Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
#WhereIsPengShuai

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

#WhereIsPengShuai

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos.

No es habitual que felicitemos a la prensa deportiva por sus portadas, normalmente fronterizas con la mala praxis periodística y/o el pésimo estilo, pero es justo reconocer los aciertos cuando se producen y, por segunda vez en esta semana, tras la lección de vida de Unzué, nos alegra felicitar al diario Marca por el asunto que destaca en su primera página.

Portada Marca 20-11-21

Bravo. Enhorabuena por no olvidar que tras las bambalinas del mundo del deporte, cuando los focos y los flashes se apagan, hay personas. Seres humanos que ríen, lloran, celebran, sufren… y en ocasiones desaparecen. Como la tenista china Peng Shuai, a la que no se ve desde la publicación que hizo en una red social china en la que contaba su particular relación con el exdirigente chino Zhang Gaoli. No fue exactamente una denuncia de abuso sexual, como dice la portada de Marca, pero lo relevante no es tanto el hecho concreto que originó todo como que aquello sucedió el día 2 de este mes y desde entonces no se ha vuelto a saber de la tenista china, una estrella mundial de la raqueta, campeona de dobles en Wimbledon y Roland Garros y antigua número uno del ranking de dobles.

Solo un pero a la portada de los de Juancho Gallardo y es la frase que precede al titular: “El mundo del deporte se pregunta…”. No, señores, se lo pregunta todo el mundo de bien, sea amante del deporte, de la tauromaquia, el reguetón o el twerking. Estos hechos (si finalmente se confirmara la desaparición) no pueden quedar impunes, y si el mundo del deporte no es, por suerte, un tribunal de justicia, sí al menos puede servir como altavoz para causas nobles o para denunciar las tropelías de determinados regímenes. Las posibles sanciones a las que hace referencia la portada preocupan tanto al régimen chino como los informes de Amnistía Internacional sobre las condiciones de semiesclavitud los obreros del Mundial de Catar a los dirigentes de este país, o como las investigaciones sobre la desaparición del periodista Jamal Kashoggi al nuevo dueño del Newcastle, el jeque Mohammad Bin Salman.

Mirar hacia otro lado y no meterse en líos mientras el dinero fluya es una seña de identidad del deporte de más alto nivel, o mejor dicho, de los dirigentes que lo controlan, pero aquí somos libres para denunciar lo que nos parezca oportuno. Con su portada, Marca se suma a la campaña internacional #WhereIsPengShuai, al igual que otros medios como L’Equipe.

Portada L'Equipe 20-11-21

Si nos centramos ya en lo meramente deportivo, hoy resucita el fúpbol. No lo decimos por la vuelta de la competición tras el interminable parón de selecciones, que también, sino porque debuta Xavi Hernández en el banquillo del Barça, y eso, amigos galernautas, solo puede significar que el fútbol había muerto y hoy, loado sea el Señor del céspet, ha resucitado. El fúpbol con todas las letras aunque sean incorrectas, el único, el genuino, el del ADN, el estilo, la posesión y la creación de superioridades numéricas. Como en la parábola del hijo pródigo catarí: “Traed el novillo cebado, matadlo y comamos, y celebremos una fiesta, porque el fútbol estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”.

“Puesta de largo de Xavi”, indica Marca. “Estreno de alto riesgo”, reza As en su portada. Xavi en todas las portadas, Xavi hasta en la sopa.

Portada As 20-11-21

Ningún medio explica por qué todos los equipos españoles de Champions juegan hoy sábado, menos uno. Sí, contestarán que todos ellos juegan la competición europea el martes y el Madrid lo hará el miércoles. Pero entonces, ¿el Malakito? ¿Hay alguna razón de peso para que el Real Madrid no jugara hoy su partido? ¿O para que la próxima semana, pura casualidad de nuevo, juegue el domingo por la noche contra el Sevilla y tres días después contra un Athletic de Bilbao al que han adelantado su partido al viernes? Son preguntas que no suele responder el periodismo de investigación de este país, unos medios que no se cuestionan por qué la máquina de confeccionar el calendario de LaLiga suele cometer estos “desajustes” siempre con el equipo al que critica su presidente, Javier Tebas.

La prensa cataculé, por su parte, destaca el duelo entre los dos equipos de la capital barcelonesa. “Más que un derbi”, señala Sport. Cómo les gustan las comparaciones exageradas en aquella zona: mès que un club, más que un derbi. Más que un Jardiner, podríamos añadir. Un derbi con público en la grada tras dos años y medio.

Portada Sport 20-11-21

La parte inferior de la portada nos trae una mala noticia, que esperemos que no se extienda, y es el nuevo azote de la Covid al mundo del fútbol, que va a obligar a jugar varios partidos de competiciones europeas a puerta cerrada. Entre ellos el Bayern-Barça de Champions. Una pena que estos partid82 no puedan ser vist82 con las gradas rebosantes de públic8.

Portada Mundo Deportivo 20-11-21

Pasad un buen día. Y por favor, que aparezca Peng Shuai.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: #WhereIsPengShuai

    1. Pues sí. Ayer estuve leyendo un artículo al respecto en ABC. Y pensé que es un tema del que la Galerna tv Madsquad debería, a lo mejor lo ha hecho, tratar. #WhereIsPengShuai .

  1. Buenos días, también me uno a la legítima aspiración de saber donde esta la tenista, creo que no me paso si digo que le pregunten a Homer Simpson, que sabe el número de millones de personas muertas, ( fusiladas, de hambre, campos de concentración etc..) en mi opinión se queda algo corto pero 10 millones más o menos da igual. # ¿Donde esta PengShuai?
    Saludos blancos

  2. " Real Madrid, rebeldía constructiva".

    Tampoco está mal. El video es bueno y está muy logrado. Desde luego, los realizadores del mismo se lo han currado más que Isco.

  3. Hola Piqué. Lee lo que escribo más abajo, gentileza de LG, y piensa un poco. ¿Se suelen programar los horarios de los partidos del RM, semana sí y semana también, en el palco del Bernabéu?

    "Ningún medio explica por qué todos los equipos españoles de Champions juegan hoy sábado, menos uno. Sí, contestarán que todos ellos juegan la competición europea el martes y el Madrid lo hará el miércoles. Pero entonces, ¿el Malakito? ¿Hay alguna razón de peso para que el Real Madrid no jugara hoy su partido? ¿O para que la próxima semana, pura casualidad de nuevo, juegue el domingo por la noche contra el Sevilla y tres días después contra un Athletic de Bilbao al que han adelantado su partido al viernes? Son preguntas que no suele responder el periodismo de investigación de este país, unos medios que no se cuestionan por qué la máquina de confeccionar el calendario de LaLiga suele cometer estos “desajustes” siempre con el equipo al que critica su presidente, Javier Tebas."

  4. Ha dicho hoy Florentino en la Asamblea que “igual hay que decirle a la Uefa quién es el Real Madrid”. Gran ovación general. Las palmas echaban humo.

    Igual no, seguro que hay que decírselo. Pero hacerlo a través del Chiringuito no es plan.

  5. Lo digo ahora, antes de que debute Xavi: el Villarato se va a quedar muy corto para describir lo que va a suceder en los primeros partidos de Xavi como entrenador. Hay que generar “inercia positiva” como sea y van a ir con todo.

  6. Estaba intrigado con el asunto de la desaparición, pero no he podido evitar reír al leer "los organismos internacionales ya no descartan sanciones".

  7. La lucha silenciosa entre Florentino Pérez y el dueño de Mercadona

    Juan Roig, dueño de Mercadona y fanático del baloncesto, tenía un objetivo en mente, que públicamente ni se ha situado en un segundo plano, con el anuncio del nuevo pabellón Casal España Arena en la ciudad de Valencia, prevista su finalización para el 2023 y en el que ha invertido 220 millones. Todo genial hasta que Florentino Pérez se ha puesto de por medio y, no sólo eso, le ha adelantado claramente en la búsqueda de uno de sus sueños.

    El presidente de ACS, la mayor constructora española, ha podido adelantar el final de las obras del Santiago Bernabéu para mediados del 2022, según fuentes de Voz Pópuli, y se ha convertido en más que un escollo para Roig, pues en el vídeo de presentación de su megaestadio hay un claro guiño a Los Ángeles Lakers, desvelando así su meta de ser el primer recinto en el país en albergar un partido de la NBA, propósito encubierto del magnate de Mercadona para su querida Valencia y que tiene pinta que va a verse frustrado.

    Más allá de una cuestión de prestigio, es un negocio único, al que la NBA ya se ha mostrado partidaria con la condición de tener el espacio pertinente, que cumpla con "al cien por cien" con los requisitos para ofrecer "la experiencia de un partido de temporada regular de la NBA en Estados Unidos", como bien apuntan fuentes de la liga al medio antes mencionado.
    Pues el Santiago Bernabéu será el primero que los cumpla y el pabellón del Valencia Basket le precederá, pero quizás sin las garantías de alcanzar dicho objetivo.

    Todo apunta a que la inversión récord de Roig en la historia del baloncesto español supondrá un salto tecnológico como nunca antes con respecto a pabellones existentes y, además, servirá para posicionar Valencia en el mundo del entretenimiento, teniendo las características necesarias para persuadir a artistas internacionales a que marquen la ciudad como una parada obligada en sus giras.

    Sin embargo, cuenta con un competidor aún más poderoso. Florentino Pérez construirá el mejor estadio del mundo, con más de 1.000 millones de inversión, que le asegurará una versatilidad nunca antes vista: poder albergar partidos de fútbol, tenis, baloncesto e incluso fútbol americano y, algunos, hasta a la vez. así como ferias, congresos, conciertos y casi toda clase de eventos que se nos puedan ocurrir.

    La batalla está servida, pero Roig, el más ilusionado con respecto a la NBA, parte con seria desventaja.

    https://es.yahoo.com/finance/noticias/l ... 19874.html

    1. Buenas tardes, ahora el comentario al artículo de Yahoo.com/ finance, lo dice el refrán chino, siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enémigo,lo digo porque hay por este foro, un grupo de características casi para militares, en la defensa de su presidente y sus mentiras, llevo meses, desde que salió el tema del coste del nuevo estadio, peleándome con este grupo, yo que nos vamos a 1000 millones o más de inversión y estos faltando e insultando,( con permiso de los moderadores) que practicamente nos iba a salir gratis, discusión que no ha llegado a mayores, aunque a alguno de los para militares de D. Florentino, no le han faltado ganas de quedar conmigo para convencerme de otra manera, al final para acaabar con la discusión ha tenido que venir, Yahoo.com/ finance, para poner a cada uno en su sitio a Zaratustra y alguno más con la verdad, a los otros con la agitación y la propaganda.
      Por supuesto Yahoo se queda corto, mi siguiente apuesta es que nos vamos a los 1200 millones de euros, para lo cual voy a sentarme en la puerta de mi casa etc......
      Saludos blancos y anti atléticos

  8. Ya lo decía JM lo de los horarios y toda esa gentuza del Marsa, del Asco y de sus radios, más la gentuza del enemigo, más los periodistas a sueldo....ya sabéis qué dijeron, con algunos merengues blandengues torciendo el cuello...era verdad lo que decía JM (todo lo que decía en defensa del club del que era entrenador fue verdad, el tiempo lo demostrado...) y sigue siendo verdad...!

  9. Muy bien el portanálisis con una salvedad: esto lo ha causado un régimen comunista, el mismo sitio hacia donde nos quiere conducir un gobierno infecto y sus socios mariachis independentistas. Y que no vengan a decir ahora que esto no viene a cuento con el Madrid, porque con el mismo razonamiento tampoco tiene nada que ver la desaparición de esta pobre tenista.

    1. Que osado eres, a quien se le ocurre, en estos días de vino y rosas democráticos, bueno en Getafe ha habido un acto que corrobora la democratización exhaustiva que padecemos.
      Hay un agujero muy hermoso en una localidad de la sierra madrileña, tendrá ya candidato okupa para su relleno?
      De momento lo han rebautizado, añadirán algún apellido sponsorizado?
      Voy dando ideas: veni video vici o aquello de alea jacta est, a quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
      La tenista en cuestión es la prueba viviente? del tin glao
      Siglo XXI, que bonito es el amor.

  10. Como con los DDHH en Qatar y diversas sátrapias que hay en el golfo ,la desaparición de Peng Shuai efectuada por el régimen comunista Chino se llevara un par de portadas, alguna tibia condena por parte del COI y se acabó. El dinero y las inversiones mandan mucho y total, tenistas hay muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram