Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CVII)

Mira, chato (CVII)

Escrito por: Tomás Guasch15 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los árabes pueden renunciar a la Supercopa

 

Hombre. Mujer. Persona. Animal o cosa: gracia, lo que se dice gracia tuvo poca. Lo de anoche, digo. Una final, entre Madrid y Barcelona, Boca-River, Lakers-Celtics, Nadal-Djokovic, necesita chicha y no hubo, pues de un lado apareció un fantasma, no un finalista. No recuerdo final más sencilla en la historia del Madrid. No, no. Jugando a medio gas, ninguna.

Cómo fue la cosa que el árbitro pitó un penalti a Vinicius y frustró un vídeo glorioso, mucho lo lamento. El Madrid habría ganado igual y que no se sancionara a un tío que agarraba del cuello a otro en carrera… Vi que lo pitaba y lo lamenté. Profundamente.

La poca chicha. Imagínense Roland Garros con Rafa ganando la final al tal Nole 6-1, 6-0, 6-0. Tras los olés naturales por ese ace, aquel revés, toma passing shot… Una coña. Y lo de ayer se redujo a saber si Vinicius metería dos, tres o doce goles y el Madrid, cuatro o catorce.

Vinícius gol penalti Supercopa

Una cosa así, además engorda. A la media hora, el madridismo fue desfilando hacia la nevera, compulsivamente. Una galleta, un trocito de mojama, un cubata… Algo para entretenerse. ¿El culé? Quitó la tele. Alguno volvería cuando marcó Lewandowski y gritó el vecino, pero como a los seis minutos, seis, cayó el 3-1… Eso sí, equilibró lo de la dieta: no cenó. Y dudo que hoy haya desayunado.

Lo de ayer se redujo a saber si Vinicius metería dos, tres o doce goles y el Madrid, cuatro o catorce

Total, que me temo lo peor: que Arabia decida renunciar a la Supercopa, romper el contrato. Darle una vuelta, seguro. Y veremos que estos tíos son muy suyos. Pagar una morterada por esto… Partido, cosa seria, hubo uno esta edición. Pagas por tres y vale uno. Ruinoso. La primera semifinal, Madrid-Atleti. La segunda y la final, dejémoslo en manifiestamente mejorable. Para el Madrid, un entrenamiento perfecto tras el apretón de la otra noche. El colmo hubiese sido que se jugara en Valdebebas, por eso de ahorrarte el viaje y tal. Pagar mucho, muchísimo por esto…

Rodrygo

¿Qué puede pasar? Lo razonable será que pidan elegir a los participantes en su fiesta. Que no se decidan por la clasificación de cuatro equipos la última temporada y sí esperar a diciembre. Y viendo lo que hay ser ellos quienes elijan. Con amplitud de miras, además. Por ejemplo. Para esta Supercopa habrían elegido al Madrid, por supuesto, el que salva la ruina, y entre Girona, Athletic Club, Atleti y el Leverkusen de Xabi Alonso. O los cuatro. ¿No era la Supercopa, campeón de Liga vs campeón de Copa y van cuatro? ¿Pues por qué no cinco?

La Bundesliga es eso, amiga, y le daría permiso al Bayer. O como son muy alemanes jugarían la semifinal del miércoles y si ganaban volverían a casa para jugar su Liga el viernes y volver para la final del domingo. Que siempre podría pasarse al lunes, claro. Vamos, si yo fuera jeque no tendría la menor duda.

Total, que me temo lo peor: que Arabia decida renunciar a la Supercopa, romper el contrato. Darle una vuelta, seguro. Y veremos que estos tíos son muy suyos. Pagar una morterada por esto…

Del clásico este no les voy a marear, se lo saben ustedes de memoria. Horas y horas de charla, ríos de tinta, jaaaaja, todo eso se resume por lo obvio: el Madrid es muy superior y lo demostró. No podía ganar más que él. Sí, claro. El fútbol obliga a dejar una puerta abierta a la locura. La última la vivimos un par de horas antes del aplastamiento: el Girona no ganó en Almería. Y no sólo eso, es que estuvo apuntísimo de palmar. Que los locales ganaran su primer partido en el campeonato precisamente contra ellos. No fue el caso después. Si el Madrid hacía lo que debía, ganaba. No se hable más.

Bueno, sí. La cita se aprovechó para que hablaran los árbitros. Munuera y Soto dijeron estar hartos. Toma, y usted y yo, y toda la gente medio normal. Compresible y humano que si tú no tuviste nada que ver con una golfada te rebeles. Admitamos su inocencia. Vale. ¿Que tuviste relación con el clan Negreira? Se lo paso, toma generosidad. Acepto que lo hacían pensando en mejorar pues Negreira chico daba buenos consejos. Y el padre ni te cuento. Muy bien.

Soto Grado y Martínez Munuera

Lo que ustedes no pueden evitar es que pertenecen a una organización que miente más que habla y que pide a gritos una refundación porque 'esto' la perseguirá siempre si no hay movida gorda y total. Escuchar que tíos con montones de años en la cosa no conocían a Negreira da grima. Hay lo que hay: telita. Hay 17 años pagando al número dos.

Escuchar que tíos con montones de años en la cosa no conocían a Negreira da grima. Hay lo que hay: telita. Hay 17 años pagando al número dos

Ah. Y eso de que el Barça fue engañado... Cinco presidentes y sus cinco juntas directivas. Diecisiete años. El número de bobos por metro cuadrado en el Barça sería tremendo. Pero bueno: si durante cien jornadas mis jugadores no ven una roja ni me pitan penalti en contra en 78, pues viva el engaño, vamos, siga, siga, no pare. ¡Engaño dulcísimo!

No, vale ya. Se supo lo que se supo, ahora y desde el 15 de febrero pasado, y ya está. Hablen, no crean que nos toman el pelo. La investigación avanza, la Guardia Civil ha aflojado muchos pantalones, el juez dirá… Esta tan claro como el 4-1 de anoche. Sí, no mareen.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (CVII)

  1. "Ah. Y eso de que el Barça fue engañado... Cinco presidentes y sus cinco juntas directivas. Diecisiete años. El número de bobos por metro cuadrado en el Barça sería tremendo." Jajjaja muy gracioso. Grande Tomás Guasch

  2. Puñetera realidad la cosa, como dice usted. Al final va a resultar que el señor Negreira, presunto estafador dicho por los del corner derecho, no era más que un hombre que se paseaba por el comité técnico de árbitros, por la federación española de fútbol y por los campos de España, eso sí, sin pagar entrada, sin que nadie supiera quién era, sin entablar conversación alguna con alguien, en definitiva, sin ser nadie. Pero el F.C. Barcelona le pagaba un sueldo, a él y a su hijo, por no ser nadie, son así, cómo buenos catalanes, desprendidos en lo que viene siendo el dinero. Siguen pensando que si te para la guardia civil en un control de alcolemia, no vas borracho, pero aún así le das 200€ al susodicho, para que te deje pasar sin soplar y este lo acepta, no hay mala intención, no hay corrupción por ambas partes ni hay un trato de favor hacia nadie. Pues eso, felices en su ignorancia y en su secta.

  3. Caso curioso, y termino, si ese señor no pintaba nada y su cargo era irrelevante, para qué pagarle, que se sepa, porque está demostrado con facturas, 7,2M€ durante 17 años? Le pago al banco durante 17 años una hipoteca mensual por un piso que sé no me va a conceder nunca? Tonto soy y lo reconozco. Como la gente del Farsa es tan humilde lo reconocen, son bobos por pagar para nada , lo dicen y no pasa nada.

  4. Además cogían de "coach" a un señor que hacía informes para ascensos y descensos, amén de para el Barça. Eso sí, al papá, aparte de llevarte a cenar y hacer que le dieras pasta a la parienta no lo conocía nadie...

  5. El 4-1 al farça, muy corto para lo que podría heberle caído, no significa dejar pasar el escándalo farça-negreira. Ni el pueblo madridista , ni los medios de comunicación alternativos o no convencionales han de cejar en su empeño de combatir la estafa. Ya sabemos cuáles son las prerrogativas de la secta nazional-culerista. Ya sabemos cómo se las gastan y lo secundados-amparados que se sienten y están los susodichos. Sin embargo , ni el resultado de ayer ni que vayan provistos del manto protector de los politicastros espanyoles deberían ser óbice para que se siga denunciando-recordando el mayor escándalo del fútbol mundial . Caña al mono. Más, mucho más ,importante que una Supercopa es que se haga justicia. Ya vale de indultar, condonar , amnistiar a los ocholonos.
    Asco de medios de comunicación de masas.
    Cero dignidad, cero ética, cero honra y cero vergüenza. "Sinvergüençes", Mas que "sinvergüençes"...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram