Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Volvemos a la Champions, nuestra zona de confort

Volvemos a la Champions, nuestra zona de confort

Escrito por: Javier Vázquez3 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvemos a la Copa de Europa, a la competición en la que nuestro equipo se encuentra cómodo, en la que no hay Negreiras, Negreiritas ni Negreilonas que nos hagan la vida imposible, nos anulen goles válidos u otorguen goles contrarios después de falta que no se pita, donde no hay arbitrajes sibilinos que de nueve faltas te saquen seis tarjetas mientras al equipo contrario le saquen tres en los últimos minutos habiendo cometido 25, donde, en definitiva, el rey es el Real Madrid.

Ahí volvemos, al viejo San Paolo (hoy Diego Armando Maradona) contra el Nápoles, equipo del que nuestro delegado, Miguel Porlán “Chendo” tiene el gran recuerdo de haber hecho uno de los tres mejores marcajes de la historia del fútbol al secar al pelusa argentino, estadio donde nuestro Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, tiene también el buen recuerdo de aquel gol de ensueño que silenció a los tifossi napolitanos mandando a los italianos fuera de la competición.

Portada As victoria

Efectivamente, partido de fase de grupos contra el Nápoles en el que, si ganamos, tendremos muy encarrilada la clasificación e incluso la consecución de la primera plaza del grupo que, como todos sabemos, nos daría la posibilidad de jugar los octavos de final con la vuelta en nuestro templo, sinónimo de magia y épica.

Buen partido el que se augura en Nápoles. Pero, claro, antes hay que volver a hablar del nuevo capítulo de la serie “El delito nuestro de cada día del Barcelona”, esta serie interminable que cada jornada nos entrega un episodio nuevo… En este caso, el amigo Roures que, sin rubor alguno, confiesa en una entrevista que no fueron 100, sino 10 los millones de euros que pagó para la palanca de turno salvadora de inscripciones y fichajes.

Como dicen los expertos, o nos engaña Roures, o nos engaña Laporta, pero lo que si es cierto, es que el que no hizo bien su trabajo al aplicar el famoso Fair Play Financiero, fue el ínclito Tebas, que sigue a lo suyo, sin ruborizarse siquiera. La enésima vergüenza del fútbol nacional… pero vaya, como siempre, ahora unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

Italia, buen país para jugar

 

Hubo años en los que las visitas a Italia (como a Alemania) eran temibles, los grandes equipos transalpinos eran los “cocos” de la competición y viajar allí era un infierno, pero ahora es diferente, puesto que el Real Madrid ha ganado en las últimas 7 visitas a tierras italianas.

 

Buen árbitro

 

El francés Clement Turpin ha arbitrado 5 partidos al Real Madrid, todos en Copa de Europa, en los que el Real Madrid siempre ha ganado, con 13 goles a favor y 3 en contra. Además, el francés fue el director de orquesta de la final de la DECIMOCUARTA contra el Liverpool, curiosamente, el último encuentro que nos ha arbitrado.

Kroos Cardiff

KROOS centenario

 

Nuestro tiralíneas alemán (Antonio para los amigos) puede llegar a los 100 partidos en Copa de Europa con el Real Madrid, sería el 9º jugador de la historia del club que alcanza dicha cifra.

 

Y Vinicius, cosa seria también

 

Nuestro menino (23 años tiene la criatura) VINICIUS puede jugar su partido TOTAL (amistosos incluidos) nº 250 con el Real Madrid, pero es que, para mayor gloria, puede igualar a GARCÍA REMÓN en la 60ª posición histórica del club con 231 partidos jugados. Para mirar esta estadística hay que pensar que en el primer equipo del Real Madrid han debutado en partido oficial 859 futbolistas, por lo que, con 23 años que ya sea el 60º, dice mucho de dónde puede llegar.

Con el 7, Vinicius

10 últimos partidos de Copa de Europa

 

6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 20 goles a favor (2 goles por partido) y 14 en contra.

Goleadores: Vinicius (7), Rodrygo, Benzema (4), Fede Valverde, Marco Asensio, Kroos, Rüdiger, Militao, Modric, Bellingham (1).

Asistentes: Vinicius (3), Carvajal, Fede Valverde (2), Rodrygo, Kroos, Modric, Benzema, Lucas Vázquez, Camavinga (1).

Tarjetas: Militao, Camavinga (3), Carvajal, Kroos (2) Modric, Lucas Vázquez, Vinicius, Tchouaméni (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 7 goles. Segundo tiempo: 13 goles.

Gol más tempranero: Modric (minuto 6).

Gol postrero: Benzema, Rüdiger (minuto 95).

El R. Madrid ha remontado 1 vez 2 goles y no le remontaron.

Mayor goleada: 2 de noviembre de 2022, Copa de Europa, R. Madrid-Celtic, 5-1, goles de Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius y Fede Valverde.

4 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

3 dobletes o más (Vinicius, Benzema, Rodrygo).

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: Volvemos a la Champions, nuestra zona de confort

  1. Una puntualización, el gran marcaje de Chendo a Maradona no fué en San Paolo sino en el partido de ida jugado en un Bernabéu sin público por sanción, de ahí viene la frase de Valdano cuando Chendo le hizo un caño al pelusa de "es como si los pajaritos disparasen a las escopetas" o algo parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram