Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las castañas de Roures

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las castañas de Roures

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Un día más me quedaré sentado aquí, en la penumbra de un jardín tan extraño, leyendo en la prensa deportiva patria cuestiones que nada tienen que ver con lo importante.

En honor a la verdad, hay que decir que algunas de las cosas que salen en las portadas sí importan. Vamos primero con ellas, y pasemos a continuación a las que, importando de verdad, pero muy de verdad, se quedan fuera de las primeras planas porque los medios tienen sus propios intereses empresariales. Veamos si hay en la cara frontal de la prensa deportiva madrileña algo que sí importe.

Portada As

No está lo realmente esencial, decimos, pero algo sí hay. Por ejemplo, más allá del golf, la victoria del Real Madrid de baloncesto sobre el Barça, que fue rotunda pero pudo ser humillante de habernos adornado un mínimo acierto en los triples, y que tuvo como figura destacada a Diagne, un niño gigante de quien el mismo Chus Mateo reconoció más tarde no saber que tenía 16 años. Nueve puntos y ocho rebotes la criatura. Los pivots blaugranas no sabían ni dónde esconderse. As le da un recuadrito donde también pondera a Poirier. El hecho de que los gigantes vengan en tropel es uno de los aspectos en los que la realidad supera a la ficción, donde suelen llegar de uno en uno salvo por los del Quijote, que ni siquiera eran gigantes de verdad.

Portada Marca

Marca entrega en su portada un espacio todavía más pírrico (medio faldoncillo indetectable) a la victoria de los de Chus en el partido más grande del baloncesto español. Como sucede con As, Jon Rahm marca la línea de esta primera plana, seguido por la victoria del Atleti con el doblete del cojo Correa. Decimos el “cojo” porque, como comentábamos en el portanálisis de ayer, ya sabéis que el Atleti culpó en su cuenta de Twitter a una entrada de Bellingham del presunto esguince de rodilla del delantero argentino. ¡Milagro! Podemos estar hablando del esguince de rodilla de más rápida recuperación de la historia del balompié mundial.

Nos alegramos mucho de que Correa esté vivito y goleando, como nos alegramos del buen estado de Portu, jugador del Girona que llegó a ir al hospital tras una muy dura entrada de Nacho en el partido del sábado.

Tuit Portu

Media España quería mandar a Nacho al paredón como causante de una tragedia que, afortunadamente, nunca tuvo lugar. Sin embargo, nadie enarcó una ceja cuando Busquets dejó sin temporada a Lucas Vázquez con una entrada alevosa en un mal llamado clásico, como nadie lo hizo cuando Araujo (o básicamente cualquier lateral derecho de primera división) rozó el apartar del fútbol a Vinicius.

En fin. Celebramos que los damnificados por las muy duras —eso es así— entradas de los jugadores blancos estén bien, pese al revuelo doblevarístico causado por estas jugadas. Ya sabemos que vivimos en un mundo donde no importa el qué sino el quién, y que si ese quién viste de blanco el tratamiento mediático (y el del club rival) que se da al asunto es muy otro. Gracias a Dios, y parafraseando lo que en realidad jamás dijo D. Juan Tenorio, los muertos que el Madrid mata gozan de buena salud. Conminamos seriamente a Jude, a Nacho y a todos los jugadores del Madrid a que controlen sus impulsos de manera inversamente proporcional al modo en que los rivales controlan los suyos, que es inexistente, sin que los árbitros ni los medios ni nadie les rechiste nunca.

Vamos ahora con lo que importa y que NO sale en las portadas. No sale en las portadas de manera absolutamente inconcebible, añadimos. Ellos sabrán. Nos referimos a la entrevista de Jaume Roures en la que, entre grandes risas, reconoce que pagó solo 10 millones de euros al Barça, saldando de este modo “escrupulosamente” la obligación contraída con el Barça y pagando así “lo que estaba estipulado”.

Pero entonces ¿usted no tenía que pagar 30 más, en virtud de la famosa palanca que permitió al club blaugrana fichar e inscribir con el permiso de la LFP?, pregunta mosqueado el periodista. Roures lo niega, dejando así cristalino que la célebre palanca no se correspondía con lo presentado ante la propia LFP, y que otro acuerdo en la sombra entre las partes revela las verdaderas cantidades, muy inferiores, que habrían de corresponderse con movimientos reales de dinero. Cuando el entrevistador, riéndose ante la condición chunguísima de lo que descubre, viene a sugerir que lo hecho puede constituir un delito (no llegará el mediodía sin que descubras el delito culé del día), el magnate de la comunicación prorrumpe en una carcajada ahogada y espeta que ahora alguien tendrá que sacar “las castañas del fuego”.

¿Castañas? ¿Fuego? Calienta, Tebas, que vuelves a salir.

La liga emitió un comunicado tras la publicación de la entrevista y el consiguiente escándalo en las redes (que no en los medios tradicionales, quienes como veis pasan del asunto). El comunicado es cualquier cosa menos convincente. El grado de putrefacción es inaguantable.

Ramón Álvarez de Mon sacó ayer este vídeo en su canal, indignado ante el alcance de estas revelaciones.

Y así están las cosas, pero da igual que estén así porque nada va a suceder. Bien lo sabéis. El fútbol español es un estercolero y no hay salida que no pase por una regeneración total que tampoco va a tener lugar.

Si de estas cosas no dicen nada las portadas madrileñas, imaginad las cataculés, que siguen a sus cositas.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram