Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Valladolid, 0 - Real Madrid, 2: Los genios son así

Real Valladolid, 0 - Real Madrid, 2: Los genios son así

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de unos cincuenta días, que han parecido años, el fútbol de clubes volvió y con él el Real Madrid. Había expectación con el primer once de Ancelotti. El centro del campo estaba cantado con Valverde, Kroos y Ceballos, pero podía existir la duda entre Vinicius y Hazard. El elegido fue el brasileño. Junto a él, Benzema, ya recuperado, y Asensio.

En defensa, el técnico italiano había elegido a Militao y Rüdiger, pero la lesión del primero dio paso a Alaba. Courtois, Carvajal y Mendy completaban la alineación.
El homenaje a Pelé previo al partido fue especialmente sentido en la mirada de Vinicius al cielo.

El Madrid comenzó muy diligente el partido, recuperando pronto el balón y asediando al Pucela. En una de esas jugadas hubo una mano clara en la que el VAR no intervino. De no haberse producido esa mano Benzema habría empujado el balón plácidamente a la portería. Poco después la ocasión fue inmejorable para Karim tras un buen disparo de Vinicius rechazado por Masip. Benzema chutó incomprensiblemente alto su disparo.

Mano Valladolid

Vinicius estaba siendo la principal referencia ofensiva y lo volvía a intentar en el minuto 31, aunque su disparo fue algo manso y Masip pudo blocarlo.

En el 35’ llegó la primera ocasión del Valladolid. Courtois se lució con una palomita a tiro de Aguado. La presión del Madrid, que le había dado réditos al principio, había perdido presencia.

La primera parte terminó con malas sensaciones para el Madrid. Falta de ideas y aparentemente falta de físico. Iba a tener que ajustar cosas Ancelotti para lograr los tres puntos.

La primera ocasión de la segunda parte fue para Asensio, con poco ángulo. El córner posterior fue rematado por Rüdiger, aunque no llegó a impactar bien con el balón.

En el minuto 60 entraron Lucas y Rodrygo para renovar la banda derecha que Carvajal y Asensio no supieron aprovechar.

Dos goles de Benzema sirvieron para ganar el partido. Así son los genios, hasta cuando no tienen su día

Benzema no estaba fino. Algunas de las mejores salidas del Madrid se vieron malogradas por un mal pase o control del francés.

En el 67’ Courtois hizo una de esas paradas que parecen imposibles a un remate de cabeza. En la jugada siguiente Vinicius estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada tras desbordar a su par.

Entró Camavinga por Ceballos, que había ido de más a menos.

La desesperación empezaba a hacer acto de presencia. No salían nada. Rodrygo estaba aportando cierta fluidez y Camavinga energía, pero siempre fallaba algo.

En el 78, Benzema hizo su mejor acción del partido, pero se topó con Masip. El córner posterior dejó un remate de Rüdiger que fue detenido por la mano de Javi Sánchez, la segunda mano. Esta vez sí intervino el VAR para señalar penalti. Benzema consiguió convertir el penalti y resarcirse de un mal partido.

Gol Benzema Valladolid

Vinicius y Valverde dejaron el campo por Modric y Tchouaméni. El Pucela ya estaba con diez por la expulsión, por protestar el penalti, de Sergio León.

Una cabalgada impresionante de Camavinga sirvió para que Benzema sentenciase el partido. Así son los genios, hasta cuando no tienen su día.

Los minutos finales dejaron varias ocasiones de un Madrid ya relajado ante el objetivo conseguido.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Tweets La Galerna

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram