Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XCIV)

Mira, chato (XCIV)

Escrito por: Tomás Guasch2 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Correa-Roures: gran triunfo de la Medicina y la Economía

 

Sí. Venimos de un finde muy interesante. La Medicina y la Economía han vivido momentos estelares, avances guay. El magnífico futbolista Correa, del Atleti, curó la lesión que sufrió contra el Madrid en tiempo récord, jugó y le metió dos goles al Cádiz.

Hay que alegrarse. Por Correa, por su club y por la Medicina. Madrid tiene hospitales que están en la cima de la sanidad mundial: hay que añadir los servicios médicos colchoneros. ¡Qué maravilla y qué alegría!

La Economía. Salió Roures y dijo que aquella palanca que permitió al Barça inscribir jugadores la pasada temporada... pues sí, pero no. Prensa y similares contaron en su día que la cosa iba de 200 millones, casi el 50 por ciento de una cosa llamada Barça Studios. El dinero lo ponían una empresa de Roures y otra llamada Socios.com. Bueno, pues salió aquel y dijo que puso 10: lo que pactaron.

Roures bebiendo agüita

Creo a Roures. Usted, yo, él también, podemos despistarnos y dar una moneda de euro pensando que estamos dando una de dos. Si hablamos de millones, el error es imposible. Bien es verdad que no he tenido ocasión de comprobarlo. Pero me lo imagino. Además, si usted pacta poner 10 por qué va a poner 100.10 valió por 100: exitazo de la Economía.

El empresario catalán confirmó también que las palancas permitían al Barça inscribir jugadores. Cosa que todos sabíamos sucedería, con palancas u otra máquina infernal que nos presentaran.

No sé. Siempre dije que esto era un engorro. Que Lewandowski hace un año o Gündogan ahora iban a jugar desde el minuto 1 estaba asumido por Xavi y el entrenador del Deportivo Alavés. ¿Por qué pues tanto lío? Inscriban y jueguen.

Salió Roures y dijo que aquella palanca que permitió al Barça inscribir jugadores la pasada temporada... pues sí, pero no. Además, si usted pacta poner 10 por qué va a poner 100.10 valió por 100: exitazo de la Economía

Me recuerda a lo de Negreira, el Barça es víctima. Ahora de normas absurdas que le obligan a vender patrimonio y esas cosas, una incomodidad. Con aquellos otros pagos pretendía asegurarse arbitrajes neutrales. Lo dijo Negreira. Una ambición noble, la búsqueda de la neutralidad. Es la vocación suiza del Barça. Gamper, su fundador, nació allí. Si es que todo casa…

Total. Que esperemos la próxima.

De momento nos contentamos con otro asunto, casualmente también azulgrana. Tras lo último del Negreirazo voces claman sobre la necesidad de dejar a un lado eso, los 17 años pagando, y convencernos de que la carrera de los futbolistas que jugaban entonces de azulgrana no puede verse salpicada por aquello. En resumen: estuvo mal pagar, pero consecuencias no tuvo ninguna. Ni debe tenerlas. Muy bien. La idea es que todos y cada uno de sus títulos fueron patrocinados por Don Limpio. Que era el mejor equipo y hubiera ganado igual con o sin Negreira.

Alba, Bale, Iniesta y Modric

Fenomenal. Nadie es su sano juicio discute la categoría futbolística de Puyol, Piqué, Busquets, Alves, Iniesta, Xavi, naturalmente Messi. Nadie. Sucede que mientras jugaban, su club pagaba al número 2 de los árbitros. ¿Hubieran ganado lo mismo sin Negreira? Quizá hubieran ganado más. Nunca lo sabremos. Ni idea.

Lo que me extraña es el silencio corderil de esos futbolistas todos. Que ni uno solo haya salido cagándose en las muelas de quienes estuvieron pagando todo ese tiempo y todo aquel dinero es sorprendente. Oigan, miren, ustedes abren la puerta a que duden de mi carrera, váyanse al carajo. ¿Si sabían lo que había? Pues tampoco lo sabemos. Pero sí, me admira su silencio.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

9 comentarios en: Mira, chato (XCIV)

  1. Que inmundicia todo... Los jugadores del Barsa sabían que aunque acogotaran al árbitro, protestaran etc no iba a pasar nada. Sabían que si notaban un contacto y se tiraban era penalti, etc. Negreira Jr se lo explicaba en los coaching esos. La trama era completa.
    Pregunta: Lance Amstrong hubiera ganado los tours sin dopaje? Y Ben Johnson los 100 m?
    Pues eso.

  2. Si se creyésen tan superiores de ganar o "tan mejores" no se hubiésen gastado el dinero en comprar al estamento arbitral. No lo tenían tan claro, no?

    Hay mucha gente con grandes intereses económicos, que directamente dependen de que se otorguen estas palancas imaginarias y de que no se juzgue correctamente a este equipo, porque si se hace va a segunda división, y dichos stakeholders perderían mucho dinero.

    Cuando lo más podrído del Estado, son los dirigentes del Estado, véase los que más manteca manejan, posibilitan que la entidad deportiva más corrupta de Europa campe a sus anchas.

  3. Si aquí hubiera un periodismo serio se estaría investigando la conexión turca. Que el Barça en la época de Guardiola, tenía un gran equipo, el mejor, no lo dudamos los madridistas, pero jugaban con red. Luego están los de Luis Enrique y Valverde que jugaban con un As de Guía en la cintura. Y luego el tema del relato, para mí influido por los grandes medios de perder mercado en Cataluña. Pero no me extrañaría que por ahí corriera el dinero.

    1. En mi opinión , estando de acuerdo con tu comentario, lo fundamental y definitivo , desde un punto de vista moral, ético y legal, es la prevaricación. Y no puede haber ninguna duda, están las imágenes de archivo -aunque medios para trucar las imágenes hay- de lo que ocurrió. De aquellos errores descarados en contra de uno (Real Madrid) y a favor del otro (farça) mantenidos en el tiempo y reiteradamente.
      Haya sido por dinero, por amor a uno, por odio al otro, por presiones políticas o por -como yo estoy convencido- una combinación de todo ello.
      ¿Qué habiendo sobornos se acentúa la gravedad del delito ? Me imagino que sí...pero mi mensaje es que uno lleva ya más de 30 años que lo veía claramente. Sucedía injustamente "por lo que sea". Recuerdo que a principios de los 90's uno ya lo comentaba con los más íntimos y no encontraba apenas empatía al respecto.

  4. Mire, Gran Guasch. No, rotundamente . No hubieran ganado , sin la trama negreira-villar (con aquel pluriempleado UNICEF-UEFA) , ni la mitad de los títulos ganados. Uno , en aquella época veia los partidos, y hubo bastantes partidos decisivos en los que los "àrbitres" favorecieron escandalosa y flagrantemente al equipo de los nazional-culeristes. ¿Qué también tenían comprado el favor de los medios de comunicación al por mayo y por eso adecentaban la barbarie? Qué le voy a contar yo , en ese terreno, que usted no sepa.

  5. Buenos días dice usted D. Tomas
    (Hay que alegrarse. Por Correa, por su club y por la Medicina. Madrid tiene hospitales que están en la cima de la sanidad mundial: hay que añadir los servicios médicos colchoneros. ¡Qué maravilla y qué alegría!)

    Opinión que no tiene nada de politicamente correcta, se mete usted en un problema, avisado queda
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram