Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Yo soy un golfista

Yo soy un golfista

Escrito por: Pepe Kollins6 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Yo soy Iron Man”, la confesión de Gareth Bale me recordó de inmediato a la escena de Tony Stark confesándose también frente a los medios de comunicación. “Yo soy un golfista” declaraba ayer el galés en rueda de prensa. Si el personaje interpretado por Robert Downey Jr. quedó asociado a esa mítica frase que resaltaba su doble identidad, algo similar hizo ayer el extremo del Real Madrid al resaltar, no sin una buena dosis de ironía británica, ese aspecto de su persona con el que muchos le reconocen. Ambos aludían a las actividades en las que ocupaban su tiempo libre y lo hacían, precisamente, para no tener que esconderse.

La mención de golfista para referirse al galés, ha sido tan reiterada que ya ha adquirido la categoría de acusación como si una p hubiera sustituido a la f del calificativo. Gareth quiso salir ayer para dejar constancia de que “El fútbol es mi deporte favorito, por el que me pagan y doy lo mejor de mí”, pero sobre todo para dejar claro que ser golfista no era nada por lo que tener que ocultarse. “Estoy contento con el apodo, para ser honestos”, prosiguió a colación del mote que su propio compañero, Courtois, mencionó en unas declaraciones post partido. Y “aunque el fútbol es mi deporte favorito, por el que me pagan y doy lo mejor de mí, el golf es un hobby como el que podría tener cualquier otra persona. No hay nada de malo en jugar una ronda”.

El golf es uno de los argumentos más utilizados para criticar a Bale. “Si estuviera en lo que tiene que estar y no todo el día pensando en el golf…” argumentaba hace una semana un periodista, en una radio de gran audiencia, para dejar claro que si Gareth no había rendido era porque no estaba centrado en el fútbol. Pero ¿acaso el resto de futbolistas suelen dedicar su tiempo libre al deporte al que se dedican profesionalmente? Por lo que sabemos, en su mayoría, no. Hay excepciones, claro, jugadores a los que les apasiona el fútbol y que al llegar a su casa consumen partidos de cualquier liga compulsivamente, pero la tónica general es la misma que la de cualquier otro profesional de cualquier otra actividad: al salir del trabajo lo que desean y hasta necesitan es desconectar. Ser futbolista no te convierte en aficionado. Qué decir de aquella anécdota explicada por Álvaro Arbeloa, en una entrevista a Jot Down, en referencia a su compañero Ronaldo Nazario: “El tío llegaba al campo y preguntaba: «¿Contra quién jugamos hoy?»”.

Hay quien a raíz del “golfismo” de Bale ha sugerido que la práctica del golf puede acarrear secuelas físicas. Pero no nos consta que nadie haya aportado ningún informe médico que corrobore esa relación. “Muchos futbolistas juegan” confirmaba ayer el propio Gareth, una circunstancia de sobras conocida. A Rafael Nadal, desde luego, la práctica regular del golf no le ha impedido ser una leyenda del tenis. De todos modos, tampoco hemos visto a ningún medio de comunicación alarmarse porque algunos jugadores del Real Madrid practiquen deportes de riesgo en verano, prácticas que esas mismas personas han publicado en sus redes sociales y de la que los medios de comunicación se han hecho eco, sin poner énfasis en el peligro que corrían.

En definitiva, lo único aconsejable cuando no se entrena, es intentar estar lo más relajado posible, manteniendo el ánimo elevado. No existe mejor prevención contra las lesiones que limitar el estrés. “Es algo que realmente disfruto. Me da tranquilidad mental fuera de los terrenos de juego”, alegaba ayer Bale en referencia al golf.

Hemos llegado a un punto en que un jugador ha tenido que declarar en una rueda de prensa que practicar un deporte como el gof no es ningún pecado. Gareth no va a salvar el mundo como Iron Man, pero si consigue mantener el tono físico y mental alto quizás sí que pueda salvar al Real Madrid. Hagamos el favor de dejarlo tranquilo.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

24 comentarios en: Yo soy un golfista

  1. Lo del golf para atacar a Gareth siempre me ha parecido algo de locos. Es más, considero que de todos los futbolistas que hay, es el que tiene un hobby (conocido) más sano, por decirlo de algún modo. Acaso es mejor ver a esos futbolistas que parece que sus pieles son lienzos de pinturas por la cantidad de tatuajes que llevan? A quien hace daño que un futbolista en su tiempo libre juegue al golf? vería preocupante que en su tiempo libre boxeara, se dedicara a competir con coches, que hiciera salto base, con el que ha muerto tanta gente...pero golf? Y tratar de vender constantemente que a Gareth le gusta más el golf que el fútbol, como si realmente sus críticos le conocieran tanto e intimaran con él y lo supieran de primera mano.
    A mi me parece de ser muy limitados usar eso como crítica. Cada vez que un madridista me dice que Gareth se preocupa más del golf que del fútbol, me quedo atónito, en como una mentira repetida hasta la saciedad cala tanto. Conozco gente a la que apenas les gusta el fútbol, y en alguna conversación que ha habido futbolera en grupos de amigos, te dicen al oir el nombre de Bale "ese es el que juega al golf, no?", pero nadie te dirá al hablar de un fubolista "ese es el que tiene el cuerpo pintado sin rincones libres por tatuajes, no?" , o "ese es el que conduce como un loco con el coche y va a toda velocidad jugándose la vida, no?". Es espectacular.

  2. No pierdo el tiempo, ni siquiera le dedico un segundo a los "juanma castaños, de la almorranas, brotons, cristofòls sòrias, davides sancheces, gonzalitos mirós, manus carreños" y demás escoria desinformadora. Desde hace años. Hemos llegado a unos extremos repugnantes y nauseabundos "gracias" a estos personajes que se dedican, en lugar de a recabar información veraz para transmitirla a público objetivo, a ditorsionar la realidad a través de fantasías y trolas de lo Mas asqueroso.

    Lo que se ha hecho, y en cierta medida, se continúa haciendo con Gareth Bale es acoso.

  3. "Hagamos el favor de dejarlo tranquilo." ¿Nosotros los aficionados? ¿Quiénes deben dejarlo tranquilo? ¿Los medios? ¿La Galerna? ¿Quién, realmente, usa la figura de Bale para exagerar y sembrar cizaña? Exacto. Los medios. ¿Quién propala e inculca la idea de que jugar al golf en tu tiempo libre es sinónimo de falta de compromiso y profesionalidad? Exacto, los medios. ¿Quién siembra la duda de que jugar al golf, a pesar de los muchos deportistas y médicos que dicen que es bueno practicarlo, es la causa de sus lesiones musculares? ¿Quién insinúa que esa falsa hernia, antes que reconocer que se equivocaron, es la causa de cualquier lesión muscular? Aquí, le voy a poner nombre y apellidos: Antón Meana, Roberto Palomar, Iñaki Cano... y muchos otros, que lo dejan caer constantemente en sus innumerables intervenciones en distintos medios (alguno de ellos participa en 3 a la vez).

    Lo del golf de Bale es la típica memez elevada a categoría de noticia por los medios para malmeter y polemizar en sus rellenos que cuestionan al Realmadrid. Esos desprecios, insidias y desprestigios lanzados hacia Bale desde los grandes altavoces mediáticos (As, Marca, SEr, Cope, Ondacero, Radiomarca, Cuatro, Chiringuito, Goltv... todos nacionales, ni siquiera menciono a los culés) durante todos estos años desde que firmó, crean crean el caldo de cultivo perfecto para que cuando vengan mal dadas sea el chivo expiatorio para entregar a la masa enrabietada y decepcionada por la marcha deportiva del momento. Y lo compran. Y se lo creen.

    Hace 4 años, en La Galerna, Jesús Bengoechea escribió un artículo que iba a cargar contra Bale por haberse lesionado con su selección pero el artículo mudó a una denuncia justa del exagerado y vehemente maltrato que le dio Tomás Roncero en As, para así por fin poder ponerse de parte de la línea editorial de su periódico marcada por el antiflorentinismo de Alfredo Relaño. No recuerdo el título pero sería bueno releerlo, no para ver como Jesús echaba espumarajos y le salía la bilis por la boca en su texto, denunciando la bajeza y mezquindad del periodista, sino para comprobar que hace 4 años ya se las gastaban así. Y siguen.

    El problema de Gareth no es el golf, es la camiseta que lleva puesta y cómo su buen hacer en el campo ha dejado en evidencia a tanto gurú de los medios que aseguraban tajantes, sin ningún rubor (lo de la vergüenza debe ser algo que te extirpan en cuanto trabajas con ellos), que no sabía jugar al fútbol, que vino lesionado aunque jamás se haya tratado esa supuesta lesión, que era un capricho sin ton ni son de Florentino, el paradigma de la mala gestión por no tener un director deportivo, etc.

    Como además no tiene cohorte de medradores mediáticos a los que dar bola para que le defiendan en estos baturrillos de los medios, que tanto calan en el aficionado formado su opinión, tenemos el muñeco perfecto para el pim, pam, pum, el palo, la leña o como lo queráis llamar, que ya lo dijo Edu García, el actual director radiomarca: "si aquí lo que mola es atizar al que esté, que venga otro, pues a ese también" refiriéndose al entrenador del Realmadrid. ¿Cuántas veces lo habéis oído en los podcast de Richarda Dees o en estas páginas lo de "si no me dan pues les atizo", "de alguna manera tendré que RELLENAR, pues les meto caña"? Pues eso.

    No hay que olvidar que vivimos tiempos en que la señora ignorancia va de la mano de la señora estupidez y si en su osado deambular topan además, con el señor animadversión, tenemos el cóctel perfecto para hacer creer que si en tu tiempo libre te dedicas a otra cosa que no sea tu trabajo (el fútbol) es algo malo, perverso y una tomadura de pelo al aficionado. ¿Por qué no, si acabamos de descubrir que los gallos violan a las pobres gallinas maltratadas por los avicultores?

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. PERIODISTA:

      Ese artículo sobre el que comentas se publicó hace bastantes otoños. Concretamente , el 20 de Octubre del 2015. El título del mismo, "Carta abierta a Tomás Roncero". Tan a considerar el brillante artículo, como los comentarios del personal al respecto.

      "Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios". ¡ Qué gran verdad !.

  4. Yo creo que con "Hagamos el favor de dejarlo tranquilo" Pepe Kollins se refiere más bien a que no hagamos caso de los medios que malmeten y empozoñan. No olvidemos que hay muchos madridistas que se creen a pie juntillas toda la carroña que se habla y publica sobre el bueno de Gareth y luego van al campo a pitarle como si no hubiera un mañana. Qué cruz, de verdad.

    1. Seguro, pero como lo deja en un plano muy general yo incido y resalto en no hacer caso a esos medios que, desgraciadamente, influyen, generan opinión y a fuerza de repetir o cambiar el discurso cuando les conviene, fomentan la creencia entre el aficionado que esa ponzoña es verdad. 😉

  5. Voto por expulsarlo de país como se puede aguantar tan semejante peligro por Dios un tío que juega al golf...y además le gusta, peligroso elemento muy peligroso...ahora bien si juega al poker no, ese no eso es más honrado y decente ¿pero al golf? Eso nunca..al paredón....asco prensa amarilla, asport, marza etc que asco

  6. Si en su tiempo Libre, jugara a la petanca, también le acusarian de mal profesional. Sólo es un pretexto para meterse con él y por consiguiente con el Club y su Presidente.
    Si a Hazard como buen belga, le gusta el Ciclismo ya la tenemos liada

  7. Niños y niñas around the world, no jugueis al golf, hacer cosas más gratificantes para el espíritu, como jugar al poker altas sumas de dinero o ir a toda pastilla en motos de agua, dónde va a parar

  8. Para saber el coeficiente intelectual de alguien, es muy fácil: si te dice que Bale no ha cumplido las expectativas, entonces tiene menos CI que una ameba. Pero bueno, somos el mejor club del mundo, pero tenemos la peor afición del mundo, una que no ve a jugadores que han ganado lo imposible como héroes, sino como empleados, y ellos se creen sus patrones.

  9. Amics, en éste nivel estamos... está peor visto ser un golfista que un golpista. El nivel de golf-erismo en la prensa patria dá para ganar un Master de Augusta. Lo peor es la gente que consume esta bazofia y cree estar informada
    Lastimica....

  10. Cool Hand Gareth!! La leyenda del indomable. Y encima se apellida Bale (Bale!!) Este tipo, ademas de Iron Man, es Batman (y 007 Alfred) y tambien es Flash. I love this guy. Y nada mas.

  11. Si Volkswagen hubiera caido en la cuenta, habría fichado a Gareth para su campaña sobre el nuevo Golf. "Si te dicen que es como un Golf ... no es un Golf".
    Si en vez de ese montón de gente cantando el estribillo, sale Gareth Bale como imagen del nuevo Golf, diciendo "I love Golf", habrían arrasado. Yo me habría pasado también al Golf.
    Recuerdo en la época "post hernia", a algún periodista que seguía relacionando los problemas de lesiones con la práctica del golf. Una muestra más de rigor y profesionalidad.
    Lo malo es que hay aficionados madridistas que siguen haciendo caso a los medios, como si furan una fuente fiable y objetiva.
    El tratamiento enfermizo, y nunca mejor dicho, que hacen los medios de todo lo relacionado con Bale, empezando por la hernia, y siguiendo por el golf, se debe a que es un punto débil en el que meter cizaña y que ha calado en parte de la afición.
    Bale ha declarado ayer que no le afecta lo que dicen los medios, porque no saben nada de lo que pasa en realidad. Esas palabras de Bale han sido tomadas como una muestra más de que vive aislado en una burbuja. Yo le alabo el gusto.
    Saludos.

  12. Casi todos los periodistas que se ensañan con el pasatiempos de Bale, practican casi lo mismo: el Golf (ferío). Algunos van más allá y usan el Put (tterío).

  13. In Gareth we trust. Tipo único. Poderío físico. Remate. Calidad. Siempre le han criticado porque saben que es un crack. Si se lo creyera... Yo aposté porque nos iba a dar la 13... También aposté que nos iba a dar la 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram