Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Sánchez Martínez impone la ley del sistema

1-1: Sánchez Martínez impone la ley del sistema

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares4 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Madrid y Atleti empataron a un gol en un partido en el que Sánchez Martínez impuso la ley del sistema. El Madrid se había sobrepuesto a todas las bajas, pero no pudo doblegar al colegiado, mejor jugador atlético, que dejó de pitar tres penaltis a favor de los blancos.

El Madrid llegaba al derbi con la defensa muy mermada, bueno, es un eufemismo, en realidad se presentaba sin centrales ni pseudocentrales salvo Nacho. A la confección de la plantilla y a las bajas de larga duración se unían las de Rüdiger, quien finalmente no pudo recuperarse de la fuerte contusión, y Tchouaméni, a quien De Burgos impidió el jueves que jugase hoy. Carrillo también estaba lesionado, por lo que Ancelotti optó por formar con Carvajal y Nacho en el centro de la defensa. Lucas, por tanto, repetía en el lateral derecho y Mendy lo haría en el izquierdo. Para el centro del campo, Carlo eligió a Camavinga, Kroos y  Valverde, con Bellingham de todocampista total y en punta Rodrygo y Vini... perdón, Rodrygo y Brahim, pues en el último momento el brasileño se retiró con molestias cervicales del calentamiento. Más difícil todavía. Joselu en el banquillo, a todo esto.

Real Madrid Atleti

En el minuto uno Bellingham se quitó de encima a Hermoso con la puntita nada más, del pie, haciéndole un caño sensacional que le despejó el panorama hacia Oblak. Lástima que la defensa impidiese su remate. A los dos minutos, Brahim chutó sobre la portería rojiblanca, pero el guardameta detuvo sin problemas. Y después, Camavinga se hizo hueco en la frontal y disparó, aunque se marchó alto.

En 5 minutos, los aficionados atléticos habían visto más fútbol del Madrid que en toda la temporada de su equipo. Sin embargo, la primera que tocó Griezmann fue para dar un balón de gol a Morata. Lunin se encargó de desbaratar la oportunidad rojiblanca.

Los blancos estrenaban patrocinio de HP y estaban dando una buena impresión a pesar de las bajas

El Madrid era el dueño del partido y del estadio que tiene la cubierta, hecho que también incomodó al Atleti y a los atléticos. Es muchísimo más grave techar el propio recinto deportivo que comprarse la cúpula arbitral, delito que hasta el momento no ha merecido la condena del club que alberga neonazis.

Los blancos estrenaban patrocinio de HP y estaban dando una buena impresión a pesar de las bajas. En el minuto 19 se adelantaron en el marcador por medio del que no iba a jugar, Brahim. La jugada comenzó con un mal despeje de Riquelme que fue a parar a los pies de Brahim, un pase suyo rebotó en Saúl y llegó a Lucas, cuyo centro volvió a tropezarse en un colchonero, Koke, y cayó de nuevo al 21 madridista, quien no tuvo más remedio que marcar el 1-0 para poner fin a tanta incomodidad estética.

Gol de Brahim

Sánchez Martínez, colegiado investigado por la Guardia Civil habida cuenta de su llamativo enríquez-imiento durante el negreirato, tardó en conceder el gol, tal vez con la esperanza de que en alguna de las salas VOR alguien encontrase un motivo para anularlo. Mala suerte, el tanto subió al marcador.

Poco después, Lunin evitó el empate, cuando ya se encontraba en el aire, cambió su trayectoria para desviar el remate de Witsel. Parada de mérito.

El dominio continuaba. El único equipo que tenía interés en ganar era el Madrid, quién diría que era el Atleti quien estaba más necesitado de puntos. Poco después de la media hora fue Lucas quien penetró hasta la cocina, pero disparó fuera con poco ángulo.

Cabe destacar que, tras varias faltas clamorosas no señaladas al Atleti, el colegiado tuvo un lapsus y  amonestó correctamente a Saúl y Hermoso en dos jugadas consecutivas por acciones sobre Camavinga y Valverde. Los más viejos del lugar no recuerdan nada parecido. Aficionados madridistas de todo pelaje gritaron aleluya y comenzaron a pedir deseos.

El colegiado tuvo un lapsus y  amonestó correctamente a Saúl y Hermoso en dos jugadas consecutivas por acciones sobre Camavinga y Valverde

Brahim y Rodrygo intercambiaban sus posiciones de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, como si fuesen el mismísimo Jorge Vestrynge, sembrando el desconcierto en la defensa colchonera. Al filo del descanso, Rodrygo abandonó el transfuguismo extremo y bajó a echar una mano en defensa rebañando un balón que evitaba la clara ocasión de Mario Hermoso.

Aún tuvo una oportunidad el Madrid, inmaculada transición defensa-ataque culminada por Valverde, cuyo chut se marchó por encima del larguero.

Descanso. 1-0. Gol de Brahim. Asistencia de Koke.

La segunda parte comenzó con gol anulado a Savic. El defensa había rematado a la red de cabeza un córner botado por Griezmann, pero Saúl, en fuera de juego, impidió que Lunin saltase, por lo que el VAR entendió que intervenía en la jugada. Jugada clara pero que será utilizada para ahondar en la patraña de la adulteración de la liga en favor del Madrid. Está feísimo corregir una jugada mal arbitrada cuando esta rectificación no perjudica al equipo blanco. Gil Marín, indignadísimo con el reglamento.

Sánchez Martínez y asistente

Cinco minutos después, en el 52, Lucas fue derribado nítidamente por Saúl en el área. Sánchez Martínez, después de haber anulado el gol del Atleti, no podía permitirse señalar penalti. No contento con eso, se encargó de abortar personalmente una contra de Bellingham. En el 60', Savic se desentendió del balón y derribó a Jude. Nuevo penalti clarísimo que no pitó el colegiado investigado.

Durante la semana ya saben lo que ocurrirá, el gol anulado correctamente será mucho más grave que los penaltis no pitados. Contra el Madrid, los árbitros pueden fallar, pero no acertar.

Un contraataque de Valverde pudo acabar en gol, pero Rodrygo finalizó al centro de la portería. Corría el minuto 65. Y a punto de llegar al 70 Brahim se deshizo de Hermoso y Witsel con una calidad infinita, pero su disparo se marchó fuera. Tras la jugada, se retiró y dejó su puesto a Joselu.

Contra el Madrid, los árbitros pueden fallar, pero no acertar

A falta de un cuarto de hora, Luka Modric saltó al terreno de juego en sustitución de Rodrygo, y en la siguiente jugada, un error de Mendy era aprovechado por Correa, cuyo centro fue rematado de tacón por Griezmann obligando a Lunin a intervenir milagrosamente. Las veces que llegaba el Atleti, lo hacía con mucho peligro.

En el minuto 79, nuevo penalti. Marcos Llorente abrazó a Bellingham, bailó un tango en el aire con él y lo derribó. En la misma jugada también agarraron a Joselu. Sánchez Martínez estaba siendo el mejor defensa del Atlético de Madrid.

Ancelotti decidió cambiar a Jude en el 87 y dar entrada a Dani Ceballos. Al igual que con el cambio anterior, la siguiente jugada supuso una acción de peligro para el Atleti, que daba un último arreón en busca del empate.

En el tiempo añadido, Savic centró al área, tocó Memphis, ni Nacho ni Carvajal fueron a por el balón y sirvieron el gol en bandeja a Marcos Llorente. 1-1.

No hubo tiempo para más, Sánchez Martínez consiguió arañar dos puntos del Bernabéu.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

23 comentarios en: 1-1: Sánchez Martínez impone la ley del sistema

  1. El penal del sicario central atlético contra Bellingham, el sinvergüenza del enriquecido árbitro lorquino no la pita porque no le da la real gana, no le sale de lo suyo pintarlo. En fin nada nuevo en este negreira boy que además es culer de toda la vida. Otro sinvergüenza!!!

  2. Este empate se lo apuntamos al árbitro y al planteamiento cagón de Carletto en los cambios. ¿Para qué sacas a Joselu si quitas a todos los que pueden aprovechar su juego de espaldas? Para el juego aéreo, haberle puesto de central.

  3. Estoy muy enfadado, principalmente con los jugadores. Es cierto que hay 3 penalties....pero hemos fallado mucho, y me pone a cien que este equipo tan malo nos haya quitado 5 puntos y echado de la copa...no tienen sangre nuestros jugadores??
    Muy, muy, muy enfadado.

    1. Creo que es un error hablar hoy del árbitro, caeríamos en el mismo error del Barcelona, que es distraer la atención para no hablar sobre los defectos que han provocado la pérdida de puntos.
      Disiento con lo de los jugadores, el que provoca que nos empaten es la descarada especulación de la segunda parte, los cambios incoherentes y especuladores del técnico. Decisiones basadas en jerarquías mal entendidas alejadas de las necesidades del equipo, aparte de que los jugadores para mi han estado muy desacertados todo el encuentro pero el trabajo ya estaba hecho (el gol), solamente había que conservar el balón y no hacer bloque bajo para no nos colgaran balones al área, pero claro si metes tropecientos centrocampistas y desescalonas al equipo pues pierdes fácil el balón y te embotellan, dando la posibilidad a muchos centros al área.
      Saludos y no te cabrees que esto es un entretenimiento.

  4. Es verdad que hay dos penaltis claros que nos han escamoteado, pero no puedes dejar que te empaten en el descuento. Tenemos un único central sano y es un despropósito. Los cambios de Ancelotti no nos han ayudado. Y me preocupa el bajo nivel de Rodrygo y Bellingham ahora que empieza lo gordo.

  5. El Madrid ha hecho un buen partido. No ha estado brillante pero no ha jugado mal. Pagamos la carencia de centrales, que ante rivales de este nivel, es fundamental. No nos damos cuenta de que, a pesar de que estamos haciendo una magnífica temporada, los títulos se deciden por este tipo de cosas. Yo ya sé que sin fichar un 9 o centrales podemos ganar el 80% de los partidos, el problema es que en el 20% restante es cuando nos jugaremos la temporada. Es verdad que hemos tenido muy mala suerte con las lesiones pero para eso están los directivos. No me ha gustado nada Lunin. Es un portero que da miedo, y creo que es lo peor que se puede decir de alguien en ese puesto. También regular Ancelotti en los cambios, al quitar tantos delanteros, el Atletico se ha animado a atacar. En definitiva un buen partido, sin nada que objetar a la entrega de los jugadores. La liga sigue estando en nuestra mano, pero que nadie se engañe, vamos muy, pero que muy justos.

    1. Esta cabezonada de no fichar otro central te puede costar la Champions.
      Hoy el Atleti no jugó bien, si juega como es habitual contra nosotros hubieran ganado.
      El finde que viene, juega el Girona, que va bien por las bandas...no puede ser estar así por ser tan testarudos.
      No podemos dejar escapar la victoria en el 93, aún con centrales bajitos, y uno de ellos que no es tan siquiera central.
      Espero que Militao pueda jugar antes de perder opciones, y Courtais también, porque con Lunin y Kepa estoy aterrado todo el partido.

        1. Siempre soy optimista con el equipo, aquí creo que lo pueden atestiguar varios.
          Pero tengo ojos y cerebro: hoy salimos bien parados alineando de centrales a 2 tipos por debajo de metro ochenta y yendo el Atleti bien por alto.
          Y un partido así en Champions te puede mandar a casa. Creo que es para estar enfadado
          El Madrid está haciendo una liga muy buena, pero si no tienes jugadores haces lo que puedes, y creo que no es de recibo no tener centrales por una cabezonada.
          Hay centrales asequibles para esta emergencia, y nos puede costar títulos importantes.
          Cachondeos los justos.

          1. Hola Yebrita, coincido en que el equipo ha especulado en la segunda parte, pero creo que ha estado marcado por las señales que se enviaban desde el banquillo. Al quitar a tus dos extremos los laterales del equipo contrario podían subir sin problemas a colgar balones. Jugar con dos delanteros esos minutos nos habría dado la posibilidad de marcar en una contra, pero a cambio de eso nos metimos atrás con una defensa de circunstancias y un portero que no sale. Fue un error. No obstante, repito, ni el Madrid jugó ayer un mal partido en líneas generales, ni ha pasado nada para echarse a temblar. Ganar la liga con un equipo con Joselu como único delantero, Mendy de titular (por cierto gran partido el suyo ayer) sin centrales más allá de Nacho (en un pésimo momento), sin Courtois… es una heroicidad. El partido contra el Girona y el clásico serán fundamentales.

  6. Cambios muy mal, Lunin no aclara dudas, Nacho fatal fatal , fallos en defensa y control del balón, centros mal defendidos otra vez y mucha rabia por perder dos puntos en el descuento. Hay que ser más contundentes en esos minutos, dejarse de filigranas y controlar más el balón. Para mí Nacho está acabado, de Lunin no me fío nada y C A hoy lo ha vagado con los cambios...

  7. Frustración es la palabra. Jarro de agua fría.
    Ya sé que es fútbol y que son profesionales, pero este empate en las postrimerias del partido puede ser un golpe muy duro. Las caras de Nacho. Carvajal, Valverde... Y, encima, el gol te lo mete el sobrino nieto de Gento...
    Los futbolistas de blanco lo han tenido en sus pies y cabezas. No es el día para comentar nada sobre colegiados, en mi opinión.
    Ojalá el dolor haga más mella en los aficionados que en los jugadores. Me genera dudas al respecto. Ya sé que puede parecer una astracanada, pero soy de los que piensa que si no se gana al Girona , no se ganará la liga.
    No seré yo el que diga que este empate es injusto. Aunque sí diré que quién más fútbol de calidad ha ofrecido ha sido el Real Madrid,pero no ha alcanzado para obtener el triunfo.

  8. Hoy hemos perdido 2 puntos por las golfadas del árbitro del partido ( 3 penaltis claros, 2 de ellos clamorosos) y por la actuación del golfo del día del Getafe poe la tarjeta a Tchouaméni que dmsi hubiera jugado hoy seguramente el Atlético no hubiera empatado .
    Entiendo el enfado por el gol a última hora, pero mal haríamos si desviamos el objetivo de nuestra frustración hacia jugadores, entrenador o el Club. Esta es una competición corrupta, dirigida por corruptos, juzgada por corruptos y protegida por estamentos oficiales corruptos. Y así es milagroso aspirar a nada , errores aparte.
    Orgulloso de un grupo que con sus aciertos y errores se entregan al máximo todas las semanas al rival y al estercolero en que se ha convertido la Liga y todo lo que le rodea.
    Seguro que hoy la también corrupta prensa no monta el aquelarre del día del Almería, hoy están satisfechos como cerdos en una pocilga.

  9. ¿Por qué la manía de regalar jugadores al adversario? El cambio de Bellingham ha sido una estupidez supina. Le demuestras al adversario que te vas a ir atrás y le das oportunidades para que suban sus defensas. Otro error imperdonable. Sobre todo, poniendo a un inútil que ya lo ha demostrado fehacientemente. Si Jude estaba muy cansado, ya que tenías calentando a Vinicius, pónle. Obligas a dos defensas a estar pendientes de él y no tendrían la oportunidad de subir tan libres, como subió Savic para centrar. O a Arda Güller, que también tendría defensas fijados arriba. Pero no; saca a Ceballo que lo único que hizo fue acularse al borde del área. Sólo tocó dos balones, uno, lo perdió en posición muy peligrosa, que salvaron entre Mendy y Camavinga y, el otro, regaló un saque de banda al atlético.
    ¡Qué cabreo con Ancelotti! Él ha perdido dos puntos que pueden ser muy importantes.

  10. Estando de acuerdo con la línea editorial de la galerna de ser críticos con el sistema arbitral no comparto que en este partido el árbitro haya tenido especial influencia. Por circunstancias veo los partidos en alemán y entiendo que los comentaristas no están viciados como los periodistas nacionales. De las acciones polémicas consideraron que en el gol anulado al Atlético podía anularse como podría haberse dejado. De los 3 posibles penaltis consideraron que solo el primero a Bellingham podía serlo. Quiero decir, que no debemos escudarnos en el árbitro. Nuestro Madrid no supo cerrar el partido, CA erró con los cambios y le faltó ambición al equipo para hacer el 2-0. El equipo lleva un par de partidos más bien flojos y se han ido salvando los muebles. Esperemos que pase este bache pequeño y el equipo remonte (a nivel de juego).

    1. ¿ Te escamotean un penalty, para mí dos, y el árbitro no ha tenido especial influencia? Curioso, no. No le faltó ambición, le faltó acierto porque tuvo 3 ocasiones clarísimas en el segundo tiempo.
      Es posible que cometamos errores, pero deberíamos competir en igualdad de trato con el resto, pero estamos tan acostumbrados a que nos roben que somos como esas mujeres maltratadas que cuando las pegan lo primero que piensan es que han hecho mal. Y llevamos así más de 20 años

    2. Buenos días me hace gracia su comentario me gustaría saber que dirían estos periodistas alemanes si el gol anulado al Atlético hubiera sido en la liga de campeones contra el Bayern o cualquier otro equipo alemán, al jugador colchonero sólo le falto agarrar a nuestro portero, que se puede dar, estarían bebidos estos junta letras, ahora que se acerca el carnaval
      Saludos blancos y castellanos

  11. Señores, qué diríamos si el Madrid estuviera a 10 puntos del pateti a éstas alturas? Que para tener alguna opción de luchar la liga hay que ganar el derby, y ayer no sólo no ganaron sino que estuvieron muy cerca de perderlo, está claro que el pateti ni está ni se le espera para luchar la liga así que el partido de la próxima semana contra el gerona es más importante aún aunque no gustillo de ganar al pateti sea mayor. Si se le gana a los discípulos del Sobornalona y del city group se ponen a 5 puntos con su golaverage a favor del Madrid, así que se pone ya algo de tierra de por medio con el segundo, luego ya vendrá la visita de los corruptores al Bernabéu...

  12. Para ser justos, que estemos donde estamos sin centrales, sin nuestro portero titular y sin un delantero centro top es muy meritorio. Lo de ayer, evidentemente, es un accidente fruto de circunstancias adversas (lesión de Rüdiger, sanción de Tchouameni) y de malas decisiones de Carletto

    1. Supongo que se refiere a sin un delantero centro top mundial porque, delantero centro top español sí lo es Joselu. La temporada pasada, jugando en un equipo al que la Liga y el CTA descendieron a segunda división, fue el máximo goleador español y, esta temporada, es el segundo máximo goleador del Real Madrid, realizando un concurso excelente cada vez que es alineado.

  13. Todavía se puede fichar un central por las bajas de larga duración, pero ni hay interés ni ganas, para la próxima temporada queda libre Mario Hermoso mejor que Marín y con experiencia pudiendo jugar de central y lateral izquierdo como hizo en el juvenil y en el Castilla

    1. Mario hermoso? Un descarte del Madrid que decidió (en su libertad que tiene ojo, no le reprocho nada) irse al patético? Ni de coña, Lo de mejor que Marín no sé pero hay una diferencia de edad y experiencia entre ambos, hay que mirar el presente y la proyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram