Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El feeling de Rodrygo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El feeling de Rodrygo

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Cuán infumable habrá sido el partido del Barça en Praga para que el órgano oficialista de la prensa escrita catalana, el Mundo Deportivo, califique la (pese a todo) victoria de los de Valverde como “victoria sin feeling”.

No sabíamos que al fútbol, también conocido como soccer o balompié, se le llamará igualmente “feeling”. Porque eso (fútbol, o sea, feeling) es lo que el Barça no tuvo ayer, como no lo tiene desde hace mucho tiempo. Es un equipo confiado casi en exclusividad a la brillantez de Messi y el increíble momento de Ter Stegen, anoche de nuevo ángel salvador de los azulgranas. Todo lo que hay en medio de los dos es en este momento de una mediocridad supina, pero no escucharán a casi nadie decirlo porque decir que el Barça está fatal es anatema, al contrario de lo que sucede con el Madrid, de quien siempre se dice que está fatal en conmovedora connivencia de las prensas capitalina y barcelonesa.

El partido del Barcelona fue realmente nefasto, de ahí que Mundo Deportivo se descuelgue con algo que, para lo que nos tienen acostumbrados, es un pronunciamiento de una dureza inusitada:  victoria sin feeling. Feelings, nothing more than feelings, les cantaba en susurros ayer noche Santi Nolla a sus redactores, para evitar que se excedieran en la objetividad de sus juicios, y menos aún en la portada.

Claro que esta tibieza en la crítica resulta casi incendiaria si se la compara con el mundo de color de rosa, repleto de igglepiggles, tombliboos y pontipines, que nos presenta Sport, cuyo habitual director Xavier Folch parece haber sido sustituido por Upsy Daisy (si es que tal sustitución hiciera falta). En Sport, por haber, hay hasta feeling. More than a feeling, de hecho. Lo que en Mundo Deportivo es felicidad (con un tímidísimo apunte de crítica) en Sport se convierte en éxtasis, desenfreno y totalizador despendole.

“Lanzados”. Qué maravilla, amigos. Ni un atisbo de exigencia con el (pésimo) juego del equipo de sus desvelos. Igualito a la prensa madrileña con el Madrid. En Turquía, el Madrid chutó 26 veces a gol, por 11 de su rival. En Praga, el Barça chutó 13 veces, por 24 de su rival. Adivinen si fue Madrid o Barça el que atrajo todas las críticas.

Lo que pasa, sencillamente, es que la prensa capitalina no tiene feeling con el principal equipo de la ciudad (tanto que no se atreverían a enunciar la verdad objetiva de que lo es). Todo es feeling en esta vida, estimados galernautas, y si los periodistas no lo tienen contigo vas apañao. Menos mal que el Madrid ganó en el infierno turco y algo bueno toca decir hoy, cubriendo la cuota de positivismo mensual con un par de portadas dedicadas a los jóvenes (aunque ya se vio que sobradamente preparados) Valverde y Rodrygo.

De ambos, de Rodrygo y de Valverde, hemos hablado ya mucho en La Galerna, y mucho nos alegra anticipar que todo apunta a que seguiremos haciéndolo. Valverde se está convirtiendo en pieza indispensable en el medio campo del Madrid porque brinda trabajo a destajo y de área a área, con largo recorrido, capacidad técnica y don de sorpresa en un equipo al que no le sobra. En un Madrid compartimentalizado, donde por desgracia casi siempre se sabe qué va a pasar, él puede romper los esquemas rivales apareciendo por donde no se le espera. Defiende, roba, arma, sube, baja, remata. Lo que se espera de un centrocampista total.

Rodrygo, por su parte, ha demostrado por bien empleado su servicio militar en el Castilla, y probó en Estambul que está preparado para las grandes citas, pues la de anteayer lo era. Es un brasileño serio, con un punto melancólico pero sin más saudades que el ansia por volver a ganar lo que tal vez ya ganó en otra vida. Tiene dieciocho y ha venido a hacernos felices.

De momento, empezad por serlo hoy. Hasta mañana.

37 comentarios en: El feeling de Rodrygo

  1. Pero, a difencia de lo k hicieron en el programa del chiricirco de culerdos, espero k ahora no me censuréis el comentario como en el portanalisis de ayer, ya k no he adjetivo al programa con su epíteto correspondiente, no creo que hayan hecho la misma pregunta, a la inversa, que hicieron tras la importantísima victoria en Estambul que nos deja a expensas de las dos victorias lógicas en la próxima jornada de champions del 6-N: las de los dos equipos locales ante Galatasaray y Brujas respectivamente.

  2. El Madrid es que se lleva todos los palos, pero el pateti y la farsa no están para muchos trotes. Pero eso sí, ya sin líderes de la corrupta liga española. Sigan, sigan, todo ok José Luis

  3. Y pasará lo de siempre, a base de ayudas arbitrales y perjuicios a sus rivales, irán cogiendo la confianza, con ella la forma, y velocidad de crucero hasta el final.. en competiciones españolas, en Europa se les volverán a ver las vergüenzas.

    Saludos

  4. Después de las discusiones que he tenido este verano, prometí no volver a escribir, pero voy a hacer hoy una excepción.
    Perdonad, ¿los periódicos? Lo peor que existe en contra del Real Madrid es el propio madridismo, que es diverso y tiene de todo.
    El lunes leí aquí, entre los habituales, la tontería más grande que he leído en años: "llevo tiempo diciendo que el Barça tiene mucho mejor plantilla que nosotros y más equipo, el problema es que Messi no había jugado al principio". Vamos a ver, no niego que puedan tener mejor plantilla, pero no se puede tener más equipo y necesitar a un solo jugador para demostrarlo. Si tienes más equipo te sobrepones a la falta de uno.
    Eso por un lado, pero por otro, se dice que el Barça al comienzo de temporada jugó peor porque no estaba Messi, en cambio para analizar el pésimo partido del Madrid en Mallorca, no vale decir que no estuvieron Hazard, Bale, Modric. El partido de Mallorca fue malo, pero es que en una temporada, los equipos que han marcado una época también se cascan partidos malos contra rivales impensables. El problema es que los que aquí entran a darme lecciones cada día, no permiten que hables de todas las vicisitudes que tiene un partido, y si hablas de árbitros te critican. El hecho de que el Madrid jugara fatal en Mallorca, no esconde el hecho de que nos hicieron dos penalties de libro que debieron revisarse por el VAR y avisar al árbitro. A Vinícius en el minuto 3 casi la revientan la rodilla, y no le mostraron ni amarilla y era roja, y hemos visto como expulsaban en la jornada 1 a Modric por algo que ahora el Comité de árbitros se vuelve a reunir y dice que son rojas aquellas entradas al talón que dejan tacos marcados....
    En una temporada hay partidos malos, la diferencia es que todos hemos visto al Barça ganarlos muchísimas veces con una ayudita en forma de penalty inexistente, fueras de juego del rival que no son, tarjetas rojas, etc., y al Madrid le hacen dos penalties de libro y no se pitan. No se puede saber si hubieran sacado la roja al terrorista que casi arranca la pierna a Vinícius y pitan el penalty, si no se hubiera animado el equipo y hubiera jugado mejor.
    Me parecería preocupante que después de un partido así, hubiéramos visto a un Madrid sin alma y sin solidaridad en el infierno turco. Pero en Turquía se vio otra actitud, un equipo que ayuda, que es solidario, y que se mostró los 90 minutos atentos. ¿Nos hicieron ocasiones? Claro, y las abortó Courtois. Otro jugador al que el madridismo trata como si fuera el enemigo.
    En esa crítica desmesurada que leo habitualmente entre los galernautas a Zidane, me parece que no se es justo con muchas cosas. Claro que Zizou se equivoca y hace cosas mal, pero yo veo al equipo con un Kross y un Casemiro que el año pasado ni por el forro estaban así, y veo a un Marcelo bastante mejor que la temporada pasada. Veo a Ramos imperial, a pesar de que muchos aquí le seguís ninguenando como Canelita y lo queréis echar, y veo que Valverde es un jugadorazo que está explotando. Por cierto, eso se lo debemos a Zizou que es el máximo valedor de este jugador, y yo mismo he valorado siempre mucho a Llorente, y me enfadé por su venta, y de el pajarito sabía que era bueno, pero no tanto. Llorente en el Atleti tampoco juega, pero nadie dice nada, y Valverde está explotando, y eso también es gracias a Zidane.
    Rodrygo hizo un partidazo en Turquía, y el que le puso desde el minuto 1 fue Zidane. Vinícius, al que la mayoría dice que Zizou ningunea, es de los jugadores del equipo que más minutos lleva esta temporada. Creo que Zizou está metiendo bien a los jóvenes en el equipo. Se dice que los nuevos fichajes no valen para nada, pero yo creo que Militao es buenísimo y terminará jugando mucho, y es posible que le quite el puesto a Varane, porque ver a Ramos y el brasileño juntos es una pasada. Mendy me parece muy bueno, y el rato que jugó Jovic en Turquía, más algún partido de esta temporada, me muestran un jugador bastante mejor de lo que dicen.
    Se habla de que no tenemos físico, y yo creo que la temporada es muy larga, y que hay que tener picos de forma.
    En resumen y para no extenderme más: esos que dicen que el Barça es más equipo, yo les veo jugar, y no juegan ni a la petanca, y es una realidad que hemos visto en bastantes partidos este año. Han ganado muchos partidos gracias a su portero. Es correcto, para eso juega en el Barça, para solucionar partidos, pero decir que el Barça es más equipo que el Madrid, perdonadme pero es de risa. El Madrid, al que lleváis (y digo lleváis por todos los agoreros que entráis aquí a criticar sin mesura, porque repito que la crítica constructiva es buena) matando desde agosto, y diciendo que Zidane es mal entrenador, va a 1 punto del liderato, cuando creo que debería llevar 5 puntos más con un VAR que actuara a favor nuestro como hace en contra (llevamos sin tirar un penalty desde la jornada 27 pasada, y desde que ha llegado Zidane no nos han pitado uno) y nos han hecho bastantes. Lo dicho a 1 punto del líder, y aunque en Champions hemos hecho muy mal comienzo, en la próxima jornada puede quedar prácticamente sentenciado el pase si ganamos al Galatasaray en casa y el Brujas palma en París. Por tanto, todos los agoreros que pronosticabais el hundimiento (que igual termina dándose, no soy adivino) de momento estamos casi en noviembre y el equipo tiene sus opciones intactas en todo. El año pasado a estas alturas no podíamos decir lo mismo.
    Pero nada, vamos a seguir pensando que los periódicos nos dan palos, cuando tenemos, de largo, la peor afición que he visto en mi vida, y que piensan que la crítica constructiva es ir a silbar al Bernabeu a los nuestros (hasta hacer llorar a un chaval como Vinícius) y decir que todo es malo y el míster no sabe de fútbol.
    Perdón por la extensión y por haber roto mi promesa de no escribir, pero leo tantas memeces que no me he controlado.
    Seguiré con mi vida, y tengo excesivo trabajo. Adiós muy buenas.

    1. Gracias por volver, aunque solo sea un ratito y expresar muy claramente el sentir de muchos madridistas, entre los que incluyo.

      Un saludo y hasta pronto.

    2. Joder Yebrita, no puedo estar más de acuerdo con un comentario. Pasa de las discusiones y sigue escribiendo, muchos agradecemos las palabras de una mente clara.

    3. Aquí nadie sobra.
      Lo dije antes de empezar la temporada, había ambiente enrarecido, la temporada pasada fue demasiado mala y afectó muchísimo a todo lo que se había hecho antes, que fué espectacular.
      No se si decir gente demasiado exigente, pero a mí también me parecen críticas al equipo, jugadores y directiva demasiado vehementes en ocasiones. Yo después del partido de pretemporada contra el atleti y la reacción de los jugadores les puse a caldo. Crítica sí, pero con cierto rigor y no llevarse por la rabia de partidos, que sí, que han sido penosos, aunque entiendo que se nos llevan los demonios, pero es que no se pueden juzgar 60 partidos al año con exigencia en todos. Pero bueno, cada uno se lo toma a su manera.
      Yo veo planificación, otros no. Yo veo portero, otros no, yo veo recambios mejores que el año pasado, otros gente que no valen, veo veteranos que a más no van a ir, y otros que van a mejorar su rendimiento con respecto al año pasado, veo a Zidane que prueba, y prueba, cuenta con la confianza del club y creo que se competirá mejor que el año pasado. También soy consciente que por lo que se ve y por lo que falta, que no estamos para ser la referencia del futbol, como este último lustro, pero es que hay que recomponer y eso no es facil, ni en salidas ni en llegadas. La apuesta es de futuro, de ahí la juventud, dificil la transicción, pero el futuro no ha llegado.
      El problema es pasar facturas, aquí se pasan según sean los partidos, eso yo no lo comparto.
      Creo que Yebrita y sus comentarios son muy válidos, es más son necesarios aquí, porque además escribes muy bien.
      Salud para todos.

    4. Hola Yebrita, se te echaba de menos. Todo lo que has escrito lo suscribo al cien por cien y lo sabes, je je je. Habrás visto que no soy la única y que tienes muchos comentarios a favor. No dejes de escribir porque muchos opinamos igual pero no lo sabemos plasmar tan bien.
      Ánimo y a seguir luchando contra el derrotismo. Aún respetando todas las opiniones, también me molesta ver algunos comentarios de personas que solo saben criticar sin razones justificadas, confundiendo opiniones con hechos, e incluso que insultan a nuestro entrenador, jugadores, etc.
      Saludos, galernautas.

    5. Si "abandonas" la Galerna les regalas el triunfo a los piperos. Llevan tanto tiempo criticando (en la grada del estadio, en las redes, aquí), incluso con copas de Europa recien colocadas en las vitrinas, que cualquier contratiempo del equipo los hace felices. Se han pasado mucho tiempo tragando bilis y ahora es su momento, el del "ya lo dije yo". Eso les hace mucho más felices que las victorias.

      Yo no he escrito mucho últimamente, pero es que el penalti sobre Brahim (y que el VAR no lo pitase) me ha dejado muy tocado. No tengo demasiadas ansias de hacer un seguimiento de una competición que está completamente amañada.

      Anímate y sigue comentando, que hace falta.

        1. Tanto como el penalti me desanima la (no) respuesta del madridismo.
          En su momento, Mourinho ya mostró el camino: la única forma de mitigar los atracos del Régimen es denunciando adecuadamente todos y cada uno de ellos. Que no queden impunes.

          El Real Madrid sólo tiene dos caminos:
          - Aceptar ser el pagafantas de este Régimen y pillar una de cada diez ligas el año que el equipo literalmente se sale (Liga de los Records y Liga de Zidane)
          - Echarse al monte y liarla cada vez que nos roben para conseguir, de esa manera, igualar la presión que el estamento arbitral tiene en nuestra contra, buscando disputar la competición en condiciones más cercanas a la igualdad.

          El club y buena parte del madridismo parecen haber elegido la primera y, lo siento, conmigo que no cuenten.

          1. Tienes razón, no hay que callarse las tropelías y tragar una y otra vez. No entiendo la actitud del club y como ya he dicho muchas veces, hay que cambiar la política de comunicación (si es que hay alguna). No estoy convencida de que sea el entrenador el que haga esa labor pero alguien tendrá que hacerla.

      1. Zias, creo que estás siendo injusto con comunero. No me parece catastrofista ni muchísimo menos pipero. Comunero es como es, tiene sus opiniones pero suele argumentarlas y razonarlas. Para mí eso no es piperío y, aunque no siempre se puede estar de acuerdo con lo que dice, creo que no podemos meterle en el mismo saco de otros que vienen aquí a insultar y a hacer apología del catastrofismo.

    6. De acuerdo en casi todo, Yebrita incluso, en lo de que Sergio Ramos está imperial. Más o menos, como el Imperio Romano en el 476 después de Cristo.
      En lo que no estoy, en absoluto, de acuerdo es en que Marcelo esté bastante mejor que la temporada pasada. En defensa (si a lo que hace atrás se le puede llamar defender), está peor y en ataque, por el estilo. Sigue con sus tuya-mía en 5 metros cuadrados y, hacia el propio campo y centrando a nadie: al portero, a un defensa o al tercer palo (el del banderín de córner).

  5. Independientemente de que Yebrita tiene toda la razón, no puedo dejar de expresar mi deseo de que Isco salga lo antes posible de mi RM. Hoy mejor que mañana.

  6. Estuve ayer viendo el Salzburgo-Nápoles, para observar, por tercera vez, a Haland y he de decir que cada vez me sorprende más.
    Para el que no le haya visto, es un delantero alto, casi tanque, nueve auténtico, aunque también es capaz de salir del área y asociarse.
    Con la política de jugadores jóvenes del Madrid y a pesar de acabar de fichar a Jovic, no estaría de más que el Madrid le hiciera un seguimiento intenso, pero con interés.
    Que no ocurra como con Pedri (me parece un escándalo de proyecto de jugador), que con dos entrenamientos en Valdebebas, lo descartaron.

  7. De las portadas de la prensa capitalina, lo único con lo que me quedo es con el faldón inferior del Marca, en el que aparece un apetitoso surtido de quesos y embutidos. El resto es prescindible.
    Los subproductos de la prensa de la esquinita, sólo valen para el contenedor de papel o la papelera de reciclaje del escritorio.
    Saludos y ánimo para Yebrita.

  8. Por cierto, hablando de futuribles, que nadie piense que Van de Beek, si se ficha, viene a sustituir a los tres del centro del campo. Salvo que se reconvierta, como Modric, es un jugador que no baja del centro del campo.
    Su hábitat, es los tres cuartos, por todo el frente. Ahí lucha, presiona, asiste e incluso se convierte a veces en el jugador más adelantado.
    Para un 4231 o un 4312, es un jugador impresionante. Vendría a ocupar el lugar de James o Isco, por ejemplo.

  9. Totalmente de acuerdo con todos los compañeros que, expresándose infinitamente mejor que yo, dicen la misma verdad. Que la farsa lleva muchos años (hola ligas de tenerife) siendo el equipo de este régimen corrupto, que al Madrid se le han robado muchas ligas durante este tiempo, y por tutatis que van a hacer lo que este en sus mafiosas manos por robarnos también esta. Hala Madrid

  10. son unos HDP... pero SON NUESTROS HDP¡¡¡¡¡ animo Yebrita no caigas en las garras de los piperos AGOREROS¡¡ SIGUE EN ESA, TU LINEA COMO SE SUELE DECIR..........tienes mas razon que un santo¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINALA VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡¡

  11. Hola de nuevo. Quería simplemente agradecer las muestras de apoyo y cariño que he leído entre todos vosotros, me siento completamente abrumado.
    De verdad, es bueno saber que hay gente que aprecia tus comentarios, así que muchísimas gracias.
    No obstante, me reitero en lo que dije en su día, y creo que no voy a comentar más. A mi realmente no me compensa. En mi día a día tengo que lidiar con clientes (en mi trabajo) que plantean muchos problemas, y que siempre son focos de discusiones, y tengo que tener dos mil manos izquierdas para poder tratar con ellos y gestionar la infinidad de problemas que van surgiendo. El fútbol es un pasatiempo, es una forma de distraerse y pasarlo bien. Para mi el Madrid es lo más grande, y me apasiono. Me genera bastantes quebraderos de cabeza el tener discusiones por aquí, porque entonces esto deja de convertirse en un pasatiempos, y me genera algún tipo de inconveniente, y es mejor dejar los problemas lejos que bastante genera la vida de por si.
    Sé que a veces no he sido educado con alguno de mis habituales críticos, y les pido disculpas por ello, porque en mi vida procuro ser respetuoso ante todo siempre. No me gusta perder las formas, y siempre argumento todo.
    Por otro lado me parece una pérdida de tiempo tener que argumentar todo una y mil veces porque se tergiversan mis palabras. O haber leído aquí como el primer día que se perdió (en París) se me insultó directamente por no haber entendido lo que yo digo. La gente parece que está esperando con ganas a que el Madrid se descalabre para entrar a insultarme a mi, y no tengo la necesidad de aguantar ese tipo de cosas.
    Mejor así, agradezco nuevamente vuestras muestras de cariño, pero mejor me ahorro los comentarios para mi mismo, que ya bastante discuto en mi día a día (y de fútbol también, por supuesto) como para en los momentos de descanso aguantar más.
    Hala Madrid y nada más!!!

  12. Por cierto, una última cosa: tal y como apunta mi querida Cibeles, opino que Comunero nada tiene que ver con aquellos que me hacen no tener ganas de comentar. He cruzado más de una vez comentarios con Comunero, y aunque es cierto que en muchas cosas no hemos estado de acuerdo, el respeto mutuo y el trato exquisito ha hecho que sea una delicia debatir con él. El problema es con otros, que se permiten el lujo hasta de llamarme payaso abiertamente el día que perdimos en París, como si yo fuera el culpable de ello. Comunero, simplemente, si me lees, que sepas que tú no eres de aquellos que crispan mi ánimo. Abrazos para todos, incluso para los que me insultáis y me llamáis de todo.
    PD.- En mi análisis de jugadores, no he hablado de Karim Benzema , ni falta que hace, porque es un fenómeno. Anteayer vi muestras de lo que puede terminar siendo ese binomio Karim-Hazard y es impresionante. Bale, al que yo he criticado en pasadas temporadas aquí, me ha callado la boca bien callada este año, y está demostrando el pedazo de gran futbolista que es.
    James siempre me ha gustado, y mucho.
    Y creo que al año que viene, con la política de cesiones, o incluso en dos años, cuando puedan estar de vuelta todos, tendremos un pedazo de equipo. Nada más.

    1. Buenas tardes, te leo y te agradezco tus amables palabras, porque duele que a uno le llamen anti madridista por opinar e intentar argumentar que los mejores años de D. Florentino como presidente han pasado, y no sólo eso que mi apodo Comunero indica una clara tendencia ideológica, que gran parte del foro no acepta. Espero que saques tiempo, para comentar, la buena gente siempre hace falta, aunque discrepemos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Un poco victimista ¿no? Pensar que quienes discrepan u opinan diferente que usted en temas relativos al Real Madrid lo hacen por su nick.
        Opino que a la gran mayoría del foro nos es indiferente su tendencia ideológica.

    2. "He cruzado más de una vez comentarios con Comunero, y aunque es cierto que en muchas cosas no hemos estado de acuerdo, el respeto mutuo y el trato exquisito ha hecho que sea una delicia debatir con él."
      Pues has tenido más suerte que yo.
      Un saludo yebrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

"No veremos ningún comunicado del @realmadrid a favor o en contra de la inhabilitación de nadie, como tampoco lo veremos pronunciándose sobre ningún otro pormenor político o judicial. El Madrid es de todo aquel que quiera olvidarse de la política cuando el balón echa a rodar."

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram