Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Yo soy un golfista

Yo soy un golfista

Escrito por: Pepe Kollins6 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Yo soy Iron Man”, la confesión de Gareth Bale me recordó de inmediato a la escena de Tony Stark confesándose también frente a los medios de comunicación. “Yo soy un golfista” declaraba ayer el galés en rueda de prensa. Si el personaje interpretado por Robert Downey Jr. quedó asociado a esa mítica frase que resaltaba su doble identidad, algo similar hizo ayer el extremo del Real Madrid al resaltar, no sin una buena dosis de ironía británica, ese aspecto de su persona con el que muchos le reconocen. Ambos aludían a las actividades en las que ocupaban su tiempo libre y lo hacían, precisamente, para no tener que esconderse.

La mención de golfista para referirse al galés, ha sido tan reiterada que ya ha adquirido la categoría de acusación como si una p hubiera sustituido a la f del calificativo. Gareth quiso salir ayer para dejar constancia de que “El fútbol es mi deporte favorito, por el que me pagan y doy lo mejor de mí”, pero sobre todo para dejar claro que ser golfista no era nada por lo que tener que ocultarse. “Estoy contento con el apodo, para ser honestos”, prosiguió a colación del mote que su propio compañero, Courtois, mencionó en unas declaraciones post partido. Y “aunque el fútbol es mi deporte favorito, por el que me pagan y doy lo mejor de mí, el golf es un hobby como el que podría tener cualquier otra persona. No hay nada de malo en jugar una ronda”.

El golf es uno de los argumentos más utilizados para criticar a Bale. “Si estuviera en lo que tiene que estar y no todo el día pensando en el golf…” argumentaba hace una semana un periodista, en una radio de gran audiencia, para dejar claro que si Gareth no había rendido era porque no estaba centrado en el fútbol. Pero ¿acaso el resto de futbolistas suelen dedicar su tiempo libre al deporte al que se dedican profesionalmente? Por lo que sabemos, en su mayoría, no. Hay excepciones, claro, jugadores a los que les apasiona el fútbol y que al llegar a su casa consumen partidos de cualquier liga compulsivamente, pero la tónica general es la misma que la de cualquier otro profesional de cualquier otra actividad: al salir del trabajo lo que desean y hasta necesitan es desconectar. Ser futbolista no te convierte en aficionado. Qué decir de aquella anécdota explicada por Álvaro Arbeloa, en una entrevista a Jot Down, en referencia a su compañero Ronaldo Nazario: “El tío llegaba al campo y preguntaba: «¿Contra quién jugamos hoy?»”.

Hay quien a raíz del “golfismo” de Bale ha sugerido que la práctica del golf puede acarrear secuelas físicas. Pero no nos consta que nadie haya aportado ningún informe médico que corrobore esa relación. “Muchos futbolistas juegan” confirmaba ayer el propio Gareth, una circunstancia de sobras conocida. A Rafael Nadal, desde luego, la práctica regular del golf no le ha impedido ser una leyenda del tenis. De todos modos, tampoco hemos visto a ningún medio de comunicación alarmarse porque algunos jugadores del Real Madrid practiquen deportes de riesgo en verano, prácticas que esas mismas personas han publicado en sus redes sociales y de la que los medios de comunicación se han hecho eco, sin poner énfasis en el peligro que corrían.

En definitiva, lo único aconsejable cuando no se entrena, es intentar estar lo más relajado posible, manteniendo el ánimo elevado. No existe mejor prevención contra las lesiones que limitar el estrés. “Es algo que realmente disfruto. Me da tranquilidad mental fuera de los terrenos de juego”, alegaba ayer Bale en referencia al golf.

Hemos llegado a un punto en que un jugador ha tenido que declarar en una rueda de prensa que practicar un deporte como el gof no es ningún pecado. Gareth no va a salvar el mundo como Iron Man, pero si consigue mantener el tono físico y mental alto quizás sí que pueda salvar al Real Madrid. Hagamos el favor de dejarlo tranquilo.

Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

24 comentarios en: Yo soy un golfista