Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hinchas que juegan para el equipo que aman

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hinchas que juegan para el equipo que aman

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid dio un golpe de autoridad tremendo en la liga goleando en su propio feudo al equipo revelación y hasta ayer líder de la competición. Decimos hasta ayer porque el nuevo líder es el propio Madrid que, con la excepción de un derbi marcado por la bochornosa actuación de Alberola Rojas, lleva una marcha impecable a través del torneo que rigen sus enemigos. Tiene que ser molesto tener de tu lado la caterva mafiosa de herederos de Negreira que domina el arbitraje y ver que tu odiado rival sigue viento en popa a toda vela. Tiene que ser irritante ser Tebas y comprobar día a día la indestructibilidad del rey del fútbol mundial.

Portada Marca

La foto que elige Marca (se verá que As también) es la de Bellingham en trance tras su gol, que puso la guinda. El inglés volvió a brillar, uniendo a dicho gol una deslumbrante asistencia a Joselu en el primero. Personalizar en Bellingham no es injusto, pero tampoco lo habría sido hacerlo en Tchouaméni (el tercer goleador, que se estrenó con el Madrid), Camavinga o Rüdiger. Como podéis leer en la crónica de Jesús Bengoechea, fue un gran triunfo coral marcado por dos tempraneros goles disuasorios con concierto posterior.

Como se ocupa de resaltar la primera plana marquista, el partido se enturbió al final por una tangana motivada por una muy dura entrada de Nacho sobre Portu, que acabó con el madridista justamente expulsado y con Portu maltrecho. Le deseamos que no tenga nada grave y todo quede en un susto como el de Correa, jugador del Atlético de Madrid a quienes las redes sociales de su club quisieron hacer pasar por lesionado de gravedad a resultas de una entrada de Bellingham, cuando bien sabían que no tenía nada de nada. Un bonito y edificante episodio más del club que auspicia a los nazis violentos del Frente.

Tuit Steizam sobre tuit furibundo del Atleti

As, por su parte, escoge exactamente la misma foto de Bellingham para plasmar la importancia de la victoria merengue en tierras de Puigdemont, y centra en Jude su titular, “El líder del líder”. Más bien parece que nos encontramos ante un colectivo multiliderado por un conjunto de madridistas incorregibles, desde Carvajal a su cuñado Joselu, pasando por el maravillosamente excéntrico Rüdiger, el exuberante Camavinga y el magisterio de veteranos insustituibles como Kroos. Esta gente, amigos, siente el Madrid en el pecho con tanta lealtad a la institución como la que podamos albergar cualquiera de nosotros, los hinchas, porque ellos son hinchas también, hinchas que juegan para el equipo que aman. El equipo que aman es el equipo que conforman, el equipo que les paga, y eso les hace sentirse unos afortunados que no ocultan la consciencia de su suerte. Llevados de ese sentimiento, y de la gran calidad que tienen, este ejército está obstinado en hacerte feliz. De momento, ya encabeza la tabla, posición que a buen seguro se han conjurado para no abandonar ni aun cuando actúen los más sombríos agentes del negreirismo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Como veis, la prensa cataculé está a sus cositas, y sólo dedica espacios mínimos a lo de Montilivi. Atención a la mezquindad, nada sorprendente para quienes los conozcan, de los amigos de Sport, que dedican literalmente un renglón al partido y aprovechan medio para reseñar lo de Nacho. “… Un partido que terminó en tangana por una durísima entrada de Nacho a Portu”. Mucho nos tememos que nos va a tocar defender a nuestro jugador de la campaña que se le viene encima a uno de los defensas de élite más nobles de la historia del fútbol español, de quien el impresentable Iturralde se aventuró a decir en la radio que era “la entrada más dura de los últimos cinco años”. Se nos ocurren varias jugadas más peligrosas, algunas de las cuales pasaron mediáticamente desapercibidas (Araujo, por ejemplo, casi destroza el tobillo de Vinicius en uno de los últimos clásicos, aunque la entrada tuviese lugar más allá de la línea de banda, y el resultado fue una regañina de Munuera… al brasileño).

Nacho ha pedido perdón por la entrada, y eso le honra. La Galerna está contra la entrada, pero con Nacho, un futbolista ejemplar al que defenderemos siempre.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: Hinchas que juegan para el equipo que aman

  1. novenopresidente
    Mensajes: 1601
    Registrado: Abr-2021
    #34810Mensaje Sab Sep 30, 2023 9:38 pm

    Buenos dias, hay que reconocerlo, el italiano lleva una temporada plena de acierto tácticos, algo que si nos lo dicen este verano nos hubiéramos echado a reír, su primer acierto es cambiar su sistema el obsoleto 4-3-3 que a nada nos llevaba, y que convertía nuestros partidos fuera de casa en una ruleta rusa, su 2º acierto, teniendo para mí, uno de los mejores centros del campo de nuestra historia, la calidad medía de nuestros 7 centro campistas es brutal, ha decidido potenciarlo con un sistema que hace que rindan de acuerdo a su calidad, hoy como tercer acierto, creo que ha encontrado la solución ideal para que Kroos juegue sin que el equipo se resienta, colocarlo de medio centro organizador, pero y aquí la solución al problema, con las espaldas bien cubiertas por un Tchouameni de Medio Centro Defensivo el 5 de toda la vida, imperial hoy el frances, si sigue así no tardará en hacer olvidar a un mito del madridismo como Casemiro y 4 acierto jugar con 9, Joselu, si no se lesiona acabará con 25 goles si juega con asiduidad, no es un fuera de serie, pero se mata por el equipo, también en la presión, una de las sorpresas agradables de la temporada, lastima andar tan justos de laterales y extremos
    Saludos blancos

  2. El relato antimadridista cala hasta en algunos madridistas.
    Es algo que hay que saber y tener en cuenta siempre. ¡Menuda película montada con la entrada dura de un futbolista a otro! Cómo para que encima algunos madridistas engorden el caldo culer.
    Stuani ,el macarra cholesco, la ambulancia, el histrionismo cataculé...¿,lo tenemos claro?

  3. Y aquí estamos, líderes declarados liga que maneja Clos (con en farsa detrás) ganando al Gerona con 10 ( es broma ) y habiendo ya jugado con los cinco equipos que nos siguen en la tabla salvo el barsa. Sin Vinicius, Courtois ni Militao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram