Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Martínez Munuera en el Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

Martínez Munuera en el Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

Escrito por: Alberto Cosín14 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. En el VAR estuvo Soto Grado.

Tuvo carencias evidentes y poco atrevimiento en varias de sus decisiones. La jugada clave del choque fue el penalti de Araújo sobre Vinicius en el 37'. Una pena máxima nítida porque agarra del cuello al brasileño y le impide llegar al cuero. Por cierto, si se señala penalti, es roja. No tuvo bemoles. Tampoco estaba despierto o tampoco tuvo arrestos su colega Medié desde el VAR para darle un toque.

El apartado disciplinario fue mejorable. Kounde mereció una amarilla por una entrada temeraria a Nacho en el 16'. También João Félix por un pisotón a Rüdiger en el 75' y Fermín, que salió excitadísimo y buscando camorra.

Sí vieron cartulina amarilla Sergi Roberto por la protesta del penalti, Bellingham por una falta que no era sobre Pedri, Rüdiger por una patada clara a João Félix, y Araújo, la segunda, con la consecuente roja, tras pegar a Vinicius en su tobillo en el 72'.

Martínez Munuera, DEFICIENTE.

 

Getty Images

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

15 comentarios en: Martínez Munuera en el Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

  1. Un árbitro nos pita un penalty, y expulsa a un jugador rival, y aún así le suspendemos. Ese es el nivel, un nivel paupérrimo

    1. Nivel el tuyo, cielo.
      El arbitraje fue de pachanga, de partido entre la cuadrilla de amigos en las fiestas del pueblo: sin sacar tarjetas, sin añadir el tiempo reglamentario que procedía añadir en la segunda parte, sin pitar algunas faltas que cometían los chicos blaugra, si amonestar al tal Fermín ese...
      Lo dicho arbitraje de pachanga. Penoso, lamentabpla

  2. La segunda amarilla de Araújo, era también roja, como la del penalty. Patada tremenda, por detrás, sin disputar balón, al tobillo de Vinicius.
    Fermín, de la misma escuela de Gavi: guarro simple.

  3. Y, ni un minuto de descuento para que no le cayera (o, cayese) la manita al corruptolona.
    ¡Hasta en eso piensan estos negreiros para favorecerles!

  4. Lo mejor ha sido Mateu al final del partido: en la del penalty es suficiente amarilla, y la segunda amarilla va al balón y es aparatoso y no es tarjeta...para mí rojas las 2 y las protestan como siempre. Mateu demuestra al micro porque era tan pésimo en el apartado disciplinario: él todo lo ve perfecto sin pitar faltas ni tarjetas.
    No he visto a Nacho protestar sus rojas este año, se fue del campo y pidió perdón, y el Barça protesta todo siempre hasta el ridículo.

    1. En un clásico de hace algunas temporadas , Mateu le dirigió a Vinicius una mirada asesina, en ese mismo partido casi le lame la polla a Umtiti, por algo similar, no recuerdo bien las jugadas en concreto pero no olvido ni la mirada a uno ni la lamida al otro. De ahí mi antiguo nombre en esta página, La Mirada de Mateu, la recuerdas? Pues eso .
      Un saludo pues.

      1. Lo recuerdo.
        Yo me he pasado un buen rato buscando esta mañana las reacciones de Jota Jordi al penalty. Es impagable oir a este tipo hacer el rídiculo de la forma en que lo hace. Verle llorar no tiene precio y disfruto mucho oyendo sus lamentos, porque no hay por donde agarrarlo.

  5. El árbitro ha vuelto a corroborar que es un sinvergüenza. Ése figurón de tertulias con la doble inicial vive de eso, como el sevillano vive de lo mismo: un par de vividores del fútbol sin nada más que jeta y borreguez. Y este culer encima roza lo delictivo injurioso cada vez que habla de la instrucción del caso Barca, vulgo Negreira. Siendo mínimamente riguroso, el tal doble inicial es un verdadero imbécil. Y el sevillano otro. Dejaremos para otro día al etarra del pelo rizado, que cada día enseña un poco mas su hocico de hiena, pero de hiena cobarde y apestosa.

  6. Buenos días,

    miedo me daba la designación arbitral, pero el partido fue bastante fácil de llevar. Acertó en el penalti (Araujo peca de pardillo poniendo el brazo). Respecto al añadido, no es raro que árbitros acaben el partido sin añadir con resultados abultados. Todos queríamos ver la manita, pero añadir tiempo podría haber lesionado a algún jugador y estaríamos criticando a MM por no haber acabado en el 90.
    Para mi, aprobado sin duda.

    1. Seguramente hasta Carletto le dijo que no añadiera, como los jugadores de la selección en la final de la Eurocopa contra Italia en 2012 con 4-0, que hicieron gestos al árbitro de que parara.
      Los descuentos son para jugar lo que se ha perdido, pero si no va a haber trascendencia como golaverage o tarjetas de un campeonato, empate, victoria, etc, como era el caso de una final decidida ya lo mejor es pitar según se llega al 90.

  7. Pues a mí me parece que el penalti debería ser roja y la segunda amarilla al de la farsa roja directa tb pero visto lo de los últimos tiempos no hay queja del arbitraje de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram