Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Salvar el VAR (6)

Salvar el VAR (6)

Escrito por: Jesús Alcaide24 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quiero el VAR, pero con nuevos rostros

 

Por fortuna , la estadística indica que no son frecuentes, pero de vez en cuando los accidentes de avión se convierten en luctuosas noticias que nos conmueven y nos recuerdan que no existe la seguridad absoluta, al 100 por 100. Las carreteras siguen siendo escenario de múltiples accidentes de tráfico, cada vez menos, por fortuna. De vez en cuando un tren descarrila. El azar y el error humano se confabulan para que el progreso no sea totalmente indoloro. Y sin embargo, a nadie se le ocurre renegar y prescindir de todos estos medios de locomoción, y pedir que volvamos a la edad de los carromatos y del caballo como principal alternativa de transporte. Prescindir de aviones coches o trenes, de la rueda, por ir hasta el origen de todo , no se le ocurre ni al que decidió asar la manteca. Y sin embargo, los fallos del VAR, que no provocan derramamientos de sangre ni tragedias que no vayan más allá del cabreo deportivo , conducen a los talibanes del pasado a exigir su retirada y a volver a la Edad de Piedra del fútbol por el prurito de conservar no sé qué pureza ancestral. Otra vez a expensas del inevitable error humano.

Quiero el VAR, exijo el VAR. Igual que quiero seguir viajando en avión aun a riesgo de que alguna vez me toque a mí la china. Pero reniego de sus actuales pilotos. Hay que cambiar a toda la tripulación. A los árbitros que, pese a los intentos de cambio, aún permanecen bajo las sombras de un viejo régimen en el que un club, el más grande, era el apestado,  y las estadísticas chirriaban, con ejemplos como los casi dos años sin penaltis ni expulsiones en contra de un Barcelona aún sin palancas. O esa temporada en la que al Madrid no le pitaron ningún penalti a favor los árbitros de campo.

Quiero el VAR. Y que Roures y Mediapro desaparezcan del fútbol, de su dominio y monopolio de las imágenes. Exijo frescura, revolución, nuevos rostros en el poder judicial futbolístico

No quiero que ese colectivo sea el que mantenga la potestad de decidir y, en ocasiones, de renegar de lo que ven nuestros ojos, como en aquella mano del rojiblanco Felipe en un derbi que decidió el destino de una liga manchada también por otras decisiones con las que nos obligaron a tomar la pastilla roja de Matrix y nos quisieron convencer de que nuestros ojos nos engañaban. Aquella liga perdida en 2021 por decisiones ante el Sevilla, el Alavés, el Getafe, o tantas otras. Hay que buscar nuevos jueces.

12B-VAR-Mariano-NT

Y qué decir de esas líneas imposibles que nos convencen de que Odriozola  tiene un pie que se estira como el chicle, que Mariano estaba donde no estaba cuando le anularon un gol en Getafe o que Lucas Vázquez aparecía en posiciones diferentes, frame arriba frame abajo, el otro día en Elche.

El Madrid ha ganado dos de las últimas tres ligas pero este año debería ir a por la cuarta consecutiva. No le dejaron hacer el triplete liguero. Quiero nuevos profesionales que se encarguen de decidir, que lo hagan con rapidez, que no rompan el ritmo de los partidos. Y nuevos realizadores que no parezcan más forofos que Gaspart o Laporta. Y que Roures y Mediapro desaparezcan del fútbol, de su dominio y monopolio de las imágenes. Exijo frescura, revolución, nuevos rostros en el poder judicial futbolístico . Pero exijo también que continúe el VAR. Hasta ahí podríamos llegar. Por cierto. El árbitro de VAR avisó de la clara mano de Tapia en el Celta Real Madrid a Gil Manzano. ¿Cambia la inercia y ya no nos obligarán a tragar la pastilla de Matrix?

 

Getty Images.

 

Artículos anteriores de la serie:

 

  1. Salvar el VAR: El VAR debe decidir todas las jugadas de los partidos y no ser regido por los árbitros
  2. Salvar el VAR (2): El fin de la historia
  3. Salvar el VAR (3): A vueltas con el VAR
  4. Salvar el VAR (4): Simplificar el VAR para salvarlo
  5. Salvar el VAR (5): Espectáculo y transparencia
Jesús Alcaide. Periodista. En RMTV

8 comentarios en: Salvar el VAR (6)

  1. Y yo quisiera subir a la Luna, pero me voy a quedar con las ganas. Como nos vamos a quedar con Tebas, Roures y Cía
    hasta que podamos decirles DEP

  2. Roures es avalista de Laporta y palanquista del FC Barcelona, con cifras mareantes. En sus manos está la herramienta del VAR. Con píldora Matrix o sin ella, esta es la dramática realidad.

  3. Está claro. Ya puede haber Var, Vir, Vur o Verever que mientras lo sigan manejando los mismos de siempre no habrá nada que hacer. Esa gentuza lleva instaurada desde hace tiempo y están ahí como un cáncer imposible de extirpar. Menuda limpia se tendría que hacer en esos estamentos.

  4. Totalmente de acuerdo con Jesús. Creo que habría que subcontratar a una empresa u organismo independiente responsable del VAR, que esté fuera de las competencias de la Federación y de La Liga. Aún así habría algún error, pero se reducirían los errores, sobre todo los intencionados por la Mafia y palmeros de Roures y compañía.

  5. Hace tres meses Geri y Rubí se embolsaron 8 kilos porque la Farsa quedó segundo y aquí todo el mundo mirando la parra, incluido Florentino al que al tener negocios privados con Acs tampoco le interesa chillar aunque le pisen, La Generalidad es un cliente extraordinario, lo del la relación var, Roures y las palancas ya es surrealista salvo en países bananeros, pero lo dicho salvo cuatro tweteros y alguna página web como está sonido de grillos incluido por supuesto el club

  6. Que un señor con intereses en un club de la liga; sea el que elija las imágenes que deben ver los colegiados, sólo puede pasar en este país. La que se formaría si fuera el Madrid ¡¡¡ Pero como el beneficiario es siempre el mismo no queda más remedio que tragar y tragarr. Hasta cuando ???

    1. Quizá hasta que al club con más del 50% de los aficionados y potenciales clientes del cotarro en algún momento se le ocurra decir algo más que un caray un mecachis o algún esabrupto parecido de su presidente por ejemplo

  7. Para mí, la solución para que el VAR sea justo, es que el VAR esté a disposición de los jugadores, es decir, que cada equipo tenga a su disposición el VAR en dos ocasiones, por ejemplo, en cada partido.
    Cuando el capitán de un equipo decida que una decisión arbitral sea errónea, reclamará el VAR, para que el árbitro de campo tome la decisión viendo las imágenes, si las imágenes demuestran error arbitral, se mantienen las oportunidades de solicitar el VAR.
    Se saca de la ecuación los protocolos de actuación del actual VAR, y los árbitros asistentes de VAR en las Rozas, ahí es donde está la prevaricación.
    Cómo se realiza en el fútbol americano o en el tenis desde hace años.
    Así de simple, ¿Seguirán habiendo errores arbitrales? Seguro, pero los protagonistas serán los deportistas y no el colectivo arbitral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram