Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Reinier y la independencia de Cataluña

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Reinier y la independencia de Cataluña

Escrito por: La Galerna21 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La noticia del día es sin duda el fichaje de Reinier, sobre quien hoy podréis leer más cosas en La Galerna. Ayer se hizo oficial y se trata (tras Vinicius y Rodrygo) de una nueva apuesta de futuro del Real Madrid, otra adquisición que demuestra un dominio del mercado brasileño que para sí quisiera el Barcelona, a quien los blancos birlan un nuevo mirlo (nunca mejor dicho) blanco. Porque resulta que Reinier era hasta hace bien poco objeto de deseo indisimulado por parte del club de los valors, los 1005 pases y las croquetas de Jordi Alba. Es algo que nunca se ocultó.

Lo lamentamos muchísimo por nuestros amigos culés. Hasta ayer mismo tenían dos anhelos, Reinier y la independencia de Cataluña, y a partir de hoy ya solo les queda lo de la independencia. Esta última la lograrán o no, pero no será en este caso el Madrid quien se les adelante en pos de la misma.

El caso es que el madridismo está de enhorabuena por la adquisición de un futbolista enormemente prometedor, un centrocampista ofensivo de finísima técnica y gran imaginación que hasta los menos entusiastas comparan con el Kaká primigenio. As convierte al imberbe Reinier en el argumento principalísimo de su portada, un Reinier que no esconde ni su euforia por el fichaje ni su madridismo de cuna, pues según declara se hizo merengón viendo jugar a los Galácticos. Y quién no, salvo quizá (y decimos sólo quizá) Joan Gaspart y Fonsi Loaiza. El Madrid está ensayando ahora una política de galácticos en ciernes que tiene una pintaza, para rabia ahogada de la directiva y el entorno blaugranas.

Nos parece francamente que As hace lo único que hoy era posible hacer para una publicación que todavía, aunque no deje de llamar nuestra atención, tiene un amplio porcentaje de lectores madridistas, a saber: vender la ilusión por un fichaje que ya de por sí es ilusionante. Se diría que As pretende últimamente congraciarse con el club que amamos, queridos galernautas, y la portada de hoy bien vale como muestra, no solo por dar a Reinier la importancia a la que es acreedor, sino por el recuadro en el faldón inferior que destripa con toda crudeza la gran farsa de los 1005 pases del nuevo Barça de Setién. Lo dice As: de los 1005, “solo 203 fueron ofensivos”. Sí, amigos: tan solo un 20% de las tropecientos y pico mil tuya-mías ensayadas por los del yonqui de la posesión y epígono de Pep fueron para adelante. Ya lo decía Kollins: vendedores de crecepelo, telepredicadores de los que desnudaba Genesis en aquella gran sátira en forma de canción llamada Jesus He knows me.

Marca, en cambio, prefiere dar galones a media plantilla de Unionistas, que mañana se enfrenta a nosotros en Copa, antes que brindar la foto principal a Reinier, y con todos los respetos para el modesto club salmantino nos extraña un poco la decisión. Así como As parece querer acercarse al Madrid, Marca viene insinuando el inicio de una trayectoria aparentemente contraria. Esperemos acontecimientos a medio plazo, mientras en el corto aguardamos unas horas para ver a ese modesto equipo batirse contra el mejor club de la Historia. Deseando presenciarlo. Será un partido con tanto que perder que pensarlo asusta, pero en el cual debería imponerse la lógica con toda contundencia.


Por último, la prensa cataculé anda a vueltas con el posible 9 que el Barça adquiera en el mercado de invierno para suplir la ausencia de Luis Suárez, quien con la operación está destinado a perderse la práctica totalidad de lo que resta de temporada. Sea Werner (no nos haría gracia) o sea Aubameyang (tampoco nos gustaría), lo que se ignora a nivel planetario es cómo carajo va a pagarse un fichaje por parte de un club que no tiene ni para los gastos del día a día.

Pasad una jornada de éxitos.

18 comentarios en: Reinier y la independencia de Cataluña

  1. "lo que se ignora a nivel planetario es cómo carajo va a pagarse un fichaje por parte de un club que no tiene ni para los gastos del día a día."

    Buena pregunta...

    1. Pues es una pregunta que tiene muy fácil respuesta: lo vamos a pagar nosotros. Como todos los gastos del VAR S.A. y de todo lo que quieran hacer en la esquinita. Como lo llevan haciendo desde los tiempos de Joda (Jordi Puyol).

  2. Recuerdo haber comprado el As, hace mucho tiempo. Y ya pueden esforzarse un poco o mucho en dar un trato amable , o cuando menos amable al Real Madrid, que yo no vuelvo a comprar un número de As en mi puñetera vida.

    Y tal como apunta el portanálisis, es flipante lo del club-Estado de la esquinita...siguen fichando, a pesar de la enorme deuda y de las normativas sobre el “fair-play” financiero.

  3. buenos dias.
    Leyendo las opiniones del As estos ultimos 2 dias, (el articulo de Relaño hoy no tiene desperdicio) parece que han creido mas a sus ojos que a lo que dicen los iluminati cules. Periodistas como Juan y Santi Gimenez, la posesion en si no les han convencido, es mas, Juan habla del partido Barcelona Leganes del año pasado y nos cuenta que la posesion fue la misma que con el Granada, casi un 83 % y el resultado el mismo 1-0. Para Santi, en su cronica del partido, "la vida sigue igual" es decir marear, marear hasta que la mete Messi.
    No es que les crea mas ahora por que me dan la razon, son datos, los malditos datos que muchas veces esconden para ocultar la realidad.

  4. Deberíais estar contentos. Ha vuelto el fupbol, el cespet, la possesió o como se diga (que algún compañero madridista catalán me corrija). De nuevo nos deleitaremos con los 74827.5 pases tuya mía, tuya mía entre Mr. Croqueta y Ter Estatuen... Dios, el éxtasis...

    1. “possessió” , muy bien, muy bien escrito... y , ya , si pones “possessió de la bimba” es la hostia en patinete eléctrico. Por cierto, sería un detallazo que “la Galerna” o, cuando menos, los artículos de Fred Gwyne se publicaran en catalán. Y , no me gustaría dar la sensación de abusón y/o cachondo, ya puestos y con la inercia - me consta su amistad con Florentino-, podría sugerirle que el sitio digital Real Madrid pudiera seguirse a través de la opción catalán.

  5. Desde Murcia, en alerta amarilla por lluvias, y por si nos aplican el art. 155 con intervención de las comunicaciones, solo quiero decir Hala Madrid !!

    No fiarse de los As y Marca. Saben lo que vende hoy: atacarnos.

  6. Desde que desapareció la chica de la contraportada de As este diario dejó detener para mi el único atractivo. El Marca jamás me interesó. No me gusta la gentuza que se la coge con papel de fumar y su deporte favorito es el de dar puñaladas por la espalda.

  7. Buenas tardes, señala el Porta Analista de turno, en mi opinión hilando muy fino que: entre paréntesis, ( Así como As parece querer acercarse al Madrid, Marca viene insinuando el inicio de una trayectoria aparentemente contraria). mi consejo sea o no sea, es que continuemos con el cuchillo entre los dientes y la flecha en el arco

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Efectivamente.
      Se les podrá perdonar dentro de unos veinte años, si durante esos veinte años, día a día, su portadas y opiniones son del gusto madridista. Entonces estaremos a pre y en paz.

  8. Buenas tardes, se rumorea la inminente cesión de Odriozola a otro equipo, que pudieran ser Bayern, Atlético de Bilbao y ojo que me da algo Sevilla, alguien en la dirección ha perdido el sentido de la dignidad.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Entiendo que se le ceda porque, desgraciadamente, aunque se le ve madridista y buen chaval, no da la talla para nuestro equipo. Y Achraf (no se si se escribe así) tiene que volver. Pero al Sevilla no, por Dios...

      1. Buenas noches, no termino de entender porque nuestro entrenador no da minutos al vasco, cederlo ahora es correr el riesgo de que Carvajal se te lesione y tengamos que chapucear poniendo en el lateral a gente no idónea como Lucas Vázquez o Nacho, no a la cesión ahora, sin un sustituto claro, y por supuesto al Sevilla ni agua.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram