Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Y la vida sigue

Y la vida sigue

Escrito por: Antonio Escohotado8 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si nos gusta el fútbol la sensación predominante tras el derbi será de complacencia, porque nos hemos hinchado a ver jugadas de todo tipo, no pocas reservadas al privilegiado por fuerza y pericia, donde además hubo mucho menos juego subterráneo y mala baba que en otros lances de la misma rivalidad regional. Menudo disparo a la cruceta lanzó Marcelo, por ejemplo, y qué excepcional asistencia dio Bale, por no mencionar tres o cuatro intervenciones salvadoras de Oblak, y otra de Navas. Cuánto se notó la entrada de Modric, que de repente convierte lo previsible en libertad, y encuentra maneras de atacar y defender tan desconcertantes como la chistera del brujo, donde el conejo se transmuta en paloma.

Quienes lamenten el resultado tienen razón en reclamar al menos un penalti y la ayuda reiterada del travesaño. Pero el Atlético supo jugar sus bazas, y dos veces -una en cada tiempo- fue capaz de frenar el aluvión aparentemente imparable de los blancos, que en casos análogos suelen extraer alguna renta abultada. Lejos de arrugarse, en ambos casos sacó fuerzas de flaqueza, exhibiendo el cuchillo afilado de Saúl, Griezmann y Costa, mientras su zaga supo convertir en granizo benigno la lluvia de ocasiones potenciales creada por córneres y centros. Mantiene su segundo puesto en la Liga por méritos como los recién exhibidos, sabiéndose fajar con centrales muy buenos por potencia de salto y colocación, realimentados una vez y otra por el portero más eficaz del mundo.

En cuanto al Real, sigue siendo por ráfagas el mejor o poco menos, y parece haber quedado atrás el empacho de éxito que gravitó como un nubarrón algo más de un trimestre. Su plantilla tiene algo de colosal, como confirma el impecable partido de Bale o la volea de Cristiano, y es de esperar que siga mejorando en los partidos que quedan -unos fascinantes y otros no tanto- antes de terminar la temporada, cuando el juego en el césped pase a ocurrir en los despachos.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

3 comentarios en: Y la vida sigue

  1. Evidentemente, el Atlético, tiene muy buenos centrales y muy numerosos 5,6 o 7, según venga al caso. Lo suyo es toda una propuesta de fútbol alegre, espectacular y muy poco especulativo, lo que está en su derecho de plantear; pero no entiendo por que lo que es malo y se critica a otros, es bueno y se alaba en estos.