Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Supercopa: ir pa na es tontería

Supercopa: ir pa na es tontería

Escrito por: Nanook The Eskimo10 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Hay que ir? Esa pregunta me ronda la cabeza desde hace unos días. José Mota, que tiene, como tantos humoristas, cosas que me hacen gracia y otras que no, posee el mérito de haber llevado al habla cotidiana determinadas frases como aquella de “si hay que ir, se va, pero ir pa na es tontería”, siempre aderezada con un inigualable deje manchego que me resulta hilarante en grado sumo.

A la vista de los últimos acontecimientos que han azotado al fútbol español hasta hundirlo en un charco mefítico de corrupción en el que equipos e instituciones no sólo insisten en chapotear sino en sumergirse a una cada vez mayor profundidad, la frase de José Mota se convierte en plenamente vigente.

El Real Madrid está en Arabia Saudí, monarquía absoluta islámica poco o nada amiga de muchos derechos humanos, para disputar una competición española menor. La frase requiere análisis. La Supercopa se celebra en Arabia Saudí porque así lo pactaron Rubi y Geri con los gerifaltes locales, que, a cambio, les soltaban unos cuantos “palos” a repartir entre los participantes, si bien ellos se quedarían con alguno en forma de comisión. Entiéndanse “palos” como millones de euros, no como agresiones con porras, estacas o varas de madera. Al parecer, la presencia del Real Madrid y del Barça en esa competición hace que Geri y Rubi cobren más dinero, así de simple y así de apestoso.

No fue la mano de Dios

No es por no ir, pero hacer un viaje a Arabia Saudí para jugar, como mucho, dos partidos de una competición menor organizada por la Federación Española de la que depende el CTA, arbitrada por colegiados afines al entramado montado por aquella, con serias limitaciones al acceso de mujeres a los estadios y todo para que Geri y Rubi se metan más dinero en el bolsillo se me antoja muy parecido a ir pa na, e ir pa na es tontería.

La resonancia que tendría en todo el mundo una negativa del Real Madrid a participar en la mascarada saudí a mayor gloria de la RFEF sería razonablemente grande. Sería el foro perfecto para dejar claro que el Madrid no traga con todo, que está harto del sistemático maltrato que, negreirae causa, recibe desde la Federación y sus colegiados apesebrados afines a su corrupto sistema clientelar. Serviría para que empiecen a ver las orejas al lobo y que el riesgo de que el principal activo del fútbol español se niegue a participar en competiciones podridas es real. Considero que se trata del contexto adecuado para dar ese golpe no sólo por tratarse de una competición menor, sino porque tampoco se ultrajaría a nadie más allá de aquellos que lo merecen, a diferencia de algunas finales de Copa del Rey de años recientes.

hacer un viaje a Arabia para jugar una competición menor organizada por la RFEF de la que depende el CTA, arbitrada por colegiados afines al entramado montado por aquella, con serias limitaciones al acceso de mujeres a los estadios y todo para que Geri y Rubi se metan más dinero en el bolsillo se me antoja muy parecido a ir pa na, e ir pa na es tontería

Viaje, cansancio, rivales ultramotivados que se dejan la vida contra el Real Madrid y que adquieren una mansedumbre lanar al enfrentarse a otros equipos históricos, riesgos de lesión y calendario sobrecargado, aún más de lo habitual, en el mes de enero, todo para que los listos de turno se embolsen unos palos y entreguen un trofeo que, lo gane quien lo gane, está sólo un poquito por encima de una pachanga veraniega. Y no, no me vengan con que el Real Madrid tiene que salir a ganar todas las competiciones, porque sirve cuando todo el mundo compite en igualdad de condiciones.

Sé que no va a pasar, pero me encantaría que así fuera. El Real Madrid está en la Supercopa de España porque ha ganado la liga con minúscula o la Copa del Rey, o, como poco, ha sido segundo en alguna de esas dos competiciones. Renunciar a este trofeo sería asumible económicamente, ahorraría un viaje largo y dos partidos a los jugadores, mediáticamente relevante y serviría como toque de atención. No es por no ir, pero ir pa na es tontería.

 

Getty Images.

2 comentarios en: Supercopa: ir pa na es tontería

  1. La Supercopa de existir como competición (que no estoy convencido de que tenga que existir) debería ser a finales de agosto antes de empezar la liga en septiembre (que es cuando debería empezar y no en agosto).

  2. Hacen falta c.....
    para que la directiva de nuestro equipo renuncie jugar este bodrio y por desgracia no los tiene y ahí están el cuerpo técnico y los jugadores como borregos camino del matadero.
    No lo deseo y menos contra los contrincantes a los que nos tenemos que enfrentar pero a la directiva no le vendría mal tener que volverse con el r.... entre las piernas para que de una puñetera vez aprendieran y siguieran riéndose de nuestro Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram