Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Visca Barça

Visca Barça

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta sección de La Galerna está frecuentemente transida de ironía y sarcasmo con todo lo relativo al FC Barcelona y, muy en particular, con sus terminales mediáticas. De ahí que no quepa descartar que algunos lectores hayan pinchado en el portanálisis de hoy animados por el habitual animus iocandi, descontando que en su título se escondería alguna maldad con doble fondo y triple intención satírica. El Barça, más en concreto el Barça actual, daría para ello.

Nada más lejos de la realidad, sin embargo. Hoy decimos Visca Barça sin el mejor asomo de ironía, porque nos parece que hoy vemos el fruto de una iniciativa absolutamente loable por parte del adversario catalán.

Portada Sport

Sí, amigos, hoy no queda sino rendirse a la evidencia y aplaudir la celebración del partido para recaudar fondos para la investigación de la ELA que ha organizado el Barça, y que tendrá lugar esta noche en el Nou Camp. Aparte de los alicientes estrictamente futbolísticos, que Sport glosa en su portada, está la objetiva bondad de la causa, a la que La Galerna se une con entusiasmo invitando a todo el que pueda a que acuda al estadio y/o done para dicha causa, al frente de la cual está un hombre ejemplar que vive en sus carnes la enfermedad: Juan Carlos Unzué.

Unzué, que podría haberse quedado en casa lamentando su mala suerte, ha decidido invertir su tiempo en el activismo anti-ELA. Ha decidido convertirse en la cabeza más visible a nivel nacional de un movimiento de apoyo y solidaridad a cuantos sufren la dolencia, con la investigación para el logro de una cura, hoy inexistente, como telón de fondo. Esa cura probablemente no llegue a tiempo para el propio Juan Carlos, pero sí (ojalá) lo hará para otros, y eso anima al que fuese portero y segundo entrenador del Barça. Su empeño, valentía y desprendimiento nos admira y conmueve, como no podía ser de otro modo, y desde aquí solo podemos unirnos a su cruzada sin reservas. Para rubricar nuestro compromiso, titulamos hoy esta sección como jamás pensamos que un día haríamos. Visca Barça, sí, y alabados sean hoy tanto Laporta y su junta directiva como sus contrapartes en el City, que han hecho posible el magno evento de hoy en la Ciudad Condal.

Portada Mundo Deportivo

Pasando por encima del discutible juego de palabras —que probablemente habrá que disculpar puesto que es efectivo en la tarea de poner el foco de atención sobre la enfermedad motoneuronal—, ponderamos también como merece la portada de Mundo Deportivo. Se reiteran también los atractivos futbolísticos del choque, aunque nosotros nos quedamos con la fotografía inferior del propio Unzué rodeado de miembros del vestuario culé con la bufanda oficial del encuentro.

Más de 3.000 personas padecen ELA en España, apenas el 34% de las cuales superan los cuatro años de vida más allá del diagnóstico. Aunque el Congreso aprobó ayudas, no se han hecho efectivas, y la inmensa mayoría de los afectados no se pueden costear los gastos derivados del cuidado al enfermo, que son onerosos, particularmente en las fases finales. Por el momento, la ELA no tiene remedio.

Por el momento. Unzué y otros muchos se han propuesto que eso cambie, y todo lo que pueda hacerse en ese sentido cuenta con nuestro apoyo más absoluto.

Visca Barça.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: Visca Barça

  1. Pues sí, LaFarsa a veces hace algo bien, e incluso, muy de vez en cuando, hace algo bueno.

    De todas formas, ya sabéis, "Aunque el Congreso aprobó ayudas, no se han hecho efectivas", por lo que salimos más fuertes.

  2. ¿Me ha parecido ver una foto de la Farsa vestida.... ¡de blanco!?
    ¿Cómo es eso? La Galerna escribiendo vivas al otro equipo y la Farsa utilizando el blanco?
    Algo no funciona como debiera.

    1. La tercera equipación culerda de este año es de color suave, tirando a blanco, sino fuera por el escultor, se podría equivocar perfectamente con nuestra primera indumentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram