Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid pierde un partido que no se jugó

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid pierde un partido que no se jugó

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A estas horas ya sabéis que el Madrid cayó 1-0 en Mallorca en un partido del que diríamos que los de Ancelotti jugaron muy mal si el partido se hubiese jugado de verdad. En lugar de eso, asistimos a un carrusel de faltas del Mallorca, envalentonado por su tempranero y afortunado gol, que convirtieron el partido en injugado, si cabe la palabra.

38 minutos de juego efectivo. No es de extrañar que la crónica de Andrés Torres fuese más corta de lo habitual. Bastante hizo nuestro brillante cronista, que ayer no sacó palabras sino petróleo, con cumplir con su cometido sin desistir. Y el responsable de semejante ignominia tiene nombre y apellidos, o mejor apellido, aunque lo tenga por duplicado.

Hernández Hernández consintió el antifútbol mallorquín sin mostrar tarjetas por la reiteración en la faltas. 29 señaló, un cuasirécord, al cuadro insular. En el tintero quedaron todas las que el Mallorca cometió sin que fueran indicadas, porque generalmente el célebre colegiado marcaba la falta a la tercera patada de las que invariablemente recibía cualquier jugador blanco en cuanto entraba en contacto con el balón. No hubo partido. Esta es la Liga de Tebas, la del antibalompié. Una Liga cuyas estrellas mediáticas son tipos marginales y arrabaleros como Maffeo o Raíllo, ayer empeñados en sacar de quicio a Vinicius con provocaciones de las que la prensa acusa al propio Vinicius, que tuvo un comportamiento absolutamente ejemplar en medio de la escabechina.

Tuit Vinícius Mallorca

Maffeo y Raíllo, la dupla chuscomalota de Javier Aguirre, son las grandes estrellas de la Liga de Tebas y Roures.

Enhorabuena a todos.

Decíamos que el Madrid sufrió 29 faltas señaladas, amén de las no señaladas.

El dato lo daba Quillo Barrios en su cuenta de twitter nada más terminar el partido, pero lo completaba con una comparativa estremecedora. En su último choque ante el Barça, los hombres de Javier Aguirre cometieron 9.

Tuit Quillo Barrios faltas Mallorca

Aquí hay un patrón. Es evidente que los rivales del Real Madrid no se emplean con la misma intensidad que cuando juegan contra el Barcelona. ¿Consecuencia de la propia grandeza del Madrid, que convierte el ganar a los blancos en el sueño de la temporada de absolutamente todos? Sin duda. ¿Algo que haya que callarse, haciendo como que no nos damos cuenta? Pues tampoco. Añade un penalti fallado, cuando el partido podía haber conocido un punto de inflexión, un autogol, y la lesión de Courtois en el calentamiento, y ahora cuéntanos cómo se sale de esa madriguera.

El Madrid jugó mal. Muy mal si se quiere. Pero no somos honestamente capaces de decir qué habría que haber hecho para jugar mejor en un partido injugado. Si el rival quiere cortar el juego con faltas continuas y el árbitro no pone fin a esa situación, ¿hay algo que pueda hacerse? Ni Ancelotti ni confección de plantilla ni leches. Este antipartido lo hubiese perdido exactamente igual la Francia de Zidane en el Mundial del 98. Al Madrid, en una tesitura como esta, no cabe pedirle que juegue bien, ni que juegue. Cabe pedirle que deje de ser el pardillo de la clase y que reaccione, desde el campo y los despachos, ante la infraliga que le toca jugar mientras el Barcelona se pasea versallescamente por esos campos de España.

Portada Marca

Dice Marca que “Maffeo y Raíllo desquiciaron a Vinicius”.

Es mentira.

Repetimos: es mentira.

Vinicius abordó con profesionalidad intachable el rosario de patadas y provocaciones (las cámaras captaron y ofrecieron al fin algunas de ellas) del dúo de la alpargata. Además, los micrófonos de DAZN volvieron a captar insultos racistas en las gradas, aunque Marca, tan célere cuando se trata de denunciar el racismo contra cualquier jugador de color que no sea Vinicius, no lo recoja. El único gesto de Vini a las vejaciones de esa gentuza en la grada fue señalarse el escudo del Real Madrid sobre su pecho. Vinicius es un ejemplo absoluto de contención, mientras la danza de las hienas se desboca a su alrededor.

Ya está bien. Esto es un asco. No sabemos ya cómo decirlo.

Portada As

As recoge en portada el dato de las 29 faltas, 10 (insistimos: señaladas) sobre Vini. Combinemos esto con el dato anterior. En su último partido contra los de Xavi, los de Aguirre cometieron 9 faltas en total. Es decir, ayer al Mallorca le pitaron más faltas solo sobre Vinicius que las que hizo contra todo el Barça.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Como cabía esperar, hay euforia grosera al otro lado del puente aéreo. Son ocho puntos. Muchos. ¿Demasiados como para pensar en recortar terreno y acabar ganando la Liga? No lo sabemos. No lo sabemos y casi no nos importa. La pestilencia de la competición, tal y como funciona ahora mismo, nos conduce directos al rincón del vómito sin ganas de levantar la cabeza y pensar. Preferiríamos asumir que no vamos a ganar esta Liga a cambio de que la próxima no sea así. Nosotros solo somos La Galerna. Pedimos al Real Madrid que utilice todos los dispositivos a su alcance para contrarrestar el hedor.

Pasad un buen día.

32 comentarios en: El Madrid pierde un partido que no se jugó

  1. La liga (con minúscula) de Tebas es ya la liga italiana de los años 90. Marcadores raquíticos, partidos aburridos, planteamientos defensivos...Ya sabéis cómo acabó aquello: fuga de estrellas y crisis de la competición. Allá ellos.

    Qué bien hice al dejar de verla (último partido que vi el robo contra el Sevilla en la 20-21). Ahora, en vez de cabrearme durante dos horas al ver el partido, paso olímpicamente y me cabreo cinco minutos al leeros una vez terminado el choque.

    1. Yo esta misma mañana me he dado de baja en Movistar cancelando todo el paquete de fútbol total
      50.euros que no irán al bolsillo de tanto facineroso

  2. En el mes de octubre, el Madrid ganó al Barsa en el Bernabeu, y le ganó bien. El Barsa fuera de Champions y el proyecto se tambaleaba. Ese día, Laporta baja al vestuario del árbitro y monta un buen cirio.
    10 partidos después nos han sacado 11 puntos.
    Hemos pegado un bajón, es cierto, pero el nivel paupérrimo de los rivales da para haber perdido 13 puntos desde ese día??

  3. Por supuesto que el arbitraje fue lamentable y la actitud del Mallorca bochornosa, pero esto siempre ha sido así. En los años 80 ir a Pamplona, el viejo Atocha, San Mamés o incluso El Molinón era un infierno, mucho más de lo visto ayer. El Madrid siempre ha sido el rival a ganar. Eso no ha cambiado. Lo único que podemos hacer nosotros es mejorar y exigir un arbitraje en condiciones. Lo primero depende de nosotros. El Madrid ha perdido 12 puntos con el FCB desde Octubre. No solo fue ayer. En Mallorca jugamos sin Benzema, Militao y Courtois, demasiado para una plantilla confeccionada con alfileres y con la absurda esperanza de que nadie se lesione. Está muy bien señalar al arbitro, el de siempre, y el fútbol antidiluviano del rival, pero es que al Madrid hay que exigirle mucho más. Lo. primero tener suplentes de nivel o en el caso de Benzema y Mendy, tener suplentes. Lo segundo jugar bien al fútbol de una puñetera vez; ser. intensos, presionar arriba, jugar a uno o dos toques, dejar los pases horizontales, tirar a puerta, ser incisivos con y sin el balón, moverse, buscar el espacio... todo eso que no hicimos ayer ni en toda la temporada.

    1. David totalmente de acuerdo. Voy a decir ciertas cosas
      Llevo 60 años viendo FÚTBOL l y más de 50 viendo a mi Madrid, pues bien, en esta liga, en la del año pasado en la de hace 10 años, en la de hace 20 etc etc
      siempre han existido 6 u 8 equipos "morralla" como yo los llamo que han empleado las armas de ayer el Mallorca, o quizás más graves pero al final del partido se llevaban en el zurrón 2,3, o 4 chicharrod.
      Y eso?. Por qué el Madrid prácticaba no el juego amanerado de hoy.
      Los culpables?
      El entrenador y mucha parte el Jefe de esta banda
      Al primero jubilarle al segundo echarle

      1. Comparar el fútbol actual con el de hace 20 años es comparar manzanas con tuercas. En esos equipos “morralla” de entonces, no había buenos jugadores pero, tampoco había atletas, como hay en los actuales. Atletas que si, además, les dejan repartir a diestro y siniestro, te impiden jugar al fútbol.
        Echa las cuentas. Tú y todos los que decís que el Madrid no juega al fútbol: 48 minutos de juego efectivo, de los cuales, el 70% fue juego del Madrid. Eso da para tener el balón 33,6 minutos. En ese tiempo sancionan 29 faltas (te hacen un 25% más que no sancionan), lo que da una falta (sancionada) cada 1,15 minutos. Díme a qué se puede jugar en ese tiempo.

        1. Hola. La comparación es porque parece que ahora nos odian y hacen muchas faltas. Y yo solo digo que casi siempre ha sido así. Es verdad que ahora son atletas y también es verdad que los terrenos de juego que te he citado no estaban tan bien como Son Moix. El Madrid siempre ha sido el rival a batir. No estoy justificando lo de ayer. La actitud del Mallorca es vergonzosa, no por querer ganar al Madrid, sino por cómo lo hizo. En cuanto a lo del juego, el otro día dije que me gustó mucho el equipo contra Real Sociedad y Valencia. Pero en líneas generales hay que admitir que no se está jugando bien. Otra cosa es por qué.

          1. David, te lo compro si me dices que el Barça está jugando de vicio, y que por eso estamos a 8 puntos.
            Jugamos mal, y el Barça bien, es lo que hay.
            Yo no veo que el Barça haga buen fútbol, le he visto 3 partidos buenos en todo el año. Le he visto encajar 12 goles en Champions en 6 partidos, y que hasta el Viktoria le metió 2,y en Liga, quitando el partido contra el Madrid, han recibido 4 en 19 partidos, y 1 de ellos en propia meta. Osea: le han hecho 3. Es el mismo equipo, algo no cuadra.
            Y en fútbol no tienes porque jugar de cine siempre, hay días que juegas mal. Pero analizando lo que va de temporada, el Madrid ha practicado mejor fútbol que el Barça, y estamos a 8 puntos.
            Por tanto, lo siento mucho: pero tu argumentación no me vale. Y por cierto, siempre estás con lo mismo: la mala planificación, la plantilla mal confecionada, y que la abuela fuma, y se me escapa la pila de champions que hemos ganado, y ligas leyéndote decir eso. Ya está bien.

            Así no hay forma de jugar al fútbol, y si a ti te parece de pequeños protestar perfecto, pero a mi esta competición adulterada no me gusta verla. Me produce naúseas. Y esto es una persecución, te pongas como te pongas, y a tí sólo te mola darle caña al Madrid. Tú mismo: al Barça le juegan así y el rival acaba con 7 en el campo. Jugemos con las mismas reglas, y entonces aceptaré tu opinión de equipo descompensado, y mala planificación. Mientras la competición sea diferente para el rival, tus excusas de mal pagador a mí no me valen.

        2. Pues por ejemplo que en los primeros 15; minutos de juego.esos equipos morralla no te marquen el primer gol como ocurre en toda la temporada y les haces el juego para que se comporten de esa manera.
          Cree Vd que si hubiese sido al revés con el marcador favorable al Madrid hubieran jugado con 9 defensas. Ni soñando
          Cuántas veces ha remontado el Barcelona o el Atlético muy pocas o ninguna y el Madrid . Casi siempre. Yo particularmente estoy hasta ahi mismo de tanta remonta pues la Virgen no se aparece todos los días. Este equipo tiene más mimbres que muchos pero el que los dirige es una momia. Más intensidad, menos pases horizontales, más
          Pases de gol, más presencia en el area, más presión alta etc etc etc
          Si seguimos echando la culpa al empedrado mal lo llevamos

          1. Veo que no soy la única que piensa que hay mejores jugadores que entrenador,o al menos lo parece.
            Que éste equipo necesite apelar a la épica de remontar casi toda la temporada habla de la falta de concentración o de colocación de los jugadores, y también de la incapacidad del entrenador para que el equipo esté en tensión desde el primer segundo hasta que el equipo sepa ubicarse con balón y sin balón. Y de la nula eficacia del balón parado podemos hacer un aparte, porque es difícil de entender por qué con el perfil de nuestros rematadores Benzema,Rudiger,Militao, Nacho, Tchouameni y como lanzadores del calibre de Modric, Kroos y Asensio nos cueste una vida hacer gol.
            Qué ha pasado para que ése equipo prácticamente invulnerable atrás con Courtois y compañía la temporada pasada,encaje tantos goles desde el inicio de ésta? Fue casualidad aquello o lo es ahora?
            La temporada pasada de Benzema y Courtois fue casual o lo es ésta?
            Tanto en un caso como en otro si dependemos de la inspiración de unos y otros, mejor que el entrenador tenga un abanico de distintas opciones en su libreta,no sea que estemos en el mismo caso que aquel entrenador que en su día Florentino despidió porque en sus palabras el libreto se le había quedado anticuado.

          2. Esta temporada el equipo ha recibido un total de 30 goles de los cuales únicamente 5 han sido antes del minuto 15, un 17 %, y sólo hemos perdido en 3 partidos en que se ha dado esa circunstancia. Te estas equi

          3. Te estas equivocando en donde pones el foco. Esto va de competir en igualdad de condiciones y mirando para otro lado no ayudas al equipo.

        3. Estoy de acuerdo contigo , comparar el futbol actual con el de hace años es ridículo y un tanto infantil. Estamos, desde hace bastantes temporadas jugando con distintas reglas que el resto de los equipos y así es muy difícil encadenar éxitos continuados . Hace ya bastante tiempo que aficionados se han molestado en analizar otros aspectos del fútbol, no tan evidentes a simple vista, como el saldo arbitral, el fair play financiero, la confección del calendario, horarios, etc. , y todo apunta en la misma dirección, jugamos con las cartas marcadas. Por eso se da el anacronismo que ganamos más en Europa, donde los rivales son más fuertes, que en España. Y eso son datos reales no teorías conspiracionistas. ¿ Alguien se cree que en competición europea un partido en el que el rival te hace 30 faltas va a acabar el partido sin ningún expulsado y con las mismas tarjetas que tú? ¿ Por qué en Champions a los rivales inferiores, que no juegan abiertamente a ganar, no se les consiente que en los partidos se juegue , en tiempo real, menos del 50 %?
          Ahí es donde hay que poner el foco porque independientemente de los defectos en la confección de la plantilla o de los errores puntuales en algún partido, que los hay , jugando con un reglamento igual para todos el equipi

        4. el equipo tiene potencial suficiente para ganar partidos como el de ayer o el de Vallecas. Con las condiciones actuales seguro que perdemos algunos más aunque fichamos a Haaland y Mbappe juntos.

  4. Estoy de acuerdo con David. No podemos culpar siempre al árbitro o al juego brusco del rival cuando perdemos. Por supuesto que hay que exigir arbitrajes justos, pero que el Madrid lleva unas semanas haciendo partidos muy malos, quitando contra la Real, es un hecho. Y que la plantilla es muy corta, también.
    Falta variedad de perfiles de jugadores. En el centro del campo hemos apostado por Valverde, Tchouameni y Camavinga. Son tres chavales geniales, con mucho fútbol y físico, pero falta un interior capaz de moverse entre líneas y filtrar pases, un jugador como Modric e Iniesta, o como Ceballos.
    Arriba tenemos cuatro atacantes, y uno está lesionado. De esos cuatro, Benzema y Rodrygo son los más capaces para abrir defensas cerradas. A Vinicius le cuesta un mundo jugar contra Cádiz, Mallorca, etc, sencillamente porque no son partidos para él (sin desmerecer su trabajo o el desgaste que genera en defensas rivales). De nuevo, mala planificación. Y mejor dejamos el tema laterales para otro día.
    El Barça tiene talibanes del estilo y del tiki taka, pero en el Madrid tenemos unos cuantos yihadistas de los trofeos. Que la actual junta directiva haya traído la segunda etapa más exitosa del club no significa que no puedan cometer errores, y en los últimos años parece que han cometido unos cuantos, aunque muchos madridistas tienen fe ciega en Florentino. Habría que empezar a exigir una planificación deportiva mejor estudiada y contar con la opinión del entrenador.
    Un saludo y buen día a todos.

  5. Tengo que darle la razón a David. Las razones ya están explicadas. Es imposible luchar contra los elementos. Todo eso es cierto. Pero nosotros hemos facilitado todo ésto, con dos decisiones terribles este pasado verano:

    1) No fichar porque "somos el Madrid".
    2) Florentino (sí, Florentino) revivió con respiración artificial al Farsa.

    La temporada no me recuerda a la 2014-2015 de Carletto: Me recuerda al hundimiento de Queiroz en la 2003-2004.

    Las decisiones 1) y 2) son consecuencia de la ceguera por la 14ª Que sí, que fue maravillosa, pero precisamente éso, maravillosa por lo milagroso. No hacer nada en verano es suponer que los milagros siempre existirán, y que como "somos el Madrid", pues nuestros pedos huelen bien. Visto desde el punto de vista antimadridista e incluso neutral, nos está llegando karma negativo.

    Así que cuidadito con los mensajes de "que no venga esta rata, o el otro, porque somos el Madrid y estamos por encima de todo éso", no vaya a ser que esta rata o el otro acaben de azulgranas, toda vez que la ingeniería contable vuelva a funcionar y se limpien de deuda, con la impagable colaboración de Don Florentino Pérez. Los tiempos han cambiado, somos el Madrid, estamos por encima de todo, etc., etc, .pero ahora las cartas están marcadas. No se vive de los títulos nobiliarios. Hay que seguir currando.

    Abrazos madridistas.

    1. Julio, estoy totalmente de acuerdo, lo que da rabia es que nos hemos inmolado a sabiendas. La temporada pasada fue increíble. Nadie puede decir lo contrario. Pero en liga el Barcelona no compitió y este año le ha metido más de 200 millones a su proyecto. En Champions, el City, PSG o Chelsea nos dieron auténticos repasos. El único partido decente del Madrid fue en Londres, ni siquiera ante Liverpool fuimos superiores, el mejor fue Courtois. Lo que quiero decir es que ya se intuía que debíamos reforzarnos, pues nada... somos los mejores... que sí, que somos los mejores, pero precisamente por eso no nos valen las excusas. Yo, como todos, la próxima vez que vaya a Mallorca quiero meterles 5. Me da igual Raillo, Mafeo y su puñetera madre. Y si para eso tengo que fichar, pues ficho. A ver si ahora todos los clubes del mundo pueden hacerlo menos nosotros.

  6. Como se puede entender, que jugadores que no cuentan para el entrenador, ( hazard, vallejo, odriozola, mariano)jornada tras jornada estén en el banquillo sin aportar nada y que están fuera del equipo. No se le podría dar una oportunidad a jugadores del castilla como( arrivas, rafa Marín, Álvaro Rodríguez, obrador, Peter). Peor no lo iban hacer, y se dejarían la vida por el club.

  7. Los tiempos cambian y si hace unos años era un dolor de muelas viajar a San Mamés (que aunque nos sigan teniendo odio,les hemos cogido el truco y sabemos competir y ganarles) , Riazor (que están fuera del fútbol de élite), Atocha (Anoeta no muerde como aquella olla hirviendo),hoy en día visitar Mallorca, Vallecas o Villarreal es una prueba de supervivencia, porque éstos equipos han comprobado que con la presión atmosférica, la presión al árbitro y jugar al límite del reglamento cuando no lo superan,les da para ganar. Nos han ganado en los últimos años con ésta combinación y en algunos casos con la ayuda de la displicencia del equipo, que no se tomaron tan en serio el partido como cuando vamos al Nou Camp, Metropolitano,Pizjuan o Mestalla.
    En parte lo podemos solucionar con la fórmula que empleamos para romper la estadística de los 20 años que nos tiramos sin ganar en Coruña: tensión y concentración los 90 minutos y ganas, muchas ganas de joderlos.Y cuando digo joderlos es darles de su propia medicina,perder tiempo,simular agresiones,presionar al árbitro y encararse con sus jugadores.Hay que ganarles y joderles, del señorío y el fair play ya se encarga Butragueño o Florentino cuando sale con el discurso en la mano.
    Pero a Vallecas, como a Mallorca o Villarreal o a Sevilla hay que ir a ganar y a joderles,y joderles bien jodidos.

  8. Hola Yebrita, primero de todo que bien que hayas vuelto. Es importante que recuperemos este foro de madridistas, pensemos lo que pensemos. En cuanto a lo que dices, yo también creo que no competimos en igualdad de condiciones. Por entrar en el tema Vinicius, si los árbitros cortaran de raíz la reiteración de faltas, el juego duro o las provocaciones, te aseguro que la mayoría de los equipos dejarían de hacerlo. A Vinicius se le ataca porque los árbitros y la Liga lo consienten. Así de claro. Sé que no te gusta que hable de planificación ni de lo que el club ha hecho mal o puede mejorar, pero es que es lo único que podemos hacer nosotros. Te prometo que comparto tu análisis. Quizás no hasta el extremo de pensar que la Liga está preparada, pero sí en que competimos en desigualdad con otros. Cuando sufrimos el "villarato", que para mí era aún más claro que lo que está pasando este año, el club no se centró en esa injusticia sino en ser mejores cada día para tener un equipo capaz de ganar al Barcelona de Guardiola, con o sin "villarato". Y al final lo consiguió. Si ya sabemos lo que pasó el domingo, lo mal que jugó el Mallorca, las patadas que dio y lo permisivo que fue el árbitro, pero nada de eso va a cambiar el año que viene ni está en nuestra mano. Lo que depende de nosotros es reforzarnos.

    1. Vale. Estoy de acuerdo. Todo lo que dices es cierto. También admitamos que deportivamente podríamos haber hecho las cosas mejor. Pero ¿cómo cambiamos lo de Roures y lo de los árbitros? No creo que podamos. Estoy de acuerdo en denunciarlo pero si queremos derrotar a toda esta mafia, yo como madridista, no conozco otro camino que el de esforzarse y ser mejor. No jugamos en igualdad de condiciones, es un hecho, pero aún así queremos ganar ¿no?

    2. Es correcto que la plantilla está descompensada y mal planificada.
      Pero la liga la está ganando un equipo que no juega bien, y tiene otras reglas. Si en igualdad perdemos, centro el debate en esa mala planificaciòn, pero es que no perdemos por eso.

      Y con los minutos de juego real que tuvimos el balón y las faltas recibidas es muy difícil jugar a fútbol. Se ha institucionalizado cosernos a patadas.

      Soy incapaz de ver esta competición, me hierve la sangre.

  9. En mi opinión, se puede reforzar al equipo, se puede traer al entrenador que más os guste, se puede subir a jugadores del Castilla e incluso echar a Florentino para poner a... ¿a quién?
    Podemos hacer todas esas cosas, pero los hechos son estos: el equipo de leyenda que ha ganado 4 champions en 5 años, que ha mostrado hegemonía en europa, que ha sido superior a todos los grandes equipos europeos no consigue dominar la liga en España, le cuesta horrores ganarlas y no hablemos de la copa del Rey. El análisis no puede apuntar a la plantilla, ni a la planificación, ni al entrenador y tampoco al presidente. La conclusión pasa por saber por qué es más dificil ganar al Mallorca en su campo que al Chesea, al PSG o al Bayern. ¿Por qué es más difícil un partido contra el Villareal que contra el City?
    La respuesta está muy clara. Si en el City hay jugadores que golpean a Vinicius sin balón como Albiol o Parejo se van a la calle, pero aqui no. Y los jugadores lo saben. ¿O acaso creeis que Mafeo y Raillo pensaron por un momento que los ivan a expulsar? ¿O es que pensais que Aguirre y el resto de entrenadores no saben que pueden jugar dando ost**s todo el partido sin que pase nada? Lo saben, como todos nosotros, lo saben y lo aprovechan. De ahí vienen las 9 faltas al barca y las 29 al Madrid.

    1. Podemoa hacer como en la rueda de prensa a Anceloti, donde un "periodista" le comenta a Anceloti que ha recibido el Madrid 29 faltas y le pregunta si la culpa a podido ser de Anceloti por no saber evitarlas.
      Anceloti se rió y yo también. Tremendo.

  10. MIGUEL Á. GUTIÉRREZ
    03/02/2023 14:00

    El Real Madrid es el equipo de toda la Liga Santander que más veces ha sido perjudicado por el video arbitraje desde la llegada de la tecnología al fútbol español. El VAR le ha arrebatado nada más y nada menos que 20 goles, 20 tantos que entraron por línea de gol pero que tras la revisión desde la Sala VOR se diluyeron. Estos dígitos están muy por encima de los 14 tantos que se le han anulado al Sevilla, los 13 del Valencia o los sólo diez de Barcelona y Atlético.

    Ante el Valencia se dio la número 20 en lo que va de vida del VAR, elevando más aún está estadística tan abultada que tiene al Real Madrid en cabeza, como gran perjudicado, algo incomparable con cualquier otro club del campeonato. Sevilla con 14 y Valencia con 13 son los que más se le acercan con Barcelona y Atlético con sólo diez goles anulados desde que la tecnología llegó al fútbol español en agosto de 2018.

    La última jugada polémica con el Real Madrid como perjudicado llegó en el duelo contra el Valencia. Con 0-0 en el marcador y al borde del descanso, un córner bien ejecutado por Luka Modric fue directo a la testa de Rüdiger, que remató plácido para poner al Real Madrid en ventaja. Durante la celebración, hubo segundos de incertidumbre con Alberola Rojas llevándose la mano a la oreja, momento en el que fue a revisar la acción y decidió, tras el visionado, anular el tanto a los blancos tras un leve forcejeo entre Benzema y Yunus Musah. La polémica estaba ya servida, especialmente tras un gravísimo pisotón de Samu Castillejo por detrás a Camavinga que, en esta ocasión, pasó por alto.

    Esta ha sido el número 20 pero por el camino se han sucedido otros 19, algunos de ellos en los que la polémica estuvo servida de principio a fin. Por ejemplo en el Real Madrid – Osasuna, donde los blancos se dejaron dos puntos. El VAR dio usó de una milimétrica y borrosa toma para justificar el fuera de juego de Karim Benzema. Las líneas trazadas para televisar el fuera de juego dejaron muchas dudas a los espectadores: la pelota ya había salido del hombro de Rodrygo, su asistente, en el momento en que pararon la acción para medir si estaba en posición legal o no.
    En las primeras jornadas ligueras, ante el Almería a domicilio, también vivió otro fuera de juego milimétrico cuando el marcador estaba en contra. El Almería ganaba 1-0 tras un tempranero tanto y los blancos no pudieron igualar en todo el primer tiempo, principalmente porque el tanto de Lucas Vázquez al borde del descanso fue anulado. Lo dictó el asistente pero el VAR revisó la acción y lo debió de ver muy claro, ya que el juego se reanudó rápidamente.

    Ante el Girona el Real Madrid se quedó sin dos puntos, pero no fue por una cuestión goleadora. La pelota entró pero el VAR decidió que no subiera al marcador. El gol fue de Rodrygo y Melero López no dejó que subiera al electrónico porque interpretó falta del madridista sobre Gazzaniga, portero del Girona. Antes el colegiado había pitado un polémico penalti a Marco Asensio por manos, aunque la repetición no dejaba claro si antes le había tocado en el pecho…

    Todo eso ha sido sólo durante esta última temporada, pero en años anteriores son muchos más. Por ejemplo la final de la 20/21, el VAR le quitó un gol a Karim Benzema en el crucial partido ante el Villarreal, en el que se decidía el campeón de Liga, que finalmente sería el Atlético de Madrid. El tanto del francés no subió al marcador tras la revisión del VAR, que tiró dos líneas milimétricas entre sí.
    Este error contra el Villarreal se queda pequeño comparado con los sucedido semanas atrás en el Coliseum, donde se anuló un gol a Mariano que le acabó costando la Liga al conjunto blanco. Ese día, el Real Madrid perdió dos puntos después de que el gol del delantero fue invalidado por fuera de juego después de que la línea demostrara que estaba por delante del Djené. Lo que más chirrió es que la captura se tomó con el balón lejos de la bota de Militao, que dio el pase. Ver para creer. En el largo historial del VAR con el Real Madrid se pueden encontrar goles de todos los tipos. Un tanto a Vinicius de la pasada temporada (la famosa mano del Pizjuán), otro de Asensio en Eibar en el mismo día que se anuló otro a Benzema por fuera de juego… y así hasta 20.
    Mariano
    La estadística deja al Real Madrid con 20 goles anulados, ¡20!. Muy muy lejos de los 10 que llevan otros equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Real Sociedad, a los que los blancos doblan en esta situación. De hecho el que está más cerca de los números del Real Madrid es el Sevilla (14), y tiene seis menos tras estos años de implementación de la tecnología. ¿Cuánto más puede redirigir el VAR?")

    Me imagino que de esta carnicería alguien tendrá la culpa,

    1. Más datos, más hechos demostrados, más evidencias. Entiendo que es discutible la planificación, las alineaciones y todo lo demás, pero sin ninguna duda los problemas del Madrid son otros.

      El arbitraje es el principal problema que tiene el Madrid en competiciones domésticas.
      La "prensa" es el segundo gran problema que tenemos. La prensa y su capacidad de manejar y manipular información. Son despiadados, son incansables. Crean ambientes y opiniones adversos y agresivos.
      La respuesta del propio club es incomprensible. Mientras otros mandan comunicados patéticos o bajan con culerio a presionar a los árbitros el Madrid de forma oficial manda un "caray". Ni siquiera un comunicado de apoyo a Vinicius despues de insultos racistas en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram