Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Liga se decide en el Bernabéu

La Liga se decide en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios21 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizá no nos dimos cuenta en su momento, pero el calendario de la Liga 2019/2020 deparaba una primera vuelta plagada de trampas para el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane tenía que jugar en los estadios de Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal, entre otros. Exámenes de final de curso, pero al principio, cuando parece que los puntos no pesan y llegas a creer que cuentan menos los de la jornada cuatro que los de la treinta.

Sin embargo, y pese a lo complicado del envite, Zidane siempre tuvo claro que deseaba la Liga y sabía cómo afrontarla. Algunos no creímos al principio -sería absurdo y cínico no reconocerlo ahora-, pero el tiempo, implacable y justo, está dando la razón al técnico del Real Madrid. No ha sido una primera vuelta perfecta, aunque sí suficiente como para dejar al equipo bien situado y empezar en febrero la velocidad de crucero.

Villarreal 2-2 Real Madrid
Sevilla 0-1 Real Madrid
Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid
Barcelona 0-0 Real Madrid
Valencia 1-1 Real Madrid

Ese es el bagaje del conjunto merengue en cinco de los compromisos más exigentes de la primera vuelta. Todos fuera de casa. Una única victoria -Sánchez Pizjuán- y cero derrotas. El de Zidane se ha mostrado como un equipo rocoso, serio, difícil de batir. No ha brillado, pero tampoco le ha hecho falta. El fútbol es ganar, competir, no adornar con lírica y coleccionar highlights.

A mediados de otoño parecía que la Liga sería cosa de cuatro, ya que Sevilla y Atlético de Madrid se unieron al baile con ganas de asumir un rol protagonista. No fue así. Ambos se desinflaron y todo ha quedado en un mano a mano entre Real Madrid y Barcelona, que llegan empatados a puntos a la segunda vuelta del campeonato.

Poniendo la vista en el horizonte, lo cierto es que hay motivos para ser optimistas. El Real Madrid tendrá que seguir mostrándose fuerte lejos del Bernabéu aunque ya no vaya a visitar a sus rivales directos. Pero, con todos los respetos, y pese a que la única derrota en Liga ha sido en Mallorca y no en casa de un TOP 5, parece más asequible el calendario en esta segunda vuelta que en la primera. Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia deberán visitar el Bernabéu, que deberá echar el candado y decidir la Liga.

El Barça, mientras tanto, tendrá que visitarnos a nosotros, pero también a Sevilla, Valencia y Villarreal, por poner varios ejemplos. Esas jornadas que parecían campos de minas cogen el puente aéreo para invierno y primavera.

Dejando a un lado el calendario, al Real Madrid también le sonríe el estado de muchos de sus futbolistas -en plenitud tras un comienzo dubitativo-, el regreso inmediato de Hazard -no más de tres semanas-, la posible irrupción de Asensio en la recta final de temporada y el acierto que está teniendo Zidane con unas rotaciones que, por cómo ha trabajado siempre en Liga, seguirá haciendo. El Barcelona, pese a Setién y los 1005 pases, no tendrá a Luis Suárez y sigue mostrando una Messidependencia galopante.

Son bastantes los motivos que invitan a creer que una nueva Liga es posible. Que el Bernabéu tenga peso en ella refuerza los argumentos. Gánala en casa y no la pierdas fuera, querido Real Madrid.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios