Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Victoria, lesiones y racismo en Mallorca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Victoria, lesiones y racismo en Mallorca

Escrito por: La Galerna15 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Canallesco, vergonzante, infame, deplorable, deleznable. Así calificó Alberto Cosín el arbitraje de Sánchez Martínez —y de su cómplice en el VAR, Medié Jiménez— en la crónica arbitral del Mallorca, 0 – Real Madrid, 3. Y no exageró ni un ápice. La ineptitud habitual de los colegiados asignados a los encuentros del Real Madrid no solo afectó ayer al apartado disciplinario, sino que además tuvo como consecuencia la lesión de Rodrygo, fruto de la incapacidad de Sánchez Martínez para dirigir y controlar un encuentro de fútbol de la Primera División española. Recordemos que es el mismo colegiado que hace pocas fechas y ante un codazo de Albiol en el área a Vinícius resolvió la jugada advirtiendo al defensor del Villarreal: “Raúl, te la has jugado mucho. Solo te aviso, ten cuidado”.

La permisividad de Sánchez Martínez con los futbolistas del Mallorca propició que estos elevasen el tono de sus entradas hasta que una de ellas, la de Raíllo a Rodrygo, lesionó a un futbolista del Real Madrid. Los hechos son irrefutables, el futbolista del Mallorca golpea de manera criminal al brasileño y este ha de ser retirado en volandas porque no pudo siquiera abandonar el terreno de juego por su propio pie. Hizo falta una acción de esta gravedad para que el colegiado mostrase tarjeta amarilla. Sin embargo, el agresor, Raíllo, realizó las siguientes declaraciones:

Rodrygo lesionado en volandas

Queridos lectores, si nos disculpáis, realizaremos un inciso en este Portanálisis para dirigirnos a Raíllo, futbolista del Mallorca que lesionó a Rodrygo.

Raíllo, no intentes negar la evidencia documental de las imágenes, no te hagas más daño. Tu entrada canalla lesionó a un compañero de profesión y en lugar de pedir disculpas ofendes a la inteligencia afirmando que la falta es de Rodrygo (el lesionado), y además sueltas el disparate de que si vistes de blanco el criterio es diferente. Solo a modo de ejemplo, vamos a mostrarte unas imágenes (qué manía tenemos con mostrar imágenes como prueba de la realidad) del mismo partido de ayer y luego nos vuelves a hablar de lo del criterio diferente. Atiende, Raíllo:

Entrada asesina Maffeo a Vinícius

El criterio diferente con el Madrid al que tu aludes no es tal, sino al revés. ¿O tal vez te refieres a que la entrada criminal de Maffeo sobre Vinícius debió saldarse no con amarilla para Vini, sino con roja?

Seguimos con vosotros.

Aclaramos que hemos puesto imágenes en movimiento de la tarascada a Vini porque en Movistar se quejaron al finalizar el partido del peligro que tienen las fotografías por WhatsApp (las fotografías, no las patadas, ojo) a la hora de juzgar las entradas porque al no apreciarse la jugada en movimiento se pierde el contexto de la misma. Pues bien, aquí está la imagen en movimiento. Precisamente Guille Uzquiano opinaba así en Movistar del plantillazo de Maffeo a Vinícius tras ver la jugada en movimiento: "Sí, sí, puede que le toque. Es que son faltas normales de los contactos cuando vas al balón, es casi imposible llevártelo limpio, siempre luego hay un contacto posterior con el jugador". No añadimos ni quitamos nada, simplemente son sus palabras literales. A nosotros, lo que nos parece peligroso no es juzgar lo bien o mal arbitrada que está una jugada basándose en una fotografía recibida por WhatsApp, sino las entradas que lesionan a compañeros de profesión provocadas por la dejación de funciones arbitral.

Poco después, Raíllo aclaró sus palabras y si bien reconoce que la entrada es más fuerte de lo que pensaba, remata la faena admitiendo que había dicho lo anterior por meter un poco de picardía (sic). Cada uno actúa y habla según sus capacidades.

Picardía Raíllo

Por si no fuera suficiente para Vinícius la agresión física de Maffeo, también tuvo que soportar cánticos racistas de parte de la afición del Mallorca. Ya sabéis lo que va a ocurrir, ¿verdad? Nada. Exacto. Como dice Tomás Guasch, "un negro del Madrid es menos negro". Al Madrid le agredieron en Mallorca, lesionaron a un jugador, estuvieron a punto de lesionar a otro y además tuvo que aguantar insultos racistas. Aplica aquello de además de meretriz, aporto el lecho.

Racismo Mallorca Vinícius

Más allá del arbitraje funesto y lisérgico de Sánchez Martínez y Medié Jiménez, y pese al mismo, el Madrid dio un nuevo golpe en la mesa, ganó al Mallorca por 0 goles a 3 y aumentó la distancia con el Sevilla a 10 puntos a falta de 10 partidos, como resalta Marca en su portada de hoy.
Portada Marca

Marca también dedica un recuadrito al límite salarial del Barça: menos 144 millones de euros. 739 millones a favor es el del Madrid. Ahí es nada. Con lo cual tendrá que seguir recurriendo a la regla 1-4 para poder inscribir futbolistas. O al menos así debería ser, pero mucho nos tememos que o bien la Liga vuelve a dispensarles un trato de favor o bien el club de Laporta encuentra un subterfugio de la ley. O ambas cosas, que quizá sea lo más probable.

portada sport 15 03

Para Sport no aplica problema económico culé alguno y asegura en su portada que a pesar del límite salarial negativo de 144 millones, el Barça fichará a una estrella en verano. Ilustra su afirmación con fotografías de Erling Haaland, Lewandowski y Salah. ¿Y por qué a Sport no le preocupa el cumplimiento del Fair Play económico? Porque la experiencia le lleva a pensar que el Barça está por encima de él y finalmente encontrarán la manera para que pueda fichar lo que quiera. No se esconden.

Nos despedimos con el deseo de una pronta recuperación de Rodrygo, Benzema y Mendy y con la esperanza, tal vez vana, de que no se vuelva a repetir una cacicada y una encerrona como la sufrida ayer por el Madrid en Mallorca con la connivencia de Sánchez Martínez y Medie Jiménez. Os dejamos con las portadas de As y Mundo Deportivo.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Mundo Deportivo

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

53 comentarios en: Victoria, lesiones y racismo en Mallorca

  1. Yo veo normal que los comentaristas de Vomistar hagan esos comentarios. La entrada a Vinicius la repitieron media vez, con lo cuál si te pilla sonándote los mocos, o dando un trago al cubata, te pierdes la jugada y ya no la ves (sobretodo si la venda y/o embriaguez te lo impiden).
    En cambio el no penalty de Nacho te lo repiten desde todos los ángulos inverosímiles, en los que no se vea que Nacho despeja la pelota, para sembrar la duda.
    Las declaraciones de Raíllo son infames, pero me parece peor todavía la rectificación, en la que admite que lo ha hecho a propósito.

  2. Con esta permisividad arbitral, la que nos espera el domingo en el clásico con los 11 Gavis que van a salir a repartir. Qué vergüenza y qué bochorno.
    Mientras tanto el Barça seguirá fichando con dopaje estamental, un club que debería haber desaparecido ya hace tiempo...
    PD. Vamos, Cristiano, una nochecita más...¡¡¡

  3. El problema es "la camiseta blanca", el mantra repetido por millones de antimadridistas desde hace 120 años, pero, sobretodo, replicado por una prensa que no deja un resquicio para sembrar la duda, la vejación, la mentira, la burla y hasta el odio; da igual que sea en una retransmisión, tertulia, noticiario o reportaje, siempre aparece la referencia negativa al Real Madrid y, si hace falta, se tira de Guruceta (DEP), del penalti a Raúl en Valencia, a de unas supuestas ayudas del Gobierno. "Así así gana..." "el equipo del gobierno, la vergüenza...." y mil frases más que todavía _ y si el árbitro se equivoca en un saque de banda_ se siguen cantando en los campos de España. Algunos en campos de segunda y segunda B. Escuchen, por puro placer masoquista, a Radio Marça que en cualquier retransmisión, de cualquier partido, y siempre que hay un error o duda arbitral, aparece el periodistilla de turno acordándose de otra circunstancia parecida con el Real Madrid y, siempre, siempre, para señalar la "camiseta blanca". Y luego llega un cualquiera y lo suelta. ¿verdad Raillo?. Hala Madrid.

