Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Qué VARbaridad!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Qué VARbaridad!

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La vara de medir del VAR varía una barbaridad dependiendo de variables variopintas, pero la principal de ellas en la presencia o no del Fútbol Club Barcelona. El amor entre el VAR y el Barcelona sabemos que viene de lejos, y mucho nos tememos que precisamente esta temporada la pasión se ha exacerbado y el de anoche no será el último partido obsceno al que asistamos.

¿Cuál es la razón para este incremento del apoyo del VAR al Barcelona? Es muy simple, este Barça no tiene calidad suficiente para ocupar los puestos Champions de una Liga, la de Tebas, en franca decadencia que no puede permitirse dejar caer a los culés porque el chiringuito se les devaluaría aún más. Ambos, Liga y Barcelona, pierden mucho dinero si los culés no terminan arriba en la clasificación, por lo que Tebas sustenta al Barça. Recordemos, además, que Tebas desde que preside la Liga no ha dejado de subirse el sueldo año tras año, incluido el año de la pandemia, mientras la competición perdía enteros en comparación con los campeonatos de su entorno. Si los ingresos siguen cayendo, Tebas va a tener más complicado seguir siendo generoso consigo mismo, así que ha encontrado un aliado en el Barça para establecer una relación de simbiosis que beneficie a ambos. Es como si hubiesen firmado un pacto de VARsovia para repartirse el pastel.

Este apoyo al Barça para que no caiga —además de un problema con la honestidad y la moral— adultera la competición y perjudica a terceros. Vamos, que no es legal. Ayer, el que sufrió el varetazo del VAR fue el Villarreal. Si no visteis el encuentro, os mostramos a modo de ejemplo el paradón de Piqué en área propia que ni el colegiado Soto Grande ni el VAR entendieron que era penalti:

Penalti Piqué Penalti Piqué

Es complicado creer que es un error, o las reglas del fútbol han cambiado o esto se llama preVARicación. La imagen en movimiento es aún más grotesca:

Como canta Jaime Urrutia: ¡qué VARbaridad!

No contestos con la clamorosa mano de Piqué, árbitro y VAR reservaron para la segunda parte otra joya, un penalti del inoperante Eric García que abrazó a Albiol con más cariño del permitido por el reglamento. Ved:

Penalti Eric García

Tras este estruendoso varapalo arbitral al Villarreal —sin olvidar el de la jornada anterior al Espanyol— el Barcelona logró su segunda victoria consecutiva en Liga. Hecho histórico que suponemos habrán celebrado como merece en Canaletas.

Las imágenes de los penaltis no pitados al Villarreal son indiscutibles y, en caso de haber sido birlados a rivales del Real Madrid, todos sabemos cómo habrían sido las portadas de hoy. Por no hablar del Cholo hablando del viento a favor o algún club quejándose de que el árbitro sale del estadio con una bolsa de pines y bolígrafos del Real Madrid. Pero como el favorecido ha sido el Barça, pues here peace and after glory, que decía aquel gibraltareño.

Las portadas son un “aquí no ha pasado nada, disuélvanse” de manual. Nada puede alterar el sustento vital al Barça y los diarios deportivos cumplen su labor de manera obediente. Las referencias a los penaltis clamorosos no pitados, en el mejor de los casos, apenas ocupan un minúsculo espacio, porque en otros ni aparecen. Pero hay un problema, incluso con un sector tan grande de la afición antimadridista y crédulo, una pantomima como la actual no puede prolongarse de manera exagerada en el tiempo, porque al final incluso el más bobo se da cuenta y puede salirles el tiro por la culata. Era más inteligente el modo de actuar que tenían antes, aquel en el que intercalaban algún acierto entre los robos para dar una apariencia de legalidad al asunto.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Más allá del intento de ocultación del robo en las portadas, esta noche juega el Madrid contra el Sevilla. Se enfrentan los dos equipos más goleadores de la Liga, como destaca As, y se juegan el liderato, como resalta Marca. Apostamos un sueldo anual de Tebas a que si el VAR tiene una actuación tan caricaturesca como la de ayer, las portadas sí darán buena cuenta de ello.

Nos despedimos recordando que ayer nos reíamos mucho con esta absurdez de Jardiner, pero al final Xavi Hernández tenía razón cuando dijo que el campo del Villarreal era más pequeño de lo normal. Tanto, que no cabe dentro ni la honestidad arbitral.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: ¡Qué VARbaridad!

  1. Ahora entiendo el comentario de que el farca con Xavi iria para arriba...dos partidos y dos robos. La verdad es que se fue Messi, pero siempre les quedara el jugador numbero 12, el autentico artifice de sus logros recientes. Que asco de liga.

    1. Pues los comentaristas de Vomistar, remando a favor de corriente, nada nuevo. Pero lo más sorprendente de sus comentarios, al menos para mí, fue la delirante “explicación” del uso de la tercera equipación del MQUC: “El Barça juega de morado por la lucha contra la violencia hacia la mujer”. Alucinante. Pues debo decir entonces que hoy el Madrid jugará contra el Sevilla con su primera equipación, para “visibilizar la lucha contra los descarados amaños y la prevaricaciòn permanente de LaLiga y sus secuaces a favor de la Farsa”.

  2. Vomitovo todo, ¡Qué repugnancia de competiciones futbolísticas españolas! Y lo de la prensa... ¿y todavía hay quien se ofende cuando les llamamos PERIOGOLFOS?

  3. Vómito, arcadas, pota contenida, que inmundicia de federación , liga y medios. Menos mal que el var llega para quedarse, y que en estos años que vienen el barsa va a competir por puesto champions, esto va a generar ruido extra . Ayer el Villareal protesta mucho... simplemente porque ahora el barsa es su rival directo, en otros años hubiera callado o hablado de los grandes y tal

  4. Ayer en La Cerámica "Saving Private Ryan" 2.0 o, dicho de otra manera, hay que salvar el Estado de las Autonomías chufleteando.
    Ojo a lo que dice el galernauta Manuel: esta noche la banda de los chufleteros pueden ponernos mirando a Qatar.
    ¡¡¡ Pero qué asco de liga y periodistuchos tenemos, mon Dieu !!!

  5. Los colaboracionistas y la prensa del Régimen quieren imponer lo de que “el Barsa de Xavi tiene flor”. Les viene muy bien ese cuento porque, aparte de que las flores son algo bello y huelen bien, consiguen que la gente mire hacia otro lado y no en la dirección adecuada. El Barsa de Xavi no tiene flor, tiene la fealdad del juego sucio y el mal olor de la podredumbre de una liga adulterada. Decir que es flor es como decir que es el azar o la suerte de los elegidos; pero no es flor, es la mano invisible, es el Tinglao.

    1. Cuando no es la flor -que la tiene y del tamaño de la basílica de san pedro, es el arbitraje. Siempre juegan con ese colchón. Yo los veo peleando por el título.

  6. Tebas y Roures tal para cual. Uno de extrema derecha y otro de extrema izquierda. Para que no digan que los polos opuestos no se atraen...sobre todo si hay intereses económicos comunes.

  7. He de decir, en honor a la verdad que no vi el partido entre dos equipos "amics" , no lo olvidemos; el pillarreal vs el "més que un club". El primero siempre contundente , aguerrido y luchador cuando de enfrentarse al Real Madrid se trata, antes, durante y después del partido. Cosa que, casualidades de la vida, habitualmente no sucede cuando tienen delante al farça. Redundando al respecto, sugeriría al personal que le echen un vistazo a las veces que emery , con sus diferentes clubs, ha "disputado" encuentros ante el "més que un club" y contra el Real Madrid. Alucinarán bellotas si hacen la comparativa. A ojo de buen cubero, yo lo soy porque los cubos han estado y están muy presentes en mi vida, puedo arriesgarme a decir que si emery -buen entrenador, mal tipo y antimadridista- ha jugado 25 partidos ante el "més que un club" más de dos no creo que haya ganado. En cambio el bagaje ante el Real Madrid es muy diferente. Cosas de la vida... Sobre el "àrbitre" y los vareros que os voy a decir que no sepáis los madridistas originales , aquellos que no os dejáis manipular fácilmente por los medios de comunicación al servicio de The Tinglao. Los mismos madridistas genuinos que saben que el problema prioritario a resolver en este putrefacto y agonizante furgol no es ni la planificación deportiva, ni los audios off the record de Florentino de hace 2 décadas, ni el sistema táctico; incluso me atrevería a decir ni siquiera que Bale juegue al golf en sus ratos libres y hable mejor el inglés que el castellano. Ya sé que a piperos, madridistas disfrazados, tal y pascual mis palabras molestarán. ¡ Qué se fastidien con "j" !

  8. Pues señores, si en villareal esto no es un problema, porque deberíamos nosotros quejarnos? Habéis visto en la portada de superdeporte????

    Pues eso que se lo merecen esto y mucho más. Poco ha sido para mí gusto.

    Superliga ya

  9. *He de decir, en honor a la verdad, que no vi el partido...

    No estaría mal que la Galerna tuviera a bien permitir la opción de cancelar el propio mensaje; ni que fuera tener la posibilidad durante un tiempo determinado. Todo sea por respetar el lema de la Galerna, madridismo y sintaxis.

    Por cierto, todavía no sé si hoy veré el encuentro contra el cerdilla. Quizás...
    Aquí un desencantado del furgol . Solo la Superliga podría infundirle nuevos bríos y no tengo muy claro que se llegue a tiempo de evitar su muerte . Sé que puede molestar mi clarividencia a la hora de expresar los hechos y la realidad. Lo siento.

    ¡ Vayámonos de las Españas, con su pan (duro) se lo coman !

  10. Sobre el portalanálisis de hoy tengo mis dudas.
    De acuerdo con lo de Tebas pero creo que la esencia de la trampa es Mortadelo, puro continuismo del Villarato. No olvidemos que Gaspart fue vicepresidente de la FEF. Se intuye que su mano sigue presente en todo tipo de decisiones, inclusive la elección del presidente regentada, básicamente, por la Federación Catalana de Fútbol.
    Lo de la prensa es clientelismo. No quieren perder sus prebendas. Los medios eligen a los "periodistas" más ferozmente antimadridistas para mantenerlas. Pobre del árbitro que cometa un error a favor del RM.
    En este contexto los árbitros lo tienen fácil, favorecer al MQUC o en su defecto al Malakito y perjudicar al RM. y a vivir la vida.

  11. Repito el comentario que puse el 6 de noviembre y perdón por la autocita:

    “No viene solo Xavi.

    Viene una campaña de prensa con él: cualquier victoria será una epopeya, cualquier empate será fruto de un juego espectacular en un gran partido, cualquier derrota será un mero obstáculo en el camino hacia un juego vibrante, que no todo son los puntos. Y si se gana defendiendo y jugando feo, será un partido práctico de un Barca resolutivo.

    Vienen los valores, el estilo innegociable, el “no vale ganar de cualquier manera”, dando a entender que los demás, es decir, el Madrid, gana de cualquier manera, más bien poco honrosa.

    Viene una federación y unos árbitros comprensivos para “equilibrar las cosas por el bien de la competición “.

    Viene refugiarse en ser el equipo no del pueblo, que ese es el atleti, sino de una nación, exhibiendo su pobreza como signo de honradez y señalando la riqueza del Madrid como señal de equipo mercantilista sin valores.

    ¡Qué pesadez lo que viene!“

  12. «Las portadas son un “aquí no ha pasado nada, disuélvanse” de manual. Nada puede alterar el sustento vital al Barça y los diarios deportivos cumplen su labor de manera obediente. Las referencias a los penaltis clamorosos no pitados, en el mejor de los casos, apenas ocupan un minúsculo espacio, porque en otros ni aparecen»

    No solo en la prensa deportiva pasan de puntillas. Esta mañana he escuchado el boletín de las 10h de la Ser en un taxi (no sintonizo nunca el pravda radiofónico del Régimen) y no han hecho ni una sola mención a la polémica. Qué menos que añadir a la información algo parecido a que el arbitraje fue discutido por el Villarreal, no sé sé, algo! Tal y como han ofrecido la noticia el Barsa de Xavi había ganado de manera incontestable en la Cerámica. Si lo llega a ganarlo el Madrid de esa guisa... ponen hasta un corte de Emery rabiando!
    .

  13. Sólo recuerdo que en la temporada pasada fue contra el Sevilla el día en que decidieron definitivamente que el Madrid no iba a ganar la Liga.

    1. Ya venía de atrás. Recuerda el partido contra el Getafe, aquel montaje de fotoshop a la figura de Odriozola del VAR para anular el gol de Mariano.

  14. Buenas tardes, espero que haya suerte y se vea el gif con la imagen del penalti, del impresentable jugador catalán, claro y conciso aviso estos dos partidos Villarreal y Español, que nos han mandado los esbirros y sicarios de Rubiales, de que para ganar una liga debemos hacer 90-95 puntos y meter más de 100 goles. ¿En que estarán pensando D. Florentino y su junta de veteranos del Vietnam? Se ríen de nosotros a base de bien

    https://imgur.com/suYptsV

    Saludos blancos y morados

  15. Jajaja, me alegro por los palurdos del Villarreal, que les robarán y encima pedirán más.

    Y con eso, me refiero a todos, a los churiuridines, a los tximbos, a los paléticos, a los del violencia, y a los del cerdilla, etc. Ale, a rendir pleitesía al dios azulgrana. Palurdos

  16. El mundo del periodismo sigue las consignas de un modo tan uniforme que dudo cada vez más de la capacidad crítica del lector a la hora de mostrar su hilaridad ante semejantes burlas.
    Veamos un par de mantras que vienen repitiéndose impunemente , ignorando su choque frontal con la realidad.
    1. El Atlético tiene la mejor plantilla y es el favorito para ganar esta liga.
    ¿ De verdad ,el portero del Atlético de Madrid es hoy el mejor ? ¿ De verdad el Atlético tiene tres centrales a la altura de Militao , Nacho y Alaba? ¿ Son mejores los laterales del Atlético mejores que los del Madrid ? ¿ Se atreverían a decir jurando ,Biblia en mano ,que el Atlético tiene un solo medio a la altura de los tres habituales blancos? ¿ Cuántos Bezemás o Vinicius tiene el Atlético?
    Pues señores , no se cortan. Seguirán con el mantra .El Atlético es un aspirante a ganar la Liga , no lo dudo , pero decir que tiene mejor plantilla que el Real Madrid... Por favor, tienen mejor banquillo seguramente. Ahora ,lo que sale al campo bastante dudoso hasta el día de hoy.
    2. La Liga española es una castaña pilonga y nuestros equipos no compiten. Así todos los días "guanmortain"
    No hace falta traer aquí los títulos que han cosechado el Sevilla y el Real Madrid en los últimos tiempos, no en la televisión de blanco y negro, que ya es casi la de Messi. Y siguen dando la tabarra y balones de oro si te descuidas.
    Baste decir que en el último ejercicio europeo la Copa de la UEFA última la ganó un equipo español ,actualmente de mitad de la tabla, cargándose a un trasatlántico dopado de millones y otro equipo español llegó a semifinales de la Copa de Europa y si marca un gol hubiese estado en la final,no le atizaron ocho.
    Hoy la Liga española sufre un bache importante en un flanco y este flanco es el del Barcelona, a diez puntos de la cabeza de la tabla que grogui va siendo sujetado partido a partido por un bar dudoso , los que sirven las copas da la impresión que salen una y otra vez con dolor de cabeza.
    Este bache importante también es imputable al Atlético que suele aburrir hasta que le clavan un par de goles y entonces es un equipo como dios manda.
    La Liga está fenomenal con el Betis , la Real , el Sevilla y el Madrid. Por abajo es una gozada ver la manera de dar la vuelta a un equipo como un calcetín , la sabiduría de Quique con el Getafe. Con Michel , un punto en ocho partidos .
    La Liga que está haciendo el Barcelona da mucha pena, pero si siguen sirviendo copas hasta puede ganarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram