueron los pitos cuando ingresó Bale. En serio, esta afición no se merece el equipazo que tenemos. Muchos desearíamos ser abonados del equipo pero no tenemos dinero para ello, pero sería bueno tener una actitud positiva e ir a animar al equipo, en lugar de pensar que nuestros pitos forjan la leyenda del mejor equipo de Europa. Sé que a muchos les molesta, pero es la verdad: el Bernabeu está lleno de piperos que saben de fútbol lo justito: han criticado con fiereza a Karim, se pita a Gareth, se pitó a Di Stéfano, y van de mega cracks por ello, y cree que es por ellos por lo que se juega bien. Aficionados tipo como Tomás Roncero, capaz de criticar hasta la extenuación a Keylor su primer año, y estar ahora añorándolo a todas horas. Un tío que en lo que va de temporada ha hecho discursos derrotistas, y triunfalistas. Hay que analizar el fútbol, lo que se hace, y tenemos la suerte de que nuestro entrenador si lo hace. HALA MADRID, Y NADA MÁS!

    1. Te has quedado agusto,Yebrita. Siempre has creido en Zidane eso es admirable, pero hostias siempre van a caer.
      Suele coincidir contigo. Y he sido (y sigo siendo de Zidane), este tío sabe, es del fútbol. No se como entrena, porque eso lo saben pocos, pero por lo que se ve, no lo hace mal (lo hace de lujo).
      Pero he de reconocer. que defendiendo la plantilla por todo lo dado, viendo las edades, la experiencia y su calidad, yo les defendía siempre (y ahora). Pero lo del año pasado y la pretemporada, me quedé sin argumentos al descalabro y empezaba a perder la fe, no entendía lo que pasaba, ni entendía a Zidane en lo que estaba haciendo y yo veía. Zidane lo ha vuelto a conseguir, a parte de los fichajes, que para mí si que suman y con lo que había...Estamos para competir otra vez.
      Zidane va a aportar una época en el Madrid como entrenador, mucho más que como jugador- Como jugador tenemos a Benzema como jugador de época, denostado por prensa y afición y reconocido siempre por entrenadores y profesionales, lo mismo que Zidane.
      Me da vértigo ver también al Madrid acabando noviembre. Marzo es el momento de mostrar las cartas.

      1. seguro que este año será bueno. Imagina que no se gana nada, pero lo que se está haciendo no va a caer en saco roto, se está haciendo un proyecto de futuro, aunque esté rehabilitando a jugadores que parecían denostados. Tenemos jóvenes en la plantilla, y cedidos por ahí, que hacen pensar en un gran futuro, y digan lo que digan: Zidane es el hombre adecuado para liderar esto.

    2. Por desgracia, le volverán a ningunear al primer traspiés o derrota que nos elimine de una competición. El problema son los pseudo madridistas que no son aficionados fieles a un equipo y a unos colores, sino que consumen fútbol como podrían consumir wrestling para saciar sus apetitos y liberar sus emociones. Euforia cuando ganan y cólera cuando las cosas no van como desean.

      1. tengo clarísimo que le denostarán a la primera de cambio, porque de hecho viendo como juegan ahora, sólo hay que darse un paseo por esta web, que es de madridistas, y ver como ayer le llovieron palos, así que imaginemos cuando se pierda jugando un mal partido, que pasará, porque malos partidos juegan TODOS.
        El problema es que la gente cuando analiza el fútbol tiende a menospreciar aquello que no funciona como él quiere. Claro que hay cosas de Zidane que yo no comparto, o mejor dicho: que no compartía, porque algo me ha demostrado siempre: el 90% de las veces tiene razón y no lo ves hasta que pasa un tiempo. Esto quiere decir que me fío de él, y no de mis sensaciones o creencias sobre que hacer. Después de todo soy un simple aficionado, y él un profesional de esto. Por tanto, me limito a confiar en lo que haga, porque ha demostrado con creces que merece un respeto.

        1. Siempre estará la prensa para recordar el mínimo o grande traspiés, y para que no se olvide que siguen los silbidos a Bale en el Bernabeu, el VAR cuando no perjudica al Madrid, y taparlo cuando no les interese. Es el Circo, es su circo, con payasos y trompeteros equilibristas.
          Zidane is the man. Como persona cometerá fallos, pero por su valía y estrella acertará por encima de todos. El ve lo que la mayoría no vemos. Y sin vender humo, lo hace de forma tan sencilla y natural que parece que esto lo hace cualquiera.

    3. Te pierden las generalizaciones. Al Bernabéu van 60.000 personas y como es lógico las hay de todos los pelajes, pero eso mismo sucede en todas parates, por ejemplo en esta web, y no por eso decimos que esto es un nido de "piperos".
      Generalizar es injusto , caricaturiza la realidad y sólo sirve para crear tópicos sin ningún valor (los andaluces son vagos, los catalanes avaros, los madrileños chulos , etc )

      1. Es cierto que generalizar no es justo, pero perdóname: que el Bernabeu es el nido de piperos más grande jamás visto, es u hecho. En ningún campo se ha visto los silbidos desproporcionados a los suyos como en el nuestro.
        Claro que hay de todo, pero a mi por pedir prudencia, el 70% de los habituales aquí me han llamado oficialista, poco crítico y se me acusa de no saber de fútbol.
        Después del partido de anoche, se sigue con el mantra de que no sabemos defender. Aquí he leído a no pocos que el Barça tiene mejor equipo y nos pasarían por encima, cuando viendo a lo que juegan el Madrid está muy por encima. Si tuviéramos un VAR como el de la UEFA, iríamos con 7 puntos sobre el segundo, y aquí se vende que sin VAR tendríamos 4 puntos más.
        Yo hablo con madridistas todos los días, y en general, la mayoría era muy pesimista en agosto, y lo que es peor: lo siguen siendo. Generalizar es malo, no ver la realidad también lo es. Describo lo que veo y oigo, y el madridismo en mayoría, ha estado dando palos desde agosto sin parar.

        1. No hay remedio, sigues disparando a cañonazos. Seguro que has estado en todos los estadios, no sólo de España sino del mundo) para afirmar eso con tanta rotundidad. Con afirmaciones de ese tipo lo único que consigues es perder credibilidad. Tu mismo.

          1. Efectivamente Salomon, yo mismo. Yo no tengo ojos ni oídos, y en todos los estadios se silba a jugadores, que además, como en el caso de Bale los pone la prensa en el disparadero. Tampoco he ido nunca al Bernabeu para saber de qué hablo, y haber vivido silbado a CR contra el Bayern en la duodécima , y gente a mi alrededor que le silbaba acabar aclanandole por su hat trick. Es verdad, pierdo credibilidad con lo que digo, sobretodo después de haber recibido aquí mismo por todos lados.
            Oye, que para narrar la realidad ya estás tú. Perdóname, ya me tomo la medicación para mo ver fantasmas donde no los hay. No sé de dónde demonios sacó eso, la verdad.
            Voy a comprar más balas para el cañón.

          2. Te equivocas otra vez, yo no pretendo contar nada lo único que trato es de ser ecuánime. Si te tomaras la molestia de documentarse un poco ver las que , por ejemplo, este mismo año se ha pitado a Suárez y Valverde en el Camp nou , hace no tanto a Coutinho y si rebuscar se ha pitado hasta a Iniesta. En el Atlético se ha pitado recientemente a Koke y a Simeone y el año del descenso cada partido en casa era un aquelarre contra el equipo. En Bilbao se ha pitado hace poco a Llorente y en épocas más lejanas a jugadores como Rojo. En Valencia Parejo , su primer año, le pintaban un partido si y otro también. No quiero seguir pero te podría hablar de casi todos los equipos.
            Esto son datos no opiniones, pero no tengo interés en polemizar con nadie con la piel tan fina.
            Un saludo

          3. La piel fina? Tú no tienes idea de lo que he soportado aquí. La mayoría de pitadas que soportan jugadores de otros equipos, lo hacen por rendimiento, y eso es normal, pero no pitan cada vez que toca un balón. No hacen llorar a niños de 18 años como Vinicius, y no se dejan llevar por la prensa, porque el equipo que recibe un acoso constante de la prensa, es el Real Madrid, no otro.
            Para no querer polemizar lo haces de lujo.

          4. No hace falta haber estado en todos los estadios del mundo y además, eso da igual, en cada estadio que hagan lo que les de la gana, a mi me da igual. Que en el Bernabéu se pita a los jugadores mientras están jugando es un hecho objetivo. El motivo no se sabe cuál es (hay una serie de artículos dedicados al tema en la Galerna y hay opiniones para todos los gustos). Que se pite en el Bernabéu no me da igual porque nos perjudica y yo no quiero que mi equipo salga perjudicado. Y ya está (como dice Zizou)

        2. He escrito aquí varias veces para apoyar a Yebrita. Somos varios los que opinamos igual desde que empezó la temporada y pedíamos paciencia y dejar trabajar a Zizou, que al final se verían los frutos. A Yebrita y otros nos han puesto a parir muchas veces. Cada uno tiene su opinión pero en el fondo lo que hay que hacer es apoyar a nuestro equipo y pitando durante el partido no se apoya. Y criticando sin aportar nada, tampoco. Parece que es lo que hay. Sigo pensando igual que siempre, el equipo va bien y a esperar al próximo partido. Habra que tener en cuenta todo el "tinglao", que nos puede fastidiar la liga, si. Habra que tener en cuenta que se puede tener un mal día, o mala suerte, si. Pero lo que no deberíamos olvidar nunca es que nuestro Zizou es un GRAN entrenador, con mayúsculas lo pongo. ¡Hala Madrid y viva Zidane!

          1. Que no Cibeles , que generalizo, disparó cañonazos y pierdo credibilidad. De verdad, cuanto listo tengo que soportar.

  2. Despues de un grandisimo partido, el mejor en mucho tiempo, únicamente empañado por un resultado muy injusto, un resumen de las opiniones leídas en esta pagina:
    La portería mal (que hubiera pasado cambiando los porteros) , la defensa un desastre (hay que renovarla entera Carvajal,Varane y Ramos ya no tienen nivel), la media regulin ( Isco no vale para esto, no se va de nadie) y la delantera mejorable ( necesitamos un goleador).
    Y luego, con un par, criticamos a la afición del Bernabéu.

  3. Buenos dias.
    Mi psicoanalista hoy va tener trabajo.
    Como le cuento yo que las portadas de los diarios de Madrid me parecen buenas?
    Que me parezcan las mejores que veo en mucho tiempo y solo por un empate?
    Volveran los oscuros periodistas desde su mendad a contar la verdad?

    HALA MADRID Y NADA MAS

  4. Me gustó mucho mi RM. Todo el equipo con especial mención para dos peloteros grandiosos: Benzema y Valverde.
    El antimadridismo anduvo acojonado durante casi todo el partido.
    Y algo de acojono les ha quedado, sin el menor género de dudas, pese al empate.
    Sí, el muerto ha resucitado. Laus Deo.

    1. Di que si, Juantxo. Y esta frase ¿cuántas veces la hemos leído o escuchado? Año tras año, ja ja ja. ¡Que grande es nuestro Real Madrid!

  5. Hace unos días, Marcelo hizo unas declaraciones desafiantes (por supuesto silenciadas por la prensa) en las que afirmó que el Real Madrid iba a volver porque siempre vuelve.
    No tengo ahora el estracto, pero son unas palabras deliciosas, dichas por un madridista de corazón y dirigidas principalmente a la prensa anti.

    1. He encontrado la frase de Marcelo:

      “Tengo un mensaje final para los que han dudado de nosotros. El Madrid volverá. Puedes poner eso en un poster y pegarlo en tu pared. Y rezar cada noche. Volveremos”

      Esto lo dijo nuestro segundo capitán hace un mes. Madridismo puro.