Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Valverde son dos

Valverde son dos

Escrito por: Alejandro de León15 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue quizá el peor partido de la temporada, 8/8 sin Benzema, pero con un Valverde que vale por dos.

Como el partido no se merece darle muchas vueltas, os contaré una historia. Es el siglo XIII  y un fraile franciscano, Guillermo de Ockham, sugiere una solución metodológica para solucionar problemas cotidianos. La propuesta viene a decir que, en igualdad de condiciones, elige siempre la opción más sencilla y tendrás más posibilidades de acertar. A este modo de operar se le conoce como “la navaja de Ockham”. ¿Es esto lo que ha hecho Ancelotti con Fede? Diría que sí. Fede, ahora, sí elige lo que más posibilidades tiene de salir bien; si chutas como Fede, tienes que intentarlo mucho; si llegas como Fede, tienes que intentar llegar varias veces; si corres como Fede, tienes que correr. Es sencillo y para el preclaro Carletto, más. A Valverde le ha enseñado a jugar Ancelotti. Antes hacía buenas jugadas, ahora juega muy bien. Hoy sí coincido con UEFA: MVP.

Valverde justifica toda la política de jugadores jóvenes de los últimos diez años, no me cansaré de repetirlo. A irte al Wanda a jugar con Valverde por la derecha, y en plan goleador, hay que sumar que no tengo dudas que sustituiría a Tchouameni o a Carvajal con la misma jerarquía. Valverde son varios jugadores: es un extremo, un carrilero, un interior y un mediocentro, todo en uno. Aún recuerdo cuando el AS lo definió como un mediocentro de gran técnica pero poco recorrido; un genio el que escribió esto, prefiero ni rescatar la noticia.

La temporada pasada fue la temporada de Courtois y de Benzema, nadie tiene dudas pero ¿y si Valverde fuera un Benzema, en su puesto de mediocentro? ¿Y Vinicius? ¿Y Militao? Ves al Madrid y piensas que tenemos seis titulares que para esta temporada no cambiaríamos por, prácticamente, nadie en el mundo: Courtois, Militao, Tchouameni, Valverde, Vinicius y Benzema. 

Que pase el siguiente…

 

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

7 comentarios en: Valverde son dos

  1. Y pensar que algunos iluminados de las redes definieron a Fede como "el único uruguayo sin cojones de la historia"... de ignorantes y bocachanclas está el mundo lleno

  2. Si jugasen en la misma posición aún entendería que Zidane escojiese a Valverde por encima de Llorente, el primero es interior aunque juegue ahora de extremo y el segundo es mediocentro defensivo aunque en el pateti juegue de otras cosas y en la selección haya jugado de lateral incluso.

  3. Valverde debe jugar como interior y no como extremo. De extremo es solo el 60% de Valverde. Y es una pena porque jugando en su puesto es de los mejores del mundo. Y creo que Ancelotti debe darse cuenta ya. Como también debe darse cuenta de que Camavinga es pivote y no interior.

  4. Este chico llegará donde él quiera, pero se lo tiene que creer más. Cada vez que da un pase de seguridad en vez de mirar hacia delante con esas condiciones que tiene, dan

  5. Los comentarios que realiza este deportista tienen un claro objetivo . Enturbiar el ambiente contra un rival y de paso extender una cortina de humo sobre su personal trayectoria actual, ya marcada por un progresivo declive.
    Debería tener más fe. Olvida que en otro tiempo fue un buen futbolista.Las malas rachas pasan , pero no calentando a la grada que tantas veces se vuelve contra el que enreda.
    Mal camino , preparar un encuentro pensando ya en goles del rival. Luis le hubiese privado del brazalete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram