Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Quizá os suene Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Quizá os suene Mbappé

Escrito por: La Galerna25 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El diario As nos regala hoy una portada destinada a marcar un antes y un después en la historia del periodismo deportivo. Se trata de un scoop sin parangón, una primicia que os hará caer de culo, esperemos que sobre una silla de la cocina (mientras dais cuenta del desayuno) y no contra el suelo. Conviene siempre tener una silla debajo si uno lee el As de pie. Conviene no leer mucho el As, también, pero ese es otro asunto que escapa al orden del día y sobre el cual nos será (in)grato volver en cualquier otro momento.

Ha descubierto As, nuestro viejo y entrañable Ouija Daily, que el Real Madrid quiere fichar a Mbappé. Apartaos, Woodward y Bernstein, que viene el relañismo postRelaño. A saber quién habrá sido la garganta profunda que ha revelado a la Ouija la identidad del fichaje que obsesiona a Florentino Pérez, todo ello para sorpresa infinita de las masas, que ni siquiera habían oído hablar jamás del tal Mbappé. No sabemos si os sonará, queridos galernautas. Es un chico francés con cara de travieso que juega en el PSG y mete muchos goles. El Real Madrid, en su afán por escudriñar el mercado en busca de las perlas más ignotas, ha dado con este futbolista semidesconocido y bastante prometedor, lo que habla bien de los servicios de scouting del club al tratarse de un futbolista del que poca gente ha oído hablar, si acaso Julio Maldonado y Alberto Cosín. Loas eternas para As, pues nadie jamás había anticipado el interés blanco por este mirlo. As, siempre un paso por delante, a la vanguardia que encarnan plumas audaces como Manolete y Tomás Roncero.

En estos días donde el madridismo se enfrenta a un nuevo parón, no en este caso de selecciones sino propiciado por el aplazamiento del Clásico, propiciado a su vez por disturbios con los que por supuesto nada tienen que ver el FC Barcelona ni sus valerosos comunicados públicos, es de agradecer que As nos traiga lo que nadie más nos trae, lo que nadie más nos ha traído nunca: una noticia de verdadero alcance e insospechada resonancia. Otros se dedicarán a echarle morro y, en muestra de palmaria vagancia, tirarán de viejos y gastados rumores para llenar la portada de un día más en el calendario. No así Ouija Daily, diario de referencia para el madridismo más puntero. As siempre de puntillas, perenne reacción ante cualquier tentación de acomodamiento, nunca da a sus lectores material de segunda fila. Ni de tercera. De cuarta ya tal.

Otros (sí) tirarían de vaguedades -nunca mejor dicho- y de campanas oídas o figuradas como “el presidente quiere volver a la vía galáctica” o el gran clásico de la ocurrencia fichajil: “el jugador tal se lleva mal con su entrenador actual, lo que da esperanzas de que se concrete la contratación”. No esperéis esa mediocridad por parte del rigor de As.

El resto de diarios deportivos, en cambio, sí tiran de generalidades para llenar papel en estos días de preClásico hurtado. No todo el mundo puede ser el espolón de proa del periodismo deportivo patrio.

Pasad un buen día.