  4. Yo sé que la propuesta que hago va a ser tomada como locura o similar, pero creo que ha llegado el momento de que el Madrid abandone la liga española, la corrupta y podrida liga española y se inscriba (desconozco si esto se puede hacer o no, pero no creo que hubiera muchos problemas) en la liga italiana, la Bundesliga o la Premier. Seguro que allí recibirían con los brazos abiertos al mejor equipo del mundo, que relanzaría esas ligas y que haría aumentar los derechos televisivos. El Madrid mantendría o aumentaría sus ingresos por tv, por taquilla seguirían siendo los mismos o mayores, pues la masa social asegura los llenos en el estadio y casi se puede asegurar que llevaría a la quiebra a la Tebas League, por absoluta falta de interés ante la manipulación permanente. La distancia no sería problema, porque el avión ha acortado la separación entre países.

  5. ¿Aparecerá alguien hoy diciendo que los arbitrajes no importan si eres superior? ¿Que son excusas?

    Lo del otro día del PSG no fue un milagro: un milagro es que a 15 de Marzo Vinicius tenga dos piernas sanas.

  6. Demencial el maltrato arbitral que sufre el Real Madrid una y otra vez. Anoche, con el aquelarre de Son Moix, volví a sentir vergüenza y asco. Se ganaron a pulso mi deseo de que desciendan a segunda y sufran ahí unas cuantas temporadas. Es muy urgente la puesta en marcha de la superliga, es lo único que nos puede salvar de esta tortura. España no se merece que el Madrid dispute sus infames competiciones. Ya está bien la broma.

    PD: ¿A qué espera La Galerna para entrevistar a este diputado del Parlament?
    https://www.elmundo.es/cataluna/2022/03/14/622f213fe4d4d804458b45ba.html

    1. Un artículo tan acertado como el aparecido en el Mundo , y que he leído con sumo interés, no me hará votar a tal o pascual. Nunca he sido mucho de votar... pero me conformo con apreciar la inteligencia y la educación que, “últimamente”, brillan por su ausencia en la actual y desnortada región catalana.

      VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !

  7. Ah, la entrada criminal de Maffeo (que pegarle a un padre) nos es que se saldara con una amarilla para Vinicius y ninguna para el agresor, como se apunta en el portanálisis, ¡es que Sánchez Martínez no pitó ni falta! Por su parte, Guille Uzquiano, comentarista de Movistar, le restó importancia al entradón diciendo que “estos toques son normales en ese tipo de entradas”. Y se quedó tan ancho. ¿Por qué tenemos que soportar todo este repugnante espectáculo semana tras semana? Ya está bien, joder.

  8. Ni una sola mención en las portadas de la "central lechera" (lo dijo Pep, y va a tener razón, pero en un sentido contrario al que pretendía), al vergonzoso arbitraje de ayer. Ni a la lesión de Rodrygo causada por un tipo que se sabe protegido en el campo y en los medios de comunicación. Nada sobre la persecución habitual que sufre Vinicius.
    Esa persecución empezó cuando jugaba en el Castilla, y ha continuado hasta hoy adoptando distintas formas.
    Ahora, el mantra es que Vinicius es el nuevo Neymar. Pero no por lo bueno, sino por su forma de jugar, que "provoca" a los pobres defensas contrarios, que se ven obligados a pararle poniéndo los tacos de su bota en la rodilla o en el tobillo. Le sacuden, cae, se levanta y protesta: "es intolerable, que provocador". Tarjeta amarilla para Vinicius, no para el leñador.
    Es tal el pánico que provoca en las defensas contrarias, que se ven obligadas a pararle "como sea". Y ese como sea es tolerado por árbitros tan impresentables como el de ayer. ¿Dónde quedó eso de que había que proteger a los jugadores talentosos? ¡Ah!, que valía para Messi, no para Vini.
    Antes de las entradas criminales que vimos, hubo un momento del juego, después de la primera falta de Casemiro, en el que todo jugador vermellón que pasaba cerca del brasileño, caía al suelo entre convulsiones, como si le hubieran metido un codazo en la sien. Fue tan descarada la simulación que no coló.
    Todo este juego antideportivo, se consiente si es contra el Madrid. Es una suerte de compensación para igualar las fuezas. Como el Madrid es superior en el campo, tiene que aguantar que le sacudan más que a una estera y sin protestar, que te llevas una amarilla.
    Menuda diferencia con la alfombra que le puso el Osasuna al Barcelona el domingo pasado.
    A pesar de todo, ahí seguimos.
    Saludos.

  9. estoy hasta el bebe de ver jugadas semejantes en la Premier y el tio que hace semejante falta se va a la P. calle y ya veras como los demás se lo piensan.

  10. por cierto, una cosa mas ?os acordáis? de Hugo Sánchez ! pues claro ! la primera entrada así la esquivaba, portento de agilidad y a la siguiente saltaba y caía ! que pena ! sobre la pierna del contrario tronchándosela

  11. El Madrid está sufriendo arbitrajes SINIESTROS y la dejadez del CTA ,su dejadez de funciones,entra en el marco de delitos graves.Ha olvidado una de sus funciones básicas,la protección del individuo indistintamente de sus características personales y sociales.
    Los rivales del Real Madrid,saben que la veda está abierta ,y ,que en la mayoría de los casos,no solo(RAE) no verán roja ni amarilla sino que se irán “de rositas “ o como mucho con una leve reconvención oral.
    Al Madrid, hay que pararlo como sea, les pone en evidencia, se les ve las costuras,
    pero a este “jodido” club es difícil aplastarlo.Es un rebelde con causa.

  12. Superliga ya!!
    LaLiga es una reunión de parásitos deshonestos que sólo quieren aprovecharse del Real Madrid.
    Además ya ni se ponen colorados al reconocerlo.
    Vaya mafia!!
    Roures, Tebas, ciertos presidentes de clubes... sólo hay que escuchar lo que dicen..
    ¿Cómo pueden estar estos parásitos en poder?
    Entiendo que Florentino quiera salirse de esta desvergüenza.
    El nivel de los árbitros es bajísimo en España, no saben, ni quieren arbitrar bien, para llegar a primera no hace falta ejercer bien la profesión, nivel muy bajo.

  13. Juanito eterno, no es ninguna tontería, la esquinita ya amenazó con irse a la liga francesa.
    Yo creo que al final se creará la Superliga, y toda esta mierda de equipos se irá a eso que son.
    Lo siento solo por el Español.

  14. Hola, buenos días. Yo sólo vengo a decir que Haaland y su padre estaban el miércoles pasado viendo la enésima hazaña europea del Madrid. No digo ná y lo digo tó.
    Hala Madrid.

  15. Los hechos son tozudos. Desde que Mou se fue, el madridismo se encuentra totalmente desamparado. El madridismo políticamente correcto gana por goleada y así nos va por los campos de España y en el Bernabéu. Hacen con nosotros lo que les da la real gana y nos tenemos que conformar con algún caray ocasional de Butragueño. Estoy pensando muy seriamente en dejar de ver partidos de competiciones nacionales. Creo que he llegado a mi límite.

    1. Soy un gran defensor de Ancelotti, pero ayer superó mi paciencia cuando dijo que "el árbitro había estado bien". Ya le robaron aquella Liga de Undiano en los 2 Clásicos y no abrió el pico, de hecho, sólo le he escuchado protestar un arbitraje en Madrid: cuando entrenaba al Bayern.

      1. Entonces le ha pasado más o menos lo mismo que a Lopetegui. Entrenando al Madrid, a tragar carros y carretas. Fuera del Madrid, a despotricar y llevarse las manos a la cabeza a la menor ocasión.

  16. El partido de ayer y las declaraciones postpartido demuestran una vez mas que el Madrid es el enemigo de todos en esta Liga y que si un dia contra el rival directo del madrid dejan de meter la pierna, ya se encargaran de meterla bien contra el Madrid que si lesionan, con suerte ni les pitan falta.

    Mientras que algunos dan por ganada la liga yo creo que esta francamente bien encarrilada pero hay que tener en cuenta que empieza la chicha en europa y sera mucho desgaste para una plantilla corta, con veteranos en puestos clave y con partidos en liga cuyos rivales pequeños iran a lesionar cuando vean que no pueden puntuar.

    Mientras tanto al cule alfombra roja y si les escamotean puntos, chiton....

    Ganarle esta liga al antimadridismo es muy de celebrar

  17. El rasero ese de los puristas de que había que cuidar a Messi por el bien del 'fupbol' no se aplica ahora con Vinicius, 'pug qué'... 'Pug qué'.
    El petimetre este de Sánchez Martínez ya definitivamente se suma a la laaaaarga lista de trencillas siniestros que siguen la línea trazada de 'contra el Madrí todo vale'. Qué asco , la verdad...

  18. El gif con la entrada a Vinicius, a cámara lenta... ¡¡simplemente aterradora, da miedo verla!!

    ¡Siguió en pie y acabó el partido de puro milagro!, podemos sentirnos afortunados.

    Y lo peor de todo esto es que Carletto, cuando algún juntaletras le pregunta en rueda de prensa por las entradas a Vinicius y demás compañeros, echa balones fuera y dice en relación a las de Vinicius (ayer por ejemplo, y no es la 1ª vez que eso le preguntan y eso responde) cosas como "parte del fútbol", "cosas que pasan", "el fútbol es intenso" y así por el estilo..., como si no fuera para tanto, incluso en ocasiones ha sugerido a Vini en su respuesta que se centre en jugar y no en protestar (ok, que no degenere en un Neymar, nadie quiere eso. Pero si le sugieres eso en público a Vinicius, es que consideras que las entradas al jugador son normales o casi que el culegiado tiene razón no pitando nada, las estás dando por buenas. Es como la cacería que le hacían con el Castilla, y ahora lo mismo en 1ª, y a Carlo le debe parecer aceptable...).

    ¡Y sí que es para tanto Carletto!, ¡y claro que no es aceptable!, porque las entradas a Vinicius son brutales, son constantes partido tras partido, van a más, son impunes la mayor parte de las veces por ora y gracia del çulegiado de guardia (que o ni pitan falta, o mera falta lo que es amarilla, o amarilla lo que es roja oscura),

    y porque da la casualidad, resulta que Vinicius a día de hoy es casi medio equipo, o desde luego medio ataque entre él y Karim ((visto que gente como Bale o Hazard ni están ni se les espera, que Jovic y Mariano tienen protagonismo residual, o que Asencio es más bien especialista en partidos cuesta abajo y ya ganados, más su tiro si le cuadra, pero de resto escondido)), y que es nuestro gran activo presente y de futuro, en términos de patrimonio, de activo revalorizado y de valor de la plantilla.

    Si a Vinicius lo están machacando jornada tras jornada, sin haberlo lesionado seriamente aún de puro milagro..., pues se dice. Y si te lo preguntan en Rueda de Prensa, te quejas, en lugar de echar balones fuera y quitarle importancia, como ayer Carletto, que tras preguntarle específicamente por las entradas al jugador que le saca gran parte de las castañas del fuego, hasta llegó a decir por último que el "árbitro ha acertado, decisiones justas...", todo ello tras un preámbulo quitándole importancia al asunto:

    https://youtu.be/lyZ4czeiGWU?t=50

    Ahí en enlace en la parte en que le preguntan eso y luego la respuesta. Que alguien le diga algo a Ancelotti porque estas declaraciones suyas no son de recibo en mi opinión tras entradas que sufre Vinicius terroríficas y que ni sancionan apenas...

  19. Ardo en deseos de que el Real Madrid se desligue de todas las competiciones domésticas. Y que todo el dinero que genera para villarreales, betises, levantes, osasunas, mallorcas y demás basura ingrata se esfume .

  20. Una cosa está clara, el domingo os vamos a aplastar. Se demostrará quién debería estar jugando los cuartos de Champions por empuje y calidad futbolística. Ojito no se repita el 2-6 o algo peor, madridistes. Veo a mi Barça muy efectivo y a un Madrid espeso y diezmado. ¡Y muy quejica! Qué manera de llorar, nens. Creo que nos vamos a divertir mucho en lo que resta de campeonato. También quisiera decir que me parece Increíble que el árbitro no expulsara ayer a Casemiro por sus faltas reiteradas y dar el balón con lano, y que no pitase falta de Valverde en el primer churrete del Madrid. Y encima os quejáis. ¡A por el clásico! ¡A por otra goleada histórica en el Cuerbabeu! Coda: no voy a publicar más posts en el día de hoy. Si leen algo más con mi seudónimo no es de mi autoría. Salutacions.

  21. ¡¡Es que hay algo hipnótico en ese gif de la "entrada" a Vinicius!! (entrada es un decir...; más me recuerda a la clase de entrada que utiliza Rusia cuando "entra" en un país vecino: entrada absolutamente criminal la perpetrada sobre el bueno de Vinicius...).

    Es que si Vini JR llega a demorarse 1 ó 2 décimas de segundo en levantar del suelo la pierna agredida y se la pilla el leñador del Mallorca en pleno apoyo, ¡¡es que le destroza la rodilla para los restos!!, me cuesta imaginar otro desenlace posible.

    La cara de Vinicius en la cámara lenta tampoco tiene desperdicio, viendo cómo pasa de una expresión de concentración para controlar el balón, a progresivo terror abriendo la boca con susto viendo que unos tacos van directos a su rodilla a velocidad sideral en entrada estilo "oliver y benji", y logrando in extremis hacer una cabriola (menos mal que tiene 21 y aún es de goma y ya sabe el trato que el tipo de "caricias" que estos leñadoras le suelen reservar...) para a duras penas quitar el apoyo lo antes posible para minimizar daños...

    ¡¡Y ni falta pitó el çulegiado!!

    Y va Carletto y todo le parece normal, un "partido disputado" y ya está, y el amigo del Mallorca "no quería hacer daño", "el árbitro acertó, decisiones justas", y en fin, circulen, ciao...

    Algo no cuadra. De verdad, que alguien por el club le ponga a Carletto el gif y a continuación su respuesta quitando hierro y normalizando la acción, y le pregunte si sigue pensando igual y si planea alguna vez, en pregunta similar, al menos alzar la ceja circunspecto cuando menos, no ya quejarse que se ve que no.

  22. "...pero mucho nos tememos que o bien la Liga vuelve a dispensarles un trato de favor o bien el club de Laporta encuentra un subterfugio de la ley. O ambas cosas, que quizá sea lo más probable ". En tóo el moño .

  23. Gean portanálisis. Sois uno de los pocos oasis de decencia que nos quedan. La prensa deportiva madrileña calla y otorga, como siempre.

    Me acaban de decir que anoche entrevistaron (¿masajearon?) al Presidente Sánchez en la Sexta. Yo a Sanchez lo veré en una entrevista en televisión cuando le pongan un polígrafo.

  24. Ahora mismo el Real Madrid como institución más allá de los resultados, está en un momento clave a la hora de encarar el futuro en una sociedad digitalizada, en la que tenemos al alcance de casi todos los bolsillos herramientas para saber qué ocurre en cualquier lugar del mundo.
    Sabemos qué ocurre aquí como en Ucrania, Yemen, Paraguay, Sri Lanka o Malasia, y en el caso del Madrid sabemos qué ocurre con el estamento arbitral, la Federación española, la Liga y la UEFA.
    Esta situación que no sabría bien cómo calificarla, en mi opinión no se puede seguir parcheando día a día con declaraciones de Butragueño, Ancelotti o los jugadores en tono de "no estuvo el árbitro acertado". Que todo sea dicho apenas las denuncian, en una estrategia entiendo que para que el estamento arbitral no ponga la cruz al club. Pero es que la cruz ya nos la han puesto.
    No tenemos un discurso de ruptura con la Liga ni con la Federación Estamos en un quiero y no puedo.
    O se comienza a tomar medidas drásticas con ellos o el club pasará a ser un desahuciado en nuestras competiciones, cada vez menos nuestras y yo al menos más desarraigado de ellas.
    Si Vinicius es abucheado como un mono, el equipo debe abandonar el terreno de juego.
    Si el equipo es agraviado por el arbitraje, el presidente debe acudir a los medios de comunicación y denunciarlo. Y si los medios de comunicación mantienen la línea de sesgo informativo, o llegar a un acuerdo con uno de los grupos empresariales que manejan el sector audiovisual o reforzar la televisión oficial y los medios digitales que dependen del club como el canal de Twitch. Pero reforzarlos en la medida de contratar a periodistas o youtubers con influencia en las redes sociales. Poner caras con las que el madridista se pueda identificar.
    Esta es la sociedad que nos ha tocado en estos tiempos y el Real Madrid está tardando en adaptarse a ella

    1. E insisto, el Real Madrid está tardando en llegar a esta sociedad digitalizada.
      Si hay un relato estructurado en el que el mensaje es que "el Madrid roba y tiene a los árbitros e instituciones compradas", hay que rebatirlo con altavoces. El altavoz audiovisual de la televisión oficial pero con caras con influencia en la opinión pública, el altavoz de las redes sociales con caras con peso entre el público que las consume.
      Hay un agravio comparativo entre la relación y el tratamiento al club en Europa y otro radicalmente distinto en España.
      Y sobre todo con medidas de presión hacia la Federación española y la Liga, puesto que si la opción de que la Superliga sea factible éste año o el siguiente, el club puede ejercer influencia para que no haya clubes españoles en esa competición, y en el caso más drástico y rompedor, abandonar la Liga.

  25. Si esperamos que los oligarcas del.club hagan algo sobre las agresiones de todo tipo que está sufriendo lo llevamos claro.
    Se necesitan otro tipo de medidas contra ellos fáciles de ejecutar pues lo más difícil no es problema
    ESTAN IDENTIFICADOS

  26. Nos podemos plantear, quizás y al llegar ya a estos extremos de antimadridismo, la posibilidad de crear un grupo o célula paradeportiva que con sus acciones contribuye a bajar el nivel de antimadridismo. Así irán con más cuidado los Gavis, Maffeos y Raillos...
    Llegó el momento de pasar a la acción.

    1. Secundo la moción .
      ¡ Viva Yebrita, Floquet, Cibeles, Peponcio y demás madridistas que destacan por su sensibilidad e inteligencia!

  27. No creo en la violencia, ni física ni verbal. Reniego de la violencia, venga de donde venga. Sí creo en la verdad y la verdad está de nuestra parte, aunque algunos manipuladores intenten ocultarla. Lo hemos visto y oído demasiadas veces como para no comprender que si el Madrid, pese a toda esa propaganda, todavía gana esta Liga (quedan 27 puntos en juego, no lo olvidemos), será una gesta histórica, sin precedentes. Cada partido, incluso en el Bernabéu, es un ejemplo evidente del maltrato que recibe el equipo por parte del estamento arbitral, algo que saben y gestionan, en su favor, los rivales de turno. El domingo no será una excepción, todo lo contrario.

    1. Sí no hay forma de acabar con semejantes desmanes e injusticias , que hasta ponen en riesgo la salud de los futbolistas blancos, algo diferente habrá que hacer . Digo yo, también.
      ¿ O además de la mejilla, ponemos otra parte del cuerpo difícil de ver para sí mismo ? Y no me estoy regiriendo tanto a jugadores, que deben defenderse, sino a aficionados madridistas que puedan detectar a los disfrazados Sánchez Martínez, Hernández-Hernández , De Burgos Bengoechea ( por favor , no confundir con el jefe de la Galerna) Roures, Òscar Lago, Tebas , Rubiales .., no creo que vayan siempre con escolta. Por redes sociales se puede difundir dónde viven. Lo de ayer no puede pasarse por alto, a lo Ancelotti, bajo ningún concepto.

  28. Por favor, dejemos de utilizar el “vergonzante”, que cada vez que lo leo me acuerdo de Relaño, El Despechado, y me pongo de muy mal genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram