Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mecano y aquel 7 de septiembre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mecano y aquel 7 de septiembre

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nunca fui fan del grupo de Ana Torroja y los hermanos Cano, pero reconozco que no he podido resistir la tentación de utilizar y reinterpretar en términos futbolísticos una de sus canciones más conocidas para el Portanálisis de hoy. El 7 de septiembre es una canción que trata sobre la celebración de un aniversario de una pareja que hace tiempo rompió, algo así como el idilio que mantuvo el Real Madrid con la Champions durante más de mil días consecutivos.

Parece mentira
Que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión

Cierto que fue un romance que se rompió con brusquedad y del que está costando recuperar a muchos antiguos enamorados, pero creo sinceramente que buena parte del madridismo no avinagrado seguimos manteniendo la ilusión en el equipo, en sus jugadores y la fe en Zizou y su idilio con la Champions porque:

Y aunque la historia se acabó

hay algo vivo en este amor

Ilusión es la que nos despertó de nuevo la victoria de ayer de nuestra selección de baloncesto sobre la correosa Italia en el Mundial de China por 67-60, motivo principal de las portadas de los diarios madrileños. Un triunfo sufrido y trabajado como los anteriores por parte de un equipo que ha perdido mucha calidad respecto a otros campeonatos, razón por la que levanta numerosas dudas entre los aficionados, lo cual no evita que As lance un titular eufórico, desbordado, incontenido, me atrevería a decir que ignorante cuando quedan tantas piedras que esquivar por el camino:

“Más cerca de la medalla”. Ahora viene Serbia, luego probablemente Argentina, quedarían después los otros tres semifinalistas y habría que derrotar al menos a uno de ellos, pero según As, estamos “más cerca de la medalla” gracias a “una gran defensa”. Ni una palabra de los horripilantes ataques, la errática dirección de juego desde el banquillo y sobre la pista, o la pésima selección de tiro en todos los partidos disputados hasta la fecha, “estamos más cerca de la medalla”. Esto se merecería un tarantiniano “caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía”, pero habíamos comenzado con la dulce voz de Ana Torroja y retomar ese tono sin duda sería provechoso para el resultado global de este Portanálisis.

El diario Marca ofrece un titular más moderado aprovechando una foto en la que el balón tapa la cara de Claver y nos regala un jocoso “A cuartos con otra cara”. Para los que hemos visto jugar con el 10 en la camiseta de la selección al irrepetible Fernando Martín, la cara oculta del jugador del Barça Víctor Claver es la diferencia entre esta selección y las que lograron medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Pekín o Londres. Esa es la “otra cara” que llevaremos a cuartos, y de ahí las dudas acerca de nuestras posibilidades.

La cuota femenina del grupo Mecano era exactamente la mitad que la de sus compañeros masculinos, pero por fortuna vivíamos en unos tiempos en los que la moda reciente de las cuotas forzosas no era un problema.

Cuida que el rincón de siempre

permanezca reservado

Sí era un problema poco menos que de estado el hecho de que el Real Madrid no tuviera equipo femenino de fútbol, porque “la visibilización del deporte femenino”, “porque el Madrid es una institución machista”, por anacrónico, anómalo, antiguo, carca y no sé cuántas cosas más. Hoy empieza la Liga de fútbol femenina y uno necesita sacar la lupa del cajón para encontrar en qué lugar de las portadas queda el espacio que estos dos diarios, grandes adalides del fútbol femenino meses ha, dedican al mismo.

Un hueco pequeño en el Marca, algo mayor en el As. Sin embargo, el diario de Vicente Jiménez no puede escapar al tradicional machismo que le acompañó durante décadas con pequeños detalles sin importancia como las fotos de macizas ligeras de ropa en sus contraportadas y titula de un modo que remita inmediatamente a sus compañeros masculinos:

“La Liga Iberdrola arrancará con un duelo que será un Clásico: Barça-Tacón”.

¿Un Clásico que se celebra por primera vez? ¿Saben que el Tacón juega en la máxima categoría por primera vez en su historia? No, no, no, dicen que “será un Clásico”, porque lo que demandaban desde hacía tiempo era la presencia del Real Madrid para captar la atención mediática. Mucha suerte a las nuestras, veremos si los tentáculos culés sobre el arbitraje se extienden no solo a la primera masculina, segunda B y ACB, sino también a la Liga femenina.

Los diarios madrileños no desaprovechan el parón de selecciones para darle su palo habitual a Zizou, que eso sí es un clásico que nunca falta:

As: “La Revolución es a la Francesa. Zidane se rodea de 7 compatriotas”. Lo dicen con la misma ligereza con la que dijeron en su día que Zizou desestimó a Kepa para imponer a su hijo Luca como portero suplente.

Marca: “Expediente Ceballos. Su rendimiento está dando la razón a los que intentaron disuadir a Zidane para no cederlo”.

Las flores de mayo (tras ganar tres Champions consecutivas)
Poco a poco cederán (cedieron abruptamente en realidad)
A las patas de gallo (provocadas por el tedio de la prensa)
Y nos buscaremos con los ojos (buscando una explicación)
Por si queda algo (de paciencia antes de aporrear el teclado a la manera de Nacho Cano)

Por su parte parece que los directores de los diarios catalanes se llamaron para acordar las portadas e incluso las frases destacadas:

  • Hosti, tú, que siempre sacamos a Messi en portada, pero hoy no juega, ¿qué podemos hacer, qué se te ocurre?
  • ¿Te parece que saquemos a Bartomeu diciendo que Messi se queda?

 

Quizás nadie les ha recordado el famoso “Se queda” de Piqué referido a Neymar horas antes de su estampida a París, en un ridículo mayúsculo del chico perfecto que no juega a deportes extremos como el golf, sino que participa en cosas tan instructivas como las partidas de póker con grandes apuestas de dinero. O quizás se lo recordaron y por eso el presidente salió presto a aclarar sin que se ponga la cara “tó-roja” ni el cabello Cano que “Messi es muy culé”. Es tan, tan, tan culé que ocho renovaciones millonarias después, hacendosas primas incluidas, resulta que se puede ir del club cuando le plazca.

Si eso ocurriera algún siglo de estos, entonces sí que celebrarán el aniversario de la ruptura a la manera de Mecano, y no sabrán si besarle en la cara, los labios o los pies implorando su vuelta, o puede que lo hagan en las santas posaderas que le han peído en la cara, como vimos recientemente con el penoso espectáculo de sumisión en torno a la hipotética vuelta de Neymar Jr.

Las portadas no han llegado a tiempo de contarnos la victoria de Rafa Nadal sobre el italiano Berrettini en las semifinales del US Open. Hace tiempo que se nos acabaron los calificativos para contar las gestas del manacorí, así que solo nos queda desearle el triunfo para añadir un nuevo Grand Slam a su extenso palmarés. Tenía que ser del Madrid: un tipo terco e indomable que se empeña en contradecir a los “expertos” que le pronosticaban una carrera corta, que nunca ganaría fuera de la tierra batida, que no alcanzaría el nivel de Federer, Sampras o Nole, que estaba acabado hace ocho años, cinco o dos,… “Expertos” como los que criticaron la llegada de un entrenador que no le ganó a La Roda o que siguen dudando de sus conocimientos tácticos o técnicos. Expertos. Sabios. Gurús.

Que pasen un buen día.

16 comentarios en: Mecano y aquel 7 de septiembre

  1. La ridícula prensa deportiva madrileña hoy se acuerda de que existe el baloncesto. Recuerdo unos resúmenes de la NBA cuando todavía mis tragaderas veían compulsivamente las secciones de deportes de los telediarios a Manolo lama decir "menudo machaque" en un paroxismo cuñado sin parangón. Me sangraban los oídos. En lo que se refiere a nuestras chicas, por supuesto que serán perjudicadas arbitralmente desde el minuto uno. Ya tienen muñeco de pim pam pum en chicas también. Hala Madrid!!!!

  2. No hay Liga de fútbol masculina y ya vemos el espacio que le dedican al "clásico" femenino Barça - Tacón.

    Por cierto, ¿habrá habido bolas calientes para que el primer partido sea precisamente este...?

    1. No tengo ninguna duda de que hubo bolas calientes. De hecho, cuando se supo de la compra del Tacón por parte del Real Madrid, hablando con unos amigos comenté: "ahora en septiembre, a principuos de Liga, pondrán un Barça-Madrid o Barça-Tacón e intentarán por todos los medios que el Barça golee a las nuestras. Lo publicarán en todas partes, lo pondrán en la tele mil veces y será el modo definitivo de que el Madrid entre en el fútbol femenino metiendo más pasta para poder competir con el Barça. No nos confundimos con la primera parte: partido nada más empezar la competición, en Barcelona y aprovechando que no hay Liga masculina. Suerte para las nuestras.

    2. El principal motivo para iniciar, adulterando, la competición con este partido es perjudicar al Tacón, futuro Real Madrid. Primer partido del farça contra un equipo que por razones obvias, y tras presentar muchas novedades en cuanto a futbolistas, no está conjuntado. Buscan una goleada culer. TINGLAO IS TINGLAO.

  3. Ese portanálisis güeno...sí, señor.

    Me encanta el baloncesto tanto como el Real Madrid. Es una de mis pasiones. Ayer, estando por otros menesteres, se me escapó el partido de baloncesto del Real Madrid,. Y, sin embargo, pude ver el de la selección española; el primero de este Mundial que veo íntegramente. Parece ser que el Madrid, pese a las bajas de los 5 mundialistas, ofreció buenas sensaciones. Hoy, procuraré no perderme el partido contra el Unicaja a las 20 h. La selección, bajas de Pau Gasol e Ibaka aparte, tiene oficio y carácter competitivo. Por eso ganó ayer a Italia un partido perro. Para mañana, creo que es mañana, no soy optimista ante Serbia. No suelo equivocarme en estos casos.

  4. Buenas tardes, a quien corresponda, y ojito con los insultos y las provocaciones

    (Football Leaks desvela el último contrato de Cristiano con Nike: 162M€, + bonus por premios...

    Der Spiegel ha hecho públicos los documentos del acuerdo que liga al crack portugués y a la marca deportiva estadounidense desde 2016 hasta 2026.

    https://as.com/futbol/2019/09/06/intern ... &m5=MjI%3D

    162 millones... de esos el 50% hubieran sido para el Madrid por contrato. Pero bueno seguramente Mariano y Jovic traen más dinero a las arcas ... y más goles 🙄 🙄 🙄 :roll:)

    Una venta la del portugués para la historia.
    Salud

    1. Lo que dices es una falacia, ya que siguiendo tu lógica jamás, pero que jamás de los jamases, se hubiera tenido que ir Beckham (este hombre sigue facturando cantidades astronómicas).
      Cristiano se quería ir, era un hecho plausible. Por lo que en bien de una buena relación futura se le facilitó la salida. Se puede discutir si debería haber salido por más dinero, cosa que dudo hubiera sido posible. Pero desde el punto de vista económico la inversión que el Madrid hizo en CR7, como ocurrió con Beckham, estaba hiperamortizada más allá de toda duda (y ya no hablemos futbolísticamente, siendo el único que ha rozado la estela de Di Stefano).

  5. Buenas tardes, por motivos de trabajo no he podido hacer antes reseña del partido que juega hoy a las 20:00 horas el madrid de baloncesto, contra el Uni caja, en la final del torneo Costa del Sol, ayer con 5 chavales del junior y un cadete ganamos al Zenith de San Petersburgo, equipo de Euro Liga, escandaloso lo de Garuba, quizás no tenga tanta clase como Donciç, pero es más inteligente en la lectura del juego, se me cae la baba viendo como hace las ayudas, después de haber leído con precisión matemática los sistemas del contrario, ¡una barbaridad no se lo pierdan!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, me he olvidado de comentar, que ayer debutó otro canterano, un chaval de 15 años, llamado Nuñez y con toda la pinta de 1) Mandar de aquí a 3-4 años en el baloncesto europeo
      durante una década, es bueno hasta el delirio y 2) lo ideal para el Madrid es que si bien su calidad técnica es excelsa, de su físico no se puede decir lo mismo, con lo cual a lo mejor lo disfrutamos en nuestro equipo sin riesgo de que se vaya a la N.B.A.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. hola comunero, casi siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, en baloncesto al cien por cien,
    pero si cristiano se quiere ir, como Keylor que hacemos; referente a las criticas a Florentino, no veo solución, ya nos acordaremos cuando venga el calderón de turno.
    lo que si es criticable es la inacción referente a como es tratado el Madrid en Liga profesional;
    federación; medios de contaminación etc.
    Hay que huir de todo lo que huela instituciones podridas del estado español. No pintamos
    nada aquí.
    un saludo y hala Madrid.
    viva la galerna

    1. Buenas tardes Pedro, el jeque del P.S.G. y el Manchester United, nos han enseñado el camino, el primero no ha soltado a Neymar, pedía mas de 200 machacantes y el segundo no ha soltado a Pogba, porque pedía más de 150 lereles, pues con Ronaldo igual si no te interesaba pagarle como se merecía, pones 200 millones de euros mínimo y se acabo el tema, lo Keylor es sangrante, que le quedaban dos años de contrato, se puede ir en Junio, si confías en el ucraniano, pero el día de cierre del mercado, nadie se puede ir, porque descapitalizas el equipo, ya te digo yo que estoy en contra de la conversión del club en S.A., pero si lo fuésemos, estos dos no se van por la cara, que
      D. Florentino no se juega su dinero y para que se va a complicar la vida. Algo estamos haciendo mal cuando se va Cristiano y viene Mariano, se va Keylor y viene Areola, para que nos sirve ser el club más rico del mundo y la marca más valorada del mundo del deporte, esta temporada entre amortizaciones y beneficios hemos generado recursos por 150 millones de euros, en caja
      al cierre de la temporada teníamos 160 millones. EN fin algo estamos haciendo mal,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram