Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius supercampeona y hunde al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius supercampeona y hunde al Barça

Escrito por: La Galerna15 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Qué mañana tan absolutamente deliciosa la de hoy. En Madrid reina una neblina que convierte la ciudad, temporalmente, en un trasunto del Londres de Jack el Destripador, y sin embargo es como si el sol brillase en lo más alto del cielo, solo que tal vez de incógnito y sin más destripador por los alrededores que nosotros, o sea, que La Galerna, quienes ya os destripamos el argumento que, por otro lado, es sobradamente conocido.

Como a estas horas ya sabréis todos, el Real Madrid desintegró (4-1) a un patético FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, disputada en Riad. Vinicius fue el héroe del partido con tres goles en el primer tiempo, pero todo el equipo brilló a gran altura. Sólo la extrema cicatería de nuestro editor Jesús Bengoechea, que ayer se pidió hacer la crónica y poner las notas, evitó que todo el mundo saliera de allí con un notable por lo menos.

Hoy, al contrario de lo que suele suceder, es un placer regodearse en la lectura de las portadas del día, de las que no ocultaremos que obtenemos un deleite que se queda a un paso de lindar con lo sexual. Hoy, confesémoslo ya, haríamos al amor con la mismísima portada de Mundo Deportivo, utilizando eso sí la preceptiva protección. Por una vez la prensa es unánime en cuanto a lo sucedido ayer sobre el terreno de juego arábigo: el Madrid dio un baño al Barça. Y así lo refleja Marca en su portada.

La imagen de la primera plana marquista es para el alzamiento y celebración del trofeo de Nacho -que levantó su primera Copa como capitán- y del resto de jugadores y staff. El diario destaca con toda justicia la superioridad blanca durante todo el encuentro, con el hat-trick de Vinícius por bandera. La euforia de la foto lo dice todo, y brilla más allá de la niebla.

Marca destaca asimismo que el trofeo logrado anoche supone el número 33 de los logrados por el club bajo la gestión de Florentino Pérez. Este hito marca el punto numérico a partir del cual ya no será desatinado afirmar que el actual presidente ha superado en objetivos a los logrados bajo el mandato de Bernabéu, que se quedó en 32. En este punto de la historia, discutir cuál de los dos (D. Florentino o D. Santiago) ha sido más importante en el devenir de la entidad ha pasado a ser una cuestión de matices.

Lo de la Copa y el puro de As no lo terminamos de pillar, aunque ello no nos perturba en exceso si nos quedamos con los rostros radiantes que, como sucede con Marca, llegan a la primera plana de hoy. Desde Lunin, que transmitió una seguridad granítica bajo palos, hasta la exquisitez técnica combinada con trabajo estajanovista de Bellingham, pasando por el gran trabajo de Rüdiger, Mendy, Kroos, Valverde o Rodrygo -por no hablar de los minutos incandescentes de Brahim-, todos en el Madrid brillaron a gran altura, volvieron con la Supercopa y hundieron en la miseria al rival negreirista. Anda el Barça intentando conseguir éxitos sin honra, y se está quedando sin ninguna de los dos cosas, al borde de la transformación en Sociedad Anónima y con el prestigio nacional e internacional por los suelos, como corresponde a un club fraudulento que ha cimentado sus títulos nacionales (como mínimo) de este siglo (como mínimo) en la compra de los favores del estamento arbitral, vía pagos a su vicepresidente Enríquez Negreira. Se quejarán lo culés de que ahora saquemos a Negreira continuamente a pasear. Es lo que te pasa cuando haces trampa y tienes total impunidad: que los estamentos deportivos no actúan para desposeerte de los títulos que no has ganado en buena lid, pero la gente no se olvida.

Bueno, te pasa eso y que los buenos te humillan metiéndote un 4-1.

De humillación habla precisamente Sport, diario que (¡atención!) reclama a Laporta "tomar decisiones". Se refieren a echar a Xavi, claro, y ese sería un efecto adverso de esta gran victoria que no querríamos ver convertido en realidad. Queremos pedir encarecidamente a Jan Laporta que mantenga la cabeza fría. Xavi es el hombre para este proyecto, Jan, lo que sucede es que es un proyecto en construcción. Con jugadores de treinta y tantos, pero en construcción.

Este Barça es un fiel reflejo de la valía como técnico de su entrenador, y aunque el cuerpo nos pide siempre infligir la mayor derrota deportiva posible al Barça, la continuidad de Xavi puede ser bastante beneficiosa para el club blanco, salvo que lo despidan y coloquen a otro peor. Piénsatelo, Jan, no te dejes llevar por el sofoco.

Sport cuenta que Hernández, tras su errático planteamiento, ha pedido "perdón a la afición”. Sin embargo, en rueda de prensa no pudo ocultar esa manera de ver la vida de la que hace gala, la de quien toda su vida ha competido cuesta abajo gracias a los millones de euros abonados a Negreira. Dijo que el equipo se había "desorientado ante la decisión" de Munuera de señalar el claro penalti cometido por Araujo. Lógico: no están acostumbrados.

Portada Mundo Deportivo

Nos encanta que Mundo Deportivo utilice el sufijo indigesto que en los últimos días hemos visto hasta en la sopa (SUPERclásico, SUPERfinal) para resaltar su SUPERfiasco. La foto es deliciosamente devastadora. Pedri camina cabizbajo, con el balón en la mano, mientras al fondo, desenfocados, vemos a los de Ancelotti celebrando. El fracaso de los tramposos, en primer plano; el éxito del Bien, borroso en el horizonte. No diremos que esta composición nos gusta más que la que resultaría de poner el éxito del Bien en primer plano. Pero por ahí se andan.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Vinícius supercampeona y hunde al Barça

  1. Buen día para que Pedri recuerde a la Marchante, a Carlitos Martínez o a Axel Torres o a cualquier otro panenkita el frío que pasó en su prueba en Valdebebas

    1. Por la noche, en Arabia, debe de hacer un frío de tres pares de… narices.
      Y, a este tipo le dieron el Golden boy por delante de Camavinga… ¿cuánto costó? (el premio, me refiero).

  2. Me gusta el palito ¿propio? al editor :-). Hasta el Marca (lo siento, lo abro en ocasiones especiales, igual que los videos de patanes y gente de esa ralea) se hinchó de poner nueves a nuestros jugadores. Dicho lo cual, me queda la sensación agridulce de que se les podía haber dado una paliza histórica y no se les quiso humillar, que es lo que merecen, a cambio de disfrutar de Xavi y su cruifismo lo más que podamos.

  3. 33 títulos en poco más de 20 años.
    De esos 33, 6 de liga y otros tantos de Champions, una estadística anómala que ahora encuentra explicación con el Barçagate-Negreira.

  4. 1) Como siempre el Madrit se sacrifica por la unidad de España. Ayer fue piadoso con el farça ; al que le podía haber caído la del pulpo.
    Si los blancos no hubieran jugado con el freno de mano puesto, podían haberle endiñado 7. Me encanta el verbo endiñar.
    2) Como experto culerólogo puedo afirmar y afirmo que nunca ha habido sintonía entre jano y el lipotimias de tarrasa...que ambos dos son Mas falsos que un billete de 13 euros...y que ayer observé , no sin cierto regocijo , como jano se acercó a susurrarle, cara a la galería , unas presuntas palabras de apoyo y consuelo que no fueron bien recibidas por el búho , a quién se pudo ver renegando y mascullando entre palabras. Fue un momento fugaz , pero suficiente, que registraron las cámaras.

  5. Se hace referencia a sufijo por la partícula "SUPER" en el título de la portada de Mundo Deportivo "SUPERKO" cuando debería ser PREfijo. Sufijo es una partícula modificadora de un sustantivo que se añade detrás del mismo. Prefijo lo mismo pero delante.
    Por lo demás, gran portaanálisis.

  6. La victoria es perfecta. Sirve para que, como se dijo muy bien un comentario, humillar pero no mucho, para que así se queden con el jardiner un poco más de tiempo, aunque no creo que sea mucho más.
    También el haber parado un poco el ritmo al final esta bien, mostramos magnanimidad en la superioridad, qué puede humillar más a los culés? meterles 5? No, yo creo que les fastidia más no meterles 5 porque no hemos querido, les perdonamos, eso j* de más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram