Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos, solo ante el peligro

Toni Kroos, solo ante el peligro

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares15 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Exhibición y Supercopa fue el título elegido por Jesús Bengoechea para la crónica de la victoria por 4-1 del Madrid frente al Barça. Dos palabras unidas por una conjunción copulativa que informan y resumen de manera concisa lo sucedido ayer en Arabia. Pero la exhibición no se refiere solo al juego desplegado, hay quien también se exhibió de otro modo: Toni Kroos.

En el minuto 81, Ancelotti decidió retirar del terreno de juego al 8 alemán para dar entrada a Luka Modric. Toni se dirigió a la banda bajo una borrasca de abucheos. Cuanto más pitaban, más calmado se desplazaba el germano, para prolongar el estado de ira de los súbditos de la satrapía saudí y dejarlos en evidencia delante de todo el mundo.

Kroos caminaba hacia la línea de cal con el aplomo de Gary Cooper equipado con la razón y el respeto por los derechos humanos como revólveres. Solo ante el peligro, Toni se gustaba y aprovechaba para lucir una media sonrisa cuando arreciaban los denuestos tormentosos.

Toni Kroos

Los aficionados de Arabia Saudí no están acostumbrados a que les digan las verdades sin tapujos, más aún cuando disponen de todo el dinero del mundo para comprar voluntades y lavar mediante el fútbol la imagen de un Estado en el que se vulneran recurrentemente los derechos de las personas.

Toni Kroos fue claro hace unos meses: “La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí”.

Para poner en contexto la naturaleza de este país es necesario resaltar que se trata de la tercera nación del mundo en la cual se aplican más penas de muerte. Solo en 2022 se llevaron a cabo 196 ejecuciones. A pesar de que las autoridades de Arabia habían comunicado que iban a cesar las penas capitales a menores de edad, han seguido realizándolas.

La arbitrariedad y la represión de los poderes del Estado se traducen en condenas de entre 15 y 45 años por defender la libertad de expresión en Twitter. Salma al Shehab, por ejemplo, fue condenada a 34 años de prisión por defender los derechos de las mujeres en la citada red social. También son habituales las torturas, los malos tratos y la vulneración de los derechos de las personas homosexuales.

Kroos caminaba hacia la línea de cal con el aplomo de Gary Cooper equipado con la razón y el respeto por los derechos humanos como revólveres

Ya en la semifinal contra el Atlético de Madrid, Kroos fue pitado en cada balón que tocó desde que salió del banquillo. A pesar de lo cual impartió una nueva lección magistral de fútbol descosiendo al conjunto del Cholo. Al concluir el partido, publicó un lacónico e irónico: “Fue divertido, un público increíble”.

Ayer, no solo fue increpado por la grada durante la sustitución, sino que al concluir el encuentro, mientras la cámara lo enfocaba, volvieron a arreciar bilis dictatoriales sobre Toni, quien se limitó a sonreír de nuevo y saludar sin inmutarse.

Toni Kroos

Pitar a Kroos es como insultar al Sol y pretender que los improperios afecten al astro rey.

Estas faltas de respeto a quien defiende precisamente el respeto por los derechos humanos no son sino un halago. Toni Kroos es el mejor centrocampista alemán de todos los tiempos, y sin embargo es aún más grande fuera de los terrenos de juego.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

6 comentarios en: Toni Kroos, solo ante el peligro

  1. Esos subditos que emitían ese sonido gutural,no se percataron que,al hacerlo,todos los jugadores del campo sabian ya quien tenia el balon;a sus compañeros el sonido les daba confianza,les tranquilizaba, para el equipo contrario ese sonido significaba:peligro.
    Admirable Toni Kross,como profesional y como ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram