Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Liga se decide en el Bernabéu

La Liga se decide en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios21 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizá no nos dimos cuenta en su momento, pero el calendario de la Liga 2019/2020 deparaba una primera vuelta plagada de trampas para el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane tenía que jugar en los estadios de Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal, entre otros. Exámenes de final de curso, pero al principio, cuando parece que los puntos no pesan y llegas a creer que cuentan menos los de la jornada cuatro que los de la treinta.

Sin embargo, y pese a lo complicado del envite, Zidane siempre tuvo claro que deseaba la Liga y sabía cómo afrontarla. Algunos no creímos al principio -sería absurdo y cínico no reconocerlo ahora-, pero el tiempo, implacable y justo, está dando la razón al técnico del Real Madrid. No ha sido una primera vuelta perfecta, aunque sí suficiente como para dejar al equipo bien situado y empezar en febrero la velocidad de crucero.

Villarreal 2-2 Real Madrid
Sevilla 0-1 Real Madrid
Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid
Barcelona 0-0 Real Madrid
Valencia 1-1 Real Madrid

Ese es el bagaje del conjunto merengue en cinco de los compromisos más exigentes de la primera vuelta. Todos fuera de casa. Una única victoria -Sánchez Pizjuán- y cero derrotas. El de Zidane se ha mostrado como un equipo rocoso, serio, difícil de batir. No ha brillado, pero tampoco le ha hecho falta. El fútbol es ganar, competir, no adornar con lírica y coleccionar highlights.

A mediados de otoño parecía que la Liga sería cosa de cuatro, ya que Sevilla y Atlético de Madrid se unieron al baile con ganas de asumir un rol protagonista. No fue así. Ambos se desinflaron y todo ha quedado en un mano a mano entre Real Madrid y Barcelona, que llegan empatados a puntos a la segunda vuelta del campeonato.

Poniendo la vista en el horizonte, lo cierto es que hay motivos para ser optimistas. El Real Madrid tendrá que seguir mostrándose fuerte lejos del Bernabéu aunque ya no vaya a visitar a sus rivales directos. Pero, con todos los respetos, y pese a que la única derrota en Liga ha sido en Mallorca y no en casa de un TOP 5, parece más asequible el calendario en esta segunda vuelta que en la primera. Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia deberán visitar el Bernabéu, que deberá echar el candado y decidir la Liga.

El Barça, mientras tanto, tendrá que visitarnos a nosotros, pero también a Sevilla, Valencia y Villarreal, por poner varios ejemplos. Esas jornadas que parecían campos de minas cogen el puente aéreo para invierno y primavera.

Dejando a un lado el calendario, al Real Madrid también le sonríe el estado de muchos de sus futbolistas -en plenitud tras un comienzo dubitativo-, el regreso inmediato de Hazard -no más de tres semanas-, la posible irrupción de Asensio en la recta final de temporada y el acierto que está teniendo Zidane con unas rotaciones que, por cómo ha trabajado siempre en Liga, seguirá haciendo. El Barcelona, pese a Setién y los 1005 pases, no tendrá a Luis Suárez y sigue mostrando una Messidependencia galopante.

Son bastantes los motivos que invitan a creer que una nueva Liga es posible. Que el Bernabéu tenga peso en ella refuerza los argumentos. Gánala en casa y no la pierdas fuera, querido Real Madrid.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: La Liga se decide en el Bernabéu

    1. Así es amigo Manuel, y no hay más, todo lo demás cortinas de humo que nos quieren vender y distraemos para que miremos para otro lado....la mafia proVarza y proculé es alargada

  1. Bueno, no ahora.
    Lo del calendario lo anuncié aquí mismo a principios de temporada.
    En principio, me pareció una trampa, y a los del calendario también, como una forma imaginativa de descolgarnos de la lucha sin polémicas. Sin embargo, analizando los últimos años, no creo que sea significativo.
    Para el Barcelona, el Bernabéu es la prolongación del Camp Nou y el Atlético no pierde en nuestra casa desde los tiempos de Mou.
    Ya veremos esta temporada.

  2. Pues la primera trampa para el Barça este sábado en Mestalla(donde no debería ganar en condiciones normales)desactivada: el Valencia plagado de bajas, y su motor y jugador franquicia(Parejo)sancionado por acumulación de amonestaciones.Pequeño detalle: ninguna de las dos tarjetas que le sacaron a Parejo para que no quedara duda de que no iba a jugar contra el Barça, eran tarjetas.¿Habéis oído alguna queja?¿a que no,verdad?Pues eso.Olvidaos: la Liga sigue estando imposible.Saludos amigos madridistas y HAL A MADRID

  3. Imposible no, tremendamente difícil, si. Ya ganamos una con Zizou en el último partido con ayuditas a la Farsa hasta el final. Por eso no hay que desesperar.

  4. Y el domingo de Burgos Bengoetxea....que casualidad hombre que casualidad otra maniobra de la mafia proVarza y proculé ya nos gan birlado 7 puntos como mínimo y la prensa amarilla calla o manipula...¿verdad asport marza culevision española y demás?

  5. Está muy bien ser optimista. ¿Pero cuántos puntos nos han escamoteado ya en lo que va de curso, partido de Mallorca incluido?

    La vida sigue igual. La tendencia arbitral también. La tendencia periodística como siempre. Perjudican al Madrid (a pesar de la victoria), pero el "perjudicado" es el Sevilla. El Barcelona, con las ayuditas (o ayudazas) de costumbre cuando no son capaces de ganar al rival, como por ejemplo la enésima y risible expulsión, elevada al cubo, de un rival con el partido igualado.

    Si al final, se deja de ganar esta Liga por los motivos de siempre, un servidor está por tirar la toalla y esperar tiempos mejores en una Liga Europea...

  6. La verdad es que me gustaría pelear la Liga hasta el final y...ganar la Champions, ja ja ja. Os entiendo a todos, es muy descorazonador y desanima un montón el tinglao (¡qué bien se lo montan, pardiez!). Yo sigo pensando que, pese a todo, pelearemos hasta el final.

  7. Jugadores y entrenador hay para conseguirlo. Y hemos de intentarlo con todo lo que tenemos. Aunque es muy difícil. Ya sabemos que tenemos lo extradeportivo absolutamente en contra y, encima, el VAR(sa) lo tiene totalmente a favor.

    Los madridistas de base hemos de seguir boicoteando todo el montaje político-económico organizado en pro de los representantes catalanistas.

  8. La liga antes del Var se ganaba con más 15 puntos a nivel deportivo, ahora con el Var, con 9-10 puntos nos valen...este madrid es 15-20 puntos mejor que el Barsa, como lo es el liverpool del city.

    Ganaremos la liga pues por 5-6 puntos en la tabla.

    El Var nos da puntos, evita goles del Barsa en Fuera de Juego, y está afectando a su vez en los penalties que les dan. Las expulsiones repuntarán ahora con la vuelta al tiki-atraka...en total somos tan superiores que esta la ganaremos.

    Y por supuesto que Floren luche en la federación como debe para que no nos sigan perjudicando más de lo consustancial a ser los mejores en un país como el nuestro.

    Lo del gol tras mano del Sevilla era de petición oficial de explicaciones, no puede el tal clos gomez decir que toda mano anula gol en la radio y que 3 días despues no se aplique. Hay que pedir explicación para ver si fue prevaricación directamente o si bien el del Var no vio la mano ya que tenía el dedo de Monchi metido en el ojo desde el descanso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

Hemos iniciado las semifinales de Mi Real Madrid Favorito, que han quedado emparejadas del siguiente modo:

1-Madrid de Di Stéfano vs Madrid de Mourinho
2-Madrid de la Quinta del Buitre vs Madrid del 4 de 5

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram