Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un paraguas para Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un paraguas para Gareth Bale

Escrito por: La Galerna22 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En el Portanálisis de este martes os hablábamos de una tendencia que hemos vislumbrado en la prensa deportiva madrileña. La frase fue la siguiente: "Así como As parece querer acercarse al Madrid, Marca viene insinuando el inicio de una trayectoria aparentemente contraria". Han pasado 24 horas y la curva sigue yendo en la dirección que imaginábamos. Al menos eso es lo que pensamos tras ver la primera página de 'Marca', en la que lanzan la piedra y esconden la mano. Dejan ver la travesura, pero se meten detrás de una columna para que nadie les pueda acusar.

"Bale en la borrasca", titula 'Marca'. Demasiado enigmático. Es como si quisieran golpearlo pero finalmente no hayan ido con todo. Dicho esto, es una portada prescindible, cargada de misterio para dar cobertura a un choque copero en el que el Real Madrid deberá hacerlo muy bien para derrotar al entusiasta y entregado equipo de Unionistas.

La última vez que el conjunto merengue jugó en Salamanca fue a finales del siglo pasado -ya ha llovido-, concretamente el 25 de abril de 1999. El partido acabó 1-1 y por el lado madridista anotó Raúl. 21 años después, y tras muchos cambios en el fútbol salmantino, el Real Madrid volverá a jugar en tierras charras. No sabemos si a Bale le persigue o no una borrasca, pero ya nos encargamos nosotros de darle un paraguas.

En Barcelona, mientras tanto, un poco de rumores y otro poco de seguir comprándole el discurso de los mil pases a Setién. Aquí se ha venido a jugar, no a divertirse. Por jugar entendemos el carrusel de toques entre centrales y que Messi pille una y la mande a guardar. Es su estilo y hay que respetarlo.

De los rumores hay bastante que comentar. La portada de 'Mundo Deportivo', sin ir más lejos, es grandiosa. Pasan de Aubameyang, cuyo fichaje no bajaría de setenta millones como mínimo, a Llorente y Giroud, que podrían llegar incluso como cedidos. No hay término medio. O tiran la casa por la ventana o ponen un parche como hizo el Real Madrid con Luka Modric hace años.

Sobre el partido ante el Ibiza, 'Sport' pone el foco en las ausencias y la climatología. Si Setién se quejó del viento y el césped del Camp Nou, no queremos ni imaginar lo que dirá tras disputar un partido en el estadio de un Segunda B. Pasen ustedes un feliz miércoles.

12 comentarios en: Un paraguas para Gareth Bale

  1. La prensa cataculé ponen la venda antes de la herida.
    Si se pierde, siempre se podrá achacar a la falta de efectivos, al césped, a la climatología o al acierto arbitral. Ninguno de estos casos sería novedad en el catálogo de excusas culés. Cualquier cosa antes de reconocer que han perdido porque el equipo contrario ha sido mejor o más efectivo.

  2. Odriozola cedido al Bayern en plena noticia del interés del Sevilla en su cesión. Espero y deseo que sea una consecuencia directa del bochornoso e INJUSTO espectáculo dado por Monchi y Lopetegui, así como el inicio de una nueva relación con ese odioso club.

  3. Bueno, al menos el Barcelona intenta buscar solución a la falta de gol.
    En el Madrid, parece que eso no preocupa. El día en que los centrocampistas no marquen, porque por la entidad del partido, no puedan ir alegremente al ataque, la fastidiaremos.
    A los jóvenes, entre los que incluyo a Jovic, no se les puede pedir aún demasiado.
    A Atlético, Barcelona y Sevilla, nuestros delanteros solo han marcado un gol.

    1. El caso es que aun esos equipos grandes nos han esperado atrás con todo. Gareth Bale le marcó al Barcelona, pero ahí el VAR acertó por milímetros, y eso que no era un error claro y manifiesto.

  4. Si el Varcelona consigue que el Valencia le ceda a Rodrigo, por el resto de temporada, sin asumir más coste que el pago de la ficha, definitivamente los ches se habrán convertido (si no lo eran ya) en la mayor meretriz del equipo del Régimen. Y mira que tiene unas cuantas haciendo cola para poner el pompis.

  5. Un apunte crítico . El día del cerdilla y el espectáculo ofrecido por monchito y el mustio hubo una acción de juego de mi Madrid que me molestó. Por la poca picardía ,concentración y peligro que entrañó la misma. Fue en la 2a. mitad. ( aproximadamente minuto 83 , con 2-1 en el luminoso). Los protagonistas fueron Vinicius y Mendy que realizaron una acción , ( pase en profundidad del brasileño al francés ),encomiable intento, que finalmente no llegó a buen puerto. Hasta ahí todo correcto ; el problema vino a continuación, por querer hacer un “give me give “, por saludarse, se entretuvieron un instante, breve -sí-; pero, suficiente y que permitió un ataque bastante peligroso por ese ala derecha desguarnecida. Espero que ese importante detalle no pasara desapercibido y haya sido comentado convenientemente .

  6. La noticia que tendría que llenar la portada de los panfletos de la capital es la del amaño de los partidos con una gran foto de sus protagonistas y no la de Bale y los suplentes de nuestro equipo. Ah, que eso no vende.....y luego dicen que es la mejor Liga del mundo y el mejor periodismo.... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!!

    1. Si salieran a la luz los intríngulis de la liga, sus tejemanejes, sus sinergias y alianzas anti-Real Madrid, sus chanchullos y , en definitiva, su corrupción, el escándalo sería mayúsculo y , consecuentemente, e posterior seguimiento de la competición bajaría notablemente.

      ¡ Ay, esas ligas al “estilo” farsa !.

  7. Buenas tardes, es ya oficial la cesión de Odriozola a los alemanes, tengo que volver a repetir las consideraciones que hacia ayer respecto al asunto, 1) nos quedamos sin relevo natural de Carvajal si este se lesiona, para suplirle tendríamos que hacer una chapuza poniendo de lateral derecho a gente cuya posición no es la natural en ese sitio, como Nacho, Lucas Vázquez, Militao etc....
    2) Ignoro como anda el Bayern de laterales derechos, pero si no tiene lesionados en la banda derecha, el nivel de sus jugadores hará que el vasco juegue entre poco y nada, con lo cual estaríamos ante una perdida de tiempo, sobre este tema agradecería información no sólo para mí sino para toda La Galerna de algún forero con conocimiento en fútbol internacional
    3) Existe la posibilidad real de enfrentarnos a los bávaros en otras rondas de la Liga de Campeones, con lo cual hemos reforzado a un rival directo, no parece una gestión brillante
    veremos como acaba.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenas tardes, les comento que en el descanso La Orga pierde 1-0 contra el Ibiza, pero la notica no es esa, es lo siguiente para que se echen unas risas
    posesión La Orga 80%; Ibiza 20
    tiros a puerta La Orga 0 ; Ibiza 2
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde La Galerna le queremos envíar un mensaje de apoyo y afecto a @eduardochozas, a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO y FUERZA!!!

#FuerzaChozas

Con motivo del Athletic - Real Madrid hablé ayer en @lagalerna de aquel famoso 'partido de las ranas' en 1929.

Además también fue la primera victoria oficial del equipo blanco en San Mamés.

https://www.lagalerna.com/aquel-partido-de-las-ranas/

4
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram