Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Quizá os suene Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Quizá os suene Mbappé

Escrito por: La Galerna25 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El diario As nos regala hoy una portada destinada a marcar un antes y un después en la historia del periodismo deportivo. Se trata de un scoop sin parangón, una primicia que os hará caer de culo, esperemos que sobre una silla de la cocina (mientras dais cuenta del desayuno) y no contra el suelo. Conviene siempre tener una silla debajo si uno lee el As de pie. Conviene no leer mucho el As, también, pero ese es otro asunto que escapa al orden del día y sobre el cual nos será (in)grato volver en cualquier otro momento.

Ha descubierto As, nuestro viejo y entrañable Ouija Daily, que el Real Madrid quiere fichar a Mbappé. Apartaos, Woodward y Bernstein, que viene el relañismo postRelaño. A saber quién habrá sido la garganta profunda que ha revelado a la Ouija la identidad del fichaje que obsesiona a Florentino Pérez, todo ello para sorpresa infinita de las masas, que ni siquiera habían oído hablar jamás del tal Mbappé. No sabemos si os sonará, queridos galernautas. Es un chico francés con cara de travieso que juega en el PSG y mete muchos goles. El Real Madrid, en su afán por escudriñar el mercado en busca de las perlas más ignotas, ha dado con este futbolista semidesconocido y bastante prometedor, lo que habla bien de los servicios de scouting del club al tratarse de un futbolista del que poca gente ha oído hablar, si acaso Julio Maldonado y Alberto Cosín. Loas eternas para As, pues nadie jamás había anticipado el interés blanco por este mirlo. As, siempre un paso por delante, a la vanguardia que encarnan plumas audaces como Manolete y Tomás Roncero.

En estos días donde el madridismo se enfrenta a un nuevo parón, no en este caso de selecciones sino propiciado por el aplazamiento del Clásico, propiciado a su vez por disturbios con los que por supuesto nada tienen que ver el FC Barcelona ni sus valerosos comunicados públicos, es de agradecer que As nos traiga lo que nadie más nos trae, lo que nadie más nos ha traído nunca: una noticia de verdadero alcance e insospechada resonancia. Otros se dedicarán a echarle morro y, en muestra de palmaria vagancia, tirarán de viejos y gastados rumores para llenar la portada de un día más en el calendario. No así Ouija Daily, diario de referencia para el madridismo más puntero. As siempre de puntillas, perenne reacción ante cualquier tentación de acomodamiento, nunca da a sus lectores material de segunda fila. Ni de tercera. De cuarta ya tal.

Otros (sí) tirarían de vaguedades -nunca mejor dicho- y de campanas oídas o figuradas como “el presidente quiere volver a la vía galáctica” o el gran clásico de la ocurrencia fichajil: “el jugador tal se lleva mal con su entrenador actual, lo que da esperanzas de que se concrete la contratación”. No esperéis esa mediocridad por parte del rigor de As.

El resto de diarios deportivos, en cambio, sí tiran de generalidades para llenar papel en estos días de preClásico hurtado. No todo el mundo puede ser el espolón de proa del periodismo deportivo patrio.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Quizá os suene Mbappé

  1. Que esperar de estos panfletos proVarza sectarios, asco me dan los asport marza y cia., asco y dolor de ver como han denigrando una profesión tan Bonita, todo por el vil metal van a ver quién busca un editorial más escandaloso a ver quién le saca una frase más alta de lo debido a algún jugador o directivo, prensa amarilla sin más, asco de los segurolas maldinis castaños carreños lamas que asco por Dios

  2. Ayer de camino a casa, me puse a escuchar Onda Cero en la radio del coche y en ese momento en medio de las diferentes retransmisiones deportivas que se estaban dando, se propuso a los oyentes una encuesta sobre a quien había favorecido mas la suspensión del clásico. La palabra acojonante es lo más light del montón de adjetivos que se me vinieron a la mente. El resumen que quedaba después del esperpento que se produjo a raíz de no celebrarse el clásico como tocaba, por motivos ya conocidos, era una encuesta de a quien beneficiaba la suspensión del mismo. Por supuesto, la respuesta empezó a condicionarse desde el momento que, de forma capciosa, los tertulianos de ese momento, situaban como gran beneficiado al Madrid.
    En definitiva, en otra situación bochornosa, la enésima y no última, de un club al que se le permite todo, no se actúa contra él, ni tampoco se le disculpa se olvida todo y pelillos a la mar como se ha hecho otras veces. No, en este caso se pone el foco en el club que no tiene nada que ver, que ha estado callado y encima se ha dignado a cooperar en la farsa, y se hace ver a todos como el gran beneficiado. Asco, asco y asco.

    1. Sí, nuestro amado y vilipendiado , esto último por la Orga, Castilla. Independientemente de los resultados, en lo que llevamos de temporada se está viendo un equipo preparado física y mentalmente. Realizando un buen juego.

  3. Cuando no hay partido, los medios juegan a los fichajes.
    En el caso de Mbappe con una doble intención, rellenar páginas y provocar la insatisfacción de los aficionados del Madrid, si finalmente no se consigue.
    Desde hace tiempo, vengo manteniendo que si no renueva y agota su contrato, es más que probable, que acabe en el Barcelona o incluso el City, antes que en el Madrid.
    Lo explico. Mbappe acaba contrato en 2022 y el jeque no le va a dejar salir antes, aún en caso de que no renovara. De momento le han ofrecido la renovación, cobrando, 50 netos (13 más que Neymar) y no ha aceptado.
    Para 2022, el Barcelona tendrá, casi segura, la ficha libre de Messi (50m), más la de Suárez (15m), con lo que le puede pagar esa cantidad o más.
    ¿Alguien ve a Florentino pagando 50-60 netos a un jugador?
    En cualquier caso, yo creo que terminará renovando, sobre todo si el PSG consigue algún título europeo en los dos próximos años.

  4. Especulaciones, noticias falsas, rumores, informaciones sin contrastar, intuiciones, conjeturas, sospechas y demás fabulaciones de la prensa deportiva, tienen un nombre concreto: "run-run".

    Al menos, es lo que se deduce de la portada de Marca.

    Yo pensaba que "run-run" era el ruido de una moto cuando jugueteas con el acelerador..

  5. El comentario del Sr. Portega tiene mucho sentido. Yo tampoco me quiero hacer ilusiones, aunque siempre tiene uno la esperanza de que el Sr. Pérez vuelva a sacar el conejo de la chistera.

  6. Más que fichar a este o a otro lo que hay se resolver la manipulación de la competición antes villarato y ahora Varza nos roban semana si semana también no os dais cuenta lo de la mafia proVarza proculé estan en todos sitios radios tv prenda escrita etc etc..los segurolas maldinis castaños carreños lamas asport marza de verdad creéis que si traemos a este tío no lo van a desestabilizar calumniar y pizotear como hicieron con ZZ Cr7 y ahora con Bale B9 y al que haga falta con tal de hundirnos y no comprendo como desde el club no nos defendemos...el buenismo de narices y el señorio como nos han dado coba con esto..espabilar ya caramba aunque traigamos a maradona pele y d. Alfredo en sus mejores tiempos no habría nada que hacer

  7. Ah y se me olvida los arbrirajes que reciben el Castilla el juveniles etc...veo todos los partidos del Castilla y les han birlado no menos de 6 puntos la patada que recibe Pedro la semana pasada denteo del área chica es de juzgado de guardia y el gol anulado de risa en fin lo que digo la mafia proVarza tiene tentáculos muy largos

    1. Rafael, tienes más razón que un santo. Es un esperpento. Lo que hacen los arbitrajes con el club, especialmente con el Real Madrid Castilla , es escandaloso. Y se calla. Lo cual lleva a la conclusión que “The Tinglao” está “bien” consolidado y muy vinculado a lo socio-político. Creo que en ninguna parte de Europa las competiciones están tan condicionadas y adulteradas.

      1. Así es amigo mio así es, más mi pregunta ¿porque nos dejamos pisotear? ¿PORQUE? con el buitre de portavoz no vamos ningún sitio le faltan el respeto en cada pregunta la marchante el sierra el ronsety y el que sea...el maldito señorio

  8. Primer comentario el La Galerna después de descubrirla recientemente.

    Me llama mucho la atención el sentimiento casi único hacia la adulteración de la competición entre los comentaristas en este medio, tanto que he llegado a preguntarme si es que no soy madridista si no comparto esa opinión, por otro lado, no le veo ningún sentido al prestar atención a una competición que se supone está amañada de antemano, parece una enorme pérdida de tiempo seguirla si no se tiene confianza en su transparencia.

    Siempre he pensado (al parecer ingenuamente) que los árbitros te dan y te quitan, he visto partidos en los que el Madrid ha ganado gracias a un error arbitral, y he visto partidos en los que ha pasado lo contrario.

    A modo de conclusión solo quería expresar mi opinión sobre el asunto y saber si soy el único primo en este lugar que cree que La Liga no está amañada.

    Un saludo a tod@s y un placer enorme haber encontrado este agradable rincón blanco.

    1. Eso de que los árbitros te dan y te quitan debió ser antes de las ligas de Tenerife y, sobre todo, después de 2004.
      También te dan, para compensar las estadísticas, cuando las ligas está perdida.
      Por cierto, una pregunta ¿has visto todos los partidos este año? ¿Nos han dado algo?
      Porque quitarnos, lo han hecho. En Villarreal, 1 penalti sobre Vinicius, acabamos empatando y contra el Mallorca, perdimos, y hubo dos penaltis claros.
      Vamos a suponer que marcásemos todos los penaltis, pues mira por donde estaríamos tres puntos por encima del Barcelona. Independientemente del juego.
      Y otra, en la primera jornada echaron a Modric, roja directa. Pues esa jugada ahora es amarilla.

    2. Buenas tardes, en primer lugar bienvenido, en segundo lugar como las palabras se las llevo el viento, a continuación le pongo entre paréntesis el saldo arbitral en el Estado Español del Madrid del Varcelona y de los 7 equipos que han estado estos 15 años siempre en primera, ya se que cuesta creer lo que se lee, pero podemos hablar de genocidio arbitral pura y simplemente. Otros temas son la planificación deportiva e institucional de la directiva claramente deficientes, pero esta deficiencia no debe ocultarnos la persecución arbitral que los autores del estudio remontan a 2004 y que yo Comunero elevo otros 15 años atrás, concretamente a la elección del anti madridista y militante del P.N.V. Sr. Villar en 1988 como presidente del Federación Española de Fútbol.

      (En las últimas 15 Ligas (de las que la última no está completa, sino solamente hasta enero), el saldo de tarjetas rojas era:

      FC Barcelona: +49 (100 - 51)
      Real Madrid: +1 (82 - 81)
      Vemos que el Madrid está muy por debajo en tarjetas rojas a favor (18 menos que el FCB), y muy por encima en tarjetas rojas en contra (30 más que el FCB). Es un escándalo.

      ¿Es mucho o es poco un saldo de 48 rojas superior en 15 años? Nosotros pensamos que es un escándalo, sobre todo cuando lo comparamos con lo que pasó en las 15 Ligas anteriores:

      FC Barcelona: +21 (129 - 108)
      Real Madrid: +23 (102 - 79)
      Lo que vino a ser un empate técnico en dichos años. Únicamente 2 tarjetas rojas de diferencia en saldo, en 15 temporadas, no se puede considerar de otra forma que de empate técnico.

      Como veis, hemos pasado de un empate técnico, a una diferencia abismal entre los dos grandes equipos de la Liga. Y además, como ya dijimos previamente, se trata de saldos favorables al FC Barcelona por una lado (pasa de +21 a +49), y de saldos desfavorables al Real Madrid por otro (pasa de +23 a sólo +1). Ambas cosas a la vez.

      Como vais a poder comprobar más adelante, los datos de @pedritonumeros son perfectamente compatibles con nuestro análisis

      Claves del estudio
      Estas son las claves, que ya se mencionaron antes, y que volvemos a repetir para que no tengáis que acudir a los artículos previos sobre el tema:

      Analizamos desde la temporada 2004/05 porque es desde entonces que el FC Barcelona apoyó al candidato a la RFEF, Angel María Villar, en contra del candidato de consenso de la LFP, Gerardo González. Según Alfons Godall, vicepresidente del FC Barcelona en aquellos años, esta traición a la LFP en el voto, proporcionó al FC Barcelona una mejor relación con las instituciones (RFEF, UEFA, ECA, FIFA), que se traslada directamente a saldo arbitral. Estas declaraciones las podéis ver (recomendamos verlas, son sólo 2 minutos) en este video.
      En el anterior video podéis escuchar lo que es el saldo arbitral, definido por el propio señor Godall: “diferencia entre lances favorables y desfavorables y en comparación con los rivales”. No se trata por tanto de que todos los errores arbitrales caigan del mismo lado. No es eso. Se trata de que la diferencia entre lances favorables y desfavorables sea superior a la que tienen tus rivales por el título. Se trata de establecer una tendencia. Se trata de pasar del empate técnico de 1989 a 2004, a una diferencia mayúscula entre los dos equipos.
      Este análisis estadístico ya asciende a más de 5500 partidos, entre competición doméstica e internacional, solo de los 7 equipos españoles que se han estudiado. Se descubre una clara tendencia arbitral por la que el FC Barcelona tiene un saldo arbitral MUY SUPERIOR al resto de equipos, y el Real Madrid tiene un saldo arbitral MUY INFERIOR a lo que cualquier aficionado al fútbol español y mundial podría esperar
      El mito de que “los árbitros benefician por igual al Real Madrid y al FC Barcelona” es ROTUNDAMENTE FALSO
      El mito de que “los árbitros benefician más a los equipos más grandes que al resto” es ROTUNDAMENTE FALSO. Si acaso, al FC Barcelona.
      Como ya hicimos en la anterior actualización, vamos a mostrar las tablas comparativas de los 7 equipos españoles analizados.

      Recordemos: TA: tarjetas amarillas; TAR: tarjetas amarillas a los rivales; TR: tarjetas rojas; TRR: tarjetas rojas a los rivales.

      Saldo en Liga (2004/05 - 2018/19)
      Para comparar nuestros datos con los de @pedritonumeros, vamos a dar las tablas de saldo arbitral en Liga española, es decir, excluyendo los partidos de Copa y Supercopa. Estos son los datos para los 7 equipos analizados:

      Saldo total (rojas y penaltis) en Liga desde 2004/05 a 2018/19
      Saldo total (rojas y penaltis) en Liga desde 2004/05 a 2018/19
      Esta vez hemos añadido el saldo de penaltis, que también es bastante favorable al FC Barcelona.

      En cuanto a tarjetas rojas, el FC Barcelona ha gozado de un saldo favorable de +53, mientras el Real Madrid ha caído a saldo negativo de -3, en Liga. Así que del +23 desde 1989 a 2005, pasamos a -3 (empeoramos en -26 en saldo). El FC Barcelona pasa de +21 a +53 (mejora en +32).

      Y hay madridistas que se sorprenden de por qué en estos años el Real Madrid ha conquistado tan pocas Ligas y el FC Barcelona tantas.

      Como veis, son perfectamente compatibles los datos nuestros con los de @pedritonumeros, considerando que los datos de Pedro (+49, +1) son de enero de 2019 y los nuestros de junio de 2019.

      Además, vemos que los números de las 15 temporadas desde 1989 a 2004, los saldos +23 y +21, son razonables si los comparamos con los saldos de las últimas 15 temporadas para equipos como Sevilla, Athletic o Atlético. Es natural que Real Madrid y FC Barcelona tengan un saldo de rojas ligeramente superior a Sevilla, Atlético, Athletic, Valencia y Español.

      En cuanto a lances, si sumamos rojas y penaltis, vemos que el FC Barcelona goza de un lance favorable cada 4 o 5 partidos, mientras el Real Madrid tiene un lance favorable cada 10 partidos. Más del doble de lances favorables en Liga para el FC Barcelona en relación con el Real Madrid.

      A esto es a lo que se refería Alfons Godall, sin duda.

      Saldo en las últimas 10 jornadas de las 15 últimas Ligas
      A continuación, mostramos el saldo arbitral fijándonos solamente en los últimos 10 partidos de cada Liga de estas últimas 15 temporadas. La idea es ver qué ocurre en el tramo decisivo del campeonato, cuando nos estamos jugando los títulos, sobre todo si la puntuación es pareja:

      Total de saldo arbitral en Liga de los últimos 10 partidos de cada una de las 15 Ligas
      Como podéis ver, el Real Madrid tiene el peor saldo en cuanto a tarjetas rojas en esos partidos decisivos. Equipos como el Valencia, que tanto se quejan, están muy por encima en saldo arbitral, del Real Madrid. Por supuesto, el FC Barcelona tiene el mejor saldo posible tanto en penaltis (+21) como en rojas (+9), para un total de saldo +30 en 150 partidos. El Real Madrid tiene un saldo negativo (-6 en rojas y +3 en penaltis para un total de -3). Así es, el FC Barcelona tiene +30, y el Real Madrid -3, en el tramo decisivo de las Ligas.

      En comparación con el resto de partidos de Liga, el FC Barcelona se mantiene: de un lance favorable cada 4 o 5 partidos en general en Liga, a un lance favorable cada 5 partidos, cuando hablamos del tramo decisivo del campeonato. El Real Madrid tiene en general un lance favorable cada 10 partidos, pero en el tramo decisivo del campeonato, el Real Madrid pasa a tener un saldo negativo. A esto es a lo que se refería Alfons Godall, sin duda.

      Llama también la atención el saldo negativo del Atlético de Madrid en estas últimas jornadas.

      Últimos 100 partidos de Liga en España
      Para terminar con el análisis únicamente en Liga, a continuación vemos la diferencia enorme que hay entre Real Madrid y FC Barcelona si analizamos los lances favorables y desfavorables (recuerden las palabras de Alfons Godall), en los últimos 100 partidos de Liga. Este análisis lo hacemos porque hay periodistas que afirman que de haber villarato, este terminó en 2012, que es cuando se produjeron las declaraciones de Alfons Godall. Pues mejor ver los datos para decidir si eso es así:

      Comparación de "lances favorables y desfavorables" de los últimos 100 partidos de Liga
      Comparación de "lances favorables y desfavorables" de los últimos 100 partidos de Liga
      Como ven, en 1 de cada 4 partidos, el FC Barcelona tiene un lance favorable en forma de penalti o tarjeta roja al rival. En el caso del Real Madrid, ese ratio pasa a ser de 1 de cada 15 partidos aproximadamente. Insistimos y no nos cansamos: es un escándalo, y va a peor.

      El Saldo Arbitral en Competición Española
      Seguimos aportando los datos de Competición Española. Estos son los datos que hemos venido publicando hasta ahora, porque se corresponden con todas las competiciones españolas (Liga, Copa y Supercopa), es decir, lo que se corresponde con los árbitros españoles en España.

      El FC Barcelona sigue mejorando a gran ritmo. El Real Madrid sigue empeorando. De hecho, de los 7 equipos analizados, el Real Madrid ya es el peor de todos en saldo arbitral de tarjetas rojas.

      Saldo total (rojas y penaltis) en Liga, Copa y Supercopa desde 2004/05 a 2018/19
      Saldo total (rojas y penaltis) en Liga, Copa y Supercopa desde 2004/05 a 2018/19
      Como se ve en la tabla, el saldo de tarjetas rojas del FC Barcelona ya está en +77. El Real Madrid disminuye hasta -12. ESTO ES UN ESCÁNDALO. Denme mayúsculas más grandes. El saldo del resto de equipos corrobora que estamos ante una competición española adulterada.

      El Saldo Arbitral en Copa y Supercopa
      Hemos analizado antes los datos solamente de Liga. En el resto de las competiciones nacionales, pasa esto:

      Saldo total (rojas y penaltis) en Copa y Supercopa desde 2004/05 a 2018/19
      Saldo total (rojas y penaltis) en Copa y Supercopa desde 2004/05 a 2018/19
      Algunos madridistas se sorprenden por que el FC Barcelona lleve conquistadas tantas Copas (y Supercopas) en estos años, y el Real Madrid tan pocas. Vuelvan a mirar los datos de saldo de rojas en Copa y Supercopa. Piensen que en estas competiciones de tipo eliminatoria, una roja o un penalti en uno de los partidos (ida o vuelta) es completamente clave.

      El FC Barcelona tiene 24 rojas de saldo favorable en 135 partidos. Y 18 penaltis. La competición del K.O., dicen. El FC Barcelona tiene 42 lances favorables en 135 partidos. Si en Liga tienen un lance favorable cada 4 o 5 partidos, en Copa y Supercopa lo tienen cada 3 partidos. Es muy difícil que pierdan estas competiciones.

      El Real Madrid, en Copa y Supercopa tiene un saldo negativo de -9 rojas. En la competición del K.O. De hecho, tenemos 18 rojas contra nuestros jugadores en estas competiciones tipo eliminatoria.

      Así parece mucho más difícil ganar la competición. Incluso sumando los penaltis, tenemos saldo negativo de lances en estas competiciones. De entre todos los 7 equipos, el Real Madrid también es el peor en este apartado de saldo de lances, no solo de rojas, sino también sumando rojas y penaltis.

      Esto, señores, son los árbitros españoles. A esto, es a lo que se refería Alfons Godall, sin duda.

      El Saldo Arbitral en Competición Internacional)

      Saludos blancos, castellanos y comuneros
      Nota: no le pongo el saldo internacional para no ser el artículo demasiado largo, pero si le interesa no tiene nada más que pedirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram