Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un spoiler para la semifinal contra el Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un spoiler para la semifinal contra el Atleti

Escrito por: La Galerna10 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Sabemos exactamente qué va a pasar esta noche en el partido que van a disputar en el Al-Awaal Stadium saudí Madrid y Atleti, en busca de una plaza en la final de la Supercopa de España.

Y, como sabemos exactamente qué va a pasar, y además somos generosos a la hora de compartir nuestro conocimiento del futuro, os lo vamos a contar.

Vamos a ganar al Atleti y, a pesar de ello, vamos a acabar el partido cabreados.

Sí, eso es lo que va q pasar esta noche. Es una profecía que se divide en dos partes.

  1. Vamos a ganar.
  2. Pese a ello, acabaremos cabreados.

Expliquemos qué nos lleva a estar seguros de cada una de las dos cosas.

  1. Vamos a ganar porque somos netamente superiores al Atlético de Madrid. En todas las líneas, pero muy especialmente en el centro del campo. Ancelotti ha recuperado efectivos importantes (Vinicius, Camavinga, Tchouaméni, Carvajal), y si bien el Atleti cuenta con buenos jugadores en la delantera no se acerca a la calidad blanca. La última referencia liguera en enfrentamientos directos (3-1 para los del Cholo en el último partido de liga) es engañosa. Si fuimos derrotados, fue única y exclusivamente porque en el minuto 3 Alberola Rojas dio por bueno un gol de Morata previa falta clarísima a Bellingham; porque Alberola Rojas anuló un gol válido al Madrid por fuera de juego posicional de un Rüdiger que no intervenía para nada en la jugada; y porque Alberola Rojas se abstuvo de expulsar a Giménez tras una entrada criminal sobre Rodrygo.
  2. Pese a ganar, acabaremos iracundos, y la causa de nuestra cólera será precisamente Alberola Rojas, que en el colmo del sarcasmo, y en una suerte de (nueva) declaración de guerra, el CTA vuelve a endilgarnos para el partido. Las huestes cholistas nos cagarán a patadas, ante la mirada contemplativa de Alberola, y habrá que rezar para que no haya lesiones graves. La primera tarjeta, pese a las trompadas rojiblancas, será para el Madrid. Será necesario que alguien de blanco fenezca en el área para que pite penalti. Ganaremos, sí, porque seremos capaces de sobreponernos a todo eso. Pero el enfado monumental no nos lo quitará nadie.

Expuesta nuestra predicción, y razonada la misma, vamos con las portadas del día.

Portada Marca

Dado que el torneo se celebra en Arabia, Marca homenajea a Lawrence de ídem. Esto ya lo hicieron los Hombres G hace muchísimos años, en canción que siguen interpretando en sus giras. El (anti)héroe de la canción de David Summers sólo llevaba en su periplo desértico un polvorón y una bolsa con agua. El Madrid en cambio va con Rüdiger, con lo que las expectativas de triunfo son mayores.

La portada de Marca es engañosa. Si te pones a buscar filiaciones futbolísticas entre los habitantes del desierto arábigo, es muy posible que el reparto entre seguidores del Real Madrid y del Atleti no salga exactamente al 50%.

El titular en cambio (“Madrileños por el mundo”) tiene cierta gracia. Lo que no tiene ninguna gracia es lo que Marca subraya en sus destacados, o sea, que los audios del VAR se escucharán hoy “sin secretismos”, según Medina Cantalejo. Mientras no se escuchen en directo, no habrá transparencia ninguna. Ofrecer los audios en diferido es un enmascaramiento burdo de la falta de transparencia, precisamente. Cualquiera se fía de la edición de esos audios.

Portada As

En lugar de dos abnegados conductores de camello, As trae a portada a Bellingham y Griezmann. Es otra opción, no menos respetable. Se nos comunica que se llega a esta semifinal “en un momento de máxima tensión entre los clubes por los arbitrajes”. Nos preguntamos qué razón tendrá el Atlético de Madrid para llegar a esta semifinal con “tensión con los arbitrajes”.

En un recuadro inferior, As nos informa de la enésima victoria del Real Madrid de baloncesto, esta vez en su visita al Bayern. El partido estuvo además marcado por la conquista de un récord único. Sergio Llull es desde ayer el jugador que más partidos ha jugado en la sección, con un total de 1.047. Gloria eterna al más que increíble Llull.

Portada Sport

Sport nos habla de la ilusión con la que llega el Barça a esta competición. La cara de Araujo en la portada refrenda esa impresión indubitablemente. Es un rostro iluminado por la inconfundible llama de la ilusión. Si juzgamos por la expresión de ese rostro radiante, así como por la portada de Sport, la palabra ya no es que sea ilusión, sino más bien euforia irrefrenable. La cara de Araujo es una cara de “No hay quien nos pare”. Transmite un positivismo que te cagas, la verdad.

Portada Mundo Deportivo

Para variar, Mundo Deportivo trae un contenido interesante, una entrevista con Bernd Reichart, CEO de la Superliga. Leámosla con atención.

Esta noche, os recomendamos que veáis el partido, a pesar de que ya os hemos hecho el spoiler de lo que va a acontecer en el mismo. Disfrutad la victoria del Madrid y no sufráis mucho con Alberola, que la vida son dos días y uno se lo queda Hacienda.

Disfrutad el de hoy.

4 comentarios en: Un spoiler para la semifinal contra el Atleti

  1. Yo también he pensado los mismos spoilers... si salimos sin lesionados en esta gincana de derbis con este árbitro, será un milagro.
    Confiemos en qué ganaremos a pesar de todo.
    Hala Madrid!

  2. Merecido tributo a Sergio Llull al apuntar que ya es el jugador de baloncesto del Real Madrid con más partidos a sus espaldas. Creo que no somos conscientes del todo , porque gracias a Dios aún está en activo, de todo lo que significa para el baloncesto y, lo que todavía es más importante, para el Real Madrid. Recuerdo la primera vez que lo vi jugar en Tarragona, hace unos 18 años. A un chaval vistiendo la camiseta del Resa , con melenilla y un desparpajo impresionante, que saliendo del banquillo ya avanzado el último cuarto revolucionó el partido y dio el triunfo a los del Bages. Fue un recital Llull y una declaración de intenciones. A los pocos meses de aquello me enteré que fichaba por el club de su vida.
    Espero que todavía vaya a sonar en el vestuario , unas cuantas veces más, la canción fetiche para las celebraciones de titulos, esa de "Los toros en la Wii" (Love of Lesbian).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram