Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

Las notas del Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

Escrito por: Jesús Bengoechea14 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lunin: NOTABLE. Paró todo lo parable y transmitió una enorme seguridad.

Carvajal: NOTABLE. Fundamental en defensa y en visión general de juego. Su pase a Rodrygo en el segundo gol es digno de Schüster.

Mendy: NOTABLE. Pudo con Ferran, pudo con Yamile, pudo con todo el que estuvo por ahí.

Rüdiger: NOTABLE. Segurísimo por alto y mostrando el liderazgo habitual.

Nacho: NOTABLE. Perfecto complemento del alemán. Primer título que levanta como capitán.

Tchouaméni: APROBADO. Sólido.

Valverde: NOTABLE. Omnipresente.

Kroos: APROBADO. Tocó el balón en menos ocasiones de lo habitual, pero lo manejó con la sabiduría habitual.

Bellingham: SOBRESALIENTE. Rey, jornalero, genio.

Vinicius: SOBRESALIENTE. Hat-trick para la historia.

Rodrygo: NOTABLE. No siempre optó por la decisión más correcta, pero se desfondó, marcó y asistió, mostrando siempre su clase.

Brahim: NOTABLE. Sensacionales minutos. Casi marca tras un regate deslumbrante en el área.

Modric: APROBADO. Pocos minutos.

Camavinga: APROBADO. Aportó.

Joselu: sin calificar.

Ceballos: sin calificar.

Ancelotti: NOTABLE. Él mismo reconoció un cierto abuso de la contra, pero había que aprovechar la endeblez culé.

 

Getty Images

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

13 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 4 - Barcelona, 1

  1. Don Jesús, si no hubiera sido por el hat trick de Vinicius, Tchouaméni, el mejor del partido. Un verdadero partidazo el suyo. Ha estado en todas partes y todo lo ha hecho bien. Sin embargo, para mí, Valverde, a pesar de su enorme despliegue físico, ha estado bastante perdido en la primera parte. Incluso, se ha quedado parado, mirando y sin cubrir a Lewandowski en el gol del VAR S.A.

  2. Yo lo digo siempre. El termómetro del Madrid es Mendy. Si Mendy está a nivel top, el Madrid es indestructible. Si Mendy está a nivel mediocre, el Madrid encaja goles por todos lados y da la sensación de equipo frágil. La diferencia del año pasado al año del doblete es que Mendy un año estuvo excelso y al otro año estuvo lesionado mucho tiempo y sin poder jugar.

  3. Creo que a Mendy hay que bajarle un escalón la nota. Es un gran lateral, de los mejores del mundo cómo dice CA, y en este partido lo ha demostrado: por su banda no pasa ni el aire. Pero el despeje hacia el centro del área (algo que no hay que hacer jamás) en el gol de Lewandowsky no es de recibo para un defensa de su categoría, y para mí eso le baja la nota. Si el resultado hubiera sido más ajustado o si hablamos de un partido de UCL con un equipo menos endeble que el Barça a lo mejor cuesta una eliminatoria. No siempre salen las cosas bien, eso es imposible, a veces se cometen errores, cierto...Pero cuando se cometen hay que reseñarlos y, por supuesto, corregirlos en la medida de lo posible para el futuro.

  4. Muy buen partido de todos, empezando por Lunin. Ojalá Ancelotti sea justo y le de la titularidad. Carvajal está haciendo una gran temporada. Mira que lo he criticado en los últimos dos años, pero me ha dejado mudo. Tchouameni hizo un gran partido, aunque sigo echando en falta más atrevimiento a la hora de probar pases entre lineas o saltar fuera de zona, como hacía Casemiro. Da la sensación de que a siempre quiere evitar problemas y busca el pase fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram