Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Valors, amigos, valors

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Valors, amigos, valors

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos hemos dado cuenta de que últimamente los diarios madridistas son poco madridistas. Y no lo decimos por lo de siempre, sino porque ya no aparecen ni siquiera las noticias del Real Madrid en su portada.  Noticias normales, queremos decir. Ya no son madridistas ni para la galería. De no darse un escándalo que pueda estar relacionado con el Madrid, incluso imaginariamente, o de no existir la posibilidad, por remota y/o pequeña que sea, de darle un golpe, el Madrid no existe.

as haaland

Miren lo de As, sin ir más lejos. Aparece Haaland como en la Súper Pop. Otros días son otras cosas variadas, más rijosas. Hoy es la Súper Pop. Pero lean, lean. Cualquiera diría que hay ahí a primera vista un perfil actualizado del noruego para fans y no es así. Les vamos a traducir. Las cuatro primeras líneas en amarillo significan: “A ver si os vais a creer, vikingos, que os lo vais a llevar barato como soléis hacer siempre”. Las siguientes cuatro, en blanco, quieren decir: “Vamos a tener culebrón para años y vosotros, vikingos, os vais a enterar”. Las terceras cuatro líneas, en amarillo: “Ni de broma lo conseguís, vikingos”. Y por último: “La afición le desea y no vais a poder satisfacerla. Ni aunque traigáis a Mbappé, porque el que mola ahora es Haaland”. Y por supuesto, el titular: HAALAND ES DEMASIADO LUJO PARA VOSOTROS, VIKINGOS.

¿Lo veis? Es una portadita inocente de golpes camuflados. Y así todo. Como sobre el hombro izquierdo del prodigio nórdico. Traducimos de nuevo. En amarillo: “A ver si el Alavés os mete un buen palo y ya vais calentitos para los siguientes nueve partidos en un mes”. Y en blanco: “Os fastidiáis, Carvajal es baja dos semanas”.

Portada Marca.

Así, como quien no quiere la cosa, se hace una portada venenosa. Uno la lee cualquier día sin cuidado y puede transformarse. Un madridista, nos referimos. Puede caer en ese pozo sañudo y ceniciento sin darse cuenta: “Bah, 100 millones”, “Este no va a venir nunca, como Mbappé”, “Antes se lo lleva el City o el PSG” y “El Madrid ya no es lo que era: Florentino dimisión”. Y en este plan.

Esto es el diario madridista As (juAs, juAs) y luego está Marca que, si bien no sufre tanto como su vecino con los habituales triunfos de todas las clases del Madrid, sí parece sumarse a lo que advertíamos al principio: “Carvajal, otra baja para Zizou”. Y ya está. Nada de que Nacho parece en buena forma, o Lucas, Hazard en buena línea, Militao ya repuesto… Nada. Eso sí, van y ponen "Zizou", como si fuera cariñoso. Aunque entendemos e incluso gustamos de la portada sobre el regreso de Tyson a los cincuenta y cuatro años. Mito del boxeo, el terror del Garden, aquel del que en sus días de gloria la mayoría de los estadounidenses afirmaba que la última cosa que creían posible era su derrota.

No sabemos cuál será la última cosa que los lectores de Sport verán posible. LOS CHICOS DE ORO suena un poco como Los chicos del coro, pero atención, la frase de oro de esta portada es esta: “El Barça es la envidia de todos los clubs al contar con dos de los tres jugadores sub-18 más valorados del mundo”. Repetimos: “El Barça es la envidia de todos los clubs al contar con dos de los tres jugadores sub-18 más valorados del mundo”. Estimados lectores de Sport (después de leer esto no podemos llamaros más que estimados): Estamos con vosotros. No podéis seguir permitiendo este trato vejatorio. El Barsa no puede ser la envidia de nada en este momento, estimados lectores de Sport. Ni siquiera por tener a Ansu y a Pedri (hazte mayor, Pedri, y ponte Pedro) en esa clasificación semiabsurda sacada con fórceps de un caletre trastornado que dice que el Barsa es la envidia ¡de todos los clubs! asomado al precipicio del concurso de acreedores, dirigido por una junta gestora que no puede pagar los salarios, sin crédito en ninguna entidad nacional e internacional y con una bomba argentina en su interior que puede estallar en cualquier momento haciéndolo todo pedazos.

 

Menuda envidia, hacedores de Sport. Nada que ver, por ejemplo, con el superávit del Real Madrid y su estabilidad institucional en estos tiempos de crisis sin parangón. Qué envidia debe de tenerle el Real Madrid al Barcelona. O el Bayern de Múnich, también.  Sí, sí. Todos los clubes envidiosos del Barsa, desde luego, Sport, claro que sí. Al otro lado de la calle también tienen cosas fantásticas. No la tristeza especial de Messi en el minuto de silencio por Maradona, sino que los candidatos a la presidencia ya se han puesto en contacto con ¡NEYMAR! y ¡Haaland!, hacia delante y sin frenos, y sobre todo que hay un acuerdo entre el club y la plantilla para DIFERIR (no rebajar, no) 172 millones en salarios. Vamos, que el dinero no se perdona, sino que se pospone. La pela es la pela y para la deuda, que es pequeña. Valors, amigos, valors.

Portada Mundo Deportivo.

18 comentarios en: Valors, amigos, valors

  1. Hola amigos, creo que Tyson es de Brooklyn, no del Bronx. Por lo demás, el farsa tiene una ruina económica, que ahora mismo no le envidia de un equipo de liga municipal, pero aquí en España la gente le gusta comprar mercancía defectuosa a la vaga y cuñada prensa deportiva española. Hala Madrid

  2. Por cierto, aunque no venga a cuento aquí, como aficionado al boxeo, tyson y Roy Jones fueron dos extraordinarios boxeadores (una con una pegada terrorífica y el otro con una técnica excelsa). No me gustan los combates a esas edades por el riesgo de lesión, aunque sea algo benéfico,salvo que se lo tomen como una pachanga, como espero que sea

  3. Hoy toca darle palos al AS.
    Recuerdo, el subdirector de ese medio es Tomás Gómez-Díaz Roncero.
    Hace muy poquito estuvo por aquí.

    Y en cuanto al partido, mucho ojo porque son de los que Zidane suele hacer experimentos.

      1. Te recuerdo que hay cinco cambios y los descansos se puede administrar desde el banquillo, no haciendo rotaciones a “lo bestia”, que solo ha servido para perder puntos en partidos fáciles.
        ¿Se nos ha olvidado?

        1. Y también se nos ha olvidado lo que pasó en la temporada de Queiroz (2003-2004). Ese año 10 futbolistas de campo jugaron el 80 % del total de minutos del equipo y el resultado ya lo vimos , de los últimos 13 partidos oficiales perdimos 9 y el equipo se vino abajo de forma estrepitosa perdiendo no solo partidos fáciles sino también cualquier aspiración a títulos . Parece que lo de rotar no es algo descabellado aunque nos dejemos algún punto "fácil" , si es que eso existe.

      1. Supongo que habrá mucha gente, que al igual que yo, jamás ha comprado ninguno de esos panfletos. De lo cual me enorgullezco enormemente. Por desgracia, aún hay mucho madridista asiduo comprador de papel higiénico con letra impresa.

  4. Tal y como está el tema a nivel político no me reiría tanto de la posibilidad de que Laporta o alguno de los candidatos del Farsa consiguiera el fichaje de Haaland, Neymar o alguno de los cracks,pese a su situación económica. El gobierno ha aprobado una inversión en Cataluña que superará el 75% del PIB de la comunidad y ya sabemos que ese dinero no irá a mejorar infraestructuras , creación de empleo, pagos de su deuda a proveedores etc , además de ir destinado ese dinero para pagar al prófugo de Waterloo ,la agencia espacial Catalana,al institut de la nova historia, embajadas ...no es descabellado que buena parte pase a financiar al Barcelona ya que no deja de ser el mejor embajador que pueden tener.

    El gobierno central mirará hacía otro lado por supuesto por qué depende de los apoyos de los secesionistas y así es como se acabará con la deuda.

      1. Inclusive Franco, que les puso la fábrica de la Seat en la zona franca y al Barcelona les permitió recalificar los terrenos del campo de las Cortes para construir el Nou Camp .
        Pero hoy día no se entiende la supervivencia de ese club si no es debido a las cuantiosas ayudas económicas y favores que recibe. Y mucho me temo que ahora pasará lo mismo.

  5. Solo hay que tener 2 dedos de frente para interpretar y concluir adecuadamente. PRISA , grupo empresarial donde está incluido ASco está en quiebra técnica; eso sí, sostenido por el establishment ( Banca e izquierda de salón , entre otros). Por eso se pueden permitir su leit motiv ,ir en contra del Real Madrid. En una situación justa y ética, de sociedad relativamente democrática y sana, eso sería impensable. Renunciar a un target , como es el madridista, debería ir en contra de toda lógica paralela a la economía de mercado. La Ouija today no la compro, y mira que solía hacerlo, desde hace muchos años. Y estoy convencido que la mayor parte del madridismo tampoco, ni tampoco omaítas y culetufos disfrazados de blanco. Güele peste, güele a que son los colchonetti los que se dejan el dinero apoyando su pestosa y populista causa.

  6. Igualito el Valencia que le está regalando hoy el partido al Malakito con el que se dejó la vida contra el Valencia... Que asco de liga. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Manipulada-adulterada desde hace mucho tiempo. Tengo claro que en el caso hipotético de una competición en buena lid, regida por la honestidad, el Real Madrid tendría no menos de 50 ligas en sus vitrinas. El peor de los problemas es la competencia desleal. Los equipos no hacen, ni mucho menos, los mismos o similares esfuerzos por ganar a unos y otros rivales. Existen extrañas sinergias o alianzas que, generalmente, van en el mismo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️@AthosDumasE anoche se acostó con un enfado acorde a la ignominia de la derrota del Madrid frente al Alcoyano.

Hoy ha puesto en orden sus pensamientos y nos regala esta parábola para expresar su opinión al respecto:

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-becerro-de-oro/

Mi opinión al respecto de la hecatombe del Madrid ayer frente al Alcoyano.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/hecatombe-real-madrid-copa-del-rey/

11 preguntas para Zidane y la Dirección Deportiva.

Espléndido y necesario artículo de @PepeKollins para La Galerna.

https://www.lagalerna.com/11-preguntas-para-zidane-y-la-direccion-deportiva/

Yo sigo defendiendo a Zidane contra viento y marea. En @lagalerna_ .

👇🏻

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-becerro-de-oro/