Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane es el camino más corto para avanzar

Zidane es el camino más corto para avanzar

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La incertidumbre está dominando el panorama del comienzo de temporada. El proyecto de la segunda etapa de Zidane ha arrancado con tibieza y, sin embargo, se mantiene con opciones a todo. El equipo se muestra frágil e inconsistente pero también surgen brotes verdes que permiten vislumbrar un horizonte. Ningún rival se muestra firme. Todos los grandes equipos dan bandazos poseídos por la irregularidad, a excepción del Liverpool de Klopp que sí parece seguir con el mismo pulso con el que terminó el curso pasado.

En este ambiente de dudas la afición madridista, de gatillo fácil como pocas, dispara hacia todos lados. Un día en una dirección y al siguiente en sentido contrario. Ningún criterio se mantiene. El desconcierto campa a sus anchas a la espera de un nuevo viraje en función de unos resultados que no terminan de consolidar una tendencia. Por ello, recurrimos de nuevo a la tertulia canadiense, un espacio de debate privado que ya les dimos a conocer este verano a colación del mercado de fichajes. Sus miembros se mantienen bajo el anonimato de unos nicks, pero lo que importa es la mesura de sus planteamientos. Todo sea para ayudarnos a poner los pies en el suelo...

 

(final del encuentro Galatasaray - Real Madrid)

Equidistante: Nuestro nivel es de Europa League

Analítico: Calma. Ahora mismo comentaban en una retransmisión extranjera que el Madrid está intentando construir un equipo nuevo después muchísimas temporadas jugando con los mismos.

Artista: Hoy ha jugado con tres nuevos. Que no os vendan la milonga

Mentalista: Pero por ahora vamos segundos y nos vamos a clasificar. Y no en la Europa League. Yo creo que algunos estáis deseando verlo todo mal.

Analítico: Es que estamos pasando de Modric-Cristiano-Bale a otra cosa. Pero por lo visto para la mayoría eso es algo de lo más sencillo… Y en breve le tocará a Ramos, Marcelo y Karim.

Mentalista: Yo creo que el principal problema es que tenemos a varios exjugadores en plantilla. Y, efectivamente, estamos en mitad de una renovación importantísima.

Analítico: Es que tiene gracia la cosa: Se dejan los dedos diciendo que en el club no hay paciencia y al mismo tiempo están deseando cargarse a Zidane y a doce jugadores.

Mentalista:

@OptaJose El Real Madrid ha tenido 13 tiros a puerta contra el Galatasaray, su mayor cantidad en un partido fuera de la Liga de Campeones desde la temporada 2003/04.

Pero para algunos no tenemos plan. Ni automatismos. Da igual lo que digas, por lo visto no hay entrenador. Los haters están revolucionados. El entorno del Madrid es una máquina de picar carne, aunque a veces -da la sensación- de que dentro del club también. Hoy había que echar a Zidane si quedábamos fuera de Champions y resulta que no estábamos cerca de quedar fuera ni de lejos.

Analítico: Al Madrid le faltan muchas cosas: falta de pegada en el área contraria, contundencia en el área propia y dominio en el centro del campo. Todas ellas imprescindibles en equipos campeones. Eso lo tenemos todos claro. Lo cual no quiere decir que no sean situaciones reversibles.

Mentalista: Pero por supuesto. No creo que nadie piense que el Madrid hoy es una maravilla y que todo está perfectamente. Pero a mí plantear que Zidane tenga que salir me parece una chaladura sin igual. Yo es que le daba tres temporadas independientemente de los resultados. Se lo ha ganado. Aquí la gente se lo quiere cepillar en octubre. Somos un club único.

Analítico: ¿Tú te imaginas que vuelve Guardiola al Barcelona y se lo intentan cepillar en octubre?

Mentalista: Yo le daba a Zidane tres temporadas si el club le apoyara al 100%. El presidente, la directiva y la "dirección deportiva". Zidane tiene que ser "Laso". De hecho, ambos tienen el mismo problema. Son entrenadores que tienen un concepto de dirección que no es tan rígido, como puede ser el de Guardiola, Mourinho u Obradovic. Y la gente confunde eso con que no tienen ni puta idea.

Analítico: Sí, a Laso le llevan metiendo repasos desde la pizarra desde el principio de los tiempos. Luego, mira su palmarés.

Mentalista:  Por eso creo que sería un error echar a Zidane ya. Hay que dejarle trabajar, dejar que se equivoque, darle el poder que necesita. Lo que sí sabemos seguro que no funciona es cambiar de entrenador cada 3 meses.

Artista: Yo no quiero echar a Zidane. Bueno, a ver, sí le “quiero” echar porque veo que no está ni alineado ni protegido por el club y que la cosa no funciona. Pero es evidente que lo mejor que nos puede pasar es que aguante hasta junio. El problema no está en el banquillo. Pero, en estas condiciones, creo que necesitamos otro entrenador. Eso y que me ha decepcionado muchísimo con su verano. Para mí resulta del todo incomprensible que haya tomado ciertas decisiones. No me transmite seguridad ni ideas claras. Huelga decir que estoy deseando que me dé en los morros con títulos y buen juego.

Mentalista: ¿Y no crees que es mejor que él vea sus errores y los remedie, o al menos que tenga la ocasión de hacerlo? Dicho de otra manera, ¿no crees que es el camino más corto para avanzar? Que sea él quien diga: “bien, le he dado una oportunidad a Ramos, Marcelo e Isco, y veo que A no puede tener ya un rol importante, B es un ex futbolista y C no está para el Madrid”. Porque si empezamos OTRA VEZ con otro entrenador, otra idea de juego, etc. corremos el riesgo de que la rueda vuelva a empezar. Llegar a un vestuario y cortar las cabezas con más poder no es algo que todo el mundo pueda hacer... y menos en el Madrid. Lógicamente, si determinados jugadores siguen igual toda la temporada y Zidane sigue en la misma línea... ahí sí habría que cambiar.

Artista: Lo que me ocurre con Zidane es que ya veía esos problemas antes de irse. Resulta que vuelve e incide en todos los errores de su etapa anterior. Pues hombre, no sé...

Mentalista: Mientras el club siga estructurado igual, no veo una solución mejor. Aquí el mejor entrenador es siempre el próximo. ¿Tú crees que Florentino va a escuchar más a Pochettino o a Allegri que a Ancelotti? En cambio, sí creo que escucha más a Zidane.

Artista: Pero igual sí son mejores entrenadores. Al menos para esta plantilla

Analítico: Zidane le da una oportunidad a Isco y Marcelo porque son patrimonio del club, nadie paga lo que cuesta un jugador de ese nivel y por ello el club no vende. No por gusto.

Mentalista: Por eso decía que es complicado llegar y cortar cabezas. Aunque yo sí creo que al menos alguno debió y pudo salir este verano.

Artista: Con Bale no tuvo ese respeto al patrimonio del club.

Analítico: Con Bale pasó parecido. Los puedes poner en la frontera que si nadie paga no hay tutía. El club renueva a Isco y Marcelo al principio de la 17-18. Y todo el mundo lo celebró. Creo que ahora toca apechugar.

Mentalista: O traspasarlos si no mejoran. Tener a Isco ahí es un coste.

Analítico: Tener a Kaka o Casillas también lo era. No se les podía echar porque no salían las cuentas. Que nosotros sepamos, ni Isco ha querido salir ni han llegado ofertas para él. Es muy fácil decir "Courtois a la calle". Hacerlo ya es otra cosa. Un tipo que por activa y por pasiva ha dicho que quería venir para estar cerca de su familia y cuando lo consigue no tiene pinta que vaya a aceptar ser traspasado a un tercero. Con Isco imagino que parecido.

Mentalista: Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero si le dice a Marcelo que el titular es Mendy y el suplente es Reguilón, Marcelo se va. Y análogo con Isco. Nuestro problema es doble: Primero, intuyo que el entrenador, en alguno de esos casos, no ha sido firme en su decisión o, incluso, ha decidido darles una oportunidad. Cosa que entiendo, pero no me gusta. Y segundo, los jugadores saben que la silla más caliente del club es la del entrenador y que si aguantan, ganan.

Analítico: Se irá si alguien le paga lo que cobra aquí y si alguien paga al Madrid lo que el Madrid considera oportuno.

Mentalista: Por lo que a mí respecta, si sigue así, como si se va gratis.

Analítico: Claro, pero es que tú no tienes que cuadrar las cuentas del club

2 comentarios en: Zidane es el camino más corto para avanzar

  1. Salvo en el año 2016 y los 4 primeros meses del 2017, el Madrid no ha sido fiable en absoluto. Empezaba un partido y nunca sabes que va a pasar...Lo que sí estaba claro con Zidane, es que si se jugaba una final, todos iban a estar enchufados. De momento esta salvando los partidos importantes y eso que aún no ha habido lugar a un "matchball", quizá contra el Galatasaray... En realidad lo que quiero decir es que la gente esta pidiendo dominar cuando venimos de dos años que no hemos sabido hacerlo.... no tiene mucha lógica pedir la cabeza del míster.

  2. Buenas tardes, no comparto la filosofía de fondo de La Galerna con respecto a nuestro entrenador, en mi opinión no es fiable, llego en Marzo prometiendo renovación y proyecto nuevo
    y para nuestra sorpresa, se tiro casi un tercio de la liga pasada jugando con los mismos jugadores que venían, de ganar una Copa de Europa y una liga desastrosa, los resultados la temporada pasada fueron nulos, no sólo en lo referente a resultados sino sobre todo a la necesaria renovación de jugadores quemados y que en el futuro nada nos iban a dar, los Isco, Marcelo, Kroos Lucas Vázquez, Asensio, Nacho, .......... El verano fue un puro dislate, se deshizo de jovenés como Llorente, Kovaceviç, Ceballos, dejando nuestro centro del campo como un solar, en el puesto de 9 se trajo al serbio Joviç, jugador de calidad justita que no es una alternativa a Benzema, nuestro máximo goleador eso si, contra equipos de medio pelo. Después del desastre de París, parecía que en un golpe de sentido común, Zidane había juntado lineas y puesto a todo el mundo a defender, olvidándose de la idea de ciencia ficción de poner a todo el equipo a presionar desde arriba, pero en Mallorca se lía la manta a la cabeza y sale con un sólo medio centro, dos medias puntas y 3 delanteros, podría estar horas escribiendo y poniendo ejemplos de la inconsistencia del Sr. Zidane como entrenador, si en Enero le traen 3 centro campistas de nivel por la millonada que sea necesaria, seguro que endereza la situación y Solari, y Lopetegui y cualquiera, eso si la falta de gol como se vio en Estambul esa si que tiene difícil arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram