Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi, quédate

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi, quédate

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Se acerca la Navidad y en el último partido de Champions antes de estas fechas tan señaladas Xavi quiso tener un bonito detalle con el Amberes, equipo que aún no había puntuado en Europa, y anoche le regaló tres puntos acompañados de un premio económico entregado por UEFA nada desdeñable para la entidad belga. Conviene resaltar este último aspecto y ponderar la generosidad de Jardiner, ya que el FC Barcelona no atraviesa por su mejor momento económico, aunque este sea un aspecto meramente formal que no le impide llevar a cabo actividades para las que, si fuese otro club, necesitaría dinero.

Desafortunadamente, no todos poseen la sensibilidad necesaria para apreciar el talento de Xavi y no le perdonan su dadivosidad.

Portada Mundo Deportivo

Los grinchs de Mundo Deportivo titulan directamente «Sin perdón», cuando lo que tendrían que haberle dedicado al entrenador azulgrana es una portada de Oscar. Denota especial crueldad la siguiente frase empleada en su frontispicio: «Un Barça decepcionante también pierde ante el colista». Ese «también» a buen seguro se habrá clavado en el corazón herbáceo de Hernández.

Portada Sport

Sport no se queda atrás, titula «¡Basta ya!» y ataca de igual manera a Xavi: «El conjunto azulgrana está perdido, navega sin rumbo y Xavi no encuentra soluciones para frenar la caída en picado».

Y toda esta saña porque el Barça perdió un partido de Champions, como si fuese novedad, cuando, de hecho, es la tónica general, y no nos referimos a la Schweppes. Veamos la siguiente estadística:

Xavi es el peor entrenador de la historia del Barça en Champions League. Tiene muchísimo mérito, no es sencillo perder 6 de 14 partidos en Copa de Europa al frente de un equipo como el FC Barcelona, a ver dónde encuentra uno un entrenador con estos números capaz de caer eliminado dos veces en Europa en la misma campaña.

En el chat de La Galerna había quien defendía que a Xavi le están haciendo la cama, tal vez porque la plantilla desee que les entrene un técnico de verdad, y quien sin embargo responsabilizaba a la inutilidad de la situación del Barça.

Sea cual sea la causa, o combinación de ellas, desde La Galerna entonamos un sincero y desacomplejado Xavi, quédate. Es más, lo vociferamos: ¡Xavi, quédate!

No queremos solo que se quede por su altruismo con la victoria, capaz de regalársela a cualquiera, o su prodigalidad en las excusas, hecho que nos solaza y ameniza nuestra atribulada existencia, regalándonos momentos de sinceras carcajadas, virtud que hay que «poner en valor», como dicen ahora los horteras. No, principalmente queremos que Xavi se quede para contrarrestar al VAR.

El VAR vuelve a Mediapro, si es que alguna vez no estuvo en sus manos. Habrá quien diga que Roures ya no está —hecho que no es cierto, lo único que ha hecho es quitarse del foco, pero sigue en todo el conglomerado de empresas—, pero da igual, porque al frente está su socio Tatxo Benet, que no tiene nada que ver con Tony Bennett, pero da el cante igual. Recordemos que este personaje defendió que la influencia ejercida por Negreira mientras cobraba del Barça sirvió para equilibrar las cosas.

Del mismo modo que Albert Soler se enteró por un chivatazo de que Hacienda estaba investigando los pagos a Negreira y desde el Gobierno pergeñó una Ley del Deporte ad hoc para que prescribiesen los delitos, es muy probable que Roures también supiese (o incluso hubiese negociado) que el VAR se lo iban a adjudicar, de modo que se apartó un poquito para que el conflicto de intereses no fuese tan flagrante, pero dejó al ínclito Tatxo Benet. Tanto monta, monta tanto, Jaume Roures como Tatxo.

Se trata de un hecho gravísimo que, por supuesto, no aparece en las portadas del día. Como tampoco vemos que la Justicia ha señalado que se omitieron imágenes desde el VAR en dos jugadas de la temporada pasada: la expulsión de Vinícius en Mestalla y el gol fantasma del Atleti en Cornellá. En el caso del madridista, se ocultaron las tomas en las que se apreciaba cómo Vini era agredido por los rivales y solo se mostró la respuesta de este a la agresión. En el caso del gol fantasma, no se ofrecieron las imágenes que ponían en duda si el balón había entrado por completo. Recordemos que supuso el descenso a Segunda División del Espanyol, para que veáis la importancia que tiene manejar el VAR.

Real Madrid y Espanyol perjudicados. ¿Qué club sale beneficiado?

Os dejamos con las portadas de la prensa madrileña, que no observa problema alguno en que el VAR vuelva a manos de los avalistas del FC Barcelona.

Pasad un buen día y Xavi, quédate.

Portada Marca Portada As

10 comentarios en: Xavi, quédate

  1. A estos borregos del Barcelona en cuanto no tienen la ayuda de los sinvergüenzas de los árbitros españoles que les regalan los triunfos hacen el ridículo por esos campos de Europa

    1. Ayer el Amberes sufrió un arbitraje demencial en contra. No hubo diferencia , para nada, con lo que acontece en España. Gol dudoso anulado, penal no señalado y roja mostrada luego, alucinantemente, cambiada por una amarilla a Sergio Roberto.

  2. “Y sin embargo, se mueve”, dijo el bueno de Galileo.
    Si lo ponemos en versión fútbol siglo XXI, podría traducirse a “y sin embargo, pierden”. En cuanto no tienen un plantillón de relumbrón con figuras pagadas con dinero que nunca podrán devolver y, en Europa también pero menos, gozan con la bula arbitral de turno, resulta que no ganan e incluso pierden.
    Lo de los árbitros, para mear y no echar gota. Una desvergüenza digna de lo que nos hemos convertido como país: una mayoría de personas sometidas por el morro al yugo catalanista y que no hacemos nada por evitarlo.
    Lo del Trampas, pues eso: un club quebrado y corrupto dirigido por un vivalavida, con un entrenador beneficiario de 20 años de ayudas arbitrales y que critica la democracia española pero se licúa con morolandia, una plantilla llena de exesteellas (Lew), jugadores del montón (casi todos), full overrated (Pedri, Gavi), niños con proyección (Yamal, Fermín), y una afición que es la salsa que envuelve este sindiós que sin embargo va dando lecciones a todos.
    Me alegraré profundamente de todo lo malo que les ocurra, al enemigo ni agua.

  3. Es curioso lo que me sucede , no sé si es normal . Sea lo que sea me lo tomo con naturalidad. El caso es que no teniendo simpatía por el lipotimias de tarrasa , también conocido como el jardiner o, el búho -por los íntimos- (por tamaño y forma más se me asemeja a un mochuelo de olivo), y mira que dice jilipolleçes con ese engolado timbre de voz , ya lo soporto mejor. Quizás es la sabiduría del pollavieja, quizás que el farça vive una coyuntura especialmente patética , quizás que me estoy quitando del furgol y ya no estoy enganchado, el caso es que lo llevo mejor.
    Pero sigo teniendo el dilema sobre quién me cae peor , si él o pepito feeling (el noi de san pedorr).
    Es un dilema genuino que tengo la impresión se mantendrá siempre. Tipejos "sinvergüensas" (sic), ventajistas-victimistas, incoherentes, antiespañoles y ridiculers.
    Quiero aprovechar estas líneas para tratar de exorcizar mis demonios. Estoy disfrutando mucho estos días , por razones obvias (gracias Casademont -os compraré más espetecs todavía-, gràcies ,Girona i Resa, merçi beaucoup, Amberes) ; pero mira si están mal , que siento un poco de aflicción por algunos familiares muy cercanos y un par de amigos (eso síestos dos están hechos unos españolazos). Eso se ha repetido a lo largo de mi trayectoria vital y es señal , teniendo en cuenta lo cabroncete y torracollons en que me he convertido, de que están muy-muy mal. Es entonces cuando surge en mí , un poco, ese sentimiento de lástima.

  4. Directivo Cargp
    Josep María Benet Ferran Consejero delegado
    Eva Abans Directora financiera
    Josep Ensesa Legal Officer
    José Luis Rubio Director de Broadcast and Media Services
    Laura Fernández Espeso Directora de The Mediapro Studio
    Carmen Fernández Talló Directora de Innovación
    Carme Anglada Directora de Comunicación

    Buenos días, felicitar sin ninguna duda a nuestro presidente, por la brillante gestión llevada a cabo que permitirá que una empresa gestionada por nacionalistas, independentistas y racistas catalanes dirija el V.A.R. durante 4 temporadas desde la 24-25 hasta la 27-28, ¡ ENHORABUENA D. FLORENTINO! Y Al Varcelona. Aquí el enlace

    https://as.com/futbol/primera/laliga-ya-tiene-var-y-saot-para-las-proximas-cuatro-temporadas-n/

  5. Estado fallido, Liga corrompida, federación podrida, competición adulterada, arbitraje putrefacto, prensa degradada...y ahora la guinda del "Bar" con B de Farsa, claro...un panorama dantesco...veremos cómo revienta....

  6. Gracias iCarfer por tu artículo. Me identifico totalmente con tu opinión y espero ver como van palmando en todos los aspectos de su asquerosa existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram