Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sánchez Martínez, el rayo que no cesa

Sánchez Martínez, el rayo que no cesa

Escrito por: Pablo Rivas5 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cartas de un madridista millennial: El rayo que no cesa

 

Hola de nuevo:

Hace ya un tiempo te conté que en las vísperas del derbi madrileño me gusta tranquilizar los nervios hojeando poemarios de Miguel Hernández. Todo empezó un poco de broma, por aquello de ironizar acerca del sobado concepto de “equipo del pueblo” con el que algunos gustan de verse más guapos en el espejo, como si la representación popular uno pudiera arrogársela por sí mismo, atajando el largo, fatigoso e inevitable proceso de decantación que requiere el depósito de la simpatía en las conciencias ajenas. Sin embargo, hoy quise huir de tópicos y pasé de largo del volumen de Viento del pueblo. Escogí otro de mis predilectos, El rayo que no cesa, título con el que pasé las horas previas y que a la postre resultaría profético por múltiples causas.

La primera de ellas, la polémica arbitral, auténtico rayo que por desgracia jamás se interrumpe en esta clase de encuentros. Siempre existen dos bandos agotadores ante cada acción mínimamente dudosa: el de quienes ponen el grito en el cielo y escriben con tinta indeleble en la lista de agravios y el de quienes amontonan excusas para justificar lo injustificable. Incluso, en numerosas ocasiones, un mismo hincha representa ambos papeles con el paso de los minutos. Así ocurrió con los aficionados colchoneros, quienes se desgañitaron de manera enfermiza con el gol justamente anulado a Savic para, posteriormente, terminar balbuceando evasivas ridículas tras cada una de las sucesivas penas máximas que el trencilla iba perdonando al Atlético de Madrid. Porque Sánchez Martínez, acaso por haber nacido a apenas cien kilómetros del genio de Orihuela, quiso homenajear aquello de barro es mi profesión y mi destino, que mancha con su lengua cuanto lame, eligiendo no señalar como penalti ni la zancadilla deliberada de Saúl a Lucas Vázquez, ni el insidioso derribo de Savic a Bellingham, ni el vergonzante abrazo del oso con que Llorente obsequió al inglés.

Penalti Llorente a Bellingham

Para entonces el Madrid ya iba ganando, tras una primera parte solvente cuyo único punto flaco era la inseguridad que transmitían los defensas y el portero ante cada balón aéreo. El gol anulado al Atlético constituyó un aviso que los más cenizos interpretamos como la antesala de la tragedia si no se conseguía ampliar la escasa renta. Umbríos por la pena, muchos paseábamos en círculos ante el televisor esperando la puntilla que nos permitiese relajarnos, siempre pospuesta en última instancia hasta el próximo contragolpe. Bellingham, Rodrygo, Valverde y Camavinga cabalgaban con ímpetu y elegancia, llegando a posiciones ventajosas, aunque sin acabar de facturar. Y, por encima de todos ellos, ese pequeño gigante llamado Brahim, que atacaba el área rojiblanca como si fuera un huracán de lava en el presidio de una almendra, o un rayo sujeto a una redoma. De ahí que nos echásemos las manos a la cabeza con su sustitución, grosero error de un Ancelotti poco inspirado y demasiado contemporizador. Nuestro bon vivant exhibió un aire inexplicablemente elegíaco toda la noche, quizá resignado por tanta baja a afrontar sufridamente el resto del partido en la banda, sin calor de nadie y sin consuelo, medio encogido de hombros y caminando de su corazón a sus asuntos.

Sánchez Martínez, acaso por haber nacido a apenas cien kilómetros del genio de Orihuela, quiso homenajear aquello de barro es mi profesión y mi destino, que mancha con su lengua cuanto lame, eligiendo no señalar como penalti ni la zancadilla deliberada de Saúl a Lucas Vázquez, ni el insidioso derribo de Savic a Bellingham, ni el vergonzante abrazo del oso con que Llorente obsequió al inglés

Perdida la velocidad, el último tramo se enrareció poco a poco, casi de forma imperceptible. El Madrid había tratado de conservar la pelota juntando a Modric y a Ceballos, pero el esférico no terminaba de pasar tanto por ellos como por Mendy, quien tenía uno de esos días extravagantes en los que también parece querer evocar las poesías de Miguel Hernández con cada control, cada regate y cada pase: “me tiraste un limón, y tan amargo”. No obstante, el Atleti no parecía capaz de soltar zarpazos auténticos, y los más optimistas de la grada comenzaron a ameritar el logro que suponía haber conseguido de facto el campeonato en el mes de febrero. Todo se asumía ya como hecho cuando, en el descuento, el enésimo balón mal defendido acabó por casualidad en la cabeza de Marcos Llorente, bravo toro de la dehesa madridista que respira corazones por la herida desde un gigante corazón vecino. El equipo blanco suele sufrir históricamente las acometidas de sus ex —y quién no, me replicarás— hasta el punto de que el trebolar del Bernabéu se halla cubierto de amorosas y cálidas cornadas con el dolor de mil enamorados. El empate llegó sin opción para la reacción y aplazó la prematura celebración del Madrid; confirmando al mismo tiempo y una vez más que, para los merengues, la competición doméstica es un parto eterno, sin posibilidad de relajación o descanso.

Carvajal y Lucas Vázquez frente al Atleti

Se preguntaba Miguel Hernández en 1936 si alguna vez cesaría el rayo que le habitaba el corazón de exasperadas fieras. Para responderse a continuación que este rayo ni cesa ni se agota / de mí mismo tomó su procedencia / y ejercita en mí mismo sus furores. Esta obstinada piedra de mí brota / y sobre mí dirige la insistencia / de sus lluviosos rayos destructores.

Habrá, pues, que ganar al Girona y al Barcelona. Qué remedio. Aún hay liga.

Cuídate. Volveré a escribirte pronto.

Pablo.

 

Getty Images.

23 comentarios en: Sánchez Martínez, el rayo que no cesa

  1. Se subió el sueldo al estamento arbitral para que pudieran muchos de ellos justificar el patrimonio que actualmente tienen.

    Con el sueldo de un Árbitro inglés o alemán es imposible tenerlo y ese era aproximadamente el que tenían hasta no hace
    mucho los arbitros españoles que al margen de su oficio ejercian el arbitraje y se sacaban muy buenos sobresueldos .....

    Actualmente y cobrando el triple que el Presidente de la Nación, no es extraño plegarse a los caprichos del que te ha puesto ahí o califica tus actuaciones con riesgo de perderlo, en 5 temporadas amasas un patrimonio extraordinario, no te digo si en vez de 5 son 10.....

  2. Pues este artículo me parece tan bien parido que explica perfecta y cultamente lo que fue el partido de ayer ,además de lo que es la negreira league. Enhorabuena.

  3. Vergüenza te debería dar reclamar ni un solo penalti cuando sois el equipo más chorizo y ladrón del mundo, como muestra solo un par de semanas atrás.
    Pregunta al Almeria.
    Sois peores que el PSOETA.

    1. Éste año contra el patético de madriz perjudicados en los 2 partidos de liga y el de copa, viene el Madrid de ser perjudicado en el partido contra el Getafe, contra el violencia en liga dos penaltis sin pitar etc etc
      Y el día del Almería simplemente el VAR corrigió los errores del árbitro.
      Antes de hablar mal del Real Madrid, mejor club del mundo, te recomiendo un tratamiento contra la rabia y así dejaras de echar espuma por la boca.

      1. Te fijas que hablas de rabia faltando al glorioso entiendo que los cuatro habitantes de tu pueblo solo os llega r.madrid tv

    2. Suponiendo que nos favorecieran hace dos semanas ¿prueba eso que somos el equipo más ladrón del mundo? Argumente un poco mejor. Yo creo que somos el equipo peor tratado de España, entre otras cosas porque tenemos un periodismo deportivo, cuyo odio le hace argumentar de esa forma pueril como usted lo hace.
      Por ponerle un ejemplo de argumento estadístico, ¿ sabe usted que en el presente siglo, donde el Madrid ha ganado varias ligas y ha quedado siempre entre los tres primeros tiene un balance negativo de tarjetas rojas. El partido de Getafe, es un ejemplo no una demostración. Pero el relato siempre hablará de una tarjeta perdonada a uno del Madrid, y no de veinte a sus rivales.

    3. No he conocido en mis ochenta años de vida y 50 años, 3 meses y 19 días de cotizaciones a la Seg,Soc. como trabajador por cuenta ajena, un hipócrita, merecedor de todas las descalcificaciones que tiene el Castellano que tú.
      ¿ Hasta donde llega tu maldad ?.
      Porque tú no eres de esos fanáticos de tu S.A. que aparte de apalear, asesinar y tirar al Manzanares a seguidores de otros equipos, te quedas fuera porque eres mucho peor; porque además eres un grandísimo embustero y envidioso anti madridista. Que Dios te guarde muchos años para que tú envidia te martirice día y noche durante tu larga existencia.

    4. Si estás ciego interesado para no ver lo que no te interesa y no ves lo que cualquiera ve y hablas de oídas no de vista tu opinión para todos será la de los que decían en tiempos de Distefano Puskas y Gento que al Madrid le regalaban los resultados.
      Los madridistas tenemos que pagar el peaje de los comentarios de los impotentes que no saben justificar la superioridad Del Real Madrid de otra manera

  4. Esto se acaba en la justicia ordinaria europea.
    Y este juego micero,cuando traigan a un técnico que se olvide de ese juego cicatero,caducó que machaque al contrario en vez de darle la oportunidad del balón y que nos fastidien.

    1. El atleti tuvo tres ocasiones y el madrid metio la unica que tuvo, si meter cuatro goles en copa es cicatero. Por cierto para guarro Rudiguer o carvajal por no decir toda la plantilla ver mas futbol

      1. Lo mejor de ti es que te crees hasta lo que dices. Ese equipo al que tratas de ejemplarizar es como la S.A. que tratan de ocultar sus dueños, todo anti fútbol y anti club. Te explico:
        Primero,- Lo que tú ( y los seguidores de esa cosa ) confundís la práctica de un deporte espectáculo, con la agresión y anulación con acciones antideportivas de todo tipo del jugador contrario ( como si fuera un enemigo ). Esa es la cultura que practicó el entrenador como jugador ( un fracasado y agresivo ) y que tanto os gusta.
        Segundo.- Comentas las ocasiones del Real Madrid y no cuentas los tres penaltis claros y con agresividad no pitados. Cuentas y hablas de ese tipo de acciones normales y que sabéis desde hace tiempo que no os van a pitar porque el Consejero delegado Gil y entrenador Simeone, llevan tiempo encargándose de condicionar desde su posición privilegiada en la Liga y la FEF.
        El Real Madrid al contrario solo ante competidores, La Liga y la FEF.

      2. Patético, tranquilo, que os exaltáis y tiráis a gente al Manzanares o lo matáis directamente, afición con ultras homicidas y fascistas, ¿Equipo del pueblo? Equipo de mierda.

  5. Don Pablo, ejem:
    "El Atleti es escarcha
    cerrada y pobre:
    escarcha de tus días
    y de mis noches.
    Hambre y Atleti:
    hielo negro y escarcha
    grande y redonda."

  6. Los kleenes son blancos, puestos a llorar con la imparcialidadque caracteriza al tipico aficionado del madrid que sabe lo que hizo su equipo viendo r madrid tv al dia siguiente y alterado por la persecucion del equipo mas perjudicado del universo. Os saltais el empujon a rodrigo de Paul penalti verdad o el gol anulado .....impidii al portero estirarse.....hubo mas contactos en el area del madrid que puestos a decir fueron penaltis pero no os preocupeis que alvgirona casualidad, no juegan dosvtitulares ni esta el entrenador hayyy pobre almeria verdad

  7. En las condiciones actuales el Real Madrid debe confiar en ganar la Champions league, un torneo con justicia arbitral.

    Por el contrario, en el campeonato de liga nunca estará segura la victoria para nuestro club, pues muchas son las aversiones y los odios que despertamos, la envidia destructiva del resto de estructuras futbolísticas.

  8. Quiero creer, que no pito los penaltis, por vergüenza del gol anulado. Diría que eso ha pasado con el Madrid. La apreciación del árbitro, es arbitraria desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram