Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La sociedad de la trampa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La sociedad de la trampa

Escrito por: La Galerna14 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta noche se juega la final de la Supercopa de España entre Madrid y Barça, y creednos que nos encantaría poder decir que estamos ilusionados de cara al partido.

Querríamos poder emocionarnos. Querríamos que las mariposas en el estómago revolotearan como antaño, cuando sólo sospechábamos (aún no sabíamos a ciencia cierta) que uno de los contendientes de esta noche tenía comprado el sistema arbitral. En ese sentido, habríamos preferido no saber. De no haber sabido, esta mañana sería una mañana de dulces nervios. Como sabemos lo que sabemos, sin embargo, no es más que una mañana de hartazgo e ira.

Portada Mundo Deportivo 14-01-24

“Clasicazo”. Dice Mundo Deportivo, como si aquí no pasara nada, como si de sobra no supiéramos todos que todo está podrido, que el Barça tuvo (¿tiene?) sobornado al estamento arbitral durante lustros y lustros y ahora, si es que ya no paga, se beneficia del odio que dicho estamento siente hacia el Real Madrid por ser el único club que se enfrenta a su putrefacción en los tribunales y en su propio medio de comunicación, RMTV. Ya hemos escrito varias veces que deploramos el uso del término “clásico”. Cuánto más repudiaremos la horterada esta de “clasicazo”. Puaj. Somos el grinch del “clasicazo”.

Portada Sport 14-01-24

“¡Barça, créetelo!”, suelta Sport. ¿Que se crea qué, estimados cómplices del Tinglao? Quien de una vez por todas tiene que creerse lo que está pasando, y asumirlo, y actuar en consecuencia, no es el Barça, sino su afición. Nadie medianamente informado y con un mínimo de espíritu crítico puede, si antes lo era, seguir siendo del Barça. Bayona, ilustre director de cine, ha anunciado públicamente hace poco que se cambia del Barça al Guadalajara. Es una alternativa tan válida como miles de otras. Cualquier cosa antes que ser de la sociedad de la trampa.

En los últimos días, a través de la prensa (El Mundo, El Confidencial, El Debate) hemos conocido detalles del auto del caso Negreira que en realidad no hacían falta, porque todo estaba ya claro antes de que afloraran, pero que sin duda acrecientan la sensación de expolio e ira.

Las burdísimas excusas del CTA y del entorno Barça (“Negreira no tenía poder”, “habrá que demostrar los pagos a árbitros concretos”) se han desintegrado merced a las revelaciones del sumario. Los colegiados que ya han sido interrogados han cantado la Traviata. Ha quedado acreditado el gran poder de Negreira en el seno del colectivo arbitral (“Era el JEFE”), así como el régimen mafioso, basado en el pánico, que el sujeto -probablemente en connivencia con el jefe del jefe, Sánchez Arminio- instauró en el colectivo arbitral. “Todo se sostenía sobre el miedo”, ha declarado otro de los colegiados.

El esquema de las cosas no puede estar más claro. El Barça tenía en nómina al hombre que sometía a través del “miedo” a sus subordinados y que, en consecuencia, se aseguraba de que dichos subordinados pitaran de modo satisfactorio para el cliente.

Además, Mateu Lahoz aclaró que, en la estructura “opaca” de los árbitros, “similar a la del ejército”, Medina Cantalejo era “el coronel” de Negreira. Si con esto no queda claro que el negreirato sigue vivo, a través de la presencia actual de los súbditos inmediatos del negreirismo en la cúpula del CTA (Clos, Undiano y el propio Cantalejo, amén de árbitros en activo investigados en muchos casos por la Guardia Civil), no sabemos qué tiene que pasar para que haya una purga completa en este lodazal.

Todo esto, además, ha venido sazonado por chuscos testimonios de cenas y “karaokes”. Las comillas son de los árbitros que han prestado declaración porque así lo dijeron textualmente, pero también son un poco nuestras. No sabemos si nos explicamos.

La sociedad del karaoke.

Portada Marca 14-01-24Portada As 14-01-24

Si rechazamos de plano la palabra clásico, y más aún el sufijo “-azo” aplicada a él, imaginad el respeto que nos merece el prefijo “súper” en este contexto.

El Madrid llega muy fuerte al partido, pero enfrente están Lewandowski y Munuera. Si el Madrid volverá (o no) a ser más fuerte que el sistema, es algo que está por verse. Ojalá. El Madrid, por su inmensa grandeza, es capaz de derrotar al sistema desde dentro, a pesar de que ha desatado la ira del enemigo por denunciar su inmundicia.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: La sociedad de la trampa

  1. Nauseabundo un artículo de opinión de un tal Pedro Morata en Marca, pidiendo ¡Que sancionen a Florentino! por los videos arbitrales de Real Madrid TV. Pero del Farsa y Negreira ni palabra. ¡Qué asco de prensa apesebrada!

    1. Venga venga, el sr Morata ya está tardando en ir al juzgado de guardia, a ver que pasa.
      Todo es bla bla bla para sostener un sistema que se cae

  2. El pedro morata es de lo más siniestro de la prensa deportiva, lo raro es que no sea el director de ese libelo de ultradeporte, blanqueador de los racistas de Mestalla, antimadridista furibundo y encima con esa cara de cemento armado y esa impostura de seriedad que pone al hablar como di diciendo las cosas así tuviera más razón, y goltv, la cope etc siguen contando con él, si es que entre la prensa deportiva y la política no sé cuál estará peor.

  3. Puede haber gente confundida que crea que la adulteración de las competiciones deportivas tenga como causa principal una simple cuestión de dinero (sobornos, pagos sin escrúpulos ni ética a su vez condicionantes...). Yo les diría que , sin perjuicio de que eso se haya producido, existe una causa mayor aún: la socio-política. Al respecto solo comentaré lo que se ha vivido hoy en la cancha del UCAM . El que quiera informarse o lo haya visto sabrá a lo que me refiero. La serie de despropósitos contraria al equipo blanco has sido esperpéntica. La etiqueta que le asignan de Real Madrid equipo de Franco. del PP, de Vox , del centralismo, del poder y demás martingalas conlleva todos estos escandalosos arbitrajes antimadridistas. Eso no varía, cambian los apellidos pero no cambian los procederes.
    Y esta noche... el "àrbitre" es Martínez Munuera.

  4. ¿Qué dice la prensa del régimen? Estoy seguro que en el País callan como pu..er..tas. Me acuerdo que cuando se destapó el escándalo, salió un colchonero, de Deportes, diciendo que "Negreira no pintaba nada, y que los árbitros no le hacían ningún caso". A ver que dice ahora.

  5. Yo siempre le digo lo mismo a la gente con la que hablo de ésto (y más si no son del Madrid) "imagina que todo ésto de Negreira sucede con el Madrid en vez de con el farsalona" está claro que las declaraciones de dirigentes del fútbol y de la política, recibimientos del equipo en los campos o comentarios y portadas de los prensa hubieran sido muy muy distintos.
    Alguno me lo niega, o no lo ven o no lo quieren ver lo distinto que sería, sería el final perfecto al cuento ese del Madrid como equipo del gobierno, la prueba irrefutable de que todo era cierto como tantos decían y ahora sí que los madridistas deberíamos de estar calladitos, pues no, el club corrupto y que contaba con las ayudas políticas y arbitrales es el Fraude Corrupción Sobornalona.

  6. Buenas tardes, no se puede descastar nada, dado el nivel de los sicarios que se dedican a arbitrar a cuenta del Fútbol Club Barcelona, esta noche puede ser un aquelarre, pero lo normal es que no, ya que tratándose de un partido del máximo nivel, jugándose en país neutral con las televisiones de medio mundo pendientes del más mínimo detalle, con cientos de personas viéndolo en directo, lo normal es que se corten y el arbitraje aún siendo sesgado a favor del club catalán racista y pequeño burgués, tampoco se pasen, me imagino que el trabajo fino lo dejarán, para los partidos de liga, esos en los cuales juegas fuera de casa, a las 9 de la noche de un Domingo cualquiera, en el cual te cosen a patadas, con el árbitro de turno partiéndose de la risa. Veremos si estoy en lo cierto o tienen tanta cara que les da igual
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram