Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-1: Exhibición y Supercopa

4-1: Exhibición y Supercopa

Escrito por: Jesús Bengoechea14 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid selló un baño apabullante sobre el Barcelona en Riad, con un hat-trick histórico de Vinicius y la satisfacción de borrar del mapa al FC Negreilona.

El partido empezó con un buen arranque del Madrid, preludio de lo que vendría. Un buen cambio en largo de Kroos desembocó en una gran jugada de Rodrygo, pero a renglón seguido una incursión por la derecha del ataque culé se tradujo en una ocasión clara de Sergi Roberto, desbaratada por la defensa en el área chica.

El temblor duró poco: Bellingham filtró un pase sublime, Vini avanzó, regateó a Iñaki Peña y marcó a placer. 1-0 en el minuto de Juanito, y no fue 2-0 de inmediato porque Peña rechazó brillantemente el tiro de Rodrygo.

Vini primer gol Supercopa

Las ilusiones no tardarían en fructificar. No habían sido en vano. Carvajal metió un balón largo extraordinario, aprovechando la defensa adelantada del Barça, y Rodrygo avanzó en solitario. Oteó sus opciones y vio a Vinicius solo en el segundo palo. El doblete entró sin que se sepa muy bien cómo. Ya metió Vini un gol con el escudo. Este entró entre el muslo y la suela de la bota mientras el brasileño patinaba.

2-0 a los diez minutos. Para recordarnos que había partido, Ferran la mandó al poste a los pocos instantes, Lewandowski agarró el rechace y puso a prueba a Lunin, que respondió bien. En un córner posterior, Koundé hizo una entrada temeraria a Nacho en área blanca. Pudo ser roja, pero Munuera se saltó un grada de negreirismo no sacando ni amarilla.

El Madrid, acusando recibo de que el juego en largo le había dado ya un rendimiento sensacional, se vino atrás, permitiendo un dominio azulgrana levemente inquietante. No obstante, más inquietud aún sembraba cualquier intento de contragolpe blanco. Se echaba en falta un mayor control del centro del campo de los de Ancelotti, pero ¿quién podía quejarse con ese marcador? La mejor prueba de la necesidad de una mayor posesión blanca fue que Ferran volvió a probar a Lunin, que respondió muy bien con el pie.

Lewandowski Supercopa

Pero tanto lo fió todo el Madrid a las opción de su contragolpe, por letal que se hubiese mostrado, que metió en el partido al Barcelona. Lewandowski enganchó espectacularmente un rechace de Mendy en la frontal del área. Lunin llegó a tocar el balón, milagrosamente, pero se fue dentro. 2-1.

El Madrid solo podía volver a distanciarse merced a lo insólito: Munuera señaló como penalti a favor del Madrid lo que era exactamente eso, un claro penalti, pero ¡¡a favor del Madrid!! Araujo derribó con un agarrón (y al mismo tiempo con el pie) a Vinicius cuando iba a rematar de cabeza. El propio Vinicius lo transformó con gran sangre fría, materializando un hat-trick histórico a la salud de los haters. El Madrid sacaba máximo partido a la extrema vulnerabilidad defensiva de los de Xavi, y Vinicius recordaba a su universo de odiadores la condición de estrella mundial que le adorna.

Vini penalti Supercopa

Y así se llegó al descanso, retirándose los futbolistas al túnel de vestuarios con Araújo aún comiéndole la oreja a Munuera a cuenta del penalti más claro de la historia del género humano. No entraba en los planes de nadie el que el karaoke boy del día hiciera justicia.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con que acabó el primero: un Barça dominante sin fruto, y un Madrid que dejaba hacer a los de Xavi confiando en su contragolpe. No era raro que Ancelotti apostara por el bloque bajo que tan buen resultado le había dado en la primera mitad. Valverde se desfondaba en un esfuerzo descomunal, secundando a un enorme Carvajal, y Bellingham daba una nueva exhibición de presión, clase y solidaridad con el compañero.

Xavi reaccionó metiendo en el campo a Fermín, Lamine y João Félix de una tacada, tratando de revolucionar el encuentro. No le sirvió de absolutamente nada. Un nuevo contragolpe, bien diseñado por Carvajal y Valverde, lo gestionó en el área Vinicius para que el rechace blanco de la defensa culé lo embocara a gol Rodrygo. 4-1. Sólo restaba pensarse si nos reservábamos para la encerrona del Metropolitano, arrasábamos al karaokismo o las dos cosas.

Rodrygo Supercopa

En la duda, el Madrid optó por exhibirse, obligando al Barça a frenar a los jugadores blancos con constantes faltas ante la permisividad de Munuera. Pero no todo iba a ser permitido. La frustración culé acabó con Araujo haciendo una entrada violenta que le mandó a la calle, en medio de la impotencia y las quejas más ridículas que se han visto en el universo negreiro, que mira que es decir. El Madrid, mientras, desataba con un juego preciosista los olés del respetable saudí, que ya es desatar también.

El espectáculo estaba servido, como la venganza, que dicen que se sirve fría, a diferencia de la panceta del bar de la mujer de Negreira, donde tantas corruptelas se han cocido o frito. Brahim entró con ganas de sangre y casi la hace, con un regate superlativo que no pudo convertir en gol, y un Bellingham desatado. Tan desatado, pero en otro plan, como un tal Fermin, muñeco diabólico estilo Gavi con un sacudir tan histérico como el de Los Palacios.

Hosti, tú, no saben perder.

 

Getty Images

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

23 comentarios en: 4-1: Exhibición y Supercopa

  1. Voy a pedir que Geri y Rubi sigan cobrando por la supercopa en Arabia: Los Negreiros no han querido enseñar la patita con todo el mundo pendiente. Y respecto al público árabe, mucho mejor que los energúmenos de los campos hispanos. Todo ventajas jugar en Arabia

    Supercopa en el país antes llamado España y ahora colonia de Catalunya, no gracias.

    Abrazos madridistas y a disfrutar

    Pd: otra vez se han escapado vivos, había que haberles metido 7

  2. Ojo que iturralde ya ha dicho que no es penalti pero que si lo pita hay que expulsarlo.
    Éste tipo no se cansa de hacer el ridículo en antena demostrando una de dos :
    -O no tiene ni p... idea de arbitraje.
    -O es antimadridista hasta el tuétano, lo que deja fuera de toda duda su etapa en la que arbitraba al Madrid y por qué sufría esos arbitrajes.
    Yo creo que es mucho más lo segundo que lo primero pero posiblemente no tenía nivel para arbitrar en primera pero el índice corruptor de Negreira así lo hizo posible.

    1. Amigo Vastic, te equivocas. Son las dos premisas conjuntamente: no tiene ni p… idea de arbitraje (justo) y es más antimadridista que Gaspart.

  3. Y el jardinero lamejeques dice que no ha sido penalti y que eso los ha matado.
    No sé si es así o lo dice aposta en una huída hacia delante.

  4. Si el partido se hubiera desarrollado al revés, nos meten una docena. El Varzelona lleva inoculado el veneno desde antes de nacer.

  5. Carlitos Martínez ya se ha encargado de intentar emponzoñar el sensacional partido de Vinicius sacando a colación cada acción del crack que él interpretaba inexorablemente como provocación. Curioso que mientras tanto un tal Fermín había salido desquiciado al campo repartiendo a diestro y siniestro, y el único comentario al respecto ha sido que había que entender el nerviosismo de semejante vacaburra. Otro máster en impresentabilidad y parcialidad de este títere de Movistar. Tiene para una semana de Hemoal y cojín.

  6. Carlos Martínez ya dijo en la narración de un partido "ésta liga se nos... se le escapa al Barcelona" el subconsciente le jugaría una mala pasada pero medio reaccionó.

  7. Sin duda ellos nos hubieran goleado si hubieran tenido la oportunidad. Acojonante de que nos sorprendamos de que nos piten un penalti a favor, aunque sea clarísimo y, marcad fecha en el calendario, expulsen a uno del barsa contra nosotros. Dicho lo cual, hay que verle la parte positiva, esta noche Xavi sigue en su cargo. Hosti tú, que dure mucho.

  8. Yo creo que más humillante que un resultado más abultado, es la sensación de superioridad absoluta que han demostrado, la certeza de que si hubieran necesitado/querido les hubieran caído uno, dos o los que hicieran falta, que ningún titular del Barça estaría entre los 15 o 16 titulares del Madrid y que varios suplentes del Madrid (Brahim, Camavinga y alguno más) serían titulares fijos en el Barça.
    Si leéis la prensa de Barcelona veréis que estan más afectados que si les hubieran metido 6 o 7.

  9. Tengo la sensación de que bastantes madridistas veíamos venir que los nuestros ,a pesar del maldito "àrbitre", se llevarían otra copa al zurrón. Personalmente tenía una doble sensación. A la compartida por lo bien que vemos al equipo estaba el añadido particular de una especie de adivinación más propia de la nigromancia que se ha repetido en varias ocasiones y que es una señal o vaticinio de que el Real Madrid se va a llevar algo importante. Es
    la aparición, el mismo día del partido , en este caso fue el sábado por la mañana, de un conocido nazional-culerista. Son visiones/videncias fugaces e imprevistas, de sopetón. La del sábado , encima, un tanto grosera, pues lo divisé -involuntariamente- sin ser divisado. Desde una perspectiva prácticamente de alzado o cenital . Y el tío iba caminando muy rápido y con un gorro de estos tipo pitufo. La verdad es que estaba hecho un esperpento. Menuda facha. Ahí tuve claro, definitivamente, que se iba a ganar el partido.

  10. El mejor partido en el mejor momento. Y lo ha visto todo el mundo. Espero que en Farsalandia no cometan el error de echar al Jardiner, que aún nos quedan muchas risas por echar.

  11. A todos nos hubiese apetecido una diferencia mayor de goles, lo que parecía muy factible a poco que se lo hubieran propuesto. Pero el Madrid se ha limitado a darle un par de capotazos al toro y devolverlo a corrales por manso, lo que no deja de ser una forma refinada de ensañamiento. 4-1 y quitaos de en medio, mataos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram