Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Desviando el tiro

Desviando el tiro

Escrito por: Javier Vázquez4 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ahora que el FC Negreilona está en el ojo del huracán por todos los frentes habidos y por haber, ahora que Xavi Hernández va de ridículo en ridículo hasta el esperpento final justificando su propia ineptitud para manejar un vestuario de verdad, no los de allende los desiertos, ahora que el señor Laporta sale por peteneras justificando los pagos durante más de 20 años al vicepresidente de los árbitros diciendo mamarrachadas falsas sobre el Real Madrid (véase el artículo de Paco Palomares en La Galerna), ahora que el patio está como está, ayer en Montilivi el trencilla de turno fuerza que el Girona empate contra la Real y el público empieza a cantar el “así, así, así, gana el Madrid”. Lo que hace el relato no lo consigue ni el señor que da a la máquina que saca las bolas del Euromillón. Ahora resulta que si el arbitraje es desfavorable al Girona es para favorecer al Real Madrid… ¡¡¡al Real Madrid!!! Al club más denostado, agredido, vilipendiado y perjudicado por el colectivo arbitral desde tiempos de Mari Castaña. Al Real Madrid, madre mía… al Real Madrid…

No se da cuenta el común de los mortales de un pequeño detalle. El relato mediático desvía el tiro hacia Chamartín con el único objetivo de hacer culpable de los males gerundenses al club de La Castellana cuando es exactamente al revés. Veamos, el contrato que la Real Federación Española de Fútbol “fúrgol”, en lenguaje villarístico, repito, el contrato firmado con Arabia Saudí para la celebración esperpéntica (football is for the fans, recuerden) de la Supercopa de España en la “cercana” península arábiga contiene una cláusula penalizadora por la que, si Real Madrid o Barcelona no están en el torneo, los árabes (que no son tontos) pagan una ingente cantidad de dinero menos a la federación, unos 5 millones de euros más o menos, que para unas bravas y unas cañas en Lavapiés da, digo yo.

Desviando el tiro

Pongamos los datos encima de la mesa, aunque ya los conozcan ustedes, excelsos lectores. La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de liga y el campeón y subcampeón de Copa de España. En este escenario, el Real Madrid, eliminado de la Copa de España y con un margen de 10 puntos (si ganamos al Atlético en el derby) con el Barcelona y 13 con el Atlético, tiene muchas posibilidades de quedar entre los dos primeros de la tabla, dato objetivo salvo catástrofe final a falta de 15 partidos. El Barcelona, eliminado de la Copa de España, se encuentra, en estos momentos, a 6 puntos del Girona.

¿A quién fastidiar con más o menos disimulo para que el Barcelona se meta segundo? Pues al Girona, evidentemente

Pues bien, ¿a quién fastidiar con más o menos disimulo para que el Barcelona se meta segundo? Pues al Girona, evidentemente, equipo emergente donde los haya y que está haciendo un campeonato de escándalo. Al Girona, sí, he dicho al Girona. Los arbitrajes que pueda tener en contra a partir de ahora no intentan favorecer al Real Madrid como la prensa del “movimiento” y los haters de internet quieren hacernos ver, esos arbitrajes a quien favorecen es al que siempre han favorecido, al Barcelona del jardinero Xavi Hernández y del comisionista Laporta. El objetivo es no perder la pasta arábiga y que el FC Negreilona esté en la próxima edición de la Supercopa. No se dejen engañar, queridos lectores, es el único objetivo, no perder la pasta. ¿Que la competición se adultera? No pasa nada, llevamos años adulterándola (pensarán). ¿Que el Girona no llega a clasificarse como verdadera mente se merece? No pasa nada, ya se acostumbrará. Aquí lo importante es cobrar de los árabes y a correr.

Repito, están desviando el tiro, que no les engañen.

Como digo siempre, no olviden una cosa… ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en la vida… ¡Hala Madrid!

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

3 comentarios en: Desviando el tiro

  1. Sin olvidar que el Barcelonamtambien se lleva unos y millones por participar, milloncejos que no ingresarían de no viajar a Arabia. Un win-win federación/Barcelona, pero si, si, “asi gana el madrid”

  2. Sin olvidar que el Barcelona también se lleva una pasta por participar, milloncejos que no ingresarían de no viajar a Arabia. Un win-win federación/Barcelona, pero si, si, “así gana el madrid. Ni un post sin sus erratas.

  3. No sé van a meter los gerundenses con su equipo amigo nazionalista el Fraude Corrupción Sobornalona, es mejor atizar al Real Madrid y a Madrid como ente social "rompeolas de todas las Españas" decía el escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram