Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CX)

Mira, chato (CX)

Escrito por: Tomás Guasch5 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras HP, Durex. Dos partidos, tres penaltis al limbo…

 

‘Po zí’. En dos partidos, dos, al Madrid le han dejado de pitar tres penaltis, tres. A favor por supuesto. El de Brahim en Getafe y los de ayer, Lucas y Bellingham. Amañada viene de maña. Mucha hay que tener para no pitar todo eso.

Tras el acuerdo con HP para una manga de la camiseta, la otra debería ser para Durex, sección lubricantes. Mucho de eso necesita el macho o hembra madridista para ir tirando sin dolor… Si va al estadio se lleva el tubito y se lo pone cuando el sorteo de campos. Sería espectacular. Si lo ve desde casa, más o menos. Dicen que es mano santa. Puede que Florentino esté en ello.

Camavinga y Rodrygo frente al Atlético de Madrid

Tras el acuerdo con HP para una manga de la camiseta, la otra debería ser para Durex, sección lubricantes. Mucho de eso necesita el macho o hembra madridista para ir tirando sin dolor…

Todo es una coña, fíjense. La víspera del derbi fue un clamor que dos jugadores del Girona, los notables Blind y Herrera, serán baja en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones. Cuando fueron tarjeteados su gente gritó cual poseso poseído ¡así, así gana el Madrid! Como referencia a Barça y Atleti no hubo, tampoco al Athletic Club, debemos entender que ambas dos ausencias no les afectan. A ninguno de los tres. Bien.

Gil Manzano amonesta a Daley Blind

¿Que son los equipos que persiguen al suyo, dispuestos a quitarles como poco la plaza de Champions? ¡Bah! Ilusión óptica. O no se dieron cuenta, por la falta de costumbre quizá. Pues no podemos pensar que les daría igual acabar quintos, quedarse fuera, siempre que el Madrid, además, no fuera campeón. No, no puede ser eso.

Luego llegó el derbi y aprendimos cosas también muy interesantes:

1.- Empujar y derribar a un tío que entra en el área corriendo hacia la pelota con la noble intención de rematarla… no es penalti.

2.- Meter la pierna delante de otro que te ha desbordado y cae producto de la acción, luego le impide continuar con la jugada como en el caso anterior, tampoco lo es. Porque fue en el área, sí. También.

3.- Durex. A chorro.

Todo ello salpimentado por Laporta y Xavi. Esto es un escándalo. Sólo pedimos que nos dejen competir. Más Simeone con su no-somos-tontos y pasan-cosas-raras. Como que no ha habido, al menos hasta ahora, comunicado del gran Gil Marín. Tampoco en la primera vuelta. Ni tras el partido de Copa. Cosas raras. Ya.

Lo cual me lleva a una propuesta/reflexión. Antes les diré que el de ayer me sigue pareciendo un gran punto madridista. Estuvieron los tres a tocar, como la independencia de Cataluña, pero tampoco. Bueno.

Brahim frente al Atlético de Madrid

La tarde era rara y nos habían advertido de que el Atleti es quien mejor sabe jugarle al Madrid. Un ogro, o sea. Estaba el Real en pelotillas defensivas y sin Vinicius a última hora, y casi se salió con la suya. Mereció ganar. También pienso que gestionó mal el final, cambios y posición del equipo, y encajó un tanto doloroso. Sólo eso.

El de ayer me sigue pareciendo un gran punto madridista. Estuvieron los tres a tocar, como la independencia de Cataluña, pero tampoco. Bueno

Mi consuelo a la gente que esperaba su KO, incluso estrepitoso: lo lamento. Ahora recibirá al segundo con dos puntos de ventaja y si le gana juraría que serán cinco aunque vaya usted a saber. Acabar campeón va a ser complicadísimo aunque el Girona se lleve nueve, ¿verdad? Sigamos.

Y lo que les iba a contar. Como todo lo malo que pasa en nuestro fútbol es culpa del Madrid, deberían echarle de Liga, Copa y Supercopa. Bueno, de esa no que la Federación perdería un dinero. Y puede que Piqué: ni hablar.

Juega el Madrid y su tele edita vídeos. Mal. En otro lado se manipulan audios. Silencio. O sea, bien. Una vez al VAR se le ocurre ver que no hubo mano en un gol suyo. Mal. Y sí falta en uno ajeno. Mal. Sus jugadores caen si les empujan y/o zancadillean. Mal. Y va y se queja. Mal. Y sigue queriendo ganar, o sea se rebela y lo complica todo. Mal de todos los males.

Penalti no pitado de Savic a Bellingham

¿Entonces? Puesto que voces ilustres claman por tranquilizar nuestro fútbol —si está excitado es culpa del Madrid, claro—, y no ayudaría, al contrario, que anoche le hubieran pitado siquiera un penalti a favor, no se me ocurre otra cosa que apartarle. Cabe recordar que lo de Negreira pasó también por culpa del Madrid. Ganaba y ganaba, como en toda su vida, y eso animó a quien animó a animarse. Y por cuatro duros. Mal el Madrid.

O sea fuera. Se convertiría en Los White Globetrotters y haría giras por el mundo. Ahora, un preliminar en la final de la Copa de África y otro en la de Asia. Un partido, vamos a suponer, con el Inter de Miami y el otro con el equipo de Cristiano. Me van a perdonar pero no sé cómo se llama. O mejor: contra un combinado con Messi y el 7 juntos las dos veces, en plan ida y vuelta. Sería tremendísimo.

Cabe recordar que lo de Negreira pasó también por culpa del Madrid. Ganaba y ganaba, como en toda su vida, y eso animó a quien animó a animarse. Y por cuatro duros. Mal el Madrid

Cada cuando tocara volvería a Europa y jugaría la Champions, naturalmente. Bastante chunga está Europa para dejarla sin el Madrid. El año próximo pinta que con Mbappé. No sé yo. No sé, digo, si está preparado para jugar en la Liga española. Debería pasarse un tiempo por aquí y vivir la cosa de cerca antes de decidirse. Esto es como el matrimonio: es arriesgado y temerario meter en casa a uno que no es de la familia. No conoce nuestras manías, costumbres, y a menudo pasa lo que pasa.

La vida de Kylian ha sido agitadilla, le falta ‘esto’ para ser un futbolista de verdad completo. Debe experimentar lo que es jugar en el Madrid. En el área rival, por concretar. Eso no se paga con dinero ni con gloria. Diré más: debería pagar él por catarlo.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

5 comentarios en: Mira, chato (CX)

  1. No hay novedad don Tomas todo sigue igual el Madrid a pesar de bajas y todos en contra sigue primero pero lo q si es cierto es q el ambiente futbolístico es irrespirable.
    Todos nuestros perseguidores hablan y nos acusan de adulterar la competicion sin pruebas pero no reciben ninguna sanción y el victimismo sigue su curso.
    Llegados a este punto me planteo si el madrid debería de tomar medidas y entrar al juego sucio y embarrarlo todo ya q estando callados el enemigo se envalentona y no le ponen limites.
    Ya está bien presidente tome medidas !!!!

  2. El Gran Guash siempre tan certero, todavía estoy dudando si nos van a dejar ganar está liga, pero si es que no puedo que con su desvergüenza se la coman, después de más de 20 años pagando al segundo de los árbitros otra más no tiene importancia.

  3. A Mbappé hay que venderle lo de la posible llegada a la negreira league como una oportunidad y no como una amenaza. Una oportunidad de mejorar como individuo, en lo deportivo y en lo personal , incluso en lo espiritual rayando en lo místico, de superarse como hombre ante las adversidades. Sip, sip.

  4. Se quejan y quejan pero no se han dado cuenta en Gerona que a lo mejor su presunto perjuicio es para aupar al farsa a la segunda plaza...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram