Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni Kroos, el maestro silencioso

Toni Kroos, el maestro silencioso

Escrito por: Israel G. Montejo14 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Magisterio según la Real Academia Española de la Lengua: enseñanza y gobierno que el maestro ejerce con sus discípulos.

 

No hay mejor definición para dibujar el perfil de Toni Kroos que la que hace la Real Academia Española de la Lengua en su edición del Tricentenario.

Kroos imparte magisterio con la camiseta del Real Madrid desde hace muchas temporadas. Sin duda alguna, estamos ante uno de los fichajes más rentables de la historia del club blanco. La apreciación se la leí a Alfredo Relaño hace unas semanas en su columna diaria en AS y con la cual no puedo estar más de acuerdo. Y estamos hablando de palabras mayores. Decir que un futbolista es uno de los fichajes más rentables del Madrid es poner el listón a la altura de uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol de todos los tiempos.

Florentino Pérez y Toni Kroos en la presentación del alemán

Kroos, con menos alharacas y fanfarrias que otros muchos jugadores, ha creado un ecosistema propio, casi infalible y totalmente diferenciador. Su partido de Copa de Europa (me sigue gustando mucho más llamarla de esta manera que Champions League) ante el Nápoles, fue un ejemplo para poner en las escuelas de fútbol base: desde el centro del campo, en el corazón de la medular, tanto con el perfil derecho como con el izquierdo, Kroos impartió un magisterio imparable en forma de marcar el ‘tempo’ del partido, cambios de orientación, ahora acelerar con un balón a la espalda de la zaga napolitana, ahora un pase de seguridad para ralentizar la jugada o mantener la posesión, ahora un balón en profundidad… y todo ello con un porcentaje de acierto rozando la perfección absoluta. Y lo más importante, el espectáculo de esa noche europea en el Bernabéu no es la excepción, es la norma.

Decir que un futbolista es uno de los fichajes más rentables del Madrid es poner el listón a la altura de uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol de todos los tiempos

En los diez años que lleva en el Santiago Bernabéu ha sumado 437 partidos en los que ha marcado 28 goles y dado 94 asistencias. Siendo estos números una parte relevante del juego, no son la esencia de la ‘marca con denominación de origen Toni Kroos’.

Para mí, la clave de su fútbol está en dominar todos los tiempos del partido, entender el juego, saber de fútbol. Eso quiere decir marcar en todo momento la velocidad de balón que el partido exige, hacerlo sin errores y buscando siempre la mejor decisión. En eso, Kroos es el maestro total.

Kroos Atleti

La prensa y el entorno de RRSS que siempre hace ruido alrededor del Real Madrid comenzó el año poniendo en la misma línea de salida al alemán y a otro genio de similares características, pero seis años más en el carné de identidad, como es Luka Modric.

Toni Kroos es el referente, el maestro y el jugador silencioso más importante de este plantel. Y estoy seguro de que Ancelotti lo sabe mejor que nadie

Ancelotti, en algún momento, alimentó esa tendencia y el debate de situarlos en un mismo plano, pero cuando la pelota ha empezado a rodar, Kroos ha marcado distancias y señalado el camino: es imprescindible en el once titular del Madrid. Simplemente, no hay otro jugador en la plantilla con su capacidad y prestaciones, y si no lo hay en el vestuario del Madrid es que, posiblemente, tampoco lo haya en ninguno de los vestuarios de los grandes clubes del mundo.

Toni Kroos lleva esta temporada 20 encuentros disputados sin contar aún el de este fin de semana. En total, alrededor de 1300 minutos. Ancelotti le ha reservado en muchos partidos, dosificando esfuerzos. Sinceramente, le veo en un momento ideal de su carrera, fresco, con piernas y con una circunstancia que le favorece: tras 106 partidos internacionales y un Mundial conquistado, ya no juega con Alemania. Eso le da más capacidad de disputar minutos de calidad. Es el referente, el maestro y el jugador silencioso más importante de este plantel. Y estoy seguro de que Ancelotti lo sabe mejor que nadie.

 

Getty Images.

3 comentarios en: Toni Kroos, el maestro silencioso

  1. El dominio del "tempo" que muestra Toni Kroos es excelente. Sabe cuando lo mejor para su equipo es imprimir aceleración o lo contrario. Le comparo con el base maestro , el play-maker de baloncesto, que en función de lo que vislumbra, ya antes de tener el balón, sabe lo que corresponde hacer a continuación al estar en su poder.
    Observen la foto , esas sonrisas y esas expresiones también en los ojos de dicha completa. Especialmente reflejadas en Antonio.
    Cuando dentro de años se retire, como futbolista del Real Madrid, podría ejercer el rol de embajador de lujo del Real Madrid. Es otro de los individuos que cumple el perfil madridista.
    La operación rentable por excelencia, la de Florentino incorporando Kroos al club.

  2. Cada vez que no es titular o Ancelotti lo sustituye faltando media hora, veo el partido con preocupación. Kroos es el paradigma de la sensatez y el sentido común en un campo de fútbol. Para mí, madridista de sesenta y muchos, es uno de los jugadores más importantes de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram