Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barcelona y su tsunami

El Barcelona y su tsunami

Escrito por: Jesús Bengoechea25 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bajo el lema “Ganar sin bajarse del autobús”, ese movimiento anónimo llamado Tsunami Democrático anda ya enredando en las redes para liarla parda en el Clásico previsto para el próximo 18 de diciembre. Se trata de la misma organización criminal que logró concentrar una turba de diez mil personas para invadir el aeropuerto del Prat. Existen razones, pues, para pensar que su pretensión de impedir la celebración del Clásico a base de juntar unos cuantos millares de salvajes, que pongan en riesgo a la expedición blanca, es algo más que una simple fantasmada.

El anuncio de estos nuevos disturbios me plantea una serie de reflexiones interrelacionadas.

1. La primera predicción que viene a la mente, al saber de este aviso por parte del tsunami escatológico que se nos viene encima, es que este partido no se va a jugar jamás, o al menos que no se va a jugar en Barcelona. La amenaza de esas bestias me parece razón suficiente para que el partido vuelva a aplazarse, lo que es razón suficiente para que quede aplazado sine die, claro, ya que no hay ningún motivo para pensar que (por ejemplo) el 30 de enero vaya ser mejor fecha que el 18 de diciembre.

2. El hecho de que parezca plausible la hipótesis de que el partido no se llegue a jugar nunca obliga a preguntarse si el club anfitrión está legitimado y preparado para participar en competición alguna. Tanto Liga como Copa y Champions están conformadas por clubes capaces de garantizar la seguridad tanto de los que acuden al partido como de quienes juegan, y quien no está en condiciones de asegurar eso no debería poder dar por hecho que se le permita formar parte del mismo negocio que al resto. En este caso, además, se da la circunstancia de que el club organizador es además, siquiera indirectamente, uno de los instigadores de todo el conflicto, tanto por su ya tradicional sintonía con el independentismo como (muy especialmente) por su último comunicado de repulsa a la sentencia del Supremo, que le convierte en catalizador de la revuelta. Es decir. No solo el Barça debería pagar un precio por no ser capaz de garantizar la seguridad de un evento de estas características, sino por haber creado junto a otros el caldo de cultivo de los disturbios que tanto dificultan su celebración.

3. El lema de las turbas del próximo 18 de diciembre es, como ha sido dicho, “Ganar sin bajar del autobús”. Por si no quedaba claro, el estúpido lema deja bien clara la filiación deportiva de los saboteadores, lo que inevitablemente refuerza la conexión  independentismo violento-Barça. Decimos “por si no quedaba claro” porque no vimos al Barça tan ágil para emitir comunicados para condenar la violencia de las turbas como lo fue para censurar al Supremo. La identificación entre los pirómanos y el “más que un club” es tan evidente como biyectiva. Se han jugado partidos en la Ciudad Condal, concretamente en casa del Espanyol, sin mayores problemas. El tema, en lo que al fútbol respecta, no es por tanto la ciudad. Es el club anfitrión y lo que significa para mucha gente, por la sencilla razón de que el club anfitrión quiere significar eso.

4. Aunque la panda de tarados en cuestión asuma que impedir que el autocar del Real Madrid pueda llegar al Camp Nou les otorgaría de inmediato los tres puntos, nos queda la suficiente fe en las instituciones (o la suficiente ingenuidad) para confiar en que, de no poder llegar al campo por culpa de los disturbios, al Madrid no se le dieran por perdidos los tres puntos. Ya es lo que nos quedaría por ver. Queremos creer, por tanto, que en su estulticia no aciertan ni con el lema. No podrán ganar sin que el Madrid se baje del autobús. Podrán, como mucho, ser perfectos cafres sin bajarse de su imbecilidad.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: El Barcelona y su tsunami

  1. El partido debería haberse jugado el 26 de octubre a las 13:00 horas.

    El aplazamiento es sólo una treta (más) del poder para que los españoles no vean la realidad, a diez días de unas elecciones generales: España está en riesgo de ruptura y los golpistas siguen adelante con más fuerza que nunca. Al final el fútbol es sólo una terminal propagandística más del poder.

    Las dos grandes noticias de esta semana son (deberían ser):
    - La evolución del empleo vuelve a niveles del año 2012, lo peor de la crisis.
    - El Barcelona - Real Madrid no se puede jugar porque el golpe sigue adelante y el estado ha desaparecido de Cataluña.

    Gracias a las maniobras de los que manejan España sólo se habla del desentierro de un cadáver. Es lo que tiene el control absoluto de todos los resortes del poder.

  2. Muy duro el comentario y de pronto excesivo, la virulencia no ayuda a nada. Con un soplido a lo mejor se dispersa la mala leche, mejor es no caer en sus jugarretas perversas

    1. No lo tengo claro Juan A., la UEFA no piensa sancionar al Barsa por las pancartas en la Champions. El Barcelona tiene sensación de impunidad porque no reciben las sanciones correspondientes ni en Espana ni en Europa. Incluso la prensa traga mucho con las provocaciones del Barcelona.

      La Premier sin embargo sí prohibió a Guardiola llevar el lacito amarillo. Y a éste no se lo ocurrió tachar a los organizadores ni de fascistas, ni de cercenar la libertad de expresión, ni nada. Tragó y punto. No hay nada mejor que cortar por lo sano a las primeras de cambio.

  3. Una justicia equiparable a la justicia deportiva europea y mundial habría descalificado al Farsa.
    Alguien duda de que son un actor más en todo este entramado?

  4. ¿A quién le importa lo que pase en diciembre?
    Para entonces, las elecciones habrán pasado.
    Independientemente de que el Barcelona es un tentáculo más del independentismo, alentado por sus aficionados, sin distinción del lugar de España, un Barcelona-Madrid es un altavoz mundial, como para dejarlo escapar.
    La comparativa con otros partidos que se hayan celebrado estos días en Cataluña, no resiste ninguna comparación.

  5. Es así, Don Jesús. Es algo , iba a decir, inverosímil ...pero, en realidad no es ni inverosímil, ni inaudito; pues, la historia se repite cuando se trata del Varsa. Llega tarde , por negligencia propia, a un estadio...juega de madrugada, no se presenta a un partido, alinea indebidamente a un jugador, incumple las normas , no solo, del “fair-play” financiero, sino las requeridas en cuanto al respeto inter-clubs a la hora de realizar fichajes, coloca pancartas con consignas políticas -prohibidas por el reglamento- en el estadio... organiza peligrosas y violentas manifestaciones ( con lanzamiento de objetos contundentes ) en contra de futbolistas de un equipo por el simple hecho de que un futbolista decidió fichar por otro club. Lo anterior, y seguro que me dejo algo en el tintero, infringiendo la legalidad y yéndose de rositas... “porque yo lo valgo” ( un lema implícito y de por vida en el “més que un club”). Luego, están comportamientos, que no pueden ser tildados de ilegales, pero que van en contra de los principios morales básicos. Como son hacer escarnio, con pancartas y comentarios, en relación a la muerte de Fernando Martin, Juan Gómez (Juanito) y Drazen Petrovic. En definitiva, y como colectivo, una secta de las peores en cuanto a catadura moral.

  6. No puedo estar más de acuerdo contigo Jesús, pero voy más lejos no se debería jugar nunca este partido...por si no lo saben, la guerra de los Balcanes comenzó con partido estrella roja de Belgrado contra zibona de Zagreb, se produjeron incidentes muy graves, muertos incluso y eso se trasladó a la calle y fue el detonante de represalias de unos y otros, así que menos bromas con esto, las autoridades deportivas y políticas deberian tomarse el tema con más seriedad y rigor...aplicar la ley, el reglamento y la constitución que para eso están HALAMADRID

  7. El FC Barcelona debería ser expulsado de la liga y de las competiciones europeas por su peligrosa deriva política. Ya era una entidad política desde su fundación, que usaba el deporte como arma de guerra cultural para socializar el separatismo catalán y el pancatalanismo, pero lo último, apoyando a golpistas, va todavía más allá de la simple libertad de expresión, alentando comportamientos de los que tenemos un próximo, peligroso y sangriento precedente en la antigua Yugoslavia (con frontera con Italia y Austria, es decir, ahí mismo, al lado, y no en un alejado rincón de Asia o África). Y sobre el gobierno, independientemente de su ideología, se trata de una panda de inútiles incapaces de garantizar el orden ante una turba de niñatos pijos, no me quiero imaginar ya si tuviéramos que hacer frente a una rebelión islamista o un ataque militar extranjero...

  8. Una posible solución para la seguridad sería que el Madrid acudiese al Camp Nou en helicóptero.
    Pero tampoco. Los indepes ya han estado practicando puntería contra estos aparatos... ¿Excavar un túnel subterráneo desde Teruel hasta el estadio...?
    Demasiado laborioso.

    Lo más práctico va a ser darle ya la Liga por ganada al Barça y a otra cosa, mariposa.
    Porque la van a ganar de todos modos, nos pongamos como nos pongamos.

    No depende de nosotros...

    1. ... y luego lloran, que si “ Madrit ens roba”, que si los hilos se mueven...pero, en realidad y a la hora de la verdad, todo es “qué Mas quieres que te dé Sandro” y “todo OK Josep Lluís “...

  9. El hecho de que parezca plausible la hipótesis de que el partido no se llegue a jugar nunca obliga a preguntarse si el club anfitrión está legitimado y preparado para participar en competición alguna

    Buenas tardes, este párrafo y bien que siento decirlo es injusto, porque bajo ningún concepto se puede hacer responsable al Varcelona de la ola de violencia que ha asolado la ciudad condal, el club catalán puede y debe hacerse ( como todos ) responsable de lo que sucede de puertas adentro, lo que suceda fuera ni es competencia, ni esta a su alcance ( el control), lo de si esta legitimado y preparado según el 99% de los comentan en La Galerna si, porque es un club español, que a diferencia de la mayoría esta a favor del derecho de autodeterminación y es nacionalista catalán, yo no soy de la misma opinión, yo no considero al Varcelona un club español, tanto Castilla como Cataluña son naciones y como tal deberían de tener competiciones
    propias, no deja de ser " freudiano" detestar al club catalán y al mismo tiempo obligarles a la fuerza a participar en nuestras competiciones y que por eggs son españoles.
    Continuara

  10. El partido debió de jugarse hoy, que era la fecha programada,y si el club anfitrión no de considera capaz de asegurar su correcto desarrollo debería ser multado por ello ,ya que son se podría decir co- participes de la ola de violencia,en nada ayudan sus comunicados negando legitimidad a la sentencia del pruses , permitiendo la exhibición de pancartas pro independencia y que tachan a España de dictadura. Ellos actúan al estilo PNV,unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram