Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vámonos de la Liga

Vámonos de la Liga

Escrito por: Nanook The Eskimo6 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace mucho tiempo que el fútbol profesional en España dejó de ser un deporte para convertirse en foro para dar voz a mediocres y fracasados que convierten en verdades absolutas los improperios y sansiroladas que expelen, envenenados de odio, mientras abominan del que destaca. En cierto modo, no deja de ser un reflejo de la sociedad española.

No debería escapársele a nadie que en cada jornada de liga hay por lo menos cinco partidos cuyo número de espectadores en televisión es, como mucho, el mismo que personas hay en el estadio correspondiente. Igualmente, es bastante habitual que nos percatemos, no sin sorpresa, que los equipos contendientes están en primera división. En esencia, son partidos sin ningún fuste y que tienen interés sólo para las aficiones de las escuadras en liza.

Tenga todo lo antedicho y cuanto se va a decir a continuación el máximo respeto por las localidades y aficiones de esos equipos, a excepción de aquéllas que aprovechan la visibilidad que les otorga jugar contra el Real Madrid para convertir la visita del mejor club deportivo de la Historia en un festival de odio y violencia, tanto verbal como, a veces, física.

Hace mucho tiempo que el fútbol profesional en España dejó de ser un deporte para convertirse en foro para dar voz a mediocres y fracasados que convierten en verdades absolutas los improperios y sansiroladas que expelen, envenenados de odio, mientras abominan del que destaca

No es de recibo continuar en una competición en la que se permite a un equipo arruinado vender las joyas de la abuela para poder fichar, con la peculiaridad de que esa abuela aún está viva. El Real Madrid se vio en una situación análoga allá por 1999, sin liquidez suficiente para pagar las nóminas. La solución adoptada fue mucho más pegada al terreno que las abstrusas palancas empleadas por algunos equipos, sino que consistió en vender los derechos de un jugador de la primera plantilla, Clarence Seedorf, al Inter de Milán, que pagó 24 millones de euros al cambio. Es curioso que, 24 años después, en un fútbol más profesionalizado y, sobre todo, muchísimo más regulado, se den por buenos datos financieros basados en castillos en el aire, método este contrario a cualquier criterio contable mínimamente riguroso. Si el principal benefactor de esta competición en cuanto a derechos de televisión, fuente principal de financiación de los clubes, no lo olvidemos, es avalista de uno de ellos, estamos ante un conflicto de interés se mire por donde se mire. ¿Para esto sirve la profesionalización y regulación de la Liga?

Vinícius, Maffeo y Raíllo

Tampoco es de recibo dejar que campen a sus anchas jugadores como Maffeo, Raíllo, Iván Alejo, Koke o Fali, mediocres en el mejor de los casos, pero que se erigen en figuras para su afición por el mero hecho de conducirse con violencia contra un contrario. Esa violencia no sólo no es atajada por el organismo competente, que debería velar por la preservación de los activos de equipos que, les guste o no, aún constituyen uno de los escasos reclamos de la Liga en el mercado extranjero. La referida violencia tampoco es censurada por los medios de comunicación, que ven en sus polémicas una fuente inagotable de clics, de comentarios realizados por usuarios cuya bajeza intelectual sólo se ve superada por la inquina que muestran con la ortografía y la sintaxis, y que además sirve para rellenar horas de tertulias que, salvo excepciones, demuestran estar hechas a la medida del perfil de usuario referido. La ignominia referida completa el círculo cuando los periodistas aplauden a los jugadores marrulleros catalogándolos como especialistas en el “otro fútbol” o “cancheros.

Pese a lo mucho que hace el Real Madrid por mantener el escaso valor que queda a esta liga devaluada y, digámoslo sin paños calientes, corrupta, ha llegado el momento de salir de donde no se nos quiere

Resulta inaceptable que la Liga designe unos árbitros que, lejos de impartir justicia, se muestran permisivos ante quienes emplean la antes referida violencia, especialmente intensa contra un jugador que, por mucho que les repela, es una de las grandes estrellas de esa Liga y del fútbol mundial, siendo uno de los acicates que quedan para que el público global se enganche a sus partidos. Eso sí, el provocador es el jugador que protesta porque recibe una falta cada 10 minutos y que se rebela ante el indeseable que le insulta, le pone el escudo en la cara y, en cada lance, deja un poquito la pierna por si pudiera golpear algo, lo que sea.

Por todo lo anterior, es palmario que, pese a lo mucho que hace el Real Madrid por mantener el escaso valor que queda a esta liga devaluada y, digámoslo sin paños calientes, corrupta, ha llegado el momento de salir de donde no se nos quiere. Urge la Superliga, urge cambiar los Rayo-Cádiz o Sevilla-Mallorca por Borussia Dortmund-Juventus o Manchester City-Bayern de Múnich, abandonando así la corrupción y mediocridad para abrazar un modelo de deporte de verdadera élite y realmente rentable.

 

Getty Images.

9 comentarios en: Vámonos de la Liga

  1. El club Atlético de Madrid en un comunicado señaló la corrupción de la liga a favor del Real Madrid y pidió ayuda al resto de clubes. Ni el estamento arbitral, ni la federación han dicho nada. Yo creo que es el momento de poner pie en pared. Que lo nieguen tajantemente o que si no expliquen cuáles son esas presiones que sufren del entorno madridista y que es lo que están haciendo ellos para favorecer al club blanco. Digan una cosa u otra son corruptos. Si niegan las presiones, por no denunciar al club Atlético de Madrid, si demuestran que sufren presiones, por no denunciarlas. Corruptos sí o sí.

  2. A ver, todos sabemos el mamoneo que hay
    Yo culpo también a los propios jugadores, a Vinicius no sólo se le protege con declaraciones
    Que se lo pregunten a Milner
    Entrada contra Benzema....
    Casemiro casi deja cojo a Milner...es decir...los Mafeos, Isis,. Raillos,Gavis.....etc...entrada a Vini o ( quién sea) meneo a la altura del menisco.....y recadito en la oreja, total si por pegarse un peo nos sacan amarilla
    Y no es apología de la violencia....es visto lo visto ,por colectivo arbitral, mediático y de consignas de los equipos adversarios

  3. Además de que sea perentoria la creación de la Superliga, es ineludible abandonar ya la cochambrosa y podrida liga de Roures&Tebas. Seguro que en la Serie A o la Premier, estarían encantados de que el Madrid formase parte de estas. Y sería un gustazo increíble dejar de ver cómo los equipuchos de primera se dejan el alma para vencer al Madrid y muestran una sumisión casi esclavista contra los de la esquina.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente no ocurrirá nunca pero sería un gustazo dejarlos tirados a todos. Ya veríamos como iban a vender a las TVs un liga sin el Real Madrid . Pasarían muuucho frío.

  4. Una pregunta, eso se puede hacer? Irse para otra liga, quiero decir. Pregunto desde lo legal, en la Premier (o cualquier otra) pueden jugar equipos de otro país?

    1. Si forman parte de la federación de fútbol, supongo que si. El único requisito es que el club forme parte de la federación en cuestión. Luego están las normas de admisión de esa federación.

  5. Yo pondría una grandes comillas a lo de irnos de la liga, y sería muy cauteloso invocando a la superliga por ello. Debe quedar muy claro que la superliga no interferirá en las ligas nacionales, es una de las armas que están empleando contra ella. La única solución que le veo a esto es una campaña publicitaria potente, otorgada a alguna de las empresas dedicadas a preparar las campañas electorales y resolver problemas reputacionales. Ha llegado el momento de tomárselo muy en serio, porque está afectándonos seriamente en la competición y eso acaba pagándose en diminución de fans e ingresos. Es hora de que la directiva se tome en serio las campañas mediáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram