Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Liga peligrosamente preparada para el Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Liga peligrosamente preparada para el Madrid

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

El cielo es azul, el agua moja, el año 2022 finaliza en unas horas y La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid. Son hechos, evidencias, y como tales no necesitan ser demostrados. Son así, cosas que pasan, igual que a cada lunes sucede un martes y que en Nochevieja se despelota Cristina Pedroche. Cuando el Real Madrid tiene un partido atascado como el de ayer en Zorrilla le llega el comodín en forma de penalti y expulsión, porque, como todos sabemos, La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid.

Lo que ocurre es que a veces el estamento, el Tinglao (árbitros, Tebas, comités, medios) disimula. Cuando Simeone dijo aquello de que “La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid” y el F.C. Barcelona acabó la temporada con un saldo de 19 penaltis a favor y uno en contra, era solo para disimular, para tratar de equilibrar una competición que en todo estaba inclinada a favor de los blancos. Porque no hace falta demostrar que Florentino controla el VAR, el estamento arbitral, a Javier Tebas y sus calendarios, a Rubi, los comités de competición y apelación, el TAD y los medios de comunicación. Sí, los medios de comunicación también: periódicos, radios, televisiones, webs, podcast, panfletos, gacetillas regionales, prospectos médicos, chuletas escolares y manuales de instrucciones son madridistas, porque toda la prensa es madridista desde que Gutenberg imprimió una Biblia en cuyo Génesis Dios vestía de blanco.

Portada As 31-12-22

Podéis leer la crónica del partido de ayer, escrita por Ramón Álvarez de Mon, o las notas de la actuación de los nuestros. Pero no fue Benzema quien señaló el camino, sino Munuera Montero al dirigirse al punto de penalti para abrir la lata pucelana. Porque (¿hace falta decirlo?) La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid. Es cierto que el defensor del Valladolid tenía el brazo extendido, por debajo del hombro, ocupando espacio, tocando un balón que se dirigía a portería, en posición de menos de ochenta grados hacia la luna, en orientación sudoeste e inclinación obtusa sobre su propio pene, pero eso no siempre es penalti y si se señaló fue exclusivamente porque favorecía al Real Madrid. No hay mejor ejemplo para saber que esa mano no era penalti que la omitida por Munuera Montero y el VAR en la primera parte (por cierto, en el VAR estaba ese otro gran madridista que es Gil Manzano, otro experto en disimular, como aquel día de los tres penaltis en contra del Real Madrid en Valencia o cuando anuló tres goles por fueras de juego milimétricos en Elche).

Mano Valladolid

Es una mano que no altera el resultado de la jugada, que no interviene, como la de Felipe en aquel derbi del Metropolitano, como la de Miranda en aquel partido contra el Betis o como cualquiera de las que durante años nos regaló Piqué. No es comparable a la pitada a Asensio tras rebotar en su propio cuerpo en el partido contra el Girona, por ejemplo. ¡Nada que ver, no me sean paranoicos! Aquella era una mano clara que ni siquiera al equipo más favorecido del Régimen podían perdonar. Que en posteriores partidos se cambiara de nuevo la norma y no se señalaran acciones similares fue una simple casualidad, una aclaración del Comité de Árbitros, como las realizadas tras la expulsión de Modric en Vigo o para mostrarnos que “Todo OK, José Luis” si un portero atrapa con ambas manos los tobillos de Vinícius Jr.

En un recuadro pequeño de la portada de As leemos que “la cautelar a Lewandowski enciende el derbi”, pero no encontramos un adjetivo que defina lo que esta condonación de la sanción supone: una puñetera vergüenza. Un escándalo mayúsculo, como Jesús Bengoechea explicó de manera adecuada ayer mismo. Nah, la prensa madridista tiene que disimular y por eso no vemos un juicio de valor sobre tamaña vergüenza, una más que unir al cierre nunca ejecutado del Camp Nou, la sanción nunca cumplida por no presentarse a un partido de Copa, el partido de Pamplona al que llegaron tarde por el capricho de San Pep, los dos años sin penaltis en contra pese a jugar con Mascherano y Piqué en sus filas, las expulsiones perdonadas a Luis Suárez por agresiones e insultos, las dos amarillas de Busquets que no supusieron una roja, los insultos racistas a Vinícius, tanto del propio Busi, como de un espectador al que fue imposible reconocer, todas las tropelías que ya Athos Dumas representó en un rosco de Pasapalabra o los continuados atracos en Clásicos que dieron lugar a otro rosco completo de Barney.

Los comités son madridistas desde tiempos inmemoriales y los dirige Florentino con mano férrea. No hay nada que explicar y es así de siempre: desde el caso Chumi, el de Cheryshev y la jueza misteriosa que faltó el día de la votación, las rajadas de Koeman, o los ejemplos anteriormente expuestos. Siempre fueron comités pro-Real Madrid, como ocurre desde tiempos de Franco, los juicios de Nuremberg, la Inquisición y el Derecho Romano: todas las decisiones favorecen al Real Madrid.

El Real Club Deportivo Espanyol se quejó ayer de la decisión inaudita que supone la medida de gracia a favor del jugador polaco del Barça. Seguro que el Marca, otro adalid de la Central Lechera y la Caverna Mediática Madridista, se ceba con este asunto en su portada del día.

Portada Marca 31-12-22

Pues no. La portada de este diario tan madridista no es para destacar la vuelta a la competición del Madrid, ni para el escándalo mencionado, del que apenas se dice que puede sentar un “precedente peligroso”, sino para una jugadora que (por desgracia) ha pasado lesionada buena parte del año. Que además es del Barça, ese club ejemplo de las virtudes del deporte, ese equipo del que, en plenos escándalos fiscales del club y de varios de sus jugadores, todo un presidente del Consejo Superior de Deportes decía que había que sentirse “orgullosos”.

Por cierto, Marca en su portada invita a los lectores a elegir la mejor portada del año. Nosotros, los lectores habituales del portanálisis, lo tendríamos difícil para dilucidar cuál es la peor.

Vayamos a la prensa cataculé. Mundo Deportivo nos entrega no una, sino dos portadas a modo de tortura. ¿Que no quieres lentejas?

Portada Mundo Deportivo 31-12-22

Messi es elegido personaje del año, de lo cual se congratulan en Barcelona. En la foto escogida, vemos cómo Messi se acaricia la punta de un cimbel dorado de modo onanista, con una sonrisa… pues onanista también, como si hubiera tenido una grandísima erección tras levantarse 555 millones de euros en cuatro años sin títulos relevantes y tras comprobar que los lectores culés de este medio en ocasiones tan (ridi)culé siguen babeando por el argentino, el cual parece mirar a los ojos a esos mismos lectores como espetándoles: “¿Qué miráis, bobos? Anda, tirá pa’llá!”.

Quizás el personaje del deporte del año debería ser el emir de Catar. Hablamos en serio. El mismo individuo que juntó a Messi con Neymar, Mbappé, Ramos, Hakimi y un par de docenas de estrellas más para caer en octavos frente al Real Madrid. El mismo que logró que la UEFA no sancionara al PSG por incumplimiento del fair play financiero o a Al Khelaifi tras su agresiva entrada en los vestuarios del equipo arbitral del Bernabéu. El mismo que vino a Madrid a repartir billetes y fue agasajado por ministros y presidentes de grandes empresas en la misma semana en la que logró enterrar en millones a Kylian Mbappé para retenerlo y que no fichara por el Real Madrid. El mismo que le dijo a Leo Messi que se pusiera un picardías de piel de camello para recibir el trofeo del Mundial que había comprado previamente a la FIFA. El blanqueamiento de la figura del emir de Catar merece sin duda esa portada.

Les dejamos con la portada de Sport.

Portada Sport 31-12-22

Pues eso, que “el VAR desatasca al Madrid en Pucela”, porque el VAR es muy madridista y mucho madridista, y Florentino lo dirige desde Concha Espina porque La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid.

Que tengan ustedes una feliz salida de año y un magnífico 2023. No sufran por La Liga, ¿les hemos dicho que está “peligrosamente preparada”?

¡FELIZ AÑO!

Tweets La Galerna

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

Novena victoria consecutiva del @realmadridfem en #LigaF.

La crónica y el análisis del momento de las blancas, de la mano de @AlcalaZamoraFer.

https://www.lagalerna.com/4-1-un-madrid-femenino-a-ritmo-de-vertigo/

Todo lo que necesitas saber sobre previos Madrid-Valencia ligueros, de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-primera-etapa-del-tourmalet/

Para el turno de noche, mi reflexión sobre la Superliga, la ruina del fútbol europeo, los petroclubes y Michael Stype.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram