Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Verdad inverosímil

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Verdad inverosímil

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Da más giros la vida que un mal guión. Ocurre que los guiones tienen que ser verosímiles, cosa que a la vida le importa un rábano, claro está; en ella se trata de la verdad, de lo que realmente ocurre, por inverosímil que parezca. La verdad puede caer en lo absurdo, en lo ridículo y hasta en lo más errado sin dejar de ser verdad, e incluso serlo aún más por caer en dichos aparentes desatinos. Qué cosas tiene el vivir, galernautas.

Mundo Deportivo Portada 26.05.16Si empezamos con este amago de reflexión es porque Mundo Deportivo nos ha hecho así. Su acercamiento a la final de Champions del sábado está siendo pelín tangencial, indirecto, casi sin rozarla, no vaya a ser que le entre un sarpullido que sin duda llegará caso de que al Madrid se le ocurra ganar la Undécima. Hoy nos ilustra el periódico catalán con una información de enorme relevancia entre las porteras de Milán: "El Inter apoyará al Atlético por el Cholo". Bravo por el Inter, sea quien sea ese señor, porque ya nos dirán ustedes qué es el Inter, así, en general, y cómo toda una institución apoyará a toda otra en un partido concreto.

En todo caso, la vuelta de tuerca, el insospechado giro de guión del que hablábamos está en cómo de la noche a la mañana el entorno culé se ha vuelto ya no solo cholista -cosa en principio muy loca para los magos del balón, los estetas del balompié, las luminarias del césped húmedo y raso-, sino ahora también interista. Ay, la vida. El Inter fue un día el mal hecho equipo de antifútbol, dirigido por el Príncipe de las Tinieblas de Setúbal, en aquella misa negra que fue la llamada noche de los aspersores. Fue y hoy no es; hoy es un club amigo en la causa antimadridista, Cholo mediante. Llámennos locos, pero nos preguntamos si al final va a ser más fuerte en el entorno culé el motivo reaccionario de desear el mal del Madrid que el impulso aristocrático de intentar el bien propio. A nosotros nos parece que en esta disyuntiva está en juego lo más importante, y no hablamos ya solo de fútbol, ni siquiera de guiones, sino tal vez de la vida.

Sport Portada 26.05.16En cambio, Sport, qué notable ejemplo de "aquí no ha pasado nada". Sport es ese policía de teleserie que disuade a los viandantes de acercarse al lugar del crimen. No hay crimen alguno. Borren todas las pruebas. La temporada ya ha acabado y punto. Adquieran su camiseta del doblete y marchen a la piscina. El verano ya llegó y la fiesta comenzó. ¿Champions? Nada, nada, Alves y Mascherano pueden irse a la Juventus y ahí está la noticia de alcance. Periodismo del güeno, no vaya a ser que la gente piense que el Madrid aún puede ganar alguna cosa, cuando en Sport saben de buena tinta que aquí solo gana el Barcelona, aunque pierda. En rigor, si nos atenemos a declaraciones miles a lo largo de estos años (xavihernandismo obliga), nadie gana al Barcelona; si acaso, pierden ellos, y siempre por cuestiones relacionadas, en el mejor caso, con los hados, los vientos y los solsticios, y en el peor, con las males artes de un rival que irrita al dios del fútbol y se come a los niños por las noches.

(No lo difundan demasiado, pero incluso hay quien se atreve a jugar al contragolpe, quien le concede el balón al Barcelona para intentar salir con dos o tres zarpazos. Qué vergüenza. Dirán que eso mismo hizo el equipo blaugrana en su reciente final de Copa contra el Sevilla, pero no, no y no. Eso fue que el Sevilla apretó y que el Barcelona (ens roban) se había quedado con diez jugadores. La gente de buena voluntad como Joan Gaspart sabe que no es lo mismo.)

Marca Portada Bale 26.05.16As Portada Cristiano 26.05.16Pese a Sport, hay otros medios que se empeñan en hablar de no sabemos qué partido que parece que se jugará este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Gareth Bale proclama desde la portada de Marca que sueña con un gol en ese partido, o mejor, que sueña con "otro" gol en ese partido, porque no sabemos si saben en Cataluña y en la redacción del diario As que ya el galés anotó de cabeza el 2-1 de la Décima. Nosotros también soñamos con ello, a ver si a fuerza de soñar y de cumplir lo soñado, el bueno de Bale consigue el reconocimiento que viene mereciendo casi desde que llegó al Real Madrid. Su final de temporada ha sido formidable y, en consecuencia, nuestro sueño tienen visos de la verosimilitud con la que empezábamos este portanálisis. Ya se sabe que a veces la vida es la mejor de las películas.

Al otro lado del mismo sueño está, cómo no, Cristiano, quien en la portada de As afirma quedarse en el Madrid, desoyendo ofertas de otros equipos. Bien por ello. Muy bien por ello. Si Bale sonríe en Marca, el rostro de Cristiano destila la habitual autoconfianza de un líder que se sabe tal y, lo que es aún más llamativo y virtuoso, que soporta ese liderazgo como sin carga, asumiéndolo con deleite y ligereza. Una extrañeza de la vida que, volviendo al comienzo, numerosos guiones se encargan de enturbiar con líderes atormentados y con claroscuros existenciales que al cabo resultan un tanto coñazo.

Bale y Cristiano, dos modos diferentes de decir lo mismo: acaso la certeza de que siempre cabe la posibilidad de ganar y, sobre todo, de querer seguir haciéndolo. No es poca cosa de cara a una final que tendrá lugar mientras en Sport ven por enésima vez un documental sobre su ombligo.

26 comentarios en: Verdad inverosímil

  1. Ojo al comentario de ese gran madridista llamado Valdano en la portada del Ouija today. Si sí, fíjense bien...en pequeñito, cerca de de la esquina inferior izquierda.
    Ese señor ha sido durante años el portavoz oficial del Real Madrid, a cambio de una generosa retribución.
    Da un poco de cosa pensarlo, ¿no creen?

  2. Buenas tardes canaleando por ahí he encontrado estas valoraciones mínimas de los clubes por
    parte de K.P.M.G que es una firma que se dedica a vender servicios profesionales como era de
    esperar el Madrid ocupa el 1) con un valor mínimo de 2814 millones de euros, 2) Manchester 2729
    3)La 0rga 2677 millones de euros y así sucesivamente hasta el puesto 14) donde se sitúa el
    Atlético Aviación con una valoración mínima de 565 millones de euros y es aquí donde Comunero
    le entra el " mosqueo" y les explico el porque, hace poco el chino Jianlin adquirió mediante una
    ampliación de capital de 55 millones de euros el 25% del Atlético de Aviación, con lo cual los dueños
    actuales valoran al club en poco más de 200 millones de euros, menos de la mitad que la prestigiosa
    firma de servicios profesionales y consultoría K.P.G.M. a mí todo esto me parece muy raro que alguien
    venda el club de sus amores por menos de la mitad de lo que dice que vale el mercado. Vamos que
    me huele a cuento chino, siempre eso si que Hacienda se ponga a silbar el puente sobre el rio Kwai
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes vean, lean y asómbrense de que un madridista diga lo que dice brutal:

    REAL MADRID-ATLÉTICO | TEBAS

    "Soy madridista, pero el fútbol tiene una deuda con el Atleti"
    "Soy madridista, pero el fútbol tiene una deuda con el Atleti"
    Javier Tebas, presidente de LaLiga: "El Atlético es muy competitivo, su intensidad es tremenda; a lo mejor es momento para que se le devuelva...".
    20 mayo 2016 16:56h CEST El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado respecto a la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que el fútbol tiene "una deuda" con el club rojiblanco.

    "La intensidad del Atlétco es tremenda, es un equipo al que es muy complicado hacer goles. Como madridista me gusta que gane el Madrid, pero el Atletico es muy competitivo, tiene muchas 'chances' y el fútbol tiene una deuda con el Atlético, a lo mejor es momento para que se la devuelva", ha asegurado Tebas, tras un acto de reconocimiento a la gestión de los clubes que han llegado a finales europeas, entre ellos los dos finalistas de la Liga de Campeones.

    En el acto han participado el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el consejero delegado rojiblanco Miguel Angel Gil, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

    "Nosotros vamos a disputar otra final en unos días. Hace dos años lo hicimos también en Lisboa y las aficiones dieron un ejemplo, que harán también en Milán. El partido también demostró la cordialidad entre las instituciones y así seguirá siendo", ha declarado Butragueño

    Que este impresentable ¿ex-falangista?, se confiese madridista, para reconocer que el futbol le debe una
    copa de Europa al Atlético Aviación, es para sentir vergüenza ajena y si es socio desde el club le
    expulsen inmediatamente, BABOSO, ¿ como le va a deber el futbol una Liga de Campeones al Atlético
    Aviación, si estos en la final de Lisboa no tiraron entre los 3 palos ni una sola vez en los 120 minutos?
    Si su gol fue un error de Casillas que jugaba para el Atlético, ya me extrañaba como buen falangista al
    final la cabra le tira al monte colchonero.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sr. Comunero: seamos estrictamente escrupulosos y no mezclemos churras con merinas, ni cabras castellanas con extremeñas. Javier Tebas militó en Fuerza Nueva, no en Falenge. Este último dato va más en sintonía con la pulcritud y rigor de sus comentarios.

      1. Buenas noches Eddie, acepto la puntualización, aunque la diferencia entre los dos partidos
        es mínima, los dos recogen en su ideario el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera
        los dos rechazan el sistema parlamentario y defienden el sistema franquista, incluso llegaron a ir juntos en las elecciones generales de 1979, consiguiendo un escaño, sobre lo de las cabras castellanas y extremeñas le digo lo mismo que sobre los dos partidos la diferencia es mínima, ¿Por qué, que es
        extrema y dura? ¿ A que se le llama Extrema y Dura?.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Buenas noches: será mi escrupulosidad para ciertas cosas lo que me ha hecho hacer la puntualización. En cualquier caso, yo estaba pensando en Falanges diferentes, más ortodoxa y original, la cual seguramente habría acabado a tortas con el régimen de Franco. Como este no es el foro indicado para hablar de ello yo doy por finalizado esta dialéctica, incluidas las de las cornúpetas.
          El comentario de Tebas es de lo más inoportuno, indignante y genuflexo a la par que cobarde porque para intentar ser "político" se ha sumado al carro de la tontería supina de que al Atlético el fútbol le debe una copa de Europa. Y el Madrid tragando mierda. No se cortan en decirlo en todos los medios. Da asco. El partido no va a ser fácil, creo que el Madrid gana la undécima pero del Atlético no me fío ni un pelo y de las marrullerías de la dupla macarra Simeone - Mono menos. Espero que la bisoñez como entrenador de Zidane no le pase factura. Preveo partido del Atlético bastante sucio, guarro y a los tobillos, con entradas de sus jugadores escalonados para no caer en reincidencia.

          1. Y se me olvidaba.... y de remate... ¡Emery! Menos mal que el AS vela por nuestro bienaventurado futuro.

          2. Buenas noches Eddie, hablando del AS, he aquí lo que publica en su webb
            esta escoria en una labor de desestabilización que no tiene nombre, ni
            perdón, a dos de la final. ¿ Y que encima tengamos que tragar con que esta
            basura es madridista?. Pasen vean y lean que si no, no se cree, la indecencia
            de esta gente, no parece tener fin. La basura esta entre parentesis

            (El Madrid quiere a Emery y le emplaza hasta que pase la final

            Sport Mediaset Italia: un emisario de Florentino Pérez le habría dicho al técnico que no planifique con el Sevilla hasta el martes. Ni el club ni Zidane han confirmado que el francés seguirá.

            As.com Actualizado a las: 26 mayo 2016 22:29h CEST
            Cualquier decisión de Real Madrid se ha pospuesto hasta después de la final de Milán del sábado. Zidane tiene contrato en vigor, dos años más, pero ni él ha dicho de manera rotunda que vaya a seguir, ni el Madrid tampoco ha manifestado públicamente que el francés vaya a ser el entrenador la próxima temporada.

            En este contexto, Sport Mediaset Italia va a más allá. Según el medio italiano, el Madrid quiere a Unai Emery, reciente ganador de la Europa League (lleva tres seguidas) y que tiene contrato con el Sevilla hasta 2017. De hecho, un emisario del presidente Florentino Pérez habría contactado con el técnico vasco para decirle que no planifique nada con el club hispalense hasta el martes.

            Una derrota en San Siro del Real Madrid ante el Atlético podría precipitar que el club blanco y Zidane dejaran de tener vinculación. Le pasó a Ancelotti, que el año pasado no consiguió la Champions y tuvo que hacer las maletas.
            El Madrid quiere a Emery y le emplaza hasta que pase la final

            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Aqui dejo un apunte.Del mismo modo que se tituló hace un par de dias "Una copa sin campeon" derrochando bilis y sin capacidad alguna para reconocer al campeon por no sé confabulacion judeoamsonica y se quedaron tan anchos, ya les adelanto que si ganan el partido del sabado,muchos no madridistas( ya tampoco cules) no reconoceremos su victoria y titularemos para adentro Una champions sin campeon,primero porque la champions solo la deben jugar los campeones de liga, y uds. no lo fueron;segundo porque con el presupuesto que tienen y lo que se gastan(a costa de los demas, yo ya aventuro que algun dia el imperio madridista blanco caerá como un castillo de naipes,tipo Bankia, y entonces saldran expertos diciendo que ya lo veian venir) y tercero porque les han tocado rivales de risa.Argumentos banales? Los mismos que apuntan Uds para titular Una copa sin campeon.Asi que pase lo que pase ya saben:Una champions sin campeon.Esperaremos al verdadero campeon en 2017.AGUR.

    1. Mira Gonzalo, esta página para mi tenía bastante interés, no comparto muchas cosas de su mensaje, pero admiro la capacidad de sintaxis de sus redactores. Pero ahora que llega el momento de dar las notas a la temporada, algunas ya se han dado, se les ha visto totalmente el plumero. Ni siquiera la excelente prosa que les caracteriza logra enmascarar su vanidad, que ellos llaman madridismo.
      Te puedo redactar, sin miedo a equivocarme, el artículo que publicarán el domingo si ganan, "el equipo que no juega a nada, sin proyecto, que nadie hace 2 meses...... bla, bla, bla", como si pierden, "villar, ovredo, platini, tribunales, comités, tururú, tururú tururú...".
      No habrá ni una felicitación al que gane, si no es el Madrid, y en caso contrario no habrá ningún atisbo de autocrítica o modestia por ganar una competición en la que su máximo rival no ha pasado de ser tercero en su liga.
      Si gana el Madrid hablarán de once, doce, vale mas una champions que todo el oro del mundo.
      Si gana el Atlético, habrá que montar una liga europea al margen.
      Pero yo sigo leyendo, me lo paso pipa.

      1. De acuerdo en todo contigo josemoro. Me gusta (y me rio) con los Portanálisis,de aqui mi felicitacion a los redactores, que ademas escriben como dices con muy buena prosa.Y yo, que ni soy del Madrid ni soy del Barcelona,ni del Atletico, que soy de un equipo histórico que nunca bajó a segunda...y que hace decadas no gana nada, equipo que hace cosas mal y otras muy bien, que como es mi equipo le defenderé por encima de todo...yo cuando el rival te gana les felicito.En San Mames se ha aplaudido a Laudrup con la camiseta del Madrid y a Xavi Hernandez con la del Barsa. Y se ha pitado a Figo con las dos camisetas jeje. Se ha aplaudido a Heynckes cuando vino de entrenador del Madrid y a Cruyff con el Barsa.
        En fin,se ha aplaudido a los fuera de serie, se mostrado respeto con los rivales que nos daban miedo(Raul o Villa,cuantos goles han metido con sus diferentes camisetas en San Mames), y se ha felicitado,o al menos,respetado en la victoria.
        Que es o que la La Galerna hace muy mal en estos articulos postvictoria del rival.Deberian ser mas comedidos,ser igualmente criticos y mordaces(y con ironia que me hace mucha gracia,con referencias a peliculas,libros y grupos musicales muy acertadas),pero tambien mostrar autocritica y cierto reconocimiento a aquello que ha hecho bien quien,a la postre,resulta ser campeon de la competicion.

      2. Buenas tardes desconozco los motivos por los cuales La Galerna me ha borrado un artículo
        que era respuesta a uno de usted, sobre lo que afirmaba de La Galerna , parece que mi
        contestación a sus mendaces argumentos no les han gustado, pues no los repito y tan
        amigos, pero hay un tema que no voy a pasar por alto de ninguna de las maneras y se lo
        repito a usted y a La Galerna y es que independientemente de que la Liga de Campeones
        la gane el Atlético Aviación, o el Escalerillas F. C. seguiré defendiendo una Liga Europea
        bien organizada, bien dotada económicamente, con arbitrajes imparciales que usen el
        ojo de halcón, etc..... SUEÑO CON EL DIA EN QUE DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO EL
        DINERO Y LA DIGNIDAD EN LA LIGA ESPAÑOLA.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenas tardes Gonzalo, tu comentario me ha inspirado hueles a fachón del Atlético Aviación que
      tira de espaldas, os tenemos calados sois de esa especie que dice en la primavera que el Manchester City campeón el año pasado de la liga inglesa y el Wolfsburgo campeón de la copa alemana y sub- campeón de la
      liga alemana son equipos del montón, lo mismo que decíais en el otoño cuando jugaban la fase de grupos
      con el Sevilla formaban el grupo de la muerte, esta doble vara de medir tiene en el pueblo de
      Castilla de donde soy se explica con dos palabras de cuatro letras, cara-dura

        1. Buenas tardes Ericks, reconozco que me encanta atizarles a los anti- madridistas
          de toda especie y condición que pululan por el Estado Español, pero también
          admito que me lo ponen fácil. Sea como sea gracias por sus amables palabras
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Gracias Comunero. No me pierdo nada de lo que dices. Sigue en tu lucha con estos osados usurpadores de esta gran pagina MADRIDISTA. Supongo que no se dan cuenta de que trata esta pagina.

        1. Buenas tardes que seas del Atlético de Bilbao en vez del Atlético Aviación
          no cambia en nada la sustancia de mi comentario., por sus palabras se deduce
          que esta usted contento con el estado actual del futbol profesional, que la compra
          de partidos sea lo normal, hay esta el caso Osasuna que aún no esta resuelto
          judicialmente, y donde el antiguo presidente del club para justificar que faltan
          casi 3 millones de euros sin justificar de las arcas osasunistas, lo hace diciendo
          que fue para amañar partidos, pero se tapa. Es difícil no perder la calma y la tranquilidad cuando hay gente que te comenta que el Estado Español es un vertedero de
          corrupción, excepto en el futbol y baloncesto profesional, que son oasis de
          limpieza y trasparencia, siempre eso si que el Madrid no gane. ¿O tengo que
          recordarle que paso en un BILBAO-LEVANTE de hace unos años? Para terminar
          si es usted del Atlético de Bilbao, ¿ que hace en La Galerna blanqueando los arbitrajes
          del Barcelona y defendiendo sus intereses?. No se entiende ¿ o sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram