Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco en el mercado de invierno

Isco en el mercado de invierno

Escrito por: Daniel Mateos24 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No recuerdo en qué partido fue, pero todavía visualizo aquella tarde en el Bernabéu en la que uno de nuestros defensas, tras un ataque del equipo rival, despejó un balón que cayó con nieve sobre el círculo central. Allí estaba Isco, que, majestuoso, con un control antológico al alcance de muy pocos, pinchaba el balón ante los “ohs” y aplausos del público. Parecía que se abría la posibilidad de una contra peligrosa para nuestro equipo, pero el malagueño hizo dos recortes, dio una vuelta sobre sí mismo y … ahí acabo el contraataque. Esa jugada retrata en mi opinión lo que es Isco desde hace tiempo, un jugador con una calidad individual superior, pero cuya aportación al equipo es más estética que efectiva.

Esta es la séptima temporada de Francisco Alarcón en la casa blanca y, aunque todos los años disputa entre 40 y 50 partidos (reconozco mi sorpresa al conocer la estadística), todos esperábamos mucho más de él. Pocas veces ha sido titular indiscutible de una manera continuada y todos nuestros entrenadores han terminado relegándole al banquillo. Sus picos de forma nunca han durado demasiado y con el paso de los años el jugador malagueño ha sido cada vez más prescindible. Ya ni siquiera pensamos en Isco como un revulsivo, como ese jugador capaz de cambiar el curso de un partido.

A Isco hay que agradecerle sus servicios prestados durante estos años y reconocer su buena aportación en algunas de las Champions League de nuestra vitrina, pero su etapa en la casa blanca no da para más. No dudo que la gran calidad que atesora le permita realizar algún buen encuentro de vez en cuando y sus defensores salgan de la cueva, pero probablemente antes o después volverán a meterse en ella. Seguramente el malagueño daría mejores prestaciones en una posición más adelantada en la que pudiera dar más rienda suelta a su creatividad y no ralentizara tanto el juego del equipo. Isco se ha convertido en la máxima expresión de ese tiki-taca tan poco efectivo y que tanto aburre al Bernabeu. Sin embargo, la realidad es que hay demasiados jugadores arriba como para que se pueda hacer un sitio. Al margen de alguna aparición esporádica, Isco no tiene sitio en este equipo.

Respeto a aquellos que tienen más paciencia que yo y todavía confían en él, pero todos los indicios apuntan a que va a ser complicado que vuelva su mejor versión.  Su rendimiento en el equipo ha tenido una clara línea descendente con el paso de los años, no justificable como un simple periodo de baja forma. Seguramente Isco necesite sentirse más importante y jugar en una posición más adelantada para dar lo mejor de sí y eso lo podrá conseguir en otro equipo, pero no en un Madrid que no espera a nadie.

La mejor salida para todos es que Isco abandone el club en el mercado de invierno. El malagueño es todavía un jugador por el que el club podrá ingresar no menos de 50 millones de euros, que podrían utilizarse para la adquisición de otro tipo de jugadores, un centrocampista más puro, que nos hacen mucha más falta y que puedan aportar más equilibrio y consistencia a una línea medular que es ahora mismo nuestro talón de Aquiles. Gracias por todo Isco, pero es momento de separar nuestros rumbos.

Daniel Mateos
Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

21 comentarios en: Isco en el mercado de invierno

  1. Estoy totalmente de acuerdo, debemos de entender que Raúl salió del Madrid y aún tenía muchos goles y fue importante en el equipo alemán, Iniesta seguro que aún jugaría en el Barcelona y dando clases, Riberi ha dejado el Bayer y aún tiene mucho fútbol, Roben etc,etc. Muchiiiísssimas gracias Isco, he disfrutado mucho con él pero creo que ha llegado su hora de salir, está impidiendo el paso a otras generaciones que vienen por detrás.

    Saludos.

  2. Estoy de acuerdo en todo inclusi en los comentarios anterior al mío, solo una pega se debería ir ya, mañana es tarde...y conste que siempre le estare agradecido como a todos los que algún vistieron esta camiseta pero ya no da para más, le falta sangre y compromiso... adios y suerte

  3. Respetando tu articulo no puedo estar más en desacuerdo .
    Agradecer los servicios prestados ? , cuanto ganaba en el Malaga y cuanto gana ahora ?.
    A los jugadores se les pagan sueldos más que millonarios para que rindan acorde con lo que cobran , lo que se dice agradecer hay muy pocos a los que haya que agradecerles nada más bien son los jugadores los que deben estar agradecidos a la Entidad que no solo los hace ricos sino que los encumbra a lo más alto tanto a nivel deportivo como a nivel social , lo educativo debería ser cosa de ellos .
    En cuanto al talón de Aquiles creo que está más dañado en la defensa que en el centro del campo .
    En fin son apreciaciones y estas son las mias . Un saludo para todas las tribus madridistas .

  4. Estoy de acuerdo con el fondo del artículo salvo en una cosa.
    Mucho me temo que es un jugador que no tiene venta posible, porque fuera del Madrid nadie va a querer fichar a un jugador al que se le han pasado sus mejores años y que tiene una ficha muy alta. Igual que lo sabemos nosotros, lo saben los responsables de los fichajes de los demás equipos.
    Las monsergas de la prensa sobre un "jugador diferencial" al que no se le daban los minutos que merecía, ya no se las cree nadie.
    El último partido bueno que le recuerdo con la camiseta del Madrid fue aquel que ganó él, en Gijón, en el que marcó dos golazos. Fue con el "equipo B" en la liga que ganó el Madrid con Zidane. Desde entonces, ha pasado demasiado tiempo.
    Saludos.

  5. Amén al artículo,Isco no va a dar más de sí en el equipo,nunca acabó de acoplarse en el Madrid,su juego es de otra época y,además,su comportamiento y disciplina son lamentables

  6. Estoy completamente de acuerdo con el artículo, incluso en lo de agradecer los servicios prestados, porque eso tiene que ver con el estilo del Madrid, independientemente de que otros nos lo reconozcan o no.
    Yo creo que el propio Real Madrid no debía haber transigido en esto con la opinión de Zidane y haber vendido a Isco este verano ante su falta de profesionalidad en la etapa de Solari. El jugador tiene que estar totalmente entregado al que le paga, su club, y ello implica obedecer disciplinadamente al entrenador de turno, poniendo todo el esfuerzo y entrega en ello. Porque desde luego mal pagados no es que estén.
    Por cierto, en cuanto a mi opinión táctica, el mejor partido que le recuerdo en Madrid fue sustituyendo a Benzemá en su misma posición ante el Atleti, no recuerdo si en casa o fuera.
    Probablemente a alguno le sorprenda que diga esto, puesto que el otro día alguien me deseaba una larga y fructífera amistad con Isco cuando expresé mi opinión de que, en mi repaso de un partido entero (el del Granada) el malagueño no había estado tan mal como se le había puntuado.
    El problema es que alguno es incapaz de trascender filias y fobias particulares y simplemente observar objetivamente aquello que tiene delante. Yo vi un gran Odriozola en ese partido y un desastre en Mallorca, suelo ver partidos de Carvajal y de Carajal, de Sergio Ramos y de Canelita. Me fascina Casemiro, jugó muy bien en Estambul, pero comienzo a ver síntomas de agotamiento, incluso en ese partido. Y mi debilidad son los jugadores del Madrid, así que tiendo a ver lo que deseo. Si juegan bien, lo reconozco (me alegro) y punto. Hay quien se cabrea cuando Isco mete un golazo de falta. Hay mucho látigo Serrano, cuyo mayor deseo como madridista (eso dice él) es que al Madrid “le pinten bien pintada la cara, para que haya una reestructuración y una revolución en la plantilla”.
    En cuanto al mercado, lo bueno sería que en esta ventana invernal reforzáramos la posición de mediocentro defensivo con un buen relevo para Casemiro y aprovecháramos para vender a Isco. Tiene mejor mercado del que pensáis. Yo trabajo con ingleses e italianos, con los que hablo de fútbol, también con alemanes (menos, jeje) y en nuestros intercambios de pajiplantilleos, siempre entra Isco a relucir, y mis colegas de la Juve, del Napoles y del Liverpool, todos están deseando que su equipo le fiche. Entiendo que es un sentir general de las aficiones, y estos son puntas del iceberg. No sé hasta qué punto será también el sentir de los cuerpos técnicos respectivos. Al que no ven con tan buenos ojos es a James, por cierto. En eso he tenido mis discusiones con los amigos del Napoli.

    1. Estoy de acuerdo con Juan A. en que hay que agradecer a los jugadores que se van. Isco ha tenido sus momentos y creo que ha dado ya todo de si en nuestro equipo. Pero no voy a olvidar nunca el zasca que le dio a Diego Torres, el fabulador. Pocos jugadores hacen lo mismo, a mi me gustó esa actitud de defensa del club. No obstante, es el momento de irse.

    1. jajaja jajaja ¿has leído tu segunda oración? jajaja parece un oxímoron entre continente y contenido, una contradicción en lo que expones y la forma de exponerlo. 😉

      Me ha hecho gracia en esta revista de Madridismo y sintaxis 😉

      1. No lo acabo de captar. Quizás no esté muy bien expresado...pero, se sobrentiende que sugiero que siempre habría , o hay, que escribir desde el conocimiento y la honestidad.

  7. Mi opinión sobre Isco es la misma desde hace bastantes años: jugador de ataque, de técnica prodigiosa, que empeora la inmensa mayoría de los balones que pasan por sus pies en dirección a la portería contraria.
    Debe venderse, siendo conscientes de que el momento para sacarle mucho dinero ya pasó. Ahora, como mucho, tendrá una salida como la que tuvo James hace unos años. Y yo firmaría con los ojos cerrados.

  8. No entiendo las prisas del mercado invernal. Sí que se venda en junio. Pero no entiendo, ni comparto que haya que hacerlo en el mercado invernal. Que se quede hasta verano. Que entrene y trabaje. Es un activo más. Y que disponga de él Zidane cuando le parezca. Y la venta que sea en junio. Una venta negociada por la que se pueda sacar un buen dinero o un trueque o lo que considere el club, pero los cambios en invierno... mmmm... no suelen sumar para el resto de temporada.

    1. Las prisas vienen dadas porque, al parecer, hace falta liberar una o dos fichas para traer a alguien. El Real Madrid necesita un centrocampista de perfil defensivo que de descanso a Casemiro, o la temporada se convertirá en una pesadilla.

      1. a ver si os ponéis de acuerdo porque antes de empezar ya era una pesadilla, nada más empezar, una hecatombe, tras el primer partido de champions se pedía la cabeza de Zidane y un mes después tras la primera derrota en Liga, primera ¡¿eh?!, se ha vuelto a pedir la cabeza de zidane... en fin, ¿para qué hay que liberar fichas si en invierno no hay nadie de garantías para reforzar el medio campo? si es para sustituir a Casemiro ¿quién hay en el mercado invernal? Nadie. El rollo del mercado invernal es el otro ariete de la prensa para rellenar con sus bulos, rumores y por supuesto, poniendo en el disparadero al RM. Si el RM va acometer fichajes de peso, fichajes que disputarán la titularidad a los pesos pesados del vestuario, eso hay que hacerlo en verano. 😉

  9. Hola no estoy de acuerdo con los comentarios sobre isco el última mente no juega y el equipo esta que da pena verlo no puede retrasar a un jugador dos puestos si isco juega bien de 8 sacale ay no le saques de 6 porque no tiene ese físico pero todos los mejores partidos tanto en el Madrid como en la selección asido en su puesto es un 8 nato veras como el publico le quiere y le reclama no puedes undir a un jugador porque no tengas a nadie en ese puesto dime que ace cros este año o modri o Casemiro siempre es bueno echar la culpa al mas devil creo que no es justo gracias y saludos para todos

  10. Muy procedente el articulo. La renovacion que necesita el Madrid pasa con especial urgencia por Isco.
    Pero el redactor no incluye entre sus argumentos el que para mi es el mas importante: su rebelion del año pasado con Solari.
    Isco probablemente es aun hoy el jugador español con máss calidad en sus botas; Pero lo quiero fuera, como me sobraba Casillas desde el primer minuto en que se rebeló abiertamente contra otro entrenador... ¡Qué falta mas grande de disciplina, qué deslealtad con el club, y cuánta municion para los enemigos del Madrid!
    Por favor presidente y miembros de la directiva, antes que todo lo demás, defiendan al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga https://www.lagalerna.com/real-madrid-ganara-la-liga/ vía @lagalerna_
Hay que esperar,a ver los resultados del Levante y del http://clasico.Si ganamos estos dos partidos,el http://R.Madrid tendria el 90% del campeonato de liga.

Ya hay más de 30 comentarios dentro de este artículo. Pocas veces un texto había generado tanto debate. ¿Te unes? http://bit.ly/38EEkSj

📈 @danielmateos nos explica en @lagalerna_ como la estadística avanzada indica que el Real Madrid necesita fichar a un nueve.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-necesita-un-9-goleador-demostracion-matematica/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